Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 93 de 93

Ha llegado la hora de hacer un Maraton

Gracias basauri. Esto me anima a correr la Media nocturna de Bilbao. Para el maratón ya habrá tiempo. Si puedo el año que viene (2013) me voy con la familia al maratón de Paris.
    Para el 2012:

Correr una media sin morir en el intento
    Hacer 45' en un 10k

Carreras 2012
    10k Laredo (10-03) --> 51:47 Garmin - 51:06
    10k Aisiatek (05-05) --> ¿rápido? 54:02
    Carrera de la familia (Bilbao) --> No pudimos acercarnos
    10k Zaragoza (10-06) --> No superado. 53:24
    Media nocturna Bilbao (20-10) --> Con acabarla... 1h51'27''
    Desde Santurce a Bilbao --> 1h20'21''
    Gabonetako Krosa (Portugalete) --> 47'02''

Año 2013 Nuevos retos y nuevas marcas

Endomondo

Enhorabuena por tu debut en media maraton, está muy bien para ser la primera, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena por tu debut

Algunos por aquí somos devoradores de crónicas, no veas como gusta leerlas, gracias por narrarla

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu debut

Algunos por aquí somos devoradores de crónicas, no veas como gusta leerlas, gracias por narrarla
    La proxima Media Maraton sera el 29 de abril. Espero hacer una cronica la mitad de bien que las hace novatillo.
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

¿Cada cuanto tiempo se puede correr una media maraton?
    07/07/2017

06/07/2018

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Como os podeis leer estos tochos !!!
    Porque somos así

Algún bruto por aquí se hace una cada tres semanas

Enhorabuena. Lo tuyo es echarle ganas.

Cada cuerpo es un mundo, pero si después eres capaz de retenerte 4 ó 5 días sin correr, puedes hacer una cada 6 semanas sin mayores problemas. Eso sí, no se puede ir en todas a por marca.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Ya tengo nueva carrera en el horizonte ...

Sera en menos de 3 semanas:

[31/03/12] XIX MEDIA MARATON AZPEITIA - AZKOITIA

Los objetivos no serán tiempos sino sensaciones. No pasar de 180 ppm y mantener la media por debajo de 173 ppm.
    07/07/2017

06/07/2018

Buenas a todos de nuevo,

El tiempo que he estado sin entrar al foro ha sido porque no he parado de correr y no he tenido tiempo ...

Ha llegado el momento de la verdad, el momento de hacer realidad un sueño y para el cual ya tengo fecha. Sera el domingo 25 de noviembre de 2012.

XXXV MARATON DKV SAN SEBASTIAN

Si os acordais de mis inicios hace 8 meses, este era mi objetivo y asi sera este año.

De momento, desde el 11 de noviembrede 2011 que fue cuando empece a correr (de cero) llevo acumulados en torno a 800 km. He participado en 4 medias maratones de Santander, Azkoitia, Bilbao y San Sebastian. El mejor tiempo ha sido en la ultima 1:41:05 con buenisimas sensaciones y bajo el diluvio universal.

La semana 28 (9 de julio) comenzare la preparacion para la maraton de Donosti. Seran 20 semanas de duro entrenamiento que espero iros contandoos.

Antes del Maraton tengo previsto participar en Bilbao Night Maraton donde espero hacer 30-32 km y en la Behibia-San Sebastian.

En los proximos dias, semanas os dare la paliza para confeccionar el plan de entrenemiento y sobre todo un tema que me trae por la calle de la amargura porque no se por donde empezar ... las abdominales.

En fin, que hay trabajo. Luego hablan de la crisis.
    07/07/2017

06/07/2018

Mision cumplida . . . acabar un Maraton

3:47:12 en el XXXV Maraton DKV de San Sebastian.

¿y ahora que?

A seguir corriendo, que si no, que voy a hacer con las Nimbus y el Garmin ...
    07/07/2017

06/07/2018

Equipo
    Atlas
    Zorionak Txapeldun!!

Ahora a contarlo con detalle no? qué menos, que tras la crónica de Santander no te has prodigado nada...

Son las 5:00 a.m.. Suena el despertador.
    - Yoli, despierta que son las cinco.
    - Vete preparando el zumo. Sigue roncando.
    Me levanto mas rapido que nunca, preparo el zumo para los dos y voy desayunando. Vaso de zumo, vaso de leche con Nescafe y cereales de Eroski (ahora Sania), es decir, lo de siempre.
    Acabo de desayunar y llega mi mujer a al cocina. Yo a lo mio, al water ...
    Toda la semana previa, esto de ir al water lo habia clavado en horario. Despues de desayunar, la pesa del dia. Y hoy no iba a ser menos. Cincuenta cincuenta pero no me preocupo porque aun queda tiempo para el otro cincuenta.
    Voy a despertar a los niños, son las 5:25, Unax y Leire, 7 y 3 años respectivamente. Se levantan como cohetes. Baño rapido que el dia anterior habiamos estado el la huerta asando pimientos y olian a fogateros ...

Los baños a los dos, los visto a los dos, me visto y cuando le voy a preguntar a mi mujer a ver como anda me dice que de cuanto tiempo dispone para lavarse la cabeza y pasarse las planchas ... tocate los pies.
    Pensaba salir de Basauri (100km de Donosti) a las5:45 para estar alli a las 7:00 y ya eran cerca de las 6:00.
    Al final salimos de casa a las 6:25 con los niños sin desayunar. Ya tendrian tiempo en Donosti.

Salgo de casa y me doy cuenta de que esta lloviendo Eso no estaba dentro de los planes pero bueno, estabamos a 100 km.

Le llamo a Asier (runner con el que he corrido el ultimo año e iba a correr el Maraton). - Asier, cogeme los dorsales que ya se sabe con los niños ...

Llegamos sin sobresaltos ni sorpresas a Donosti. Parking gratuito en la explanada del campo de baloncesto (Donostia Arena).Sin perder tiempo vamos al Fontron (8:00) donde esta Asier con la Family y los dorsales.
    Alli dejo el cincuenta que quedaba pendiente. Ni gota ni gota.

Sin perder mucho tiempo, despedidas besos y a la salida ...

El marca optimista era ir a ritmo constante de 5:20 y acabar el 3:45:00.

La marca real que yo creia era ir a 5:20 hasta que pinchase (km35) e intentar perder los minimos segundos por km los kilometros finales.

Consensuamos el plan, Asier y yo, saldremos un minutos por detras de la liebre de 3:45:00 y la cogeremos antes de la media.

Se da la salida ...

No cojo ritmo, no con las piernas sino con el reloj. Se habia desactivado el GPS me suben las pulsaciones a 190 (en serio). Durante mas de 500 metros estoy navegando por los menun intentando activar el GPS. Al fianl lo activo y recupero el ritmo .... menuda chapuza que tenia en la muñeca. Pienso rapido y decido parar el reloj y empezar de cero en el km 1.

Para entonces ya le habiamos ganado 15 segundos al Virtual Partner. Mal, muy mal ... buenos pero empecemos de cero.

Vemos a lo lejos (no tan lejos) a la liebre de 3:45 y vamos hacia ella. Enseguida la cogemos y eso que pensabamos cogerla antes de la media, mal, muy mal.

Nos pegamos a la liebre que mas que liebre parecia leopardo. ¡como corria la cabrona! Cada kilometro quitabamos entre 5 y 15 segundos.

Definitivamente no me gusta nada eso de las liebre. Era la primera vez que seguia a una liebre ...

ESTA NOCHE SIGO CON LA CRONICA
    07/07/2017

06/07/2018

Hablando de la liebre, no me ha gustado nada la experiencia de ir detras de la liebre.

En las curva pierdes mucho ritmo, en los avituallamiento te tienes que pegar a codazos para coger algo, en los estrechamientos lo pasas mal etc ...

Las liebres, con la experiencia que se les supone, deberian ir con un reloj en condiciones controlando en todo momento el ritmo y a un ritmo constante. Nosotros tuvimos mala suerte con la libre.
    Me dio la impresion de que la liebre pincho mas o menos en el 35 ya que iba completamente sola.

Bueno que al final dejamos a la liebre despues del tunel, creo que por el km 13 mas o menos ...

Por aquel entonces pasabamos por los carteles de 31-32km cuando solo ibamos por el 13-14. Que lejos nos parecia que esta la meta ...¿llegariamos?

Cuando ibamos hacia el 17-18 (extremo del circuito (creo)) no me dio la impresion de que estuviera lejos, eso era señal de que ibamos bien. Dejabamos el rebufo a un lado y corriamos por el lado de no trazada para ver el horizonte que es lo que nos gusta (sera de tanto correr de las Las Arenas a Bilbao por la ria ...).

Me sorprendio lo mal que estaba el asfalto antes de llegar a Anoeta (2 km antes), pense que eso en la ultima vuelta no iba a pasar factura pero ....

Los dos geles me los tome segun lo previsto. Uno en el 25 mas o menos a la salida de Anoeta y el segundo antes de llegar al extremo por segunda vez (35). Hice caso a los que me recomendaron beber bastante agua con ellos y la verdad es que no tuve ningun problemas con ellos. No me faltaron pasas (las primera vez que la comia en carera), manzana y platano.

jejejejej ... ahora me rio, pero hubo un momento en que estaba con el gel en una mano, el botellin en el sobaco y con la otra mano cogiendo pasas y platano. Menuda merendola que me pegue (creo que fue en el 34).

Cuando empeze a perder algo de ritmo creo que fue por el tunel de la Concha (el unico que hay ...)y de ahi hasta el final contando los km que faltaban por llegar ...

Sin problemas, sin calambres, simplemente con un poco menos de ritmo.

Es la ostia ver como la gente se va quedando, se van parando,quedando sin bateria ... se me ponia la carne de gallina y pensaba si me iba a pasar a mi o no ...

Una vez encarile, mas o menos la ultima recta, donde estaba el arco de la media (39) con tanta gente animando me emocione algo y ya vi que esta aventura no tenia marcha atras, solo quedaba llegar.

Cuando pase junto al estadio (41) habia runners que se paraban ... increible. La gente gritando y animando ... chapó.

Solo quedaba la vuelta al mini estadio y entrar a Anoeta ...

Entrando. Se acabo la mala cara, hay que sonreir para la familia y para las fotos que al final es lo que queda.

Mi reloj se para en 3:47:12 .... lo esparado. Un tiempazo muy real.

Sensaciones al cruzar: Objetivo cumplido

Sinceramente, he disfrutado mas cuando he hecho las tiradas largas pensando en lo que haria al entrar al estado o al cruzar la meta que lo que disfrute en carrera.

La frases resumen:
    * Esto de acabar un maraton lo puede hacer cualquiera, si lo he hecho yo, cualquiera lo puede hacer.
    * El hombre nunca sabe de lo que es capza hasta que lo intenta.
    * Hay que correr (entrenar) despacio, disfrutando.

Colorin colorado este diario se ha acabado.
    07/07/2017

06/07/2018