Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Diario de un novato ximet32

esque cuando hacia btt tambien las tenia a ese nivel y hacia un montan de btt sobre tres saalidas de montaña de unos 50k dia y tambien si apretaba las tenia asi
    objetivos:
    5k en menos de 25´ --27.15´´ 1-12-2011
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´
    un trail de 10k terminarlo corriendo y no morirme en el intento.
    http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por ximet32 Ver Mensaje
    Hoy entreno cortito pero intenso 5k a 5.30 pero pulsacines a 179 y 182 desmasiadas pero bueno aguantando esque los 5k no son llanos una media de 175 pls.
    esto de bajar de 6 esta complicado pero aguantaremos jajajaaj decidme si mis entrenos van bien o lo estoy haciendo mal

lunes 9k
    miercoles 9k
    jueves o viernes 5k mas intensos
    domingo lo que apetezca
    ¿asi bajare el tiempo por km?
    Ojo, cuidao, que viene la voz de la experiencia (de un año)

Bromas aparte, te digo mi opinión, que puede ser buena o mala.

Te diría que para un recorrido corto como una 5k, no está ni bien ni mal. Es decir, está bien apretar más ya que es poco trayecto, y para acostumbrarte al ritmo de carrera: guay.

Mi recomendación: hacer lo mismo, intercalando descansos por la mitad. Es decir: corre 1km a 180. Luego trota hasta que lleguen tus ppm a 140-150. Vuelve a correr otro km a la velocidad que te haga llegar a 180... y así hasta que hagas los 5km.

Realmente, sería considerado un entrenamiento de series, ya que haces 5x1000 a una velocidad en concreto. Acostumbras a tu cuerpo a correr a una velocidad, aunque sea a periodos cortos. Es como el andar-correr-andar, pero a un ritmo más elevado. No me parece nada mal.

Por otra parte, mi consejo más sincero (ya te digo, desde la idea de una novata que sólo lleva un año en esto) te diría que vayas a sensaciones.
    Si te encuentras bien rodando a 180 a esta velocidad, adelante. Tu cuerpo te dirá al día siguente si se encontraba cómodo de verdad o no (seguramente no, pero en eso estamos) y poco a poco irás bajando de pulsaciones. Estaría bien que no lo hicieras cada día. Es decir, que ésto lo hagas una vez por semana, para que la patata se vaya acostumbrando a estos trotes.

En resumen: me parece un buen entrenamiento, para que la patata se vaya acostumbrando a los ritmos fuertes y poco a poco baje las ppm para el mismo ritmo, pero es un entrenamiento del que no puedes abusar, o tu cuerpo se puede resentir (en forma de lesión, cuidado!!).

Ala. Como digo, mi opinión es la de una novata que sólo lleva un año en esto, pero si te sirve, pues encantada.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

gracias muy buen consejo no estaria nada mal ir acostumbrando a la patata a recuperarse despues de una subida de pmm gracias ahora estoy con una garganta pa tirar ayer por la tarde escalando para tonificar el tren superior genial hoy descanso y mañana tambien y asi recuperamos la garganta y las piernas
    UIN ABRAZO Y A CORRER
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´

hoy descanso porque aun tengo la garganta jododa y me quiero cuidar porque sino no se cura bien tengo un poco de mono pero enfin que le vamos hacer mañana otro dia
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´

hoy he recobrado la marxa bien la garganta perfecta y las piernas ¿???????
    he decidido trotar y bien las sensaciones buenas y he terminado apretando un poco
    9km a 6´ y 6.3´ las pmm a 140 - 160 bien no esta mal cuando volvia subiendo cuesta arriba 4.5km subia a 6.2 a 165 pmm y me sentia libre, estava amaneciendo y con bastante niebla unos colores violeta azulados y con un poco de escarcha en fin una estampa genial para empezar el dia ¿os tendre que subir una foto de donde corro es al lado de un embalse bastante grande es genial ni coches ni nadie en fin bien
    UN ABRAZO Y A CORRER
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´

¡fotos! ¡fotos!

Cómo ha ido a partir del día 7?

Muy buenas ppm, hasta en subida!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

ha ido genial hoy toca descansar que ayer me pege un tute de pelota valenciana que no veas mañana espero sali me siento genial con mas fondo y buenas sensaciones y sobre todo me siento fuerte

Y DE MOMENTO NO FUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ES LO QUE MAS CONTENTO ESTOY
    haveces me aprieta pero con km se cura todo
    UN BESO Y A CORRER
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´

hola a todos hoy un estreno bien ya he hecho 10k en 1-05-29 buenas sensaciones los 10k sin apretar a mi ritmo con unas cuantas cuestas pero bien contento y mi plan de entreno es

10k ritmo normal
    5k ritmo rapido
    10k ritmo normal

aparte mis otros deportes
    ¿que hos parece?
    UN BESO Y A CORRER?
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´

ha ido genial hoy toca descansar que ayer me pege un tute de pelota valenciana que no veas mañana espero sali me siento genial con mas fondo y buenas sensaciones y sobre todo me siento fuerte

Y DE MOMENTO NO FUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ES LO QUE MAS CONTENTO ESTOY
    haveces me aprieta pero con km se cura todo
    UN BESO Y A CORRER
    hola a todos hoy un estreno bien ya he hecho 10k en 1-05-29 buenas sensaciones los 10k sin apretar a mi ritmo con unas cuantas cuestas pero bien contento y mi plan de entreno es

10k ritmo normal
    5k ritmo rapido
    10k ritmo normal

aparte mis otros deportes
    ¿que hos parece?
    UN BESO Y A CORRER?
    Me parece, me parece.... de fábula. como te vayas sintiendo, el cuerpo te dirá si es poco, demasiado, o justo.

Retos:

hoy entreno rapidito pero me he sentido reguli
    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    primero el intestino jajajajaj (cakitas al aire libre jajajajaj)
    despues me dolia la rodilla izquierda como siempre en la parte exterior desde hace años pero ahora no me dolia enfin veremos como trascurre esto
    he hecho 32m 5k en fin rodando la intencion era apretar pero la rodilla no me ha dejado, despues para compensar me he pegado 30´de estiramientos especificos para ella aver si remite bueno como siempre remitira esque ayer no estire lo suficiente
    UN BESO Y A CORRER
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´

hola felices fiestas a todos llevo unos dias sin escribir por falta de tiempo voy liado.
    sigo corriendo por las mañanas aunque hace mucho frio las oreas parecen morro seco si de ese que se come pero bien estoy siguiendo el plan que os dige 10-5-10k a la semana mas btt , escalada etc aaaaj me siento genial corriendo si no fuera por la cintilla iliotibial que voy mal con ella pero estirando y si ahora para reyes caen unas bambas supongo que meorare jajajajaj a!!!!!!!!!! sabeis que hice un trail de 10k y lo pude terminar en dos horas pero es que es duro de cojones en endomondo esta unas subidas durisimas pero la baada infernal para las rodillas corriendo pero saltando porque habian saltos de metro y medio de altura . esto ahora se llama trail extrem aaaajajajaj pero lo termine y me senti orgasmico a las puls bajando hoy han tocado 5k a 160 en 28´´ bien no me queo UN BESO Y A CORRER.
    objetivos:
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´