Atletismo
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Diario de mitt

  1. #1
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    Nov 2011
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    Diario de mitt

    Hola, llevo tiempo leyendo este gran foro. Hoy me voy a animar y voy a participar haciendo mi diario.

    Me encantaría que todos los que podáis me deis consejos de toda clase, entrenamientos, sobre ir a determinados ritmos, etc. Sé que son muchísimos los diarios que hay, por lo que si alguno o alguna se pasa por aquí le estaré muy agradecido. Sentiros como en casa

    Antes que nada os pongo mi perfil:

    Edad: 33
    Estatura: 1.85
    Peso: 70 Kg

    Llevo 2 años corriendo. Empecé con una mezcla de andar y trotar ya que físicamente estaba fatal. Ahora os pongo mis últimos entrenamientos.

    Mi objetivo es... pues no lo sé, je je, triste pero cierto. Soy tan novato que no sé a que puedo aspirar o que me convendría hacer. Por ello os pido consejo, que en función de los datos que os doy, podáis recomendarme algo.

    Mis últimos entrenamientos:

    ---------------------------------------------------------------------
    |FECHA___|TIEMPO_| km__| ritmo medio | fc media | fc max |
    |--------------------------------------------------------------------
    | 17/11/11 | 02:10:54 | 18,21 | 07:11:00 | 132 ppm | 158 ppm|
    | 15/11/11 | 21:09:00 | 4,370 | 04:50:00 | 165 ppm | 179 ppm|
    | 14/11/11 | 01:12:35 | 10,00 | 07:15:00 | 136 ppm | 178 ppm|
    | 13/11/11 | 01:05:53 | 10,00 | 06:35:00 | 144 ppm | 183 ppm|
    | 12/11/11 | 01:01:28 | 10,02 | 06:08:00 | 158 ppm | 182 ppm|
    | 11/11/11 | 01:06:56 | 10,00 | 06:42:00 | 146 ppm | 161 ppm|
    | 10/11/11 | 46:36:00 | 8,620 | 05:24:00 | 164 ppm | 184 ppm|
    | 09/11/11 | 29:18:00 | 5,530 | 05:18:00 | 165 ppm | 182 ppm|
    ---------------------------------------------------------------------

    ¿Qué tal lo veis? ¿Por donde tiro? Ya que los 10 km los suelo hacer bien y no me supone lesiones o fatigas excesivas, pienso que sería una buena opción para fijarlo como objetivo.

    Bueno, pues eso, que espero vuestras opiniones, mientras seguiré haciendo rodajes y los subiré aquí.

    Por cierto, mi última salida, la de hoy que he hecho 18 km en 2:10:54, muy mal, en los últimos 5 km los tobillos y piernas han empezado a fallar. He acabado con las piernas cargadísimas.

    Un saludo!!!!
    Úlima edición por mitt fecha: 12-12-2011 a las 18:06

  2. #2
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    Bienvenido!!.
    Sere breve, no pases de 1h en tus rodajes, y mas si vas a praparar carreras no mas de 10k. q es lo suyo.

    Pues eso, entrena 4 dias de rodajes, y si puedes otro de otro deporte donde no te gastes mucho, yo haria de esos 4 rodajes, 2 de donde ahora te sientas comodo durante 1h. a pulsaciones comodas sin esfuerzo, y otro 2 rodajes un poco mas vivos, de 40'...pero donde tampoco te pases, el resto de dias a descansar, a alimentarte bien....y el resto a informarte y empaparte de diarios y buenas webs de running.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
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    Hola Jesús, esos 2 rodajes más "intensos" serían como hacer series ¿verdad?

    Podría ser más o menos así:

    Lunes: 1 rodaje de 40' mas vivo
    Martes: 1 rodaje cómodo
    Miércoles: descanso
    Jueves: 1 rodaje de 40' mas vivo
    Viernes: 1 rodaje cómodo
    Sábado: descanso
    Domingo: descanso

    Y una duda, se supone que los rodajes largos deben de hacerse a un ritmo cómodo.

    Cuando se pretende hacer series o aumentar los ritmos en series largas, o incluso en la propia carrera en competición, ¿en que pulsaciones hay que moverse? Lo pregunto porque en sprints que hago, puedo correr a unos 4 min/km (un km de seguido sin bajar ritmo) pero mis pulsaciones se quedan entorno a 176-182 cuándo, teóricamente, mi máximo son 180.

    Un saludo compi

  4. #4
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    No, series no son, son a pulsaciones entre 70% y un 75%de tu maximo..creo q rondando las 160 a 165ppms. en esos 40' iras bien,pero empieza los 20' a ritmos trankilos, solo mete 10' a esas pulsaciones donde vayas justo, pero tampoco sufriendo demasiado...los ultimos 10' enfria muy lento, y estaras trabajando un poco por encima de lo q lo haces en los rodajes de 1h. q esos son por debajo de 150ppm. o cuando tu te veas q vas muy comodo, en serio, no necesitas nada mas, para progresar este año, buenos cimientos y progresaras bien, sin preocuparte si te lesionaras, mete algun dia gymnasio, y asi todo perfecto.

    Ahora no necesitas entrenar ritmos de competicion, solo cuando tu te veas q no tengas dolencias pasado unos largos meses, segun te veas, podrias ir metiendo rectas a esos ritmos q tu indicas, para ver como reacciona tu cuerpo, si vieras en esas rectas q te crea lesiones alguna, para y vuelves a lo venias haciendo, el dia q puedas hacer cosas rapidas y veas q asimilas y no te paras por lesiones, ya podrias mirar, otros entrenos tipo cambios ritmos, fartlek, cuestas, series.
    Úlima edición por Jesús Guerra Bernal fecha: 17-11-2011 a las 23:27
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  5. #5
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    18/11/11
    Descanso
    19/11/11
    Descanso

    20/11/11
    Aunque como dije, voy a seguir las recomendaciones de Jesús y voy a ir poco a poco, hoy, después de dos días de descanso absoluto, quería probarme a un ritmo más "competitivo" y sin hacer ninguna paradiña.

    Ninguna molestia durante y después de la carrera, pero soy consciente de que llevo poco tiempo y es mejor ser cauto. Por ello, a partir de mañana con calma (lo "rezaré" antes de acostarme y al levantarme).

    El entrenamiento:

    *********************************
    Distancia 10,04 km
    Tiempo 48:33
    Ritmo medio 4:50 min/km
    Velocidad media 12,4 km/h
    Altura ganada 30 m

    FC media 168 ppm
    FC máx 178 ppm
    **********************************

  6. #6
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    21/11/11 a 26/11/11
    Descanso obligado, no disponía de tiempo libre para el running

    27/11/11

    Distancia ------ Tiempo ------- Ritmo ----- FC media ---- FC máx
    3.19 km -------- 20:00.87 ----- 6:16 /km-- 139 ppm ------ 148 ppm
    2.13 km -------- 10:02.87 ----- 4:43 /km -- 165 ppm ----- 172 ppm
    2.92 km -------- 18:45:48 ----- 6:25 /km -- 152 ppm ----- 172 ppm

    Total:
    Distancia ------ Tiempo ------- Ritmo ----- FC media ---- FC máx ----- Ascenso
    8.24 km ------- 48:49.22 ----- 5:55 /km -- 149 ppm ---- 172 ppm ---- 343 m
    Úlima edición por mitt fecha: 27-11-2011 a las 17:10

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