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Diario de Nebulus

  1. #1
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    Diario de Nebulus

    Buenos Días:

    Acabo de terminar mi primera carrera popular y mi primera media maratón "oficial." Ha sido en Granada y no ha ido mal pese a haber pasado la gripe 15 días antes de la competición. Qué placentero correr rodeado de gente que comparte un hobby que la mayorías de las veces se practica en soledad. He ido de menos a más y tengo la sensación de que tenía que haber sido más agresivo en los primeros kilómetros de la carrera ya que en su último cuarto tramo tuve energía de sobras como para hacer un par de kilómetros 30 segundos o más más rápido. También me queda la espina de haberme parado a orinar. Lo bueno es que sé que puedo mejorar el crono en unos cinco minutos fijo.

    A ver si algún máquina del foro quiere analizar los datos del garminconnect:

    29 Media Maratón Ciudad de Granada by nebuloide@gmail.com at Garmin Connect - Details

    Ahora toca buscar otro objetivo. Quiero prepararme un 10.000 para testearme.
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  2. #2
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    Contento porque en la página oficial de la empresa de chips que cronometraba la media de Granada he podido ver que una cosa es el tiempo que figura en el reloj de meta: desde que se da la salida y otra cosa es el tiempo neto: justo desde que pasas el chip por el sensor de salida hasta que lo vuelves a pasar por el de meta y he conseguido bajar de dos hora menos cuarto: sí por segundo, pero lo he conseguido.

    21K 01.44.56

    No está mal par haber salido de una gripe 10 días antes de la carrera.
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  3. #3
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    Barbate
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    Todo lo q te diga, es para nada, vas a mejorar si o si, esa marca y las q hgas, aparte de q callera esa media despues de una gripe, ahora lo q necesitas es leer y leer, a gente con las mismas inquietudes y a gente q te puedan sacar de dudas, pero tambien es bueno, no embotellarse tanto, y ir piano a piano, fondo y mas fondo, vamos carrera continua y gymnasio si puedes, si puedes meter otro deporte, mejor para tu cuerpo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  4. #4
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    Gracias Barbateñorrrrr!!!
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  5. #5
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    Casi cinco años después y tras un parón por depresión y por coqueteos con la bici de montaña. Estoy en espera de recibir unas Asics GT-2000 (4) para volver al deporte que más satisfacciones personales y equilibrio psico-físico me ha proporcionado.
    Quién me ha visto y quién me ve. Gordo, fondón, más calvo, más viejo, sin forma muscular o cardiovascular alguna y, sin embargo, lleno de ilusión.
    Ahora tengo un doberman de 2 años y dos meses que ignora supinamente que yo solía correr incluso 5 o 6 días a la semana.
    A ver si estos de Runnics se dan prisa y recibo las zapatillas.
    El objetivo es ir por la mota de la ribera del Guadalquivir un recorrido de tierra compactada con piedras y grava no muy sueltas, con algunas manchas arcillosas muy mullidas.
    Calentamiento, estiramientos dinámicos, andar en progresión y correr a 6 minutos el kilómetro. Así por lo menos un mes. Incluso si el cuerpo o la mente me piden aumentar la intensidad. Sólo aumentaré el volumen. Que son ya 41 casi 42 tacos.

    Nervios y ganas!
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  6. #6
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    Primer día de PRE - carrera. Dos horas y cuarto caminando con Tongo (el doberman) bastante acalorado la primera hora luego mejor temperatura. Unos cuatrocientos metros de desnivel acumulado. Pisando asfalto, camino de tierra, trialeras y pizarras y viceversa.

    El objetivo es hacerlo por lo menos 3 veces en semana e ir intercalando pequeñas carreras en cuanto pierda algo de peso.

    El collar de la zapatilla se me clava algo en la cara externa del tobillo derecho espero poder domarlas pronto.

  7. #7
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    Hoy he tenido mi primera sesión de carrera. Mota del río. Tierra con piedras muy compactada, aunque siempre mejor que asfalto puro y duro. Un recorrido de unos 4 kilómetros que habré aprovechado corriendo en un 66-70% y el resto andando. No llevo pulsómetro ni podómetro ni nada. Sólo gorra y mi fiel doberman, Tongo, que ha disfrutado de lo lindo.
    Las sensaciones han sido aceptables. He ido pisando huevos pero bueno. Los comienzos son así. He notado algo de molestias en una rodilla y en un omóplato y en el hombro contrario. Pero he tenido cuidado de minimizar el impacto de las zancadas corriendo de manera económica. Ya habrá tiempo de ser más técnicos.
    Mañana espero andar unos 15 kilómetros o puede que 20 por camino rural y por trialeras. (Camino del Santuario)
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  8. #8
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    Bueno al final ha habido cambio de planes. Me he ido nuevamente por el río pero he aumentado la distancia a casi el doble y he corrido la mitad de ella. El perro ha disfrutado como un loco y yo me voy dando cuenta de que estoy en camino. Lo mejor es ver en la báscula 2 kilos menos. Sé que son agua pero por ahí se empieza.
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  9. #9
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    El martes tocó descanso por motivos laborales. Ayer carrera por el río. Completé unos 2,5 kilómetros seguidos, aunque al principio tuve que calentar en dos tiradas de unos 200 metros, pues sentía molestias en la rodilla derecha. Luego se pasaron cuando hube calentado. Procuré estirar bien. Hoy ha tocado caminar con los perretes, una hora escasa, pero al menos he hecho algo. Mañana toca carrera.
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  10. #10
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    En los gráficos de la media poco se puede analizar si no se saben tus antecedentes (pulsaciones máximas, ritmos habituales,...),... pero no se ve nada excesivamente extraño,... vas de menos a más en pulsaciones y los ritmos no son excesivamente diferentes en los distintos tramos del recorrido, salvando aquellas debidas al perfil.

    Evidentemente al final no pareces ir muerto,... pero tampoco puede deducirse que pudieses ir mucho más rápido,... quizás en eso tus sensaciones al final del recorrido aporten más.

    PD: Pareces parar a orinar en torno al km diez.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  11. #11
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    Bueno. Ayer no pude entrenar ni andar una hora entera, que es lo mínimo que me he exigido seis días a la semana pero la causa era noble: visitar a un amigo convaleciente. Ahora que hoy por la mañana ya he corrido mis primeros 4-5 kilómetros seguidos. Lo pongo entre guiones porque no llevo gps, ni pulsómetro, ni me pongo a mirar en el googlemap las distancias. Estoy corriendo para encontrarme otra vez en ese estado de enganche, de gracia, donde el cuerpo te pide correr y correr más metros y más rápido. Ahora poco a poco.
    También calculo que habré andado unos 4 kilómetros. Siempre acompañado con Tongo, el dóberman, que ha disfrutado por la rivera del río como un cochino.
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  12. #12
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    Hoy también he cumplido con el objetivo. Habré corrido unos 5 kilómetros seguidos. Y luego habré andado unos 3 o 4. Once de la mañana 23 grados. Temperatura y dia perfectos. El perro ha disfrutado como un enano y está incluso más obediente. Ambos necesitamos el deporte. Para la semana que viene a ver si puedo al menos 4 días correr esos 5 kilómetros seguidos y el resto de días andar una hora mínimo.
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  13. #13
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    Ayer tocó andar y me llevé también a Duda, una westie con 9 añitos ya y que no está para correr ya, pero que aguanta muy bien una caminata. Hoy tocaba de nuevo correr. Creo que he corrido unos trescientos metros menos que en la anterior carrera pero he compensado con más velocidad media y más estabilidad en la zancada.
    Mañana andar. La báscula se atasca, pero no hay que pedir milagros tan pronto.
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  14. #14
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    Bueno hoy he conseguido correr sin que el cerebro me mande mensajes tipo: para ya, qué calor, qué tormento. Ese es el camino. Dentro de un mes o así, estaré en una disposición neutral y para dentro de unos 3 meses, creo que ya estaré suficientemente enganchado como para que la carrera sea una experiencia placentera antes, durante y después. Sigo con molestias ligeras pasajeras en la rodilla derecha, pero calentando bien el problema se soluciona.
    Poco a poco. Echaba de menos esto.
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  15. #15
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    Hoy tocaba correr. Los fines de semana hago doblete sábado y domingo. Sin embargo lo he sustituido por dos horas y media andando por asfalto, carril, tierra compactada y trialeras con pizarras. Desnivel considerable para la forma en que me encuentro. El doberman se está poniendo hecho un toro. Increible como mejora el bicho. A ver si nos ponemos a la par. Mañana tocará otra vez andar. Aunque la verdad es que si me pilla bien de recuperación puede que corra.
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  16. #16
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    Bueno ayer tocó andar con los dos perretes. Un pequeño paseo de 5 kilómetros que siempre es mejor que estar quieto. Hoy he salido a correr por la mañana porque me toca trabajar por la tarde y la bajada de temperaturas tan acusada se ha notado. Ya sienta camiseta de manga larga y mallas piratas.
    Me he ido por la mota del río y he procurado aumentar, a ojo, medio kilómetro más de distancia. Hoy el perro iba suelto y cómo corre el cabronazo, está cogiendo una forma espectacular. Se ha quedado con ganas de más. Si yo he corrido 6 kilómetros él se habrá hecho 12. Además de los 6 kilómetros habré andado unos 2 kilómetros o más para enfriar. Luego en casa estiramientos, no del todo bien ejecutados. Asignatura pendiente. Es importante mentalizarme en no fallar porque el tiempo empeorará, vendrán días de agua y/o frío y si no estoy enganchado todo serán excusas para no salir.
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    Al no correr con gps ni podómetro mis referencias sobre el paso por kilómetro eran erróneas con lo cual he estado corriendo mucha menos distancia en cada salida, esto da explicación a por qué puñetas no pierdo peso. Nunca me han regalado ninguno de los kilómetros que he recorrido. Ninguno. Un kilómetro es un kilómetro. Lo había olvidado. Hoy, según endomondo, he andado 7 kilómetros, he tomado referencias hasta donde son los 5 kilómetros, eso me servirá par poder meterme de verdad en faena.
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    Ayer me llevé el móvil con el endomondo y pude medir qué distancia hay empezando a correr desde la puerta de casa y volviendo a llegar a la puerta de casa. Una ruta circular completa. Resulta que hay 5 kilómetros y diez o veinte metros. Luego serán cinco kilómetros. Me llevé a Tongo pero sin soltarlo y no veas como tiraba el bicho, tenía que regañarle de vez en cuando para que aflojara el paso porque me iba a dar flato y todo. El caso es que fui capaz de completar los 5 kilómetros seguidos y a un ritmo decente de 5.26 el kilómetro. Hoy toca otra vez pero lo dejaré para por la tarde para que pasen 24 horas de descanso entre una carrera y la siguiente. Mañana tengo un día de trabajo con extensión de jornada así que tan sólo podré sacar a los perros para andar media hora o así por la noche. Lo bueno es que pasado tengo el día festivo así que podré volver a correr muy descansado.
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  19. #19
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    Ayer saqué tiempo para andar 5 kilómetros. Hoy tenía el día libre y he aprovechado para correr por la mañana que es mucho más gratificante para el biorritmo. Como llevo al perro atado los tres primeros kilómetros han sido la caña. Cómo tira el bicho y o le sigo el ritmo o caigo de bruces. El segundo kilómetro lo he hecho a 4:35 no me lo puedo creer. Hoy llevaba el iphone 6 plus con la banda pectoral polar y he utilizado el endomondo que incluye cani-cross como deporte! He dado 170 pulsaciones máximas y he estado en aeróbico/anaeróbico gran parte del entrenamiento. Mañana toca andar. No bajo de peso. Estoy estancado en 81.4 será cuestión de llegar a esas carreras de 10 kilómetros por sesión para poder perder kilos. O eso o va a ser que con 40 años no se quita los kilos uno igual que con 30.
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  20. #20
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    Bueno la semana ha terminado y parece que la tirantez que tenía en el cuádriceps izquierdo ha remitido. Hoy el día era desapacible pero no horrososo. Algo de lluvia, algo de viento, pero una temperatura perfecta para correr por la mañana. 17 grados. Estoy saliendo con el iPhone 6 plus que es un mazacote y el endomondo y la cinta pectoral polar h7 así que para poder llevar el teléfono llevo una funda impermeable y una mochila de hidratación que apenas si llego a usar para beber. Hoy he hecho 10,5 kilometros. 6,5 corriendo y 4 andando. Medio kilómetro antes de empezar antes de correr para calentar y 3,5 después de correr para enfriar y para seguir gastando calorías. El peso por fin está oscilando entre los 79 casi ochenta kilos y los ochenta kilos con trescientos gramos.
    Es muy importante la motivación que me da sacar al doberman a correr. Ambos lo necesitamos para ser felices y encima el bicho tira de la correa y me obliga a ir a un ritmo menos cómodo. Eso seguro que me ha adelantado un par de meses de progresión y, a juzgar por los resultados, no ha tenido consecuencias ni riesgos importantes.
    Mañana toca andar y pasado correr. Cuando corra voy a intentar que sean no menos de 6 kilómetros por carrera y cuando ande procuraré que sea una hora y a buen ritmo.
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