Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de Kauthan

Diario de Kauthan

Bueno primero me presento.

Soy Christian soy de malaga y tengo 18 años, llevo como un año con la cosa del entrenamiento y eso, me enganche cuando un amigo me dijo de ir a la carrera popular del corte ingles (10km), pensando que iba a tardar 1h30' me lleve una grata sorpresa cuando llegue y mire el reloj y me di cuenta que llegue en 1h01'.
    La cosa es que llevo unos 6 meses sin hacer nada de nada, pero me he propuesto hacer en febrero mi primer medio maraton asi que he empezado ya con un entrenamiento, que son 4 dias a la semana y la verdad que voy muy comodo.

Lo malo tambien es que tengo problemas respiratorios y necesito chutarme un aerosol antes de cada salida.
    Ahora en enero entro en un club de atletismo con el cual perfeccionare mis entrenamientos, ademas tengo muchas ganas de correr con gente y eso, ya que en mis salidas solo me aburro mucho xDD

Si alguno de vosotros me quiere ayudar a mejorar con propuestas de entrenamiento o avisarme de qué errores esté cometiendo, será toda respuesta bienvenida.

Ya ire poniendo mis progresos ^^
    Úlima edición por kauthan fecha: 08-11-2011 a las 12:09

06/11/11
    Mi primer dia de entrenamiento:
    Intente hacer 8 x 1000m pero no se el porque pero la primera tanda, me sentia muy fatigado asi que a los 600m o cosa asi tuve que parar y descansar, despues en la segunda tanda volvi a intentarlo y volvi a estar muy fatigado mucho mas, con ansia y volvi a parar a eso de los 700m. Por suerte los 6 tandas siguientes si que las pude realizar sin ningun problema es verdad que estaba fatigado pero muy muy poco.
    Si alguien me puede aconsejar para saber que puedo hacer en ese momento lo agradeceria.
    No se si es por mi problema respiratorio pero ¿podria ser por eso? es que al dia siguiente me paso mas o menos lo mismo ahora lo pongo.

07/11/11
    Segundo dia de entrenamiento:
    La cosa era hacer un rodaje largo entre 50 y 60 min pero me volvio a pasar lo mismo los 2 primeros km muy fatigado y teniendo que parar, pero a partir del tercer km ya si iba bien y aguante unos 45min mas no puedo, estoy muy bajo de forma fisica xD

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar con mi problema
    Retos cumplidos:
    -10km 1h01'
    -5km 22'
    Retos pendientes:
    -Realizar mi primer medio maraton
    -Bajar de 50' en 10km
    -Bajar de 20' en 5km
    -Participar en triatlon

Tu problema es muy sencillo, tu te lo estas diciendo, q estas baja de forma, y esto se empieza desde abajo, rodajes lento, y a crear base, vamos fondo, ya coan el tiempo puedes pensar en series y historias, pero ahora mejor olvidalas, porque no te traeran nada productivo, por esa baja de forma.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Ok jesus y que me aconsejas hacer hasta cojer esa base
    Retos cumplidos:
    -10km 1h01'
    -5km 22'
    Retos pendientes:
    -Bajar de 50' en 10km
    -Bajar de 20' en 5km
    -Participar en triatlon

Alterna correr a pulsaciones bajas q te permita no hacer mas de 50', no necesitas mas ahora, alterna algun dia con otros deportes, natacion, bici...vamos fondo puro, pero sin castigar tus articulaciones, si tienes tiempo mete fortalecimiento en el gym.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Ok Jesus ire poniendo que tal voy
    Retos cumplidos:
    -10km 1h01'
    -5km 22'
    Retos pendientes:
    -Bajar de 50' en 10km
    -Bajar de 20' en 5km
    -Participar en triatlon

Cita Originalmente escrito por kauthan Ver Mensaje
    06/11/11
    Mi primer dia de entrenamiento:
    Intente hacer 8 x 1000m pero no se el porque pero la primera tanda, me sentia muy fatigado asi que a los 600m o cosa asi tuve que parar y descansar, despues en la segunda tanda volvi a intentarlo y volvi a estar muy fatigado mucho mas, con ansia y volvi a parar a eso de los 700m. Por suerte los 6 tandas siguientes si que las pude realizar sin ningun problema es verdad que estaba fatigado pero muy muy poco.
    Si alguien me puede aconsejar para saber que puedo hacer en ese momento lo agradeceria.
    No se si es por mi problema respiratorio pero ¿podria ser por eso? es que al dia siguiente me paso mas o menos lo mismo ahora lo pongo.

07/11/11
    Segundo dia de entrenamiento:
    La cosa era hacer un rodaje largo entre 50 y 60 min pero me volvio a pasar lo mismo los 2 primeros km muy fatigado y teniendo que parar, pero a partir del tercer km ya si iba bien y aguante unos 45min mas no puedo, estoy muy bajo de forma fisica xD

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar con mi problema
    Hola Kauthan, a mí me pasaba lo mismo cuando empezaba a correr y yo creo que tambien influye el tema respiratorio. Yo lo que hago es hacer los primeros 10 minutos despacio para que mi respiración vaya bien, porque si empiezo rápido al final me tengo que parar y yo creo que de fondo voy bien y llevo muchos años en esto y me sigue pasando, así que prueba a empezar despacio y nos cuentas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO