Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Diario de Anto0

Diario de Anto0

¡Buenas a todos!
    Hace un tiempo me registré pero aún no había tenido tiempo o ganas de empezar un diario de entrenamiento, pero por fin me he decidido.

Tengo 20 años (21 pronto), y vivo en Palencia.Lo de correr (y el fondo en general), me ha gustado mucho desde siempre, pero nunca he entrenado,sino que me dedicaba a hacer el cafre con los amigos con la bici, o a ir a la montaña a patear un poco.

La cosa es que hace ya más de un año hubo una carrera popular en Palencia (de 10 km) y unos amigos y yo nos apuntamos a ver que tal. Después de todos los San Antolines y con 5 horitas de sueño conseguimos acabarla y de hecho me quede en 53 minutos, asi que empecé a plantarme esto de correr un poco mas en serio.

La cosa es que estudio industriales en Valladolid, y durante el año me dio muchísima pereza entrenar y lo abandoné.

Este verano me fuí con los amigos a hacer el camino de Santiago, y a la vuelta,con las fuerzas cogidas, decidimos volver a intentar la carrera de 10km de nuestra ciudad.

La cosa fue bastante bien,47 minutos y 40 segundos, asi que a partir de ahí ya me animé y me dije que me lo podía tomar un poco mas en serio.
    Nos dieron un papel de la media maratón de Palencia que se celebró ayer, y tres valientes nos apuntamos.

Yo ya empecé a salir un poco mas regularmente a correr ,3 veces a la semana o así, y la mejora fue brutal. El caso es que después de un par de meses así,el viernes pasado me fuí a un parque con un circuito marcado de 3400 metros y me dispuse a darle 6 vueltas ,(para ver si estaba para hacer la media decentemente), pero no fue una buena idea.Cuando estaba en el 18 la rodilla izquierda me empezó a doler, pero soy un cabezudo y quise llegar hasta 20km por lo menos y la rodilla quedó tocadísma.

Aun así yo quede contento, porque según el crono fueron 1h 30', (aunque yo creo que ese parque está medido a la baja en longitud, se llama ribera sur o algo así, si hay alguién de aquí que me cuente).Me estuve toda la semana en casa parado para ver si se pasaba lo de la rodilla, y con ella un poco fastidiada ayer me fuí a la media a ver que pasaba.

La carrera fué una agonía, en el kilómetro 3 empezó a doler, en el 5 ya me paré por primera vez,seguí como pude hasta el 10, me fuí a una ambulancia de la cruz roja a pedir reflex y descansé un poco dándome un masaje, pero nada.

Como quería acabar a toda costa volví a intentar correr como pude, con la piena izquierda a lo Forest Gump, tiesa como un palo para no doblar la rodilla.
    En el 16 me tocó parar de nuevo, caminé unos tres km y entonces con la gente que animaba volvía correr hasta la meta.

Al final fueron 2h 11' de sufrimiento, pero me alegro de haberla acabado. La cosa ahora es cuanto tiempo tendré que descansar hasta que se pase lo de la rodilla, y luego volveré a retomar el ejercicio, para ver si puedo hacer alguna carrera más.

Me dieron el papel de una carrera popular el 27 de noviembre en Palencia, pero no pone la distancia,¿alguíen sabe cuanto es?.

Sobre lo que es el entrenamiento; lo que suelo hacer es salir 2 días a la semana largos, por ejemplo un día 45 minutos o una hora, y otro 1 hora u hora y cuarto.Otro día o dos salgo desde mi casa, me pego una carrera a toda mecha de unos 15 minutos y me voy a la ducha caliente.

Me gustaría que me aconsejaséis sobre la rodilla (cuanto tiempo parar, que ha podido ser lo que me ha pasado etc...) y sobre como hacer los entrenos (teniendo en cuenta que dispongo de muy poco tiempo, como mucho los días que salgo 15 minutos podría hacer media horilla o así).

Por último ¡perdon por el tochazo y gracias!
    Úlima edición por anto0 fecha: 06-11-2011 a las 22:26

Equipo
    Quemasuelas
    Sólo un consejo, como no pongas puntos, comas y hagas parrafos, dudo mucho que haya gente capaz de leerse tus posts.

No te lo tomes a mal, por favor, es que he intentado leerlo y me ha resultado imposible.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No pasa nada, a veces cuando me pongo a escribir simplemente voy poniendo lo que me viene a la cabeza, y se me olvida que la gente lo va a leer.

Lo he intentado estructurar un poco, pero de todas maneras trataré de no escribir posts tan largos.¡A ver si ahora se entiende!

¡Madre mía! Hay que ver cómo de rápido se abandonan los buenos propósitos.

Creo que por fin he cogido las ganas de mantener el diario un poco vivo, así que voy a intentar no liarme mucho con los post y simplemente ir contando lo que haga cada día. Estaré abierto a cualquier sugerencia para los entrenos y lo que quiera la gente que lo lea.

Ahora mismo ,tras la época de vagancia de los examenes universitarios he vuelto a pillar ganas para entrenar, así que me he marcado como primer objetivo la legua universitaria de Palencia, que es hacia finales del mes de Marzo.

Lo primero que pensaba hacer es ir cogiendo un poco de fondo, pero por ahora voy haciendo lo que puedo, con el objetivo de correr a un ritmo más rápido de 4.30.

El entreno de hoy ha sido 30 minutos trotando ligerito, con cambios cada 4 minutos haciendo un minuto rápido y al final otros 5 minutos rápidos.

Muscularmente no he tenido ningún problema, aunque he acabado un poco fatigado, los kilometros los calculo utilizando google bike, y me da unos 7 aproximadamente.

¡Cualquier sugerencia es bienvenida!

Sigo dándome un poco de caña, y por el momento la cosa va bastante bien, hoy 45 minutos y unos 9.7 kilometros segun google bike, quería hacer una hora pero no me ha dado tiempo, ¡mientras siga sumando entrenos la cosa va bien!

hoy tocaban series, 3 de 2200 metros en 8.30,8.40 y 8.45 respectivamente, la idea era hacer cuatro, pero estaba un poco cansado y me he ido a casa, espero que en el futuro cumpla mas los entrenos, pero bueno, no esta mal por ahora
    Objetivos 2013:

Carrera adidas Palencia(10000): bajar de 38 minutos
    Conseguir correr por debajo de 3.40 alguna carrera

hoy de nuevo he intentado hacer un rodaje largo, pero aún sigo sin sacar tiempo y ganas para hacer una hora, han sido 44.5 minutos y 9 kilómetros según google bike, un poco más lento de lo esperado, pero mientras siga sumando vale
    pd: pedazo carrea en el campeonato de cross por equipos de hoy, da gloria ver correr a estos monstruos, ¡quien pudiera!
    Úlima edición por anto0 fecha: 21-02-2012 a las 00:49
    Objetivos 2013:

hoy he salido a hacer series de 1000 metros: primero 15 minutos de calentamiento
    - primer mil en 3.48
    - segundo en 3.40
    - tercero en 3.45
    - cuarto en 3.50
    La velocidad es mi caballo de batalla, aún me cuesta ir realmente rápido, pero creo que no es una cuestión de resistencia, porque estas series las hago sin apenas asfixiarme, el caso es que no me salen más rápidas. ¿ que me aconsejais para mejorar los ritmos?

Por último como me ha salido un entreno un poco corto y quería hacer un poco más he pegado cuatro esprints de unos 100-120 metros y para casa, a ver si empiezo poco a poco a bajar tiempos en los miles, ¿cuáles creéis que serían buenos tiempos para intentar hacer un 10000 al ritmo que me he puesto como objetivo?
    Úlima edición por anto0 fecha: 21-02-2012 a las 00:49
    Objetivos 2013:

el entreno de hoy:
    28 minutos de fartleck, 4 minutos lento y uno rápido, luego tres lento y dos rápido, esto 2 veces y en la tercera repetición he hecho 4 minutos lento y otros 4 rápido; total 6.5 kilómetros (me sigo quedando corto con las distancias, pero bueno)

La verdad es que las piernas estaban un poco cargadas ya, pero no quiero parar mañana ni el jueves, supongo que mañana haré un rodaje largo supercalmado y lo consideraré una recuperación, y después ya veré que se tercia, un saludo!!!
    Objetivos 2013:

¡Por fin se acabó el frío! o eso parece en Palencia, hoy he salido a rodar a las 20.30 y se estaba fenomenal, de hecho he llevado los guantes y he acabado con las manos sudadas.

Hoy tocaba rodar, y he vuelto bastante contento a casa, han sido 46.30 según el crono, aunque me he tenido que parar unas cuantas veces, así que creo que más bien habrán sido unos 45.30 o así.

Según el googlebike han sido 10.1 kilómetros, así que estoy bastante satisfecho, sale a un poco mas de 4.30 el kilómetro, pero he vuelto bastante cómodo a casa, así que creo que puedo estar satisfecho. Tengo alguna que otra pregunta para los foreros, a ver si alguno se anima que esto está de masiado solitario:

- ¿sabéis cuanto es exactamente la longitud de una legua?he investigado en la wikipedia y dice que depende de quién lo mida, así que me gustaría saber en una carrera cuanto será exactamente.

-¿ que se os ocurre para aumentar la velocidad, ya que el fondo lo tengo mas o menos dominado?
    Objetivos 2013:

Hoy pensaba hacer día de descanso, pero como mañana y pasado probablemente no pueda correr he salido a hacer algo.

Han sido 2200 metros en 8.24, 1000 metros recuperando muy suave, en torno a 4.50-5.00, y de nuevo repetir, esta vez el 2200 en 8.34, y unos 1200 metros de recuperación también muy suaves.

Antes de volverme a casa como me había quedado un poco corto he hecho 3 rectas esprintando y he estirado un rato, que no suelo hacerlo y me cuesta una barbaridad, parezco un tablon de madera cuando me doblo.

A ver si hoy alguien puede aclararme las dudas que pregunte ayer, ¡un saludo!
    Objetivos 2013:

Escribo con un poco de retarso, pero como el finde apenas he podido entrenar no pasa nada.
    Ayer volví a salir a correr, y vaya si se notó el descanso, fueron 10 kilometros en 44.30, es un ritmo que ya va a ecrcandose más al que me apetecería tener cuando ruedo,de nuevo a ver si la gente se anima a responder, que no será tan complicado, ¡un saludo!
    Objetivos 2013:

ayer no puse el entreno pero hoy ya actualizo:

-miércoles: 30 minutos de fartleck, haciendo 4 lento + 1 rápido y 3 lento + 2 rápido

-jueves: 6 series de 1000 metros, las 2 primeras en 3.30 y el resto entre 3.40 y 3.45, con 2 minutos de descanso entre series

en definitiva, estoy bastante contento, a ver si alguno se anima a contestar!!!!
    Objetivos 2013:

Después de un millón de años me vuelvo a animar a escribir en el diario, a ver si de esta mantengo la continuidad. De momento no tengo objetivos cercanos, así que entreno un poco por sensaciones, pongo lo que llevo esta semana, con los exámenes y el mal tiempo me cuesta un poco más pero se hace lo que se puede:

- Lunes: 30 minutos suave + 8 rectas de unos 80-100m en cuesta mediana, recuperando la bajada, me sentí un poco raro por que era la primera vez que hacía cuestas, pero la sensación de lentitud se pasa rápido al volver al llano

- Miércoles: 7 minutos trote para calentar y series:
    1000 m - 3.31 - 1 minuto de recuperación
    2000 m - 7.20 - 2 minutos de recuperación
    1000 m - 3.31 - 1min rec
    1000 m - 3.30 - 1 min rec
    otros 5 minutillos para casa,agua fría en la ducha para las piernas y estiramientos, estoy bien de ritmos, a ver cuando saco tiempo para meter otro 2000 y si eso algún mil más, en septiembre quiero correr un 10000 lo mejor que pueda tras el verano.
    Objetivos 2013:

Bueno, cierro la semana con un finde muy chufa de entrenamientos, es dificil sacar tiempo libre en exámenes, asi que lo único que he hecho ha sido lo siguiente:
    - Jueves: 43 minutos suaves y acabar los ultimos 2.5 kilometros en 9.40 (unos 3.50 el kilometro)

¡A ver si esta semana saco al menos un dia para hacer series cortas!
    Objetivos 2013:

Equipo
    Quemasuelas
    Re-re bienvenido a esto de los diarios!!jeje
    Lo has tenido cogiendo polvo eee!!

Me ire pasando por aqui,para ir viendo lo q haces!!
    Tienes alguna carrera en mente?!

Por cierto actualiza tu firma,q ese 'Objetivos 2012' ya se te paso!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Jaja ciero es que el diario se me ha quedado desfasado un poco, pero esta vez es la definitiva, ¡lo prometo!

Ahora no tengo ninguna carrera marcada como "objetivo", pero hay algunas carreras que me parecen bonitas para hacer; en un par de semanas una carrera de 4km por el centro de Palencia, luego la semana siguiente otra carrera muy amateur que van a hacer en un parque por la tarde-noche, y , finalmente, en Julio la carrera del Barrio de Madrid también aquí en Palencia.

A un plazo más largo en Septiembre quiero bajar de 38 minutos en la carrera Adidas de Palencia (un 10000), ya lo he conseguido una vez en la 1/2 media maratón de Valladolid, pero creo que esta vez podría utilizar la marca para correr la San silvestre Vallecana en el primer cajón, que tengo bastantes ganas de hacerlo alguna vez.

Ayer lunes tocaron:

30 minutos suaves + 7 rectas en cuesta + 7 minutos a tope hasta casa

No es que me encontrase muy bien en la parte fuerte, pero las cuestas las hice fuerte y no me fatigué mucho.
    Objetivos 2013:

Re-Bienvenido! Esperamos verte a menudo
    Paleo Runner

Mi Diario

Bienvenido!! Otro castellano por el foro! Me apunto a seguir tu diario y ver tu evolución, que parece que es curiosa

Hoy otro entreno más para la saca, no me apetecía demasiado hacer series a secas, así que al final:
    - Trote hasta el parque donde hago las series
    - 1000 metros rápido + 1000 lento, sin parar, los ritmos:
    3.32r - 4.40l
    3.34r - 4.40l
    3.30r - 4.50l
    3.31r
    - Un intento de multisaltos en una especie de grada que hay en el parque
    - Vuelta a casa al trote
    Objetivos 2013: