Atletismo
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diario de elbotxas

  1. #4481
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    ¿y? ....

  2. #4482
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    bueno compañeros, lo primero daros las gracias a todos por los animos y el interés, no pudo ser, la verdad que estoy bastante hundido desde ayer, no por la retirada que al final forma parte de las carreras igual que caerse forma parte de la escalada, eso lo tengo asumido, estoy hundido porque me he vuelto a retirar por lo de siempre y ya no veo solución posible, no veo ahora luz en este oscuro túnel.
    Cada vez que salgo a luchar por estar con los de adelante el estomago se resiente y acabo vomitando, posiblemente no este preparado para ese trajin pero me jode porque piernas y coco tenia para acabar en el top 10, de hecho estuve toda la carrera peleando con los de arriba y dentro del podio de veteranos y eso que había nivelon y era copa Cataluña de ultras.
    ahora estoy un poco perdido, no se hacia donde tirar, a mi me gusta entrenar y competir pero no quiero quitar tiempo a mi familia para luego que me pase esto.
    No se si dejar de correr carreras y seguir corriendo a mi bola por el monte o correr carreras mas cortas o que hacer.
    mi amigo que íbamos juntos quedo el 6º y primer veterano, se marco un carreron y sin el problema de las tripas hubiera estado ahí, o no, nunca se sabe.
    Mañana prometo crónica
    un saludo y gracias

  3. #4483
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    Vaya David, ya lo siento!.

    No tanto porque hayas tenido que abandonar, que ya sabemos que en estas carreras siempre nos puede pasar, sino por el desánimo que te ha dejado.
    Estoy segura que le darás la vuelta y estoy convencida también de que encontrarás la manera de solucionar esos problemas de estómago

    Venga, ánimo!!.


  4. #4484
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    Mucho ánimo, David!!!! Nada de dejar de hacer carreras, que se nota que eres cabezón y las cosas van a salir bien por razones o por coj....
    Tómate unos días de descanso, también para la cabeza y a volver con más fuerza que nunca!!!!

  5. #4485
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    Ánimo compañero, todos sabemos y tu sabes que eres un máquina de los buenos , tu sigue disfrutando de tus entrenos y del monte y esas situaciones seguro que desaparecen tarde o tremprano.

    A ver si alguno de tus compañeros, entrenador o lo que sea te pueden dar un poco de norte de que pasa, no?

  6. #4486
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    Jun 2011
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    Mucho ánimo campeón, de los túneles siempre se sale. Mañana saldrá otra vez el sol.

    Si te ves un poco frustrado prueba en alguna carrera más corta para quitarte el gusanillo de competir e intenta ver si cambiando alguna pauta de alimentación consigues mejorar algo. Prueba, experimenta, alguna solución tendrá que haber, solo hay que dar con ella.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  7. #4487
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    Aug 2009
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    Amoraver alma de cantareiro, ¿retirarte porque eres sensible de estómago? Hablando mal y claro, ¿estamos bobos? Quítate eso de la cabeza, lo que tienes que hacer es encontrar la comida adecuada, es como si a un celiaco le da por decir que no volverá a comer porque le sienta mal cualquier vianda.
    En la vida cotidiana soy de los que se comen un búfalo sin problema, pues corriendo sabes bien que te habla alguien que en su última transfulania tuvo que andar los 42km finales porque se vomitaba vivo, que llegó a meta con el mosqueo más grande desde hace siglos, y que pensó durante días mandar el trile a la mielda. También te recuerdo que en 2012 se fastidió una gluss por problemas estomacales cuando iba entre los 50 primeros, que para mí era un logro. He tenido que probar de todo hasta que llegué a mis geles multipower y mis barritas aptonia. ¿Acaso crees que me gusta salir como ayer y ver que la gente come y bebe de todo y yo como un tonto sin poderme salir del menú? Por meterse en el cuerpo hasta vasos de vino que nos invitó un amable señor en un caserío donde pedimos reponer las cantimploras. Allí la gente comiendo dulces, jamón serrano, vino y lo que se tercie, y yo con agüita, pastillas de sales y multipower. Pues es lo que hay, se ve que gastas muy rápido el glucógeno muscular y al pasar a las grasas, que afecta al estómago, te quedas tieso, y si además eres debilucho de estómago, pues se te fastidia el reponer azúcares.
    En la larga distancia no es raro ver a gente mala de estómago, es un mal extendidísimo, así que deja pasar unos días hasta decidir qué hacer, que el tiempo cure el decaimiento y a buscar la solución. Mucho peor es que tuvieses una lesión que te impidiese correr, una tara de nacimiento que te obligase a parar y que no hubiese cura, lo tuyo es salvable, solamente debes empezar de nuevo el tedioso periodo de prueba y error de alimentos.

    Anda, descansa, disfruta de tu mujer e hijo, y en unos días te piensas lo que hacer, y si lo quieres dejar, que sea por un motivo que no se relacione con la comida

  8. #4488
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    Muchas gracias a todos por los animos pero es k no es solo problema de que soy flojillo de estomago,el problema k no me han dado con la solucion y k es el k me ha hecho abandonar esta vez es otro, sentaos k os vais a descojonar un rato, creo k nunca os lo he contado jajaja??

    Resulta k yo no puedo eruptar, no he eruptado nunca, los gases sobrantes los hecho por el culo, vamos k soy un pedorro del copon jijijiji
    Cuando me tomo las carreras de pachanga no pasa nada, el problema viene cuando me quiero exprimir a tope en una ultra.
    Pasan los kilometros y me voy hinchando, no me salen los pedos, el aire se me mete entre las costillas y ademas del dolor molesto cuando voy corriendo cuesta abajo, no se si por el impacto o por que, es cuando me vienen las nauseas y empiezan los vomitos.
    Mas o menos los problemas de estomago los voy capeando, me siento, descanso y pasan pero este problema es mas jodido porque me dura a veces hasta 30 horas
    Hoy llamare al medico para ver que podemos hacer, otras veces hemos intentado cosas sin haber encontrado solucion.
    En caso de no encontrar solucion tampoco se acaba el mundo, puedo seguir corriendo carreras mas tranquilo( cuando corro tranquilo me salen los pedos y no hay problema jijiji), correr carreras mas cortas tipo maraton o long trail o dejar de competir y seguir entrenando y corriendo por el monte que me gusta mucho
    Eso si, hoy de animo estoy mucho mejor y secuire buscando soluciones, de dejar de correr nada que en tres semanas tengo el gran trail de sobrarbe y habra que ir, faltaria mas!!!!
    Gracias por leerme y animarme

  9. #4489
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    Muchas gracias a todos por los animos pero es k no es solo problema de que soy flojillo de estomago,el problema k no me han dado con la solucion y k es el k me ha hecho abandonar esta vez es otro, sentaos k os vais a descojonar un rato, creo k nunca os lo he contado jajaja??

    Resulta k yo no puedo eruptar, no he eruptado nunca, los gases sobrantes los hecho por el culo, vamos k soy un pedorro del copon jijijiji
    Cuando me tomo las carreras de pachanga no pasa nada, el problema viene cuando me quiero exprimir a tope en una ultra.
    Pasan los kilometros y me voy hinchando, no me salen los pedos, el aire se me mete entre las costillas y ademas del dolor molesto cuando voy corriendo cuesta abajo, no se si por el impacto o por que, es cuando me vienen las nauseas y empiezan los vomitos.
    Mas o menos los problemas de estomago los voy capeando, me siento, descanso y pasan pero este problema es mas jodido porque me dura a veces hasta 30 horas
    Hoy llamare al medico para ver que podemos hacer, otras veces hemos intentado cosas sin haber encontrado solucion.
    En caso de no encontrar solucion tampoco se acaba el mundo, puedo seguir corriendo carreras mas tranquilo( cuando corro tranquilo me salen los pedos y no hay problema jijiji), correr carreras mas cortas tipo maraton o long trail o dejar de competir y seguir entrenando y corriendo por el monte que me gusta mucho
    Eso si, hoy de animo estoy mucho mejor y secuire buscando soluciones, de dejar de correr nada que en tres semanas tengo el gran trail de sobrarbe y habra que ir, faltaria mas!!!!
    Gracias por leerme y animarme

  10. #4490
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    Jun 2011
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    Clávate un boli bic fuerte a la altura del esófago hasta que lo perfores, luego dejas un cateter metido para que no se cierre la herida. Cierras el cateter con una pinza o compras uno de esos con válvula como los que usan en transfusiones de sangre. Ten cuidado que no coincida con el cierre pectoral de la mochila para que no roce. Cuando tengas gases abres la válvula y listo.

    Si metes una hoja de papel de plata doblada en el cateter, puedes hacer que los gases produzcan un bonito efecto metálico al salir, incluso puedes meter dos y jugar con polifonías y armónicos.

    Hale, a correr.
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  11. #4491
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    Vaya David, me paso por aquí desando leer la crónica de un carrerón y me encuentro con esto. Mucho animo y estoy seguro que tu problema tiene solución, tardarás más o menos pero seguro que se arregla.
    Lo sorprendente es que en entrenos no tengas problemas y sólo te suceda en carreras, la tensión, los nervios... todo influye.
    Consultalo con varios medicos y p´alante!!

  12. #4492
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    Vaya David, me paso por aquí desando leer la crónica de un carrerón y me encuentro con esto. Mucho animo y estoy seguro que tu problema tiene solución, tardarás más o menos pero seguro que se arregla.
    Lo sorprendente es que en entrenos no tengas problemas y sólo te suceda en carreras, la tensión, los nervios... todo influye.
    Consultalo con varios medicos y p´alante!!

  13. #4493
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Clávate un boli bic fuerte a la altura del esófago hasta que lo perfores, luego dejas un cateter metido para que no se cierre la herida. Cierras el cateter con una pinza o compras uno de esos con válvula como los que usan en transfusiones de sangre. Ten cuidado que no coincida con el cierre pectoral de la mochila para que no roce. Cuando tengas gases abres la válvula y listo.

    Si metes una hoja de papel de plata doblada en el cateter, puedes hacer que los gases produzcan un bonito efecto metálico al salir, incluso puedes meter dos y jugar con polifonías y armónicos.

    Hale, a correr.
    Si valiese con eso ten por seguro k me lo hacia jajajaja

    Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Vaya David, me paso por aquí desando leer la crónica de un carrerón y me encuentro con esto. Mucho animo y estoy seguro que tu problema tiene solución, tardarás más o menos pero seguro que se arregla.
    Lo sorprendente es que en entrenos no tengas problemas y sólo te suceda en carreras, la tensión, los nervios... todo influye.
    Consultalo con varios medicos y p´alante!!
    Tranquis k crónica se hace vaya bien o vaya mal jajaja

  14. #4494
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    Pues si no puedes ultras, sabes bien que el mundo de los marranones necesita de un nuevo ídolo tras mi marcha de la categoría ¿Te gusta correr 42km de montaña? Son 5-7 horas de sufrimiento y tienes legión donde elegir. No lo veo un paso atrás, no siempre hacer más km es mejor, quizá sea esa tu solución

  15. #4495
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    Venga, David, ánimo. Lo de los geles, la verdad, es que no ayudan mucho, al final son unas bombas energéticas que nos metemos en el cuerpo y las sales tampoco. Para mi (por lo menos en mi caso) tienen también mucha importancia los nervios en las carreras (no es por miedo ni nada parecido sino por la excitación que produce el evento), todo esto unido al llevar ritmos más altos que en un entreno se combinan en un efecto explosivo. Yo bien lo he notado en algunas carreras. De momento sigue entrenando y disfrutando de lo que más nos gusta hasta que encuentres una solución, que seguro que lo lograrás
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  16. #4496
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    A pesar de este abandono, seguirás siendo un grande y un fenómeno. Cuida el estómago y mira a ver si cambiando algunos hábitos alimenticios el estómago deja de darte guerra. Espero que esto no te desmotive y prosigas con los retos marcados para este 2015

  17. #4497
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    Pues mira David, hablando de eructos, comentarte que en la carrera del sábado me tocó aguantar a más de uno que se recreaba en sus eructos. Vale que todos nos los echamos, pero me da para atrás los que eructan en estéreo "amenizandonos" la carrera. Aggggghhhh!!

    En tu caso, si que tiene que ser una faena no poder echar el aire. Joe, a ver si encuentras una solución, que seguro la hay.

    Lo mejor es que se te lee más animado, y me alegro mucho por ello!
    ¡¡Vamos David!!

  18. #4498
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    Jun 2011
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    Por cierto, ni pedos ni eructos...menudo navarro estás tu hecho. Eres mestizo, seguro.
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  19. #4499
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    Una de dos, o como eres asfaltero de corazón el aire sano de la montaña te impide la normal respiración, o al final va a ser cierto que viniste de otro planeta y, como todo ser reptiliano, te cuesta adaptarte a nuestra atmósfera terrícola

  20. #4500
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    Lo del estomago opino que hay que probar distintas cosas hasta acertar, pero claro que para una ultra serán más difícil hacer las pruebas.

    Ya te veo haciendo kms verticales, que en esos ni estomago, ni gases, ni nada de nada importa, sólo correr hasta dejar los higadillos
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

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