Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 93

Ha llegado la hora de hacer un Maraton

Ha llegado la hora de hacer un Maraton

Siempre he deseado hacer un Maraton. Lo cierto es que nunca he corrido ni he hecho ningun deporte, pero el deseo esta ahi.

Creo que ha llegado la hora de satisfacer ese deseo.

Antes de nada me voy a presentar. Tengo 40 años y desde desde primeros de año vengo haciendo algo de bicicleta de montaña. Uno o dos dias a la semana, segun la climatologia.

En este periodo de bicicleta he perdido la friolera cifra de 17 kilos, he pasado de 92 a 75 kilos y la verdad es que me encuentro de p. m.

Este sabado pasado (06/11/2011) hize la primera carrera despues de mas de 20 años sin correr ni siquiera para no perder un tren o un autobus.

Se trato de la Herri Krosa de Basauri. Eran 11 km para los mayores pero yo me tuve que conformar con 3.3 km ya que fui con mi hijo de 6 años y unos amigos suyos. Y aunque solo fueron 20-25 minutos a trote cochinero me senti muy ligero y en ningun momento llegue a cansarme lo mas minimo.

Ello me ha animado a correr este domingo proximo la Herri Krosa de Bilbao. Esta vez si seran 10 km. A ver que pasa.

Esto es todo mi curriculum, una carrera de 3.3 km y otra de 10 que todavia no he completado.

No tengo ni idea de nada. Ni de correr, ni de respirar, ni de entrenar, ni de alimentacion deportiva, ni de uso de pulsometro ... en fin, que lo mio si que va a ser empezar de cero.

Mi deseo es acabar un Maraton. Tengo intencion de correr el Bilbao Night Maraton 2012 (octubre 2012) y acabarlo dentro del tiempo limite marcado por la organizacion que es de 5 horas.

Soy consciente de que antes me tendre que ir marcando objetivos parciales como acabar varios diezmiles, medias maratones ... ya iremos viendo.

Lo primero es correr el domingo y a ver que tal.
    Úlima edición por basauri fecha: 11-11-2011 a las 00:10
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Bienvenido, pero sere breve, olvidate de una maraton, vista a no mas de 3 años, es lo q yo haria con tu trayectoria, pero bueno, cada uno hace con sus patas, lo q mas crea conveniente, es mi opinion, ahora puedes hacer lo q quieras, pero antes se empieza desde abajo, de menos a mas, y no de lo maximo...suerte si es ese tu camino.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias Jesús por el comentario.

Ire poco a poco y no me dolera en prenda ir posponiendo la fecha del Maraton a medida que vaya viendo que no consigo resultados.

Poco a poco.
    07/07/2017

06/07/2018

bienvenido basauri.
    te veo el mismo furor que tenia yo cuando me inicie en el running hace 30 meses, era marzo y en octubre queria hacer mi primer maraton, pero como tu bien dices que no te dolera ir posponiendo la carrera. en mi caso yo solo hice ese mismo año una media y el maraton llego' al siguiente año, pero cada persona piensa diferente.

ahora que si el objetivo es solo terminarla, puedes correr una milla y caminar un minuto durante todo el trayecto y te da lo suficiente para terminar, es muy buena tactica recomendable.
    suerte en esos 10 km. y ojala el maraton sea el inicio en este hermoso mundo.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Gracias galvez77 por los animos ...

Mi objetivo es acabar un maraton en 5 horas. Entiendo que a medida que se vaya acercando el dia "M" ese tiempo maximo ira bajando.

Poco a poco ...
    07/07/2017

06/07/2018

Ayer estuve hasta las tantas enredando por este foro y descubri que como todas las disciplinas esto de correr es un mundo.

Esta mañana he pesado las zapatillas que tengo, que no se si son de correr, de tenis o de pescar y ni se sin son pronadoras, supinadoras o normales y pesaban 813 gramos ... casi nada. Es lo que hay. Es lo que tengo.

Poco a poco ...
    07/07/2017

06/07/2018

Yo tambien te recomendaria posponer la maraton. Este 2012 podrias conformarte con una media, una distancia preciosa, por otro lado. Yo llevaba corriendo un añito cuando hice mi primera media y el cuerpo, con todo, lo noto. Tuve que parar una semana por sobrecargas varias

Si te preguntas que hacer ahora mismo, yo creo que en tu caso es sencillo: base. Es decir, entreno por tiempo a trote cochinero, que te permita mantener una conversacion fluida sin problemas (si vas solo y no tienes con quien conversar, recita el Quijote o unos versos de Lorca ).

Luego ya vendran otras cosas. Suerte, y, por cierto, si sigues en esto, hazte con unas zapas, aunque sean unas sencillas, que a veces son las mejores.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Yo soy un novatillo. Pero, permítaseme, creo que estás empezando la casa por el tejado.

Sal a correr, entrena, sé constante, coge carreras pequeñitas y disfruta.
    Cada vez podrás ir más lejos, más suelto, más rápido, pero eso se consigue a base de entreno, entreno y un poco de entreno

Conforme mejores cada vez podrás mirar a Filípides más de cerca. Pero con calma.

Hace poco leí a alguien que decía, "el día que haga un maratón será para poder acabarlo con una sonrisa"

U otro que decía "¿Sabes porque un maratón tiene 42195 metros? Porque los últimos 195 metros son para disfrutar, si no, tendría 42 kms".

A mi, a todos, nos gustaría acabar un maratón, pero creo que poco a poco nos acercaremos a él para acabarlo asi

PD yo corrí la Bilbo Nigth Media Maratón, con buen resultado, pero no me gustó mucho el recorrido, demasiado estrecho para 2500 tíos. Un saludo y Bienvenido

Todavia recuerdo cuando me compre los primeros discos de vinilo de Barricada. Entonces todavia no tenia equipo de musica (minicadena como se decia entonces) pero pensaba en comprarmela pronto y asi fue. Me costo 80.000 ptas de las de entonces y la pague en tres mensualidades (letras).

A principio de año me compre una equipacion completa para la Bici de montaña sin saber si me iba a gustar o no. Me gaste 140 euros y desde luego que ha sido la mejor inversion en ropa deportiva.

Mañana con tan solo 3.3 km corrido ire al Decathlon a que veo ...

El objetivo del domingo sera correr con dignidad, manteniendo el tipo.

Poco a poco ...
    07/07/2017

06/07/2018

Aupa06

Permiteme poner esas preciosas frases en mi firma.
    Úlima edición por basauri fecha: 11-11-2011 a las 16:02
    07/07/2017

06/07/2018

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Mañana con tan solo 3.3 km corrido ire al Decathlon a que veo ...
    Dos consejos de una absoluta novata:
    1.- El día de la carrera no estrenes nada, ni la gorra
    2.- Si tienes oportunidad no vayas a Decathlon, ve a una tienda especializada que te miren como pisas y te recomienden las zapas mas adecuadas para ti

Suerte en esos 10.

Buenas noches,

Hoy ha sido un dia grande. He corrido la Herri Krosa de Bilbao (10 km) y las sensaciones han sido buenas.

Los 10 km sin parar, no he notado en ningun momento falta de aire aunque una ligera molestia en la parte infeior del gemelo. Sera porque no he calentado ni estirado en condiciones.

El tema de estirar antes y despues de un entrenaminto o carrera lo tengo pendiente como un punto de mejora inminente. (No tengo ni idea).

Ayer me compre unas zapatillas majas y ciero es que no es lo mismo correr que correr ...

Despues de la Herri Krosa el objetivo siguientes es el siguiente:

"Salir a correr durante las 7 semanas que quedan del 2011, dos dias a la semana, martes y jeves y correr entre 15 y 20 km semanales. Los fines de semana que no saque la bici, aprovechare para salir a correr un dia mas."

De lo que tratare estas 7 semanas es de coger el habito de correr ...

Un saludo.
    07/07/2017

06/07/2018

Referente a la Herri Krosa y aunque los tiempos son irrelevantes , hay os los dejo:

1 km => 5,36
    5 km => 27,40
    10 km => 56,40

Para ser los primeros 10 km que corro en 20 años ... no esta mal ...

Media => 5,40 min/km
    07/07/2017

06/07/2018

Yo empecé a correr hace unos dos años. Al año y poco quise hacer mi primera media y no pude hacerla por culpa de una lesión, pero también me di cuenta que no estaba preparado, podría haberla terminado pero habría sufrido mucho.

A día de hoy en tres semanas vuelvo al ataque e intentaré mi primera media, y mi entrenamiento a mejorado mucho en un año. Ya no me como la cabeza cuando corro, casi siempre disfruto de la carrera y físicamente estoy mucho mejor que el año pasado.

Con esto quiero decir que el tiempo te da experiencia, que cada vez aprendes mejor a entender a tu cuerpo, y a preparar entrenos de calidad; y que cada cuerpo tiene su ritmo.

Sé que correr una Maratón es un sueño para muchos, pero es realmente una prueba muy dura, y realmente se recomienda tener varios años de experiencia además de hacer unas cuantas medias antes, así que no te obsesiones y deja que el cuerpo sea el que te diga si en un año está preparado o no, pero no te pongas una meta tan a corto plazo y tan dura.

El Maraton vendra cuando tenga que venir ...

Para tener posibilidades reales de acabar el Maraton se que tendre que realizar varias salidas de 20 millas (32 km).

Para cuando me presente al Maraton tengo que tener todo planificado. Sin tener n.p.i. creo que por lo menos tendre que que haber hecho 5 medias maratones y dos salidas de 32 km.

A un Maraton no se puede ir a probar a ver que tal ... hay que ir a acabarlo y en esas estoy ... cogiendo el habito de correr ...

Poco a poco.
    07/07/2017

06/07/2018

Buenas,

Necesito dos cosillas.

Una tabla de estiramientos para antes de salir a correr y para cuando llego de correr. Ya se que internet hay muchas. Ya he visto algunas pero prefiero vuestras opiniones.

Segunda cosa. Necesito un remedio para quitar las agujetas. ¿Me pueden haber salido por no estirar bien?

Un saludo.
    07/07/2017

06/07/2018

Buenas,

Necesito dos cosillas.

Una tabla de estiramientos para antes de salir a correr y para cuando llego de correr. Ya se que internet hay muchas. Ya he visto algunas pero prefiero vuestras opiniones.

Segunda cosa. Necesito un remedio para quitar las agujetas. ¿Me pueden haber salido por no estirar bien?

Un saludo.
    Hola.
    Las agujetas se quitan haciendo lo mismo que te las provocó pero menos tiempo y con menos intensidad. Hay que estirar bien y al acabar los entrenos a mí me va muy bien el zumo de un limón con miel y rebajado con un poco de agua, también un plátano, de Canarias, of course.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

No tengo mas que dudas ...

Mañana, si las agujetas me dejan y siguiendo el objetivo de correr martes y jueves, saldre a correr.

No sé si hacerlo a las 6:30 o a las 22:00.

En cualquier caso se me plantea la misma, si es por la mañana ¿tengo que desayunar algo o lo hago despues de correr? si es por la noche ¿ceno antes o despues de correr?

Intentare correr 30-45 minutos , 5-8 km ...
    07/07/2017

06/07/2018

No tengo mas que dudas ...

Mañana, si las agujetas me dejan y siguiendo el objetivo de correr martes y jueves, saldre a correr.

No sé si hacerlo a las 6:30 o a las 22:00.

En cualquier caso se me plantea la misma, si es por la mañana ¿tengo que desayunar algo o lo hago despues de correr? si es por la noche ¿ceno antes o despues de correr?

Intentare correr 30-45 minutos , 5-8 km ...

Yo cuando voy a salir muy temprano, ceno la noche anterior a base de hidratos (patata cocida, arroz blanco con atún, pasta) con un poco de ensalada. Por la mañana un par de vasos de agua y a correr empezando muy despacio para no gripar el motor.
    Si voy a correr por la noche hago una buena merienda dos o tres horas antes y después de correr algo de ensalada o fruta sin mucha fibra, plátanos por ejemplo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Si, entrenas por la mañana y a esa hora, tomate un cafe y tal vez..un puñaico de nueces, almendras, o un platano..haces tu entreno y luego metete un buen desayuno, bueno q sea sano, no desayunes cualquier cosa, sus tostadas con aceite oliva virgen, tus piezas de frutas, algo de proteina, como jamon, queso...no se q te cubra el desgaste del entreno, hasta q amuerzes..o hagas un tentepie..si lo haces por la noche, pues ya sabes, merienda algo, y hasta el entreno nada...eso si hidratate bien, liquido, y tal vez 2h. antes ingiere algo, ligero...y esta claro q despues del entreno necesitas consumir una buena cena...pero q no te deje tan lleno, q tienes q dormir.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.