Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Diario de entrenamiento y dudas de Pedrote

Diario de entrenamiento y dudas de Pedrote

Hola a todos
    Me llamo Pedro, tengo casi 32 años, mido 1,83, peso 85 kg y llevo buena parte de mi vida sin hacer ejercicio...pero me voy a remontar al mes de septiembre de este año. Acababa de volver de mis vacaciones y eso se notaba en la báscula que marcaba entonces algo más de 90 kg, así que decidí salir con un par de amigos a corretear suavemente, mis amigos duraron una semana pq se apuntaron a natación, pero yo decidí seguir en esto de trotar por el mundo, he de reconocer que los primeros días fueron bastante chungos pero ahora me encuentro mucho mejor... y aquí estoy 2 meses y medio después con 5 kilos menos ¡¡y muchas ganas de seguir mejorando!!.
    Me he comprado un pulsometro de Kalenji (CW 300) y aunque supongo que un principiante no lo precisa, estaba antojado.
    Troto cochineramente aproximadamente una hora u hora y cuarto aunque no tengo muy claro que distancia recorro pq no tengo nada con que calcularlo pero suelo mantener mis pulsaciones entre 140/150 donde me encuentro bastante cómodo aunque eso si el penúltimo km (ese trecho si se que mide 1 km) lo recorro "rapidillo" (sobre unos 5 minutos ) y el resto del trecho a casa lo hago tranquilote para enfriar.

Os habreis dado cuenta que no tengo mucha idea sobre esto de correr ¿no? ¿algún consejillo? ¿que tal veis lo de las pulsaciones? por ahora el principal objetivo que tengo es bajar de los 80 kg que seguro que mi corazón me lo agradece.

Hombre, Pedrote, tú por aquí...pues nada, sigue como vas, haciendo kilómetros tres o cuatro veces por semana y te puedes poner como objetivo alguna carrera de distrito de esas que se montan por Sevilla y que son de 10 Kilómetros (enganchan mucho y son divertidas, para todos los niveles).
    En internet hay un montón de planes de entrenamiento para esa distancia...aquí mismo en Foroatletismo. Lo del pulsómetro no viene mal, más que nada para ver si recuperas bien después del esfuerzo y luego para los ritmos. Y ¿qué más? bueno, yo estoy aprendiendo mucho leyendo los diarios del personal que se mueve por aquí, son buena gente y te explican las cosas bien y clarito.
    Un saludo.
    Bueno, una cosa más...si corres con regularidad durante una hora, tres o cuatro veces por semana, no se te ocurra hacer dietas hipocalóricas...los kilos se van solitos...

Echale, si quieres, un vistacillo a ésto: http://www.runners.es/planes-10km
    Úlima edición por alavejez fecha: 30-11-2011 a las 00:27

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Hombre, Pedrote, tú por aquí...pues nada, sigue como vas, haciendo kilómetros tres o cuatro veces por semana y te puedes poner como objetivo alguna carrera de distrito de esas que se montan por Sevilla y que son de 10 Kilómetros (enganchan mucho y son divertidas, para todos los niveles).
    En internet hay un montón de planes de entrenamiento para esa distancia...aquí mismo en Foroatletismo. Lo del pulsómetro no viene mal, más que nada para ver si recuperas bien después del esfuerzo y luego para los ritmos. Y ¿qué más? bueno, yo estoy aprendiendo mucho leyendo los diarios del personal que se mueve por aquí, son buena gente y te explican las cosas bien y clarito.
    Un saludo.
    Bueno, una cosa más...si corres con regularidad durante una hora, tres o cuatro veces por semana, no se te ocurra hacer dietas hipocalóricas...los kilos se van solitos...

Hola!, la verdad es que me resulta dificil no superar las 150 de pulsaciones a pesar de ir tranquilo y tal, pero me da un poco de yuyu que me suban demasiado, supongo que son miedos normales en un aspirante a corredor novel. Por cierto hoy he recorrido unos 8 km muy tranquilito ( a más de 7 minutos el km) y luego he hecho 3 series de 1.000 metros a 6 minutillos el km, pero las pulsaciones se me van por encima de 160 y en algún momento han llegado a 170 ( si, si, soy así de penco) ¿es demasiado? ¿debo dejar las series es centrarme en hacer kilometros en pulsaciones bajas para ir mejorando lentamente? Un saludoo!!

P.D: Por lo de las dietas no te preocupes, no hago dieta, aunque si me estoy restringiendo algo el tema de los dulces.

Saludos Pedrote,
    las series cuando se está empezando es la mejor forma de lesionarse, asi que apárcalas una temporada .

Buenas, bienvenido al foro

Yo en principio me olvidaría de series, saldría a trotar, hacer km, llevas poco ( llevamos poco) y de momento creo que creando base te bastaría, si acaso algún cambio de ritmo, pero series no.

Las pulsaciones entre 140-150 van muy bien, ese rango debería ser aeróbico puro tuyo, así que bien

Paciencia y poquito a poco

No, no, series aún no...kilómetros a ritmos suaves y algún jueguecito con cambios de ritmo, pero controlando el pulso...lo que dice JL.
    Las ppm no te deben preocupar. al principio todos nos creemos que vamos a explotar, luego van para abajo si que te des cuenta.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Por cierto, si tienes móvil con GPS puedes meterle alguna aplicación como Endomondo o Micoach y así sabrás los km que haces, velocidad, etc... a mi me gusta saberlo al menos

Gracias por las respuestas!, dejaré aparcadas las series una temporadilla entonces, haré como mucho algún cambio de ritmo y tal y pillare alguna cuesta también jejeje.

Por cierto, trotar por encima de una hora, por ejemplo hora y media a entre 140/ 155 pulsaciones ¿es mucho tiempo? lo pregunto pq los fines de semana (el sábado para ser exacto) suelo hacer salidas largas (de tiempo pq de distancia a mi ritmo poca)por caminos de alrededor del pueblo que disfruto como un niño pequeño, de hecho este sábado pasado salí 1 hora y 25 minutos y la verdad que bastante bien, teniendo encuenta que no me sentí agotado ni nada parecido.

Si no te sientes agotado, te encuentras bien, no veo que mal puede hacer, diferente sería que no pudieras con el cuerpo en mitad del entreno

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Por cierto, si tienes móvil con GPS puedes meterle alguna aplicación como Endomondo o Micoach y así sabrás los km que haces, velocidad, etc... a mi me gusta saberlo al menos
    Ehhh si, me he fijado en lo de tu Blackberry y el programa Endomondo... y como ahora en diciembre cambio de móvil me pillaré uno que me permita meter un programa de esos
    -Bajar de 80 kg

-Correr 10 km en menos de 60 minutejos

Mi Diario!!! aunque más bien es un "penaero"...

Si ya aguantas tiradas de 1h25' es que vas por muy buen camino...tiempo al tiempo, te veo con un margen de mejora espectacular...ya verás.

Pues nada, hoy viernes tocaba salir a trotear jejeje, ¿el resultado? 155 pulsaciones de media, unos 10 km recorridos y 1 hora y 8 minutejos, si si, lento, para que engañarnos, hubo momentos en que vi tortugas adelantarme y mirarme con aire de superioridad , pero por otro lado he ido bastante cómodo y he llegado a casa con poco cansancio, ah y en un minuto depués del ejercicio ya había bajado más de 30 pulsaciones, que creo que significa que recupero bien.

Saludos

P.D: Mañana, tengo pensado salir por algún camino de alrededor, ya veremos como escapo!.
    -Bajar de 80 kg

Cita Originalmente escrito por Pedrote Ver Mensaje
    Pues nada, hoy viernes tocaba salir a trotear jejeje, ¿el resultado? 155 pulsaciones de media, unos 10 km recorridos y 1 hora y 8 minutejos, si si, lento, para que engañarnos, hubo momentos en que vi tortugas adelantarme y mirarme con aire de superioridad , pero por otro lado he ido bastante cómodo y he llegado a casa con poco cansancio, ah y en un minuto depués del ejercicio ya había bajado más de 30 pulsaciones, que creo que significa que recupero bien.

Saludos

P.D: Mañana, tengo pensado salir por algún camino de alrededor, ya veremos como escapo!.
    Buenas Pedrote, sigue rodando a esas pulsaciones cómodas que son las que dan fondo, en poco tiempo el ritmo mejorará. Por cierto, es recomendable hacer unos cuatro o cinco progresivos de 50 ó 60 metros tras los rodajes largos, desconozco el porqué, pero así es...buen finde.

Buenas Pedrote, sigue rodando a esas pulsaciones cómodas que son las que dan fondo, en poco tiempo el ritmo mejorará. Por cierto, es recomendable hacer unos cuatro o cinco progresivos de 50 ó 60 metros tras los rodajes largos, desconozco el porqué, pero así es...buen finde.
    Buenas! eso de 4 o 5 progresivos ¿que es?

Ayer salí 54 minutos a 163 pulsaciones de media y tiré por el camino que hay junto al colegio "La Fuente", me gusta ir por allí pq hay algunas cuestas, en total algo más de 8.500 metros saliendo desde casa (según google earth pq el móvil con el endomondo no lo tendré hasta mediados de diciembre).
    Encuanto al lunes pienso salir con mi ritmo habitual de 150/155 pulsaciones de media en una tiradita de 10 km o así.
    Saludosss!
    -Bajar de 80 kg

Es muy sencillo...empiezas a acelerar poco a poco durante 50 ó 60 metros,paras y recuperas pulsaciones caminando y de nuevo repites la operación, así 4 ó 5 veces.
    Progresivos.

Es muy sencillo...empiezas a acelerar poco a poco durante 50 ó 60 metros,paras y recuperas pulsaciones caminando y de nuevo repites la operación, así 4 ó 5 veces.
    Progresivos.
    Tomo nota, mañana lo hago!
    -Bajar de 80 kg

Pues nada, esta mañana nueva salida a 153 pulsaciones de media (184 max en un determinado momento en el que se me fué la pinza acelerando en un progresivo) durante 1 hora y 10 minutos.
    P.D: Luego unas cuantas abdominales, lumbares y un poco de pesas (de las pequeñas).

Pregunta, he hecho 4 progresivos al final de la carrera pero no tengo muy claro si tengo q acelerar hasta tener las pulsaciones muy altas 170/180 o bien tengo q mantenerlas un poco más bajas, ¡y otra duda! después de los progresivos viene bien enfriar corriendo tranquilito un buen trecho y andar al final ¿no?

Saludos!!
    Úlima edición por Pedrote fecha: 05-12-2011 a las 12:37
    -Bajar de 80 kg

No te subas tanto de vueltas, 220ppm -tu edad, y luego calculas el 80% del resultado...pues de ahí no pases.
    Claro que hay que enfriar trotando cochineramente hasta casa...
    Bonita la Cañada, eh?

Oks!, gracias por el consejo alavejezviruelas.
    Ayer miércoles nueva salida, 1 hora y 25 minutos (sin incluir las progresivas) a 152 pulsaciones de media, la distancia no la he calculado, pero he ido bastante cómodo sobretodo al final, pq al principio siempre me cuesta pillar el ritmo.
    Mañana nueva salida tranquilita y el sábado (previo a la comida de navidad que tengo al medio día) quiero salir como la semana pasada, es decir, irme por la cañada con unas 160 pulsaciones de media durante 45 o 50 minutejos.
    -Bajar de 80 kg

Hola,

¿Sabes qué pisada tienes? ¿Corres con las zapatillas de toda la vida o ya controlas algo de lo de pronador/neutro/supinador? ...