Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 93

Ha llegado la hora de hacer un Maraton

Cita Originalmente escrito por jesús guerra bernal Ver Mensaje
    si, entrenas por la mañana y a esa hora, tomate un cafe y tal vez..un puñaico de nueces, almendras, o un platano..haces tu entreno y luego metete un buen desayuno, bueno q sea sano, no desayunes cualquier cosa, sus tostadas con aceite oliva virgen, tus piezas de frutas, algo de proteina, como jamon, queso...no se q te cubra el desgaste del entreno, hasta q amuerzes..o hagas un tentepie..si lo haces por la noche, pues ya sabes, merienda algo, y hasta el entreno nada...eso si hidratate bien, liquido, y tal vez 2h. Antes ingiere algo, ligero...y esta claro q despues del entreno necesitas consumir una buena cena...pero q no te deje tan lleno, q tienes q dormir.
    amén.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Al final y siguiendo recomendaciones de genta mas sabia en esto como es mi cuñado he decidido muy ami pesar renunciar a correr el Bilbao Night Maraton y correr en su lugar el Maraton de San Sebastian (2012).

Los motivos son dos:
    * Alas horas en que se celebra el Maraton de Bilbao, el cuerpo no esta del todo descansado y precisamente a mi fuerzas no me van a sobrar.
    * Por otro lado, una parte importante de la carrera es el publico que te anima y te empuja en volandas hacia la meta. En Bilbao y a las horas a las que iba a pasar yo en mi segunda vuelta por la zona de Elorrieta no iba a ver alli ni los lobos y eso se me iba a hacer muy duro.

Basicamente por estos dos motivos y porque de aqui al proximo Maraton de San Sebastian todavia queda algo mas de un año he decidio que sea esta ciudad la que sea testigo de mi sueño.
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

¿que os parecen los objetivos generalistas que me he marcado?
    07/07/2017

06/07/2018

Para ser tu primera carrera la has hecho con mucha dignidad, ya lo creo.

El siguiente reto que propones con un poco más de preparacion , y muy importante, estiramientos antes y despues de la carrera, previenen lesiones y te preparan para la ruta, yo creo que tienes mucho animo y cada uno consigue lo que se propone. La constancia es la que marca un buen entreno.
    Mis entrenos endemondo:

http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    ¿que os parecen los objetivos generalistas que me he marcado?
    Creo que ha estado muy bien tu primera carrera. También creo que no deberías obsesionarte con la maratón. Una media maratón es más factible. Expieza a hacerentrenos de calidad y si puedes una tirada larga por semana estaría muy bien. El tiemp dirá si puedes cumplir los plazos o no.

Por un lado, para la escasa preparación que traes, el de la Herri Krosa es un muy buen resultado. Pero sinceramente, y sin querer cortarte el rollo.

Hasta que no te vea como has rendido en 2 o 3 medias, no sé si te veo haciendo un maratón.

Yo sólo he llegado a correr medias, y a partir del km 18 es "cuando empieza la fiesta". Eso mismo pasa en el maratón pero en el kilómetro 30.

Como te dicen por ahí, para llegar preparado a una media creo yo que tendrás que haber hecho previamente varias tiradas largas (una por seemana) de unos 16/18 km.

No te digo que vayas a ser incapaz de hacerlo, ni de coña. Lo que pasa es que tú y yo tenemos conceptos de esto totalmente contrarios. Yo prefiero ir poco a poco, sin forzar y tú has empezado por fijarte un objetivo a lo grande.

Gracias por vuestros animos y consejos. Poco a poco como digo yo ...

Ayer martes empece el con el entrenamiento. La semana pasada no pude correr un metro porque tuve unas agujetas de p. m. y ademas un resfriado que todavia me dura.

Son muchas las preguntas que me gustaria haceros pero a parte de escribir en el diario tengo que trabajar o sea que de momento os muestro el entrenamiento de ayer y os planteo una question que me preocupa (no en exceso).

Zamudio - Larrabetzu - 8 km by jmvelazquez at Garmin Connect - Details

Lo que mas me preocupa es la frecuencia cardiaca

FC media: 182 ppm
    FC máx.: 190 ppm
    Training Effect : 1,0

Sobre el Training Effect ...

¿Qué significa Training Effect?
    ¿Te has preguntado alguna vez qué resultados tiene tu sesión de entrenamiento? Training Effect mide el impacto del ejercicio en tu condición aeróbica. Usando la frecuencia cardiaca, Training Effect te dice si el ejercicio que haces está sirviendo para mantener tu condición física actual o para mejorarla. Con esa información, puedes variar la intensidad para lograr tus metas.

Training Effect sirve para todos los deportes aeróbicos, todos los equipos y todos los individuos aptos.

Escala de Training Effect

5.0 – Sobreentrenamiento
    4.0 – Elevada mejora
    3.0 – Mejora
    2.0 – Mantenimiento
    1.0 – Menor

¿He perdido el tiempo haciendo este entrenamiento?
    07/07/2017

06/07/2018

Equipo
    Atlas

¿Te has preguntado alguna vez qué resultados tiene tu sesión de entrenamiento? Training Effect mide el impacto del ejercicio en tu condición aeróbica. Usando la frecuencia cardiaca, Training Effect te dice si el ejercicio que haces está sirviendo para mantener tu condición física actual o para mejorarla. Con esa información, puedes variar la intensidad para lograr tus metas.

Training Effect sirve para todos los deportes aeróbicos, todos los equipos y todos los individuos aptos.

5.0 – Sobreentrenamiento
    4.0 – Elevada mejora
    3.0 – Mejora
    2.0 – Mantenimiento
    1.0 – Menor

Lo que creo que tienes mal es la frecuencia cardiaca máxima marcada en el garmin. A esas frecuencias (182) tu training effect tendria que haber sido 5. De hecho 190 pulsaciones son un exceso.

Mira cualquiera de mis entrenos y veras mis training effects y mis pulsaciones. Mis pulsaciones máximas tras mi prueba de esfuerzo están en 175.

Hola, sigue entrenando y haciendo muchos km para tener buena base. Yo llevo muchos años corriendo y haciendo medias y este año me estoy planteando correr el maratón de Madrid en abril, después de pensarmelo muy bien y claro está despues de hacer las medias que me quedan, una este domingo, otra en enero y otra en febrero. Cuando acabe la última y vea como estoy me propondré correrla o no. Pero cada persona es distinta,
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Zamudio - Larrabetzu - 8 km by jmvelazquez at Garmin Connect - Details

5.0 – Sobreentrenamiento
    4.0 – Elevada mejora
    3.0 – Mejora
    2.0 – Mantenimiento
    1.0 – Menor

Ayer jueves hize el mismo recorrido que el martes con los mismos resultados, salvo que el Training Effect me marco 5.

La frecuencia cardiaca igual que el martes.

Ya he leido bastante y por lo que visto tengo que correr a menos pulsaciones (por determinar). La pregunta ¿cuanto tiempo tengo que correr?
    07/07/2017

06/07/2018

Primera semana de entrenamientos y ... contento.

Martes

Jueves

Sabado

Ha destacar:
    He pasado de correr 8 km a 181 ppm (FCmed) a correr 10 km a 15 ppm (FCmed).

El ritmo como es logico ha bajado drasticamente. De 5,50 a 7,26 min/km.

A decir verdad el sabado fui muy a gusto (e ese ritmo no me extraña) cuando me quise dar cuenta ya iba 9 km y decidi en ese nomento no pasar de 10 km.

El Trainng effect me tiene un poco confundido. Me marco 1, 5 y 5 el martes, jueves y sabado respectivamente.

Por lo que he leido hay que darle, al principo, un margen al pulsometro para que me conozca, para que tenga datos de mi condicion fisica.

Ayer domingo en casa me tuve que contener para no salir, pero por el momento prefiero ir poco a poco.

Un saludo.
    07/07/2017

06/07/2018

El entrenamiento de esta semana sera el siguiente:

Martes => 1 hora a 165 ppm
    Jueves => Mismo recorrido que el martes a 170 ppm

A ver si saco algunas conclusiones de estos dos dias ...

El sabado quizas me lanze a hacer 12 km a ritmo constante. De momento no se que ritmo ponerme.

Un saludo.
    07/07/2017

06/07/2018

Hola. Me llamo Antonio, vivo en Córdoba y llevo corriendo 4 meses. Hice una media maratón hace 6 años (sin entrenar) lo que me provocó una lesión en la rodilla izquierda que me duró dos semanas. Aún así al poco entrené un poco y la repetí al año siguiente. La primera vez tardé 3h07' la segunda 2h37' y este domingo hice la media de Córdoba en 1h37', qué curioso. Lo que hago es desayunar pasta 2 ó 3 horas antes de la carrera. En cuanto a lo de la maratón, correré en Sevilla (19 de febrero de 2012). Hay un libro de un americano que ha corrido 111 maratones que dice que en general recomienda un año de experiencia corredora y propone varios planes de entrenamiento de 18 semanas. Por estadística el segundo grupo de gente que intenta maratón y lo consigue al 90% llevan solo 6 meses corriendo! que es el tiempo que llevaré en febrero. Si objetivo es sólo acabarlo, aunque tenga que andar algún tramo, y si no pues no pasa nada porque será experiencia para el próximo. Eso sí, la velocidad media de 4:30 del domingo la tendré que olvidar y fijarme 6 minutos/km o más. Hasta pronto

El entrenamiento de esta semana sera el siguiente:

Martes => 1 hora a 165 ppm
    Jueves => Mismo recorrido que el martes a 170 ppm

A ver si saco algunas conclusiones de estos dos dias ...

El sabado quizas me lanze a hacer 12 km a ritmo constante. De momento no se que ritmo ponerme.
    Un saludo.
    Uno en el que puedas mantener una conversación no muy profunda sin ahogarte y sin que se te nublen las ideas. Por ahí van los tiros en los rodajes largos, otra cosa es en carrera.

He leido que es malo estirar antes de correr por riesgo de lesion.
    ¿es cierto?
    07/07/2017

06/07/2018

Ha legado la primera carrera ... el proximo 11 de diciembre de 2011

XVII CARRERA LAS ARENAS A BILBAO

Son 11.836 metros que intentare hacer en menos de 1 hora.

Mision imposible pero voy a disfrutar y me voy a divertir.

Mision imposible porque haciendo cuentas me sale a un ritmo de 5.05 min/km y lo mas que he corrido hasta la fecha ha sido 5.40 durante 10 km (Herri Krosa Bilbao).

A ver que sale ...

De momento voy a continuar con mis entrenamientos a 165 ppm. En la Herri Krosa andaria por encima de las 180 ppm.

¿Es bueno plantearse una meta tan ambiciosa como ir a 5:05 y bien me tendria que conformar con 5:30?
    07/07/2017

06/07/2018

Yo me conozco y siempre trato de ponerme objetivos factibles, incrementando las autoexigencias poco a poco...para asegurarme el éxito o quedarme muy cerca de él. Y eso no lo hago solo en el deporte. Un saludo.

Voy a hacer un resumen de los entrenamientos de la semana pasada:

Martes

El objetivo era correr una hora a 165 ppm => Resultado 8.800m

Jueves

El objetivo era correr una hora a 170 ppm => Resultado 9.230m

Domingo

El objetivo era correr 12 km simulando la carrera del proximo domingo y obtener posibles objetivos en cuanto a ritmos y frecuencia => Creo que podre mantener un ritmo de 5.20 durante 11836m y una FCmedia de 178-179 ppm

Nota: El primer km del entrenamiento del domingo no es muy fiable. (error GPS)

De momento creo que tengo sobrecarga en el gemelo derecho y una ligera contractura en la pierna izquierda (no se como se llama el musculo).
    07/07/2017

06/07/2018

Ayer corri la XVII CARRERA LAS ARENAS A BILBAO. con un tiempo de 1:00:04.
    Todo un tiempazo para mi, a un ritmo de 5:03 min/km

Todo lo bueno de la carrera quedo eclipsado por una molestia que tuve y que he comentado en otro hilo.

Problema
    07/07/2017

06/07/2018

de poder terminar tu maraton el otro año (Noviembre segun tu Firma) Deberas dedicarte a sumar Kilometros y kilometros y mas Kilometros y entre abril - mayo Comienza a hacer Medias maratones para que vallas Acostumbrandote a las largas distancias, No les tengas miedo pero si MUCHO muchooo respeto.

Tampoco aumentes el Numero de Km Semanales de una forma abrupta y recuerda emplear semanas de descarga
    No hay victoria sin sacrificio