Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 246

Diario de Enrique

Diario de Enrique

Hola a todos,
    Voy a poner mi plan, haber que os parece.
    Lo saqué del libro maraton, no es que vaya a correr ningún maraton de momento, pero me parecio asequible el entrenamiento, menos las tiradas largas, pero cuando llegue ya veremos, actualmente voy a empezar la cuarta semana:
    Semana 1: Plan: L: descanso, M: 5 K(hice 6K)X: 5K(hice 6K) J: 5 K (hice 5K) viernes Descanso, sabado: descanso activo (no hice nada) Domingo 10K hice 11,39 K en 1 hora 10 mintutos.

Semana 2: Plan: L: descanso, M: 5K (hice 5K), X: 5K (llovia mucho y no salí), Jueves 5K, hice (5K), V: Descanso, S: descanso activo (hice 6km, trote lento) D: 11K hice 11,39 K en 1 hora 11 mintutos.

Semana 3: Plan: L: descanso, M: 5K (hice 6,5K) M: 6K (jugue al padel) X: 5K hice 7K: viernes Descanso, sabado descanso activo, descanse porque al día siguiente corria mi primera carrera de 10K, domingo plan 5K, corri mi primera carrera de 10 K tiempo 55 minutos, y salí muy contento por el tiempo realizado.

Estoy corriendo en unos 6min/km, en la carrera de ayer en algo menos, sería por correr con más gente, y que me iba acoplando a gente que llevaba ritmo que podía seguir, al final 55 minutos, y creo que al final podía haber apretado un poco el ultimo km, pero quise ser prudente, no sea que me quedara hecho polvo antes de la meta. Y acabé muy contento.

En el plan recomienda la carrera larga el sabado y el descanso activo el domingo, me viene mejor al reves, no se si esto es inconveniente, el plan es para correr un maraton, pero de momento no pienso hacerlo, en próximas semanas hay rodajes muy largos, y no se si seré capaz.....ya veremos.
    De todas formas el descanso activo recomienda una actividad que no sea correr, pero ni tengo bici, ni voy al gimnasio, pensaba rodar un poco pero lento.
    Empiezo la semana cuarta:
    Lunes: Descanso, M: 5K, X: 6K, J: 5K, V: Descanso, Sabado: Descanso activo D: 14K.
    Esta semana, la sigo viendo asequible, incluidos los 14K del domingo, ya os iré contando como me va.
    Por cierto hasta el momento los rodajes largos de los domingos los he hecho en ayunas, y ningún problema, cuando iba al gimnasio hace meses, lo hacía de vez en cuando y sin problemas, cuando empiece a subir el kilometraje, desayunaré primero....
    Haber que os parece.....
    gracias, saludos desde Colmenar Viejo, Madrid.

hola
    como datos, 43 años, 1,77 y 85 kg, me sobran algunos kilos, pero estoy en ello.....
    empece a correr un mes antes de empezar el plan, antes estuve unos meses sin hacer nada, y antes un par de años de gimnasio, casi todo lo que hacia era aerobico, cinta correr, bici y eliptica, y algo de pesas, no es que este en muy buena forma, pero tampoco estoy penoso.
    La carrera de ayer de 10 K en 55 mintutos, se me dió bien, y eso que había una cuesta muy grande a mitad del recorrido.....
    saludos

Bienvenido tocayo! Yo también me llamo Enrique,y mi apellido empieza por b,lo cuál me ha parecido curioso. ¿Qué maratón,quieres hacer,Madrid? Yo en principio me estoy debatiendo entre Sevilla y Madrid para debutar,pero sin plan de entrenamientos. A tu plan de entrenamiento yo le incorporaría más tiempo y kilómetros, para a medio plazo mejorar la capacidad de recuperación,y así poder acabar el maratón lo más entero posible

Hola a todos,
    gracias por la respuesta,
    El plan que sigo es para principiantes que quieran acabar el maraton, en próximas semanas, va aumentando el kilometraje, con salidas de hasta 32K (es la máxima), luego a falta de 3 semanas desciende, el plan es de 18 semanas, y lo terminaría el 26/02, quizás haga la media maraton de la latina en madrid, que es ese día, porque el maraton, lo veo a día de hoy dificil, si veo que los entrenamientos me van bien, quizás despues de correr la media, me apuntaría, me veo que estaría mejor para el maraton de Málaga 2012, que es en diciembre, así me daría tiempo a completar algún plan más, estoy mejor corriendo con un plan establecido (por lo menos por ahora) y con metas que vea que puedo hacer.
    saludos

Hola,
    Empece ayer la cuarta semana del plan.
    martes: plan: 5K, al final hice 8 Km a ritmo suave, 52 minutos.
    Miercoles: plan: 6 K, he hecho 6 km a buen ritmo, 31 minutos y medio. Lo de hoy
    buenas sensaciones a pesar de que he ido rápido para mi nivel.

saludos desde Colmenar Viejo, Madrid

Hola

Jueves: plan 5 K, al final he hecho 10,6 Km, no se si esto me pasará factura un poco más adelante, pero iba bien......
    viernes: descanso
    sabado: descanso activo, rodaré un poco si no llueve mucho.
    Domingo: 14 Km, espero que no llueva.

saludos

Hola,

Hoy concluye la cuarta semana del plan, con 14 km, al final 14,5Km y hora y media aproximadamente, bastante contento de haber recorrido esta distancia, el próximo domingo 16km.

saludos

Bien entonces, si vas así,en el tiempo previsto te plantarás con buen kilometraje,tanto semanal como en las tiradas, la puesta a punto para la Latina va bien

Hola
    gracias por los animos. Cuando llegue la media de la latina, ya habre hecho (eso espero) 6 salidas de 21 o más km, espero que sea suficiente.
    Empiezo la semana 5.
    Lunes descanso, martes 5k, Miercoles: 8k, jueves: 5k, viernes descanso, sabado: descanso activo (casi siempre hago 5k lentos) domingo 16K, la tirada más larga que he hecho nunca, estoy deseando que llegue, despues de lo bien que me senti en la de 14k.
    Seguro que hago algún km más entre semana, pues me veo bastante bien, no se si a la larga pasará factura, de momento no.

saludos

hola.
    Plan 5 k, al final 6,7 km en 43 minutos.

saludos

Buenas Enrique,
    Te veo con muchas ganas y esa tirada de 14K ya es un buen punto de partida. Los kilos esos que te sobran se irán solos, incluso sin hacer dieta,a medida que avances en los entrenos (correr afina y mucho). Lo que sí veo que haces y yo no haría en tu lugar es correr más de lo que te marca el plan...si te dice 5K, pues corre eso y nada más, si no, empezarás con sobrecargas, fatiga y desmotivación.
    Por lo demás mucho ánimo y bienvenido...hay que cuidarse y más los que ya no vamos a cumplir 40 nunca más.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Hola,
    Gracias por el consejo, la verdad, es que si corro más, es porque me siento bien, no suelo tener fatiga como para que al día siguiente me de pereza entrenar, pero tienes razón si entreno de más, quizás me de sobrecarga voy a controlarme para seguir el plan.
    gracias, saludos

Cita Originalmente escrito por enrique b Ver Mensaje
    Hola,
    Gracias por el consejo, la verdad, es que si corro más, es porque me siento bien, no suelo tener fatiga como para que al día siguiente me de pereza entrenar, pero tienes razón si entreno de más, quizás me de sobrecarga voy a controlarme para seguir el plan.
    gracias, saludos
    No te preocupes por lo de la sobrecarga, eso surge principalmente por entrenar mal o tener malos hábitos de entreno(Entrenar tras pocas hora desde la última sesión,no estirar después,etc...). Si tu cuerpo está entrenado y aguanta bien una distancia larga(15-16 kms. por ejemplo) no habría problema con hacerlo más de una vez a la semana. El problema recae en si estás poco entrenado y te metes kilometradas con las que casi no puedes,o sin entrenar en mucho tiempo te metes la paliza tres días seguidos,etc..

hola

Dia de 8km, al final 8,4 km en 45:04 minutos, hoy he tratado de ir más rápido todo el recorrido, casi a tope, y algo he conseguido, a 5,22 minutos el km. un buen resultado para mi. Los primeros 4 km, si que he conseguido rodar a 5 min/km, pero despues con algunas cuestas.....haber si algún día encuentro algún recorrido llano y veo en que tiempos voy, aunque por aquí dificil.

Hola
    Dia de 5km, al final he hecho 10km en 1:01:15, he estado muy comodo y me ha resultado facil seguir, por ahora este es "mi ritmo", me hubiera dado mucha pena dejar el entrenamiento solo en 5 km. Se que no es seguir el plan, pero estando bien, creo que seguire saltandome el plan de vez en cuando, sobre todo cuando me veo bien, mañana descanso.
    saludos

Cita Originalmente escrito por enrique b Ver Mensaje
    Hola
    Dia de 5km, al final he hecho 10km en 1:01:15, he estado muy comodo y me ha resultado facil seguir, por ahora este es "mi ritmo", me hubiera dado mucha pena dejar el entrenamiento solo en 5 km. Se que no es seguir el plan, pero estando bien, creo que seguire saltandome el plan de vez en cuando, sobre todo cuando me veo bien, mañana descanso.
    saludos
    Ahí, ahí, cogiendo ritmo y fondo...si ves que vas sobrado, puedes hacer alguna modificación del plan y adaptarlo más a tus posibilidades reales...pero con "conocimiento y raciocinio", que este deporte es muy imprevisible...hoy estás muy bien y mañana te sale cualquier cosa, si no lee por ahí las lesiones que le salen a la gente de un día para otro. Buen finde.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

hola
    Hoy la tirada larga de la semana, 16 km, buenas sensaciones, no habia corrido tanta distancia nunca, he acabado bien. Con esto termina la quinta semana.
    La sexta semana es mas suave (termina con 11Km), intentare cumplir el plan, se supone que esta semana es de cierta recuperacion, ya que las dos proximas habra que correr los domingos 19 y 21 k. Ya veremos, pero todavia queda.
    Los datos de hoy 16,03km 1:38:17 a "mi ritmo" de 6,09 km/min lo que me parece una marca buenisima (para mi, por supuesto). Quizas podria ir un poco mas rapido, pero prefiero ir comodo y llegar, tampoco ayudan las cuestas que hay que subir, haber si algun dia puedo entrenar en llano.
    saludos

Hola,
    Este es el perfil de la tirada de hoy, un poco sinuoso.

Vaya relieve!! Qué suerte tienes de poder entrenar en una zona así! Aunque creas que es muy duro,entrenar en una zona así fortalece mucho el tren inferior,y te favorece tanto para pruebas llanas como para sinuosas

Hola
    Comienza la sexta semana:
    L: Descanso, M: 5km, X: 8km, J: 5km, Vescanso, S: Descanso activo, D: 11Km
    Hoy en vez de 5km, he hecho 7,03 km, en 41:09 a 5,51 minutos el km.
    Un poco mas rapido que otras veces, y la cuesta del final de casi un km, he tenido que ir a paso de tortuga (mas tortuga que otras veces).
    El comienzo es cuesta abajo y llano, he ido a 5 min/km, he aguantado unos 3 km y pico, luego hecho polvo en cuanto ha ido picando hacia arriba, me ha costado recuperarme mas de un km, y luego la cuesta final de un km mas o menos, me ha rematado. Eso me pasa por querer ir de liebre siendo una tortuga.....total si hubiera
    ido a mi ritmo de 6 min/km, hubiera tardado lo mismo y sin cansarme tanto. Pardillo que es uno.
    saludos, aqui va el perfil del entrenamiento de hoy.