Atletismo
Página 107 de 246 PrimeraPrimera ... 107 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.121 al 2.140 de 4902

diario de elbotxas

Es verdad!!..también está la de 40k...pero la de 73k no la encuentro...

Q crack David!!

Enhorabuena a los dos!!

Esperando cronicaza!!

Gracias de nuevo amigos, bueno voy con la cronica que si no se va a juntar con la siguiente carrera

Cronica Trail des Citadelles 2013 ( recorriendo un pedacito del pais de los Cataros )

Juntos, de la mano, esbozando una gran sonrisa que no nos cabe en la cara, todo lo grande que merece acabar una gran carrera como esta y los ojos llenos de lagrimas a punto de desbordarse, asi entramos mi hermano y yo en la meta de Lavelanet despues de completar los 74 km del Trail des Citadelles.

Ser finisher en una durisima y espectacular carrera como esta, donde hemos tenido un gran barrizal permanentemente durante toda la prueba siempre por encima del tobillo y en ocasiones hasta la rodilla es indescriptible, impresionante y algo que te llena de una felicidad absoluta, hacerlo acompañado de una de las personas mas importantes de tu vida sencillamente no tiene precio.

Mi concepto sobre el significado de la palabra " barrizal " ha cambiado despues de la carrera, simplemente no se puede describir de no verlo con tus propios ojos y sentirlo con tus propias piernas.

Suena el despertador a las 4 de la mañana, que en realidad son las 3, ya se sabe cosas del cambio de hora, Sol y Rebeca se levantan con nosotros e iran a los pasos de control para hacer la logistica, en verdad todo esto es gracias a ellas, sin su comprension y apoyo seria imposible tener estos retos y mucho menos prepararlos, asi que un millon de gracias chicas.

Desayunamos y nos vamos para Lavelanet, estamos a una media hora en coche, llueve, no podia ser de otra forma dado el otoño invierno que llevamos , esperamos en el coche y cuando quedan 20 minutos nos vamos al polideportivo donde se dara la salida.

Estamos unos 500 corredor@s en la linea de salida y nos ponemos demasiado atras, dejamos delante a unos 350 ya que me han dicho que los franceses suelen salir muy rapido.
    Dan la salida y salen incendiaos, a toda pastilla , mi hermano y yo tranquilos, en la parte de atras y vamos a 5´30 min/km.
    Cruzamos un par de calles oscuras y ya empezamos a subir al monte por una pista embarrada como no habia visto y que sin embargo no tenia nada de barro comparado con el resto del recorrido .

Enseguida cogemos una senda que nos subira por un bonito bosque durante 6 km, aqui nos damos cuenta del error de ponernos tan atras, es muy dificil adelantar en esta senda tan estrecha y vamos a paso burra, a la que se hace un hueco vamos adelantando como podemos.
    Mi hermano esta flipando viendo la ria de luces en medio de la noche ya que nunca ha corrido con frontal.

Al final de la subida, la senda se hace un poco mas grande y podemos abandonar la fila, aumentamos el ritmo y vamos los dos solos dando caza a diferentes grupetos en un terreno rompepiernas con subidas y bajadas cortas pero duras, asi llegamos al km 12 donde empieza la bajada hasta Belesta, el primer punto de control.
    Tras 3km de bajada y 5km por una pista llana llegamos a Belesta en el km 19 en 2h 20min, aqui estan las chicas, estamos hablando con ellas 5-10 minutos, les dejamos el frontal pues ya ha amanecido y salimos para adelante.

Aqui empieza una dura subida por una senda espectacular en medio del bosque de Belesta, uno de los bosques de abetos mas grandes de Francia, mi hermano se pone delante y empieza a tirar como una bestia, por dos veces le comento que va muy fuerte y que hay que regular, me dice que va de lujo asi que le relevo delante y a toda maquina, vamos adelantando grupetos con mucha facilidad, llegamos arriba y nos lanzamos para abajo, la bajada cortada por 3 repechos la hacemos a todo tren llegando al control numero 2 situado en Fougax et Barrineuf en un periquete y recuperando mucho tiempo perdido en la primera parte de la carrera, llevamos 4h 31min para 35km, no esta mal.

Entramos en el polideportivo y nos hidratamos mientras hablamos con las chicas, ha dejado de llover y nos quitamos el chubasquero, recargamos bidones y volvemos a salir.
    Salimos del pueblo y nos meten en una de las mil encerronas que nos metieron en toda la carrera , una senda llana paralela al rio que te caias hasta en parao , hacemos lo que podemos durante 2km para no caernos al agua y salimos a la carretera, la carretera pica hacia arriba y ya nadie corre, pero mi hermano y yo llevamos un trote bastante bueno y asi llegamos al empiece de la subida al castillo de Montsegur.

La subida hasta el collado es bastante llevadera, me veo fuerte y con buenas piernas pero tengo que bajar el ritmo, mi hermano ya no va tan ligero y se va quedando, aun asi vamos fuertes y seguimos pasando gente, legamos al collado y nos espera la dura subida final por las escaleras hasta lo alto del castillo de Montsegur, cuna de la resistencia catara cuando en 1244 las tropas del papa asaltaron el castillo y quemaron a mas de 200 personas.
    Vuelta alrededor del castillo y bajada por el mismo sitio hasta el collado, de aqui todo bajada hasta el puesto de control numero 3 en Montferrier, hacemos la bajada bastante rapido, veo a mi hermano bastante recuperado.

En Montferrier sera la ultima vez que veamos a las chicas pues ya se iran para meta, en los 2 ultimos avituallamientos tendremos a una pareja de amigos que han corrido la carrera de 20km y relevaran a las chicas, todo muy pensado
    Montferrier esta en el km 49 y llegamos en 6h 46min.

Hacemos una subida de 2km con su correspondiente bajada de 3km para empezar la subida al castillo de Roquefixade.
    Al empezar la subida nos meten de lleno por un barranco con barro hasta la rodilla y callendo agua donde tienes que andar con cuidado de no perder las zapas, muy duro, salimos a unas campas de hierba y ya se ve el castillo al fondo, una subida dura y cogemos una pista en ligera bajada que nos lleva al bontio pueblo de Roquefixade, custodiado por el castillo en lo alto de un espolon rocoso, fantastico.
    La subida al castillo la hacemos ya a un paso mas tranquilo, vamos una grupeta de 6 y voy marcando el paso, un paso que mi hermano pueda seguir, que ya no esta el horno para bollos, voy todo el dia pensando en el, preguntandole como esta cada poco y diciendole en las subidas " vamos Jose ", que parezco el de los Estopa
    Llegamos al castillo y la subida sigue hasta una cresta herbosa con unas vistas increibles, el castillo detras con los Pirineos al fondo y el verde valle a nuestros pies.

Desde la cresta directos al punto de control 4 en Roquefort les Cascades km 63, unos metros antes de llegar al pueblo cruzamos el enesimo riachuelo, pero en este nos detenemos un instante a contemplar unas grandes cascadas muy bonitas, en esta bajada nos hemos caido varias veces, hasta entonces aun no habiamos probado el suelo.
    Hemos llegado hasta este punto en 9h 17min, este tramo ya he tenido que tirar de mi hermano bastante, iba todo el rato mirando hacia atras y cuando no lo veia me paraba a esperar a que apareciera, me dice que ya se le estan amontonando los kilometros , pero le digo que ya nada impedira acabar aunque vayamos arrastras, solo nos quedan 10km .

Paramos un rato con los amigos y seguimos, el siguiente tramo de 2km llano es en el unico momento que me encuentro un poco indispuesto, intento correr pero la coca-cola bota en mi estomago y me lo impide, es igual, andaremos un poco, a los 5 minutos ya se me ha pasado.

Estos 10 km que quedan se le amontonan a mi hermano ya del todo, vamos ya andando muy despacio y por primera vez desde la salida nos empiezan a adelantar corredores, tras una subida llegamos al pueblo de Pereille en´Bas y bajamos al ultimo puesto de control en el pueblo de Raisac en el km 70.
    Llegamos en 10h 33min, bebemos un poco y para adelante, que nos toca una subida de aupa, sin barro pero bajo un solazo de justicia que acaba por matar a mi hermano, una subida de 1km en el que subimos 300 metros de desnivel positivo, casi na , tras la subida nos queda crestear por una pequeñita senda con mucha piedra hasta llegar a la famosa cruz blanca que marca la bajada final al pueblo.

Una bajada de 50 metros provista de una cuerda y con todo el pueblo mirando a ver quien se cae, en vez de aplaudir a la llegada, mira que son sosos entos gabachos , bajamos sin problemas y entramos en meta contentisimos en los puestos 116 y 117 en 11h 29min, mi hermano entra blanco y en las ultimas pero contento de ser finisher en una dura carrera donde acabamos 299 de 500 corredor@s.

Yo por mi parte muy contento, me vi muy fuerte y con buenas piernas durante toda la carrera y la verdad que entre bastante fresco, que diferencia con mi primer ultra

Bueno amigos, gracias por los animos y el seguimiento y por leer el tocho si es que hay alguno que se lo lee y ya sabeis que parte de esto es vuestro tambien por los animos durante todo el plan

un saludo y perdonarme si no puedo hoy pasar por vuestros diarios

Enhorabuena otra vez a los dos, vaya máquinas estáis hechos! y encima tú cada día escribes mejor, que gran crónica
    Muchas gracias por compartirla

Equipo
    Atlas
    Las cosas que uno hace por un hermano!
    Enhorabuena a los dos!

Increible crónica David.

Aunque me imagino que tus palabras no hagan justicia a la belleza de la carrera y la dureza de la misma... tengo noticias de uno que ha quedado Top 10 y dan miedito...

El barro es muy puñetero.

Por lo que veo te has visto muy fuerte, lo cuál hace presagiar lo que todos venimos viendo, estás a un gran nivel David... es una lástima que no podamos hacer el Aneto, así no me dejas mal

A seguir disfrutando!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Enhorabuena David, te lo mereces con creces

Maquinon maquinon maquinon.

Me edito despues de leer dos veces la cronica

MAQUINONES MAQUINONES MAQUINONES
    Úlima edición por sisjag fecha: 02-04-2013 a las 21:31

Enhorabuena!! Leyendo tu crónica me hago a la idea de la dureza de la prueba, a ver si algún día puedo correr una así con un primo mío que corre trails

Felicidades David!!!. Ya la carrera prometía por lo que contabas y por cómo entrenabas, ahora leyendo la crónica hasta se disfruta y todo
    Pedazo de carrera, y ese barro...uf...no me extraña que haya abandonado tanta gente, esto habla por sí solo también de la dureza de la prueba!

Ahora a disfrutarlo, me imagino que estas cosas, cada día que pasa, se les saca un jugo diferente y puedes estar disfrutando de ellas mucho tiempo. Tiene que haber sido increible, además los paisajes, los castillos, buah!, una pasada!!

Lo dicho máquina, carrerón de los buenos!! A descansar bien y a darle de nuevo!!
    Y que tu hermano se recupere pronto también

Un saludo

Me lo he leído tres veces, para captar todos los detalles. ¡¡¡Pedazo crónica oiga!!!!. La he interiorizado tanto que me imagino el "Vamos José" como si lo hubiese vivido.

Antes de leer tu crónica he visto una foto de Pablo Criado en meta con barro de rodilla para abajo y no se distinguen ni las zapas, ni las pantorrilleras ni nada. Se os va a quedar el cutis de las pantorrillas fino, fino como la piel de un bebé.

Tu hermano y tú sois unos tíos con suerte. Vivir una experiencia así al lado de un hermano tiene que ser una sensación única.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Alucianante..... No tengo palabras

Equipo
    Autobús Escoba
    Enhorabuena a los dos! Que grandes!!!! Y pedazo de crónica!

Menudo cronicon, estoy agotado muscularmente de lo que me he metido en el relato apañero!! Felicidades por el carreron.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Flipante David!! enhorabuena a los dos!! A ti por el carreron y encima llegar tan "fresco" y sobretodo a tu hermano, q me imagino q todavía ande en una nube¡!

Vaya hazaña q habéis hecho y encima como dicen los compis co mpartiendolo con alguien tan importante!

El rey del pollo frito

¡Im presionante!

Vaya pedazo bestias, la verdad que se os da bien esto de los trails a tu hermano y a ti , teneis que estar orgullosos el uno del otro, yo me quedo alucinado de como has progresado estos meses a base de entrenos y entrenos , pero creo que ha merecido la pena tanto sacrificio, enhorabuena maquinas.

ENHORABUENA!!! Impresionante crónica, solo leyendo e imaginando duelen hasta las pestañas!!! pero como dicen sarna con gusto no pica!!!

Tremendo amigo!!!!! Carrerón de ambos, tu hermano por aguantar ese ritmo y tú por ayudarle y acabar una carrera de este pelo con buenas sensaciones...

Seguramente podrías haber acabado en menos tiempo, pero como te dicen por ahí arriba poder vivir esto con un hermano no tiene precio

A ver si algún día me puedo marcar yo una de éstas. Saludos máquina
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    ...
    Seguramente podrías haber acabado en menos tiempo, pero como te dicen por ahí arriba poder vivir esto con un hermano no tiene precio

A ver si algún día me puedo marcar yo una de éstas. Saludos máquina

Si yo pudiera hacer algo asi con mi hermano, seria la leche. Ni el mejor de los tiempos lo mejoria. Pero mi brother es mas perro que el D'artacan ese.

Puf, la del soplao, tan larga no, pero jodia se hace