Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Diario de un... ¿Triatleta?

Diario de un... ¿Triatleta?

Supongo que lo primero es presentarme asi que Comienzo

Mi Nombre es Andres Felipe y mi apellido realmente no importa.
    edad? 18
    Fecha de nacimiento? 17-11-1992
    Estatura: 1,79 o 1,80
    Peso? nose Tiempoo sin pesarme, calculo que de 64 a 67 kg

ANTECEDENTES:

bueno comenze a Trotar para estar en forma por el simple hecho de satisfaccion personal no por verme bien cosa que realmente no me importa Mucho SIno creo que Estaria mas bien en el GYm y pesaria 20kg mas y estaria registrado en un foro de Fisioculturismo o algo similar.
    Inicialmente comenze con un amigo a principios de este año, saliamos1 o 2 veces ala semana y cuanto mucho eran 7 o 7km Trotando Con bastantes interrupciones debido ala vida Muy sedentaria de ambos; enfin creo que lo disfrutabamos ya que era mas lo que hablabamos que lo que trotabamos y era absolutamente imposible hacer ambas cosas sin Sentir Como te Destruias (aun mas que con el simple hecho de trotar)

comenze a ir solo a una pista atletica a Trotar de 2 a 3 veces ala semana y nunca mas de 10km a un ritmo con el cual todos comenzamos... Si ese ritmo en el que va una viejita a tu lado y se ve mas veloz que tu.

El INICIO ?
    Entre ala universidad como a principios de Agosto de este año, Nos dieron como a todos los primiparos un Folleto con los creditos que Brindaba la Universidad y entre ellos Vi Algo que decia... Ciclismo y triatlon y decidi animarme y afrontar el Reto de algo Mas que trotar y por que no? algun Dia Revivir esa sensacion de cuando corrias de niño y sentias que volabas, nada comparado con el Ritmo de 6+m/km.

Comenze un miercoles y fue Entrenamiento de Atletismo Fue por una via la cual recorria con mi amigo asi que me dio un poco de confianza, sobra decir que llegue casi de ultimo Solo superando a una mujer la unica diferencia esque ella llego tranquila y yo Sentia que me iba a desmayar apenas volvi al sitio de partida.

desde que comenzé en esto del triatlon yo crei que sabia nadar cosa que era una Gran mentira, Tuve que comenzar desde 0, Si con ese flotador En tus manos mientras practicabas la patadita y lo turnabas de mano para las brazadas.

Hace como 15 dias Compre una Bicicleta de Ruta al vender mi bicicleta todoterreno la cual usaba unicamente como medio de transporte

Bueno Contextualizandolos con mi Rendimiento Les diré en las pruebas que he participado por un orden Cronologico

Mi primer Carrera fue una Media maraton
    -V Media Maraton Eje Cafetero 9 de octubre Tiempo Chip:2:12:19 Promedio: 06:19

-Valida Regional de Actualon 2.5 Km Atletismo 400 natacion 1.2km Atletismo, Tiempo? 30minutos

-IVCarrera atletica Barcelona Quindio
    Tiempo 49:50 Distancia 8.5 km aproximadamente con unos tramos de Cros y unas cuestas bastante empinadas

- Cuarto de Maraton de la buena energia EDEQ Domingo 6 de Diciembre. Tiempo 59.29.
    En esta me dio el tan temido dolor del costado bajando una falda de unos 350metros y estube con el aproximadamente 1.5km No me explico como la saque en menos de la hora Si perdi bastante tiempo ahi, luego Intente Apretar y me recupere lo que mas pude. Lo mas triste del Asunto fue Que Con el grupo que venia 2 de las mujeres quedaron en el Podio y el men que venia termino como en 53 aproximadamente, Una lastima por que iba al ritmo de ellos y Sin ir muy tirado.

Enfin no he participado en ningun otra carrera ya que Vivo en una de esas ciudades pequeñas y lastimosamente Mi pais el cual Amo no es del Tipo que se Fomente la cultura del deporte.

Bueno para no aburrirlos ire subiendo los Entrenamientos Con el mayor lujo de detalles que me sea posible y pues espero que en un par de meses pueda mirar las primeras paginas y sentir Esa satisfaccion del Deber cumplido y de los objetivos realizados y sobre todo Notar una gran mejoria en El ambito ... ¿deportivo?

Un Saludo a Todos desde Colombia.
    No hay victoria sin sacrificio

bueno Ahi va mi Primer entrenamiento en el Diario
    Lunes 14 de Noviembre
    Hora: 3:00pm
    Duracion: 37'36
    Calorias 599
    %graso 30
    FC % 177-185
    FC Max 191 (ultima vuelta)
    Fue en la Pista de Atletismo de la Universidad

Vuelta numero / Tiempo
    1: 2'17 6)2'14 10)2'25 14) 3'01
    2) 2'20 7)2'13 11)2'26 15) 1'54
    3)2'18 8) 2'20 12)2'30
    4)2'17 13) 2'32
    5) 2'15 9)4'26 <-- Aca pare a tomar agua por que estaba Horriblemente sediento y el Sol No ayudaba

Total 6km :S
    pesimas sensaciones durante todo el Entrenamiento, Se que mañana será un mejor dia

dia de Ciclismo y Atletismo, pensaba hacer ciclismo y natacion pero la picina en la cual entreno estaba en Mantenimiento.

Sesion de Ciclismo: Hora 11:30 Am, Fue una sesion de baja intencidad Debido a que la mitad del recorrido Era practicamente en bajada y de regreso La inclinacion no era Mucha que digamos.
    Primeros 15km (bajada) 31'33''. Fc 143 en promedio y 170 en la Unica subida que habia antes del retorno
    Segundos 15km (el regreso) 40'50'' FC: 170 en promedio y Subi a una buena cadencia para intentar evitar Tanto Trafico debido ala hora Pico (lastimosamente me agarro asi que creo que tendré que madrugar mas :P)

Duracion: 1h 12'24''
    FC%: 158 (77% segun el Pulsometro)
    FC Max: 190 aca subi un sector a una considerable Velocidad debido a que es un poco inseguro, uds entenderan (92 % segun Pulsometro)
    Calorias 923
    %graso 40%
    ---
    Sesion de Atletismo:
    Hora 18:01
    Duracion :41'48''
    7km de los cuales los primeros 3500m Eran Con algo de inclinacion Calculo que unos 400m
    Subida: 20'47'' fc 185 - max 189
    2min de descanso (sali en 130)
    Bajada 18'56''Fc 181- Max 182

calorias 673
    %graso 25%
    FC 182
    FCMax 197 (casi me atropella un idiota que paso un semaforo en rojo ¬¬)

Espero que mañana pueda nadar ya que hace un par de emanas no lo hago por que el clima ha estado Bastante lluvioso.

Miercoles 16 de Noviembre

Natacion-Atletismo
    Hora:9AM
    1km en Libre cuidando mucho la tecnica y controlando la respiracion, un poco de incomodidad al principio por La Ausencia de natacion en las semanas anteriores.
    Duracion 34:54, Intente hacerlo lo mas continuo posible pero Me encontre con un amigo en la picina con el cual perdi un par de minutos :/

Al Salir de natacion me vesti y de una ala pista de Atletismo

Duracion: 1h04'29''
    FC% 174
    FCMax 181 (coloque el pulsometro al pitar ahi no queria exederme ya que estaba haciendo bastante calor y no tenia hidratacion y al salir de la picina tmb cuenta :P)

Ahi va el parcial por KM
    1 6'26''
    2 6'30''
    3 6'25''
    4 6'26''
    5 6'42''
    bueno y hasta los 9km la verdad no subo los otros 4km xq fueron con grandes interrupciones y tiempos pesimos :s (aun mas hehe)
    Calorias: 901
    %Graso: 30%

Resumen:
    1Km Natacion en libre: 34'54''
    9km Atletismo 1hora 04' 29''

Observaciones:
    Un entrenamiento bastante Tranquilo sin ir nunca forzado, algo de recuperacion supongo xq no me he sentido en el pico de mi rendimiento, creo que tengo que comenzar una mejor Dieta ya que en mi casa no es que se Coma de una forma balanceada o tocara meter algun Suplemento por que he notado una baja En el rendimiento Muy grande sin Subir Volumenes y con un buen descanso :/

Vendran dias mejores

Viernes 19
    Natacion:
    200m calentamiento
    200m Solo patada

Circuito de 21m brazada derecha solamente 21m Solo brazada izquierda, 21 Respirando cada 3 brazadas para Dominar ambos lados y Luego 110m Libre, 4 circuitos

2minutos de descanso y luego 800yardas En libre, Tiempo 16.50

Fin de semana y lunes descanso por un viaje, ya veremos que toca mañana

Martes 22.

NAtacion - Atletismo

200m libre 200m Exajerando el levantamiento del codo, Intercalando libre y El otro ejercicio cada 100m

400 Divididos asi: con una pelota de icopor del tamaño del puño Turnandola al terminar la brazada y dejandola en la mano que No esta en desplazamiento (la que queda alfrente) (no se si me explique bien pero es para Cordinar mejor las brazadas y Estirar mas los brazos ya que no los estiro totalmente al hacerlo)
    100m haciendo la pelotica + 100 libres +100 pelota + 100 libres

5min de descanso y un 800m Libre Continuo, Tiempo 21:09

Atletismo: 2km de Calentamiento (11min aproximadamente)
    Recupero a 125
    Series de 300 a 1'06' con recuperaion hasta 125ppm sin importar el tiempo

1) 1'03''
    2) 1'05''
    3) 1'20'' :S
    4) 1'07
    (eran 8 series de 300 pero la pista estaba bastante empantanada, el invierno ha sido terrible por estos dias asi que paré antes de Caerme
    PD: en una de las series casi me mato XD
    Estiramientos

Me senti un poco forzado luego del descanso de 3 dias por Un viaje, espero que sea pasajero

Vamos en Camino !

Miercoles 23.

Atletismo: 10min de Calentamiento

2 Series de 5000 cada una

1. 31' ??''
    2. 29'15'' En esta pensaba hacerla en unos 27 Pero me desfonde Supongo que devido al entrenamiento De Ayer, una lastima el parcial en el km2 fue de 10'24'' sin ir demaciado forzado!
    +Estiramientos
    hoy no hay ni natacion ni ciclismo Quiero descansar un poco y tengo que estudiar para un concierto que tengo con la sinfonica esta noche !!

De la perseverancia sale el exito !
    Úlima edición por Laent fecha: 23-11-2011 a las 20:25

Sabado 26.

Ciclismo
    52minutos Umbrales Regenerativos, debajo de 140 ppm, me estoy recuperando de una Fiebre que me tubo quieto asi que lo tomo con calma.

FC%136
    Calorias 515
    %graso 50%

PD: Tengo que aprender a Despinchar una llanta, hoy se me pincho Menos mal di una vuelta en la ciudad asi que no me toco caminar mucho con la bicicleta en mano.

Un Saludo!
    Úlima edición por Laent fecha: 27-11-2011 a las 05:13

Domingo 27

Ciclismo
    1h 15'' Minutos en Umbrales Regenerativos, Ya me siento muchisimo mejor aunque tengo un Poco de Congestion en el pecho.
    Excelentes sensasiones y todo el trayecto con ganas de apretar pero Toca pensar mas en el mañana que en el hoy.

Ejercicios de Fuerza.

Flexiones de pecho 80 (20-20-20-20)
    Tricep en banco (15-15-15)
    Gemelos con el peso corporal divididos asi: 15 pierna izquierda, 25 ambas piernas + 15 pierna Derecha ) 4 series aside las cuales 1 y 3 Iniciaba pie izq y 2 y 4 derecho.
    150 Abdominales. 3 series de 50
    Dorsales ?? ealmente no las conte

Como Dato, Mientras estaba en el pico de la enfermedad (fiebre mareos Dolor de cabeza malestar general y gripa) tenia las ppm en reposo entorno a 70-85 Ayer me las tome en torno 65-70 y hoy fueron 57-62 Supongo que es por que ya me estoy mejorando, Mis Ppm en Reposo Rondan las 52

Un Saludo !

Martes 29

Atletismo

9.2km en por un Circuito en el cual los primeros 4km eran con desnivel Positivo medio para terminar Con una cuesta Considerable,nos 4km en bajada no tan pronunciada.
    Cambios de Ritmo Fuertes en el trayecto de Regreso (bajada) por señales visuales (ni idea en distancias)

el pulso bastante elevado pero nunca me falto el Aire, Muy buenas sensaciones.

me callo un Aguacero brutal en el camino pero fue Bastante grato, no devi mojarme pues me estoy recuperando de una gripa pero revivi la sensacion Olvidada de correr desps de 6 dias:P

Duracion 54'42''
    Fc% 190
    Fc Max. 201
    2Minutos de recuperacion despues de Terminar las cuestas y me recupere hasta 144 asi que Considero que fue bastante bien Pese a que las termine en 201 :P
    Calorias 953
    %Graso 20%

Miercoles 30

Atletismo.

11.2km En la pista de Atletismo de la Universidad aprovechando que no estaba inundada, Excelentes sensaciones Pero puse El pulsometro a avisarme al pasar de 180 ppm en las ultimas 2 vueltas retire la correa pectoral para hacerlas a un ritmo mas rapido y paso algo Extraño. la llevaba en mi mano mientras corria y me marco 208 pulsaciones eso sin tener la correa puesta en el pecho !! Ojala alguno pueda decirme la razon de esto :P

Duracion: 1h15''16''
    FC-Avg 174
    Fc maxima 208 (ver arriba)
    Calorias 963.
    %graso 30%.

PD: Porfin estoy sumando otravez kilometros, van 21km en estos 2 dias, Creo que esta semana solo Entrenaré Atletismo pero vamos a ver, un dia ala vez igual Apenas es miercoles y depronto el Domingo salgo con un colega de la Liga de Triatlon a hacer tirada larga en bicicleta.

Un saludo !

Miercoles 30

Natacion

Inicialmente pensé que no me doblaria esta semana pero bueno hacia un Dia hermoso y tocaba aprovecharlo

1km De natacion en Libre
    Tiempo: 33minutos

un ritmo bastante comodo, Excelentes sensaciones

PD: Procuraré no volver a decir "esta semana solo haré tal cosa o tal otra" eso es de las cosas bonitas del Triatlon, Que puedes ser mas flexible en tus entrenos dependiendo de lo que te apetesca.
    Úlima edición por Laent fecha: 01-12-2011 a las 02:10

Jueves 1 Dic

Ciclismo.

40km Dividos asi

19km De subida Con unas faldas considerables de las cuales 1 de ellas yo diria que es Dificil la otra moderada esta ultima primera vez que la subo sin tener que levantarme de la bici
    Bajada 21km

Tiempo 1h 40'37'' Subida 1h08'27'' Bajada 32'09''
    FC Avg 161 FC 177 al comenzar desenso FC% 144
    FC max 184 FC avg 167

1300Calorias

PD: me dio el pajaron de bajada :S

Viernes 1Dic

Atletismo.

hoy pensaba rodar Suave pero me encontre con un amigo que hace medio fondo y Me anime a salir con el por la ciudad sabiendo alo que me atenia.

3.1km en 14' (mas alto que el ritmo de series de mil :S)
    el regreso fue20'07''
    Me estallo al primer kilometro de regreso, le dije q fuera sin mi (realmente no daba mas y peor que Esquivando gente cai brusco en una rodilla la cual me molesto bastante en la subida, iba a un ritmo rondado los 6'/Km pero Me tocaba parar por que la sentia bastante pesada y con algo de dolor

Alterminar Una larga sesion de estiramientos + una pastica que ayude a relajar la rodilla

34minutos en total los 6.2km hubiera llegado por ahi en 32 sin la molestia en la rodilla, una lastima

Mi amigo llego en 30 y eso que hoy le tocaba Suave, me comenta que el rueda sobre 3'30'' es un Enfermo, Algun dia saldre con el y no me estallara en 4km,Veremos cuando llega ese dia

Excelentes sensaciones y noto bastante el progeso, que linda la sensacion Mental de correr rapido aunque fisicamente te cagues

un Saludo !

Domingo 04

Natacion

1500 metros en 48minutos, no muy buenas sensaciones por un dolor en la rodilla derecha especialmente en el menisco Externo

creo que me quedaré sin correr el 10k al cual iba a asistir el miercoles = vamos viendo como progresa, me he puesto hielo y cremas esperemos que mejore. sacaré cita con un podologo deportivo, estoy pensando seriamente q soy pronador en el pie derecho = la suela de los tenis de correr no revela nada pero el Podologo lo dirá.

:S

Buena triatlonistaaa xDD un saludo loko haberr si sigues visitando mi diario tmb

lunes 05

Musculacion :S

Circuito de Abdominales 4x50
    Lumbares 4x30
    Flexiones de pecho 4x25
    Dominadas 4x5
    Biceps 4x10 con peso de 12kg

+ Estiramientos en las piernas (sin absolutamente nada de dolor ni estirando cuadriceps ni TIbia anterior nada

Sigo con problemas en la rodilla derecha, Paños de agua caliente en la zona
    No he tenido absolutamente nada de inflamacion y el dolor es solo al bajar escaleras (mas que dolor diria que incomodidad en forma de punzada) pensé que seria el menisco roto pero no tengo ni inflamacion ni se me ha bloqueado la rodilla,No me duele en reposo ni al caminar. Si alguien lee esto y conoce del tema un poco de asesoria estaria bien

Mañana Ire a nadar a ver como se comporta, he abortado la carrera de 10k Con la que terminaria el año veremos si el 18 de diciembre Puedo correr un 11.5k asi este medio crudo pero contal de correr vale la pena ir asi sea solo en busqueda de esa sensacion hermosa de correr y no para sacar una buena marca Igual veremos en el camino :/

Tiempos Dificiles

Un Saludo

Martes 06

Natacion.

800 metros en 20'52'' creo que pude sacarlo unos 30/40segundos mas rapido pero bueno, me siento muy contento con Ese tiempo, 20 segundos mas rapido que en el anterior test de 800 y eso que en este no lo tome mucho como Test ya que Lo hice sin calentamiento Debido a que la piscina estaba a menos de 30minutos de cerrar.
    excelentes sensaciones, un poco Descontrolado en la respiracion pero bueno.
    + Estiramientos

La rodilla hoy no me molesto mucho nadando ni en bicicleta camindo ala piscina pero vale, me quede sin correr el 10mil de mañana Prefiero cuidarme y correr un 11.5k Afinal de este año Aunque Segun veo el pronostico el dia de hoy tocará prepararlo con Ciclismo y natacion Fundamentalmente, Solo el tiempo dara las respuestas en cuanto a esa carrera

Un saludo por si alguien lee esto :P

Taz Muy Bien amigo triatlon algo mas complicado para mi pero entrnas bien suerte amigo

Miercoles 7

Natacion

2000m croll

56'33''

Buenas sensaciones exeptuando las 2 primeras piscinas que me Molestaba un poco la rodilla luego 0 molestia

Tengo que acordarme de Trabajar el lado que no Domino (respirar por la izquierda) la proxima sesion aspiro a hacerlo con algunos ejercicios de Tecnica.

Un saludo