Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Diario de Calavera

Diario de Calavera

Hola!
    Aqui estoy, novato absoluto.
    Os cuento un poco.

He hecho poco deporte en mi vida. Concretamente, no he hecho NADA hasta cumplidos los 19. Fue entonces cuando decidí que ya era hora de ponerse en forma! Soy asmático, y siempre he comido de todo, y mucho, y se notaba, no solo en mi cuerpo sino también en mi salud.

Por si fuera poco, bebía mucho, y fumaba (un suicidio...) pero lo
    dejé todo. Actualmente apenas bebo alcohol, y no fumo nada de nada. Además mi dieta es buena buena, vamos, de libro! Estoy orgullosísimo.

El tema del fitness me empezó a gustar porque siempre he estado delante del ordenador, ya sea por trabajo o hobby, y cuando salia a hacer deporte tenia tiempo para despejarme, pensar, y tener otros puntos de vista de mis proyectos (siempre tengo algo entre manos; escribo, dibujo, soy fotografo, programo algun videojeugo... un caos!) y era una forma de liberarme sin aburrirme.

Y esta el tema de mi padre. Ya lo conte en mi presentación, pero bueno... El caso es que él era corredor, y empezó a correr a los 25 años, pero en poco tiempo llegó a correr medias y maratones. El dia que iba a correr su primera maratón oficial, tubo un acidente de coche, a raíz del cual quedó con esclerosis múltiple y paralítico. Por suerte, gracias a su forma física, a dia de hoy aun puede caminar ayudado por bastones (la mayoría en su situación pierde mobilidad de medio cuerpo).
    Pero su estado de salud es peor cada dia, y aunque duela reconocerlo, no estará entre nosotros mucho tiempo.

Mi gran meta es correr esa maratón por él, y que pueda verme.

Hace dos años empecé a tomarme enserio el deporte. Bastante aeróbico y algo de pesas y calistenia. Y aunque estos ultimos tres meses he estado parado, en general mi forma física ha mejorado mucho teniendo en cuenta mi estado de hace 4 o 5 años.

Mi preparación física es baja en cuanto a running... además, me he mudado de ciudad y mi asma está resentida por el cambio de clima y humedad. Pero estoy decidido.

He ojeado el adidas miCoach, y he trasteado una hoja de excel para llevar el control de mi entrenamiento.

Y chicos... mi meta a corto plazo es un 10k para Febrero, una cosa normalita... 60 minutos. ¿Lo veis realista?

Otra meta sería la media maratón de Valencia 2012... aunque esta ya no sé si llegaré jejeje.

Sea como sea, mi verdadera meta es una maratón con medallita, a un plazo de 3 o 4 años...

Ya sé que miro demasiado al futuro, pero algo dentro de mi ha cambiado, hay un interruptor que se ha puesto en modo ON y que me va a hacer conseguir las metas que me ponga.

Ahora necesito apoyo, y ánimos.

Y aquí estará escrito todo lo que vaya notando, aprendiendo, sufriendo y disfrutando, para quien quiera leerlo.

Un saludo!!

Hola Calavera,

como meta un 10k para febrero no parece demasiado descabellado. Lo de bajar de una hora pues creo que depende tanto de tu estado actual como de tu capacidad de mejora.

Tómate las cosas con calma y ves poniendo aqui los entrenamientos que vayas competando para que los que saben más te vayan asesorando y los que sabemos menos te demos ánimos.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

La palanca del interruptor ya esta pulsada, ahora solo te queda poner los pies en el suelo, y no hacer locuras, si eres alguien q sabes controlar los impulsos, lo sabras llevar, pero antes creeme ve quemando las etapas, de menos a mas, y no dejes el gym...el resto llegara por si solo, pero no cometamos locuras nunca, esto no debe de ser, la voy a hacer(maraton) para dedicarsela a alguien, ok todo perfecto, pero luego?, no es asi, tú padre seguro q si lo escuchas te sabra aconsejar, si fue corredor y las pautas a seguir, aqui estaremos para animarte.

B I E N V E N I D O y S U E R T E
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias a ambos!
    La verdad es que no he explicado una metafinalidad que creo evidente, y és mejorar físicamente y superarme a mi mismo. Independientemente de la maratón o los 10k, mi finalidad es tener mejor capacidad física.
    Olvidaba comentar que estoy empezando a escalar, y creo que es un buen complemento al running, por lo intenso edl entrenamiento en tren superior.

Bueno, gracias! Esta tarde tengo la primera sesión de trote! A ver como va.

Todo lo q sea complementar la carrera y q te aporte ganancia de fuerza y de hacer algo, y q te sientas bien, sera un peldaño menos a escalar en tu camino q persigas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Me encanta esa historia Calavera.

Como dice Jesús, has puesto lo más importante, romper con la inercia anterior. Has echado a andar la bola de nieve ladera abajo. De ti, de tu constancia, de tus ganas, dependerá que la bola corra y vaya cogiendo envergadura o se estrelle contra un árbol y quede ahí su recorrido.

Cuando puedas, cuéntanos algo de tus ritmos, tu peso, etc etc Nos podremos hacer mejor una idea y ayudarte más. Y gracias a la ayuda de mucha gente que postea por aquí, seguro que puedes progresar.

Si te sirve, te habla un Novatillo que empezó a hacer deporte en agosto 2010 y ya lleva 3 medias maratones. Por supuesto no soy Supermán ni por asomo

Un 10k en 60' con un poco de preparación es asumible. Pero cuanta más información postees por aquí, más te podrán/podremos ayudar.

Mucho ánimo. El reto ha comenzado.
    Leeré tus progresos

2.11.11
    Primer entrenamiento.

He hecho un calendario con el miCoach, a nivel 3 de 7, que creo que se adapta de sobra a mi preparación. No lo comenté, pero tengo 24 años, mido 180 y peso 82.

Mis pulsaciones en reposo son algo elevadas, ya que la medicación del asma tiene ese efecto, y alguna taquicardia… rondo los 87-93 bpm en reposo. Otra cosa que espero conseguir con el running es bajar esa media, por la salud de mi corazón.

He hecho una carrerita de 15 minutos a ritmo suave, 145-150 BPM. Durante los 10 primeros minutos, he estado en esa zona, pero los últimos 5 minutos, tal vez por miedo a bajar el ritmo, he hecho una media de 155 BPM. Bueno, no me va a reventar el corazón por eso.
    Hoy había mucha humedad y he notado el asma tan solo bajar las escaleras, pero aun así he decidido salir a correr. La verdad es que ha estado presente durante todo el recorrido, pero sin molestar mas de lo habitual.

Lo mas reconfortante de todo es que he hecho los 15 minutos sin parar, adecuándome mas o menos al ritmo según veía mis fuerzas.
    Estoy contento contento.

Entre la carrerita y la ruta en bici que hago para ir al curro, hoy se han ido por el desagüe casi 900 kcal. Ahí queda eso!

4.11.11

Hola a todos! Tercer dia de entrenamiento.

Ayer sufrí un pequeño ataque de asma. Estuvo todo el dia lloviendo y me cansé bastante en el curro, mucho trajín arriba y abajo, por lo que llegué a casa sin apenas poder subir las escaleras. Resultado; no salí a correr.
    Sin embargo, por la mañana había hecho una hora de pesas y elásticos en casa; ¡al menos no estuve parado todo el dia!

Hoy ha llovido, pero aprovechando una tregua en el cielo, he calzado las zapatillas y he salido. Es extraño pero no tenía apenas asma, y al llegar a casa, no ha vuelto a aparecer, de momento.

He corrido 20 minutos, alternando 5 minutos a ritmo suave, y 5 a ritmo alto, con una media de 150 PPM y un máximo de 175 PPM. En total han sido menos de 3 km.

Estoy dándole retoques al documento de Excel que utilizo para llevar el control de mis entrenamientos. Si todo va bien, espero ponerlo a disposición del foro en poco tiempo. Claro, con tan pocos datos introducidos como tengo, los gráficos no cumplen su función, pero todo parece indicar que funciona bien.

Bueno. Mañana dia de descanso, aunque como ayer no salí a correr, si tengo un rato me calzo las zapatillas y a correr millas.

¡Buenas noches y feliz fin de semana!

Hola Calavera, yo creo que vas muy bien así como te lo estas planteando, poco a poco y ya verás como para febrero haces los 10 km fenomenal. Con respecto al asma, usas algún inhalador antes de salir a correr? yo también soy asmática y la verdad que me va muy bien con Neblik y ya llevo muchos años así. Saludos y seguiré leyendo tu diario.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

No, actualmente no uso inhaladores. La experiencia me ha dado sustos... muchas taquicardias... no me convencen.

Estoy siguiendo otros métodos, por así decirlo. Tengo un tratamiento de larga duración, y a parte, dieta ligera, mucha agua, nada de lácteos y tranquilito cuando hay mucha humedad, y me va mejor que con los inhaladores! Es una pasada...

Mi intención es quitarme el asma a golpe de deporte! Como mi padre! (Olvidé decir que también era asmático?) Y como el gran Arnold Sw****neger que tambien lo era.

En fín... poco a poco jeje. Gracias por pasarte!

7.11.11

Bueno. Lunes! ¡Y empezamos a entrenar con todas las ganas del mundo! 2,5km en unos 20 minutos… bueno, ha salido un ritmo de 8.7min. por kilometro!!! Vaaale, vaaale, no es una gran marca jajajaja, pero los he hecho del tirón. Y eso para mí, es una gran victoria.
    Además hoy he hecho una hora de bicicleta a ritmo suave, y el total ha sido un buen puñado de calorías, y de litros de aire que han entrado y salido de mis pulmones.
    Mañana, más!

Hola!!

Muchos ánimos! qué bien vas! vale, vas lento, pero joder, que no llevas casi nada! y estás muy animado que es lo más importante! Supongo que te lo habrán dicho, pero mejor ir despacito y con buena letra! y seguro que llegas a esos 10km!

Muchos ánimos, te seguiré leyendo

Cris

Muy bien Calavera!!
    Como dice Crisanouk vas lento pero para adelante, que es lo que importa. No te preocupes de momento de los tiempos. Vete haciendo kilómetros. Con los kilómetros llegará sola la mejora de tiempos. Muy buena idea complementar con bici y pesas
    Mucho ánimo. Te sigo.

Esta mañana he librado en el curro/prácticas, y he pasado por el Decthlon. Con dos tontás, me he gastado 80€ (en serio, no puedo ir al Decathlon, es como el Corte Inglés para mi novia...). Me he pillado unas mallas por el gemelo, porque las que tengo son cortitas cortitas, y con mis muslacos parezco un salchichón de las tinieblas, un cortaviento baratico, y una camiseta de manga larga, que ya empieza a rascar por las noches.

Como todavía no conozco mis demandas de corredor, ni mis necesidades ni nada de nada, no quería gastarme un dineral en buen equipo que a lo mejor ni necesito a la larga...

¿Que os parece? Suficiente de momento no?

Mi equipo actual es:

-3 camisetas Adidas Clima Lite, de mi época currando en Décimas.
    -2 camisetas de Kipsta del Decathlón... son de ir al gym, pero pasan.
    -Manga larga de Decathlón, y cortaviento. Tengo también una manga larga de Hockey hielo, que la verdad, mantiene caliente, no te hace sudar, y es ligera... muy buenos resultados por el momento.
    -2 mallas. las cortas y las pirata.
    -Guantes cortaviento.
    -Para el cuello, tengo un Buff que me costó un riñón, para cuando me subía a las montañas de mi pueblo, con paraviento e impermeable.
    -Pulsómetro, tengo el Polar RS100, aunque prdí la banda, y por no gastarme 25€ en una nueva, pillé un geonaute barato, y sobra.

Esto ha sido lo que he reunido a lo largo de mi corta vida deportiva... Bueno, tengo más equipo para hacer mancuernas y elásticos en casa, pero para salir a correr, esto és.

¿Como lo veis?

De momento, voy a correr un rato. Taluegorrr!
    Úlima edición por Calavera_Reynolds fecha: 08-11-2011 a las 21:02

Hola a todos!!
    ¿Como lo llevais? Yo muy bien!
    Hoy he salido a correr con intención de hacer kilometros a ritmo suave, sin fartleck ni nada, simplemente a tirar millas.
    Al final han sido 3,5km solamente... pero bueno, solo he tenido que caminar durante tres o cuatro minutos en toda la carrera.
    Mañana no podré salir, y el sabado tampoco, así que el domingo volveré con ganas...

Un saludo a todos, y a correr!

Bienvenido paisano, suerte en esos 10km!!!!

Hola!!! En el tema equipamiento, yo no tengo mucha idea, pero a mi lo que siempre me dijeron es que para correr necesitas ponerte unas zapatillas y salir, punto! así que considero que lo único realmente importante es tener unas zapatillas MUY BUENAS para no fastidiarte nada y por lo demás, hombre, procura llevar ropa :P pero ya está! Si ves que se te irrita alguna zona, axilas, etc. pues mira un gel para esa zona concreta o una camiseta más específica que evite rozaduras...
    Saludos!
    Hacer carrera de 10km en menos de 60 minutos 2012

Empezar y acabar una media maratón 2012

Buenas calavera!!

Llevava tiempo sin pasarme, pero veo que vas muy bien. Sigue así que las cosas, para hacerlas bien, al principio tiene que ser despacio.

En cuanto al equipo. Como te ha dicho Cris lo importante son las zapas. Luego ya lo que pudas/quieras gastarte. La camiseta kipsta, si es la térmica a mi me va bien para los dias de frio. Esa camiseta y el cortavientos y a correr (literalmente). Supongo que cuando nos metamos en temperaturas bajo cero será otra cosas, pero por ahora me vale. Yo todavía salgo con mallas cortas o piratas, pero en breve me voy a tener que hacer con unas largas. Eres tu el que tiene que ver si en Valencia aprieta mucho el frio o no.

Ya nos contarás el siguiente entrenamiento.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Hola chicos! Aunque vivo en Valencia, vengo de un pueblo bastante mas frio jeje. No solemos bajar de cero, pero si que son 4 o 5 ºC menos que en Vlc, así que estoy curado.

De momento sigo el ritmo, 3-4 dias semanales a mi bola. Y cada dia consigo correr 3 o 4 minutos más sin detenerme ni bajar el ritmo. Hago algún dia suelto de series, para pillar un poco de fuerza, y conocer mis límites de ritmo cardíaco.

Os mantendré informados!

Buenas Calavera!! Veo asequible que puedas bajar de 60' en 10 kms en poco tiempo(Lo que te has propuesto), además,si últimamente te cuidas, deberías notar una mejoría aplastante. En cuanto a lo del asma, es bueno hacer deporte para combatirlo,yo fuí asmático y si esos años no hubiera estado restringido de deporte,antes se me hubiera pasado. Con lo de tu padre sólo cabe esperar que con el tratamiento paliativo la enfermedad no pase a otro estadio,y mientras tanto conserve su autonomía