Atletismo
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Hola a todos necesito ayuda en mi planificación,os cuento un poco mi historia,Gracias

  1. #1
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    Hola a todos necesito ayuda en mi planificación,os cuento un poco mi historia,Gracias

    Yo toda la vida e sido deportista, empece con el atletismo de canijo, (4-5años) cambie al futbol sala 4(años) y finalmente mi pasión el ciclismo (4años), el cual deje hace ahora 1 año mas o menos, asik mi forma fisica a bajado un poco pero suelo hacer deporte todos los dias.
    El ciclismo lo deje xq comence a estudiar y queria tomarmelo enserio, pero con el paso del tiempo cada vez te pica mas el gusanillo de competir, hasta que un amigo me pico con correr en la tipica carrera del 31 de diciembre, y nada hace de eso 1 mes mas o menos que e ido empezando a hacer entrenamientos específicos poco a poco, pero e llegado a un punto que querria un consejo, gracias os pongo mas o menos lo que suelo entrenar.

    LUNES= abdominales (2*100) Flexiones (2*50) lumbares(2*50) Biceps( 2*12)
    MARTES= correr 7-8km me pico con una mosca...
    MIERCOLES = Abdominales(4*100) Flexiones (4*50) lumbares(4*50) Bicep( 4*12)
    JUEVES= Correr 7-8km mismo recorrido que el martesA
    VIERNES= Abdominales(4*100) Flexiones(4*50) lumbares(4*50) Bicep( 4*12)
    SÁBADO= Correr mas o menos sobre los 10km
    DOMINGO= Correr fondo 1h30 pero ritmo tranquilo

    Por eso los lunes estoy cansadillo... intento seguir ese planing pero bueno tambien depende época de examenes.
    A las 2 semanas de empezar a entrenar un poco específico me hize un test de 4km salio a 3,42min/km y la semana siguiente un poquito mas largo 7km a 3,52min/km, mas o menos para que os orienteis por donde esta mi forma fisica.
    Nada simplemente eso consejos de rutinas que podrian ir mejor o que cambiariais todo lo recibire con gratitud, un saludo

  2. #2
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    Daniiii no sufras tanto,que según vas lo llevas bien para bajar del 4' el km. en el Cross de los 12 barros!!

  3. #3
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    Gracias, alguna opinion mas?

  4. #4
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    muy buenas, tu proposito es ganar a tu amigo en la san silvestre o mantener el estado de forma? la verdad es que los ritmos son muy buenos, y no se que distancia sera la san silvestre, pero yo te recomendaria hacer series los miercoles, para no rodar tanto todas las semanas.

    hacer unas series de 2000 a un ritmo de carrera o un poco mas rapido seria un buen punch a la hora de bajar tiempos.

    tambien esta bien hacer fartlek o cuestas, para ganar potencia en las piernas...

    eso ya a tu gusto. mucha suerte y animo que queda menos!!!!
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  5. #5
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    Pues mi reto en un 1º momento era picarme con mi amigo... pero el gusanillo de la competicion le tenia presente, y me lo empeze a plantear y ya que me cuido, porque no hacerlo con un fin, y bueno creo ke empeze demasiado precipitado con las series me lo tomare un poquito con mas calma , hoy saldre a correr 8km trankilo espero ke salgan entre 4,30-5min/km, por cierto ese es un buen ritmo de entrenamiento?

  6. #6
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    Si esque como me conozco al final me acabe picando un pokito, "como siempre" xD pero intentando llevar ritmo de entrenamiento al final me salieron los 8km a 4:22min/km, mñn un poco de fisico.

  7. #7
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    A mi me Pasa lo mismo, pero procura que no se te vaya de las manos el pique y controla los ritmos
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  8. #8
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    Por cierto Dani, ¿No te habrás picado con nadie de ciclismo? Es que últimamente estamos ivadiendo las populares los ciclistas,somos una plaga en expansión!!

  9. #9
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    Jajaja yo es por falta de tiempo pero soy de sangre competitiva aunque me declinó por la bici, por cierto os ha salido alguna vez una pequeña contractura en el talón de aquiles? Se quita estirando un poco verdad

  10. #10
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    Bueno despues del dia de físico de ayer, hoy tocaba de nuevo correr un poco... ya parece que voy aprendiendo a medir un poquito, salí con melendi para estar un poco mas tranquilo y salio el entrenamiento en 8,3km a 4,29´ (ritmo constante de principio a fin), haber si me acostumbro a rodar a ese ritmo aunque sea un par de semanas.

    Lo del talon de aquiles , fue estirar un poco, lo unico que llevo 2 dias llevando con un poco e dolor de rodillas , supongo que quizas pueda ser del frio no? (corro en pantalon corto)

  11. #11
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    Bueno 1º dia de fondo (17km) con unas buenas sensaciones hize el entreno en 1h 17´50´´ , a 4,35 min/km sin forzar muxo pero ritmo constante

  12. #12
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    Bueno hoy un descanso activo , aunque en atletismo se llama un entrenamiento regenerativo, haber mñn que tal. POr cierto el kilometraje de la carrera de las 12 uvas de cuanto es tengo 21 años

  13. #13
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    Son 9 kms y algo en la carrera abierta, lo que pasa que el circuito creo que no es exacto de año en año. ¿Corres al final en Boecillo y Laguna?

  14. #14
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    Solo correré una de esas 2 citas no me acuerdo el km de ambas pero 6,6km igual se me hace un esfuerzo demasiado explosivo, a ver si la semana que viene o a final de esta hago un entreno fuerte para ver tiempos... de momento me lo estoy tomando con paciencia os hize caso... ahora ando haciendo un poco de fisico

  15. #15
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    Bueno hoy martes 14km con el un galgo (el azor) buen entreno pero llegue a casa justito ya... computo global de mi entreno 4,37 el azor algo menos xD

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