Atletismo
Página 41 de 47 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 925

diario anntonyo nueva etapa

Esas cuestas te ponen a tope en tres o cuatro veces que las subas. Buen entrenamiento.
    El viento parece que nace en Motril. Esta mañana no hacía ni en La Torre ni en Almuñécar y nada más llegar al km 1 ahí estaba. Por la zona del hospital mucho más. Es una cosa lo del viento en este pueblo.

Ayer tarde aprovechando que era estupenda me fui a la playa a andar porla arena un buen rato y despues caminar por el agua hasta las rodillas ayuda a recuperar bastante, y esta mañana para acabar de relajar piernas e andado como diez km, mañana descanso y el sabado a esperar que el tiempo no sea muy malo

sabado 18, pues en vista de que a la tarde iva a llover y nevar por la sierra, e pensado de hacer un entreno y olvidarme de la carrera en sierra nevada, el parte del tiempo es que va a continuar nevando y con viento porla tarde asi que seguro que cortaran carretera y paso de quedarme tirado en la nieve, e salido por aqui lloviznando y amenazando de que apetaria la lluvia pero bueno ya e descansado dos dias y no quiero relajarme mucho, e ido hacia la playa y alli me a caido el dilubio, segui corriendo hasta la villa astrida y vuelta a casa, en total 12 km y 59 minutos de tiempo, no a parado de llover hasta que e llegado pero no sentia nada de frio a pesar de estar a unos 9º

domingo 19, hoy quede a las 8 para ir a correr pero con lo que estaba cayendo imposible, paro de llover sobre las 9,30 y yo esalido a correr a las 10,30 unos 9º aproximadamente, fui direccion a la playa y qe manera de dar el viento, alli pense en seguir todo el recorrido de la media maraton, para en el km 1o a beber en una fuente y continue hasta el paseo donde me encontre con un chaval que este año pasado coincidi algunas veces en la pista del poli, y hemos comtiniado juntos hasta el pueblo, al llegar al puerto el viento solpaba norte bastante frio y mas fuerte cuanto mas arriba, en total 16,2 km y 1,19 de tiempo

lunes 20, hoy un recorrido largo de montaña, zona los pinos-carretera lagos-bullarenga, un dia muy soleado sin nada de viento pero muy fresco, tenia pensado en esta ruta ascender hasta una cota de 500 metros descender hasta 180 y volver a subir a otra cima por encima de los 500, pero ascendiendo la primera me di cuenta que habia perdido las gafas, como me pilla el sol de espalda y e estado por la zona de los pinos con mucha sombra las llevaba puestas encima de la gorra y con una de las ramas de los pinos me las quito de la cabez, me di cuenta ya llegando al km 10 subiendo un cortafuegos que intnte ponermelas porque esta zona esta sin vegetacion, asi que e tenido que variar la ruta que habia pensado y volver a bajar casi tiodo el camino hasta encontrarlas, se me cayeron precisamente en los primeros 50 m que ande por los senderos de pinar por el km 4,5 desde el inicio, en total hoy 20 km y 2 horas de tiempo

martes 21, una mañan muy soleada pero con un poco de aire, dia de ir tranquilo sin prisas, subida a la casilla, tanto subir como bajar aun ritmo muy suave sobr todo en la subida, 9 km y unos 55 minutos

Jueves 22, hoy saluda por el monte desde el mirador hacia complejo geominro y a partir de ahi senderos hasta carretera lagos y vuelta por otra zona senderos hsdta cortijo el hambre y bajada por barranquillo hasta lkegar nuevamente camino del complejo y regreso al mirador, al principio chispeando gitutas muy frias y con viento que una vez que nis adentramos en los senderos lis pinos nos resguardan del viento, un poco de fresco pero agradable para correr, ahora con las lluvias esta perfecto lis senderos para correr, nos hemis juntado un grupito de cuatro y 12km en 1,10'

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

sabado 25, despues de un dia de descanso hoy un poco descanso tambien, e estado haciendo parte del recorrido del trail de velez, eso si despacito, iva enseñandole a mi novia como era esa parte de la carrera porque tambien se a apuntado a hacerla, espero que las cuestas de hoy no le pase factura para mañana, la verdda que para debutar a escojido una carrerilla un poco larguilla y con mucha cuesta pero bueno, si sobrevive seguro que repite

domingo 26, trail velez benaudalla, salida neutralizada desde la plaza del ayuntamiento cruzando el pueblo y bajando por la cuesta donde estan los tajos hacia el rio y en el puente rufino creo que se llama se inicia la carrera, en principio paralelos al rio durante primer km llano o falso llano, donde comienza primera subida por un camino que va haciendo varias curvas hasta pasar una acequia y ahi es donde empieza realmene la dureza de las cuestas por un tramo de olivar y sendero paralelo a una gran tuberia y en donde nos desviaremosaprox por el km dos a la derecha, por unas albarradas y que nos metera en unos cientos de metros en un camino medio llaneando por otro km que comenzara a ser otra vez cuesta arriba y nos dejara en una bifurcacion de caminos en el primer habitullamiento en el 3,700 km, seguimos ascendiendo hasta el km 4 donde abandomanos el camino y nos adentramos en un pinar por un sendero llano aqui cambia totalmente el paisaje con bastantes arboles y sendero estrecho por casi un km hacia la izquierda que atravesamos un camino y nos lleva ala camara del agua poco mas alante cruzamos una acequia y empezamos nuevamente a subir por monte aqui sin senderos, muchas piedras romeros y retamas hasta llegar a una zona labrada de almendros que al cruzarlos estariamos en la parte mas alta de la prueba unos 650 metros, ahi medio vamos llaneando por monte entre pidras y empezara la primera bajada muy tecnica, noes muy largo ese descenso pero si tiene mucha gravilla y muy rapido que se pierde traccion, despues seguimos un trozo de camino en desuso hasta llegar a un bucle donde nos encontramos con la cola de la carrera, donde algunos andaban medio perdidos entre ellos mi novia, que nose orientaban muy bien en ese tramo de subida monte traves, ahi es el segundo habituallamiento o tercero porque coincide los que suben y bajan, bebo un poco y esta zona comienza un descenso muy rapido por sendero de tierra que se domina muy bien y va casi paralelo a la tuberia mas abajo volvemosa coincidir donde se desviaba la primera subida y continuamos bajando por el recorrido anterior hasta llegar al rio, ahi cojemos direccion norte paralelos al rio durante casi dos km en falso llano, hasta llegar casi al bar antes llamdo el frenazo, en donde cruzaremos el rio por el agua, esta fresquita pero le sienta muy bien a las piernas, pusieron un cable para ayudar a cruzarlo quien se quisiera agarrar por si te caes o pierdes pie, el agua a mi en la parte mas honda me llego casi la cintura, al otro extremo ayudaban a salir echando la mano, despues de salir durante unos cientos de metros la sensacion al pisar como si fueras porcharcos, nuevamente subimos un sendero a llegar a la carretera de velez donde la cruzamos y nos metemos por un sendero en un barranco con mucha roca que nos llevara a las torcas bajamos un tramo de camino y otra vez campo traves para subir otra pedriza, luego ya un camino entre cultivo y llegada al pueblo por el nacimiento, zona muy bonita, bajamos a la carretera casi donde la fuentes y seguimos casi hasta la iglesia para iniciar la ultima subida hasta el castillo por la parte norte y rapidamente la bajada por un zigzag en al zona sur y unas callejuelas estrechas con escalones hasta llegar a la plaza, una carrera muy rompepiernas pero muy de disfrutar, la zona del sendero en el pinar de la camara del agua y las pedrizas de las torcas es precioso, en total salieron casi 15km y 1,40 de tiempo, a lo que sume varios km extras, 3 de ida hasta encontra a mi novia y otros tres mas de vuenta para acompañarla hasta meta, total 21

Lunrs 27, vaya cambio del tiempo de ayer casi verano al dia de viento hoy, hoy solo queria rodar un rato tranqui para ayudar a relajarse laa piernas, asi que sali sin recorrido pensado, me gure para hcer camino de tierra por la vega que hace dias no pisaba, pero al llegar al puente en la rambla por encima cesicar estaban asfaltanto, mire por donde cruzar sin pisar el alquitran pwro nada, habia que volverse y eso e hecho e vuelto hasta carretera puerto y alli coji camino patria hasta rambla y despues a la playa, alli si que pegaba el viento bien fuerte, e continuado hasta campo golf y me volvi hacia el puerto en donde me quite las zapas y e estado corriendo como 1,5km descalzo por el rebalaje donde bañaba la ola, el aguua no se notaba fria pero no tenia intencion bañarme, solo salpicar por la arena mojada y mojarme hasta mitad piernas, me vuelvo a calzar y continuo direccion puerto y carretera arriba hasta el pueblo, 15,6 km y 1,19 de tiempo

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

miercoles 29, mañana soleada un poco fresca y bastante viento, sali direccion carretera puerto en el nuevo acceso al puerto entre al circuito del cesicar donde hice varios cambios de ritmo, el problema que de ida va bien pero cuando cojes sentido poniente vaya como te daba en la cara el viento, di solo una vuelta al circuito y continue hacia playa poniente por camino patria, y al llegar al paseo bebi un poco de agua y vuelta a casa haciendo dos cambio de ritmo, el entreno a salido regular los cambios no eran muy rapidos tan solo consegui hacer 1km a 4'16", en total 14,5 km y 1,15 de tiempo

Domingo 2 febrero carrerilla en armilla, un 9000 un poco cortito, con una mañana muy friaa, fui con unos compañeros del club trail running, recogimos los dorsales y nos metimos en una cafeteria a tomar algo caliente porque vaya mañanita que estaba haciendo, despues fuimos a dejar las cosas en el coche y intentamos calentar camino del arco de salida unos 400 metros que de calentar nanai llegamos y habia un colon impresionante asi que ya sabiamos que tocaba andar un par de kkm intentando sortear tanto los obstaculos de aceras railes quitamiedos y cientos y cientos de corredores, aun asi el tiempo para mi fue estupendo porque casi que e rebajado 2 minutos en esta carrera

lunes 3 febrero, con agujetas de la carrera de ayer, la falta de costumbre de ir tan rapido, tengo doloridos los femorales y aductores, asi que aunque quede para hacer un entreno por el monte con un compañero dude mucho y sali en principio para ir yo solo mas tranquilo, poco a poco de que llegue a la zona de los pinos por el area de recreo molestaba bastante menos los femorales y entre por los senderos hasta llegar al cerro las provincias y llame por el movil para ver porque zona estaban corriendo esta gente, y bueno como estaban por el cortijo el hambre e ivan a bajar hacia cerro toro yo corte por los senderos de la bullarenga y al llegar al area de recreo estaban esperandome, ya desde ahi subimos un tramo de cota 200 y luego al cerro la ballena para bajar hacia el acueducto, en total 13,5 km, en plan tranqui

martes 4, mañana sin viento pero bastante humedad y muy fria, hoy quede con un compañero para hacer un rodaje, asi que quede en la cuesta de la playa, me puse manga corta pero si que lleve puesta una braga en el cuello para evitar el frio directo en la garganta, de que ivamos bajando hacia la playa se iva notando mas el frio, las orejas y la cara helada y notaba muy frio en los pies y las manos ya que decir casi no notaba los dedos, luego porel paseo maritimo comenzaron a despertar pero vamos todo el recorrido tanto el paseo como por la zona del robinson mucha humedad, el ritmo casi todo el rato a sido continuo a cinco, l regreso de que pasamos el acceso a cesicar es cuando se notaba una pequeña subida de temperatura, pero estos dias asi es mejor salir con unos guantes y manga larga, al final 16,6 km y 1,23' de tiempo

APRENDE TOCAYO: Yo salí esta mañana con dos camisetas (una de manga larga) y guantes de lana que cuando iba hacia poniente los traspasaba el vientecillo frío. Estirando al acabar me quedaba helado. Aquí en Torrenueva siempre hace dos o tres grados menos que en Motril. Pillar un catarro no mola, abrígate.

Tnio si hay que abrigarse un poco mas, pero con los guantes hubiera tenido bastante, la parte de arriba con la camiseta me es suficiente, donde da frio es las manos cara y las orejas que son las que estan en contacto directo con el aire humedo, los guantes alivian mucho

miercoles 5 febrero, hoy montaña, quede para ir a rodar un poco por montaña para ir acostumbrando las piernas a las cuestas que le vienen ya pronto, asi que con dos compañros del curro y otro chaval que tambien le da bastante almonte, quedamos a la salida de motril a las 9,15 y nos dirigimos a guajar, si bien el tiempo no lo vveia muy claro porque estaba lloviznando antes de salir y estaba casi por arrepentirme, pero bueno la verdad que a merecido la pena, alli estaba muy nublado y de haber llovido algo pero en principio lasnubes nos ivan a respetar, hemos hecho el primer tramo de la carrera los guajares desde faragiuit hasta guajar alto, los senderos estan preciosos, aunque habia que andarse un poco con cuidado porque hay zonas con verdin y como estaba todo mojado dabas mas de un patinazo, hemos llegado en 1 hora hasta guajar alto y unos 7,5 km, alli hemos vuelto a hacer el recorrido al reves, es mas rapido pero el ultimo tramo de bajada hasta el rio la toba si que hacerlo de esa manera es mas peligroso, unas vez pasado el rio los dos ultimos km los hicimos por carretera porque un compañro iva tocado de la rodilla y asi no sufriria tanto, en total 14,8 km

Domingo 9, vaya como amanecio el dia y eso que el tiempo no daba lluvia hasta las 12 de mediodia, pero bueno esperaba con ganas que fuera ya domingo, asi que me levante a las 6,10 y a desayunar, luego preparar bolso con ropa, zapas y y demas cosas para cambiarme, salimos a las 7,30 y no paro de llover en todo el camino,, a benalmadena llegamos a las 8,45, y la mañana pintaba que no pararia la lluvia en lo que quedaba de dia y asi as sido, el dorsal ya me lo recogio un amigo ayer tarde asi que me libre de hacer cola, fuimos a calentar un poco pero esque no merecia la pena porque nos estabamos empapando en agua, paramos y nos metimos a resguardo a estirar un poco mientras daban salida, un buen rato que han tardado, mientras se hace cola para verificar dorsal y prendas obligatorias un cuarto de hora otra vez debajo la lluvia y aun sin empezar carrera, al final se a retrasado un rato, pero bueno todo llega y esto tambien llego, dan salida y a 30 metros primer repecho, luego unos 500 metros mediollaneando y bajamaos una escalera para pasar por un tunel debajo de la autovia, alli la organizacion a metido la pata, sin luz, con una chorrera por mitad que parecia una catarata del niagra, y un par de vallas de obras delimitando al parecer una zona peligrosa digo al parecer porque no veia ni el suelo ni nada, las vallas estaban puestas para obligarte a pasar pegado a la pared, seguramente porque habia socavones o algun otro obstaculo, pero bueno a los pocos metros se ve la claridad y entramos en el campo subiendo claro esta, luego un tramo de asfalto continuando la subida por unas urbanizaciones nuevas aun en construccion para adentrarnos ya en el monte continuando subida, luego llega un trozo que va casi llano por mas de un kilometro, despues un tramo malisimo en bajada, viendo esto ya veia como iva aser el resto de la carrera, raices y trancos y barro, muy de andarse con ojo por los patinazos y tropiezos, volvemos a subir por zona variada de senderos de pedregales y con tramos de zona arenosa, esta por lo menos no esta embarrada aunque te retiene bastante, ahi por el km 5 un pequeño tramo de descanso mediollaneo y bajada corta, para luego durante un km mas todo subida aprox 25% y ya mas arriba mas del 30% para coronar por unos tramos de escalones al calamorro, ahi llovia un poco mas fuerte y hacia mas fresco, estabvamos sobre 800 y es el km6, luego continuamos en bajada tambien por escalera, que menos mal que hay barandilla para agarrase un poco porque con la lluvia esta peligroso ese tramo, saliendo de esos escalones entramos por sendero de piedras y tierra que en esta parte no llega a estar tan embarrada, por el km 7 volvemos a tener subida hasta el km 9 si bien no es tan continua es sube baja pero siempre ganando desnivel, al pasar el 9 hay un tramo largo de bajada mala y por el diez comenzamos otra vez a subir aprox 30% en el km11 da un pequeño respiro para volver a subir y esta vez con mas mala idea, cada vez va empinandose mas hasta llegar a subir al 40% y en algunos tramos habian puesto cuerda de unos 7 o 10 metros para poder subir, se trata de una zona que porlo visto no habia ni sendero, aqui esta empinado que no veas y ademas tierra que pegas cada patizano, no agarra casi la zapatillas, sino es por estos trozos de cuerda mal hubieramos llegado arriba, en total yo creo que habia unos 8 o 10 sectores donde habia que ir agarrandose y subir con la cuerda,. despues aunque sigue con mucha pendiente el suelo es mas arenoso y se va mucho mejor llegamos al km 12 aprox y es la cima del castillejo, coronandolo otra vez por unos escalones, y bajando tambien un trecho de escaleras con barandilla, esta parte los escalones no son tan altos y es mas facil, luego sendero llegamos a una carretera y subimos un poco asfalto, donde unos 200m esta un avituyamiento, en este es la unica vez que e parado a beber, luego nos adentramos otra vez por senderos en bajada muy rapida muy embarrada con piedros malisima, e patinado varias veces y e visto unas 9 caidas, a uno de ellos le agarre porque estaba justo delante mia y se iva por el terraplen, creo que solo tenia el susto, este tramo asi quiza el que creo mas peligroso tiene unos 3 km, luego empieza a ponersse mejor, se continua bajando pero es zona mas arenosa y hay menos piedra, el ultimo km es el mismo que hicimos al principio en la salida, pasar el tunecillo ese un tramo de llano por tierra siguiendo un cauce y la primera subida que habia en asfalto pues a tope que ahora era para abajo, total 16,300 me a marcado el gps, y 2,17'40" de tiempo, la lluvia no a dado tregua en toda la carrera, nada de estiramientos ahora, ir a por el bolso con la ropa de muda y a las duchas, luego un poco de esperar las clasificaciones, un picoteo y vuelta a casa, como es normal lloviendo y para dar un pequeño descanso parada en nerja a tomar un cafe con leche y un dulce, una pequeña vuelta por el balcon europa y continuar camino de casa, carrera muy bonita, pero la lluvia el tramo de subir los repechones con las cuerdas es lo que no me a molado mucho, sino llueve el año que viene repito

Enhorabuena Antonio por esta estupenda carrera y por haberla acabado sin novedad, que no es poco. Ahora a Los Guájares, no?

Los Guajares si no cambia nada sera la proxima, a la de aalbolote no podre ir por trabajo