Atletismo
Página 229 de 246 PrimeraPrimera ... 229 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.561 al 4.580 de 4902

diario de elbotxas

Si tienes tiempo (50' cada uno) merece la pena echares un ojo. Los pusieron seguidos, creo que en este orden:

Documaster - La vida en nosotros: Superhumanos, Documaster - RTVE.es A la Carta

Documaster - La vida en nosotros: Nuestra biodiversidad particular, Documaster - RTVE.es A la Carta

He aprendido cosas como se hacen transplantes de heces. Toma ya.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Uff, qué mal rollo da eso de que te transplanten heces, me quedo con el yogur...
    Ya nos puedes contar qué te dice el nutriocionista, seguro que aprendemos algo.

Muy interesantes los vídeos!!!

Yo soy un desastre comiendo, por ejemplo el pescado ni lo pruebo y eso seguro que el cuerpo lo acaba echando muy en falta cuando le exigimos grandes esfuerzos.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si tienes tiempo (50' cada uno) merece la pena echares un ojo. Los pusieron seguidos, creo que en este orden:

Documaster - La vida en nosotros: Superhumanos, Documaster - RTVE.es A la Carta

Documaster - La vida en nosotros: Nuestra biodiversidad particular, Documaster - RTVE.es A la Carta

He aprendido cosas como se hacen transplantes de heces. Toma ya.
    gracias por el enlace Hari, cuando pueda les hecho un vistazo

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Uff, qué mal rollo da eso de que te transplanten heces, me quedo con el yogur...
    Ya nos puedes contar qué te dice el nutriocionista, seguro que aprendemos algo.
    jajajaj, lo que quieras saber Beltz¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Muy interesantes los vídeos!!!

Yo soy un desastre comiendo, por ejemplo el pescado ni lo pruebo y eso seguro que el cuerpo lo acaba echando muy en falta cuando le exigimos grandes esfuerzos.
    Yo no comia pescado nunca y ahora lo tomo por lo menos 6 veces por semana

bueno compañeros, hoy un rodajito corto, parece que el dolor de piernas se va pasando poco a poco, espero que mañana la fisio me deje como nuevo.
    He salido con todo el solajero que para el sábado se prevee calor del bueno ufffff
    Esta semana me veo mejor y no tan cansado como la anterior, sigo saliendo en ayunas pero hoy he probado un poco a ir a ritmos mas altos y sin problema, después de los 2 primeros kms de calentamiento he hecho 4 km a 3´54 min/km con bastante comodidad y con la sensación de no ir forzado, a ver que tal va la cosa....
    os dejo los datos
    distancia 9´450km en un tiempo de 40min 32seg a un ritmo de 4´17 min/km

Ir sub4' en ayunas, hay que tener valor, valor y piernas, porque vaya entrenaco bueno

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Ir sub4' en ayunas, hay que tener valor, valor y piernas, porque vaya entrenaco bueno
    +1. A mí en hipoglucemia me cuesta incluso andar

Vaya nivel David!! En ayunas por debajo de 4 y sin forzar, eres TOP!!

Mucha suerte en el ultra David! A disfrutar, a dar lo mejor de ti y a olvidar los problemas que te condicionaron en otros ultras!

Mucha suerte en el Sobrarbe, David. Eso, a tomárselo con tranquilidad y a disfrutar. Ademas todo parece indicar que os va a calentar de lo lindo así que cuidadín.
    Qué vaya todo muy bien!!

Suerte campeón

Vamos!! A disfrutar a tope!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias a todos por los animos¡¡¡¡¡

CRONICA GRAN TRAIL TERNUA SOBRARBE

Bueno, pues ya estamos en casita de nuevo, tengo que decir que estoy contento a medias, siempre es bueno ser autocritico y no estar conforme y satisfecho 100%, esa es la única manera de poder mejorar permanentemente.
    De piernas me vi fenomenal, llevo solo 2 semanas con la dieta, la primera semana estuve bastante flojo pero ahora me encuentro fenomenal, podría haber hecho bastantes mas kilómetros, de hecho, hoy para las 8 de la mañana ya estaba montaña arriba cargando con Eneko en la mochila jajaj.
    El lado negativo fueron las tripas para variar aunque esta vez me dejo correr, no al ritmo que podían mis piernas pero me dejo correr, mañana lunes empiezo con el tratamiento para el intestino osea que espero mejorar.
    El gran trail sobrarbe es una carrera de las que me gustan, en pirineos, en autosuficiencia casi plena pues en los avis solo había platano negro debido al calor, naranja, cacahuetes y agua caliente, además es una carrera que esta sin marcar, hay que seguir las marcas y los carteles de la gr 19 y es mas fácil perderse, además tiene la peculiaridad que si te retiras en el km 42 en Bielsa computas en una clasificación de maratón que a priori no existe como carrera pero que es un hándicap para continuar hasta allí.

La salida es a las 6:00, el dia se prevee muy caluroso, rozando los 40º y sin aire, esto hizo la carrera durísima y con un altísimo porcentaje de abandonos.
    La salida rapidísima, demasiado para mi, los primeros 25 kms el desnivel es muy poco, quedando los casi 4000+ para los últimos 41km, casi nada¡¡¡¡¡¡
    Para el km 2 me acoplo a un grupeto de 6 personas, vamos muy rápido pero hago por aguantar hasta el primer avi en el km 14´5, se que luego lo voy a pagar pero también pienso que todo lo que me quite ahora luego me vendrá bien cuando pegue el sol de lo lindo.
    Después del avi me quedo del grupo y voy un ratico solo hasta que me cogen por detrás un grupo de 5 corredores donde va la chica que gano, me acoplo, van rápido pero me lo paso pipa corriendo por una bonita senda de toboganes paralela al rio cinca, asi llegamos al avi de Lafortunada km 25 en 2:15, muy rápido para ser una ultra.

Aquí comienza una de las 2 larguísimas y duras subidas del dia, esta se divide en dos, la primera parte por bosque hasta el dolmen de Tella y la segunda hasta el portillo de Tella.
    La primera parte de la subida voy muy bien, subo rápido, a ritmo, me pasan 2 corredores pero voy viéndoles todo el rato y en el avi del km 31 los cojo de nuevo, antes en el pueblo de Tella estuve un poco perdido pues ahí confluyen la gr 15 y la 19 y al principio cogi la equivocada jaja.
    Después del avi del km 31 tocaba la segunda parte de la subida, el bosque dejo paso a las praderas, el sol ya caia a plomo, aquí empiezo a encontrarme mal de las tripas, bajo el ritmo, me encuentro cansado, me adelantan unos cuantos corredores aunque voy manteniéndolos entre 2 y 5 minutos, poco antes de llegar arriba disfruto del vuelo de los quebrantahuesos que se arremolinan en el collado esperando a que casquemos alguno y le sirvamos de sustento, aquí acaba la subida de 12km y 1500+.

Estamos en el km 37 y empieza la bajada, la primera parte es la típica bajada pirenaica, muy técnica, muy empinada y con muchas piedras, antes de empezar a bajar me asaltan las dudas de si la tripa me dejara correr bajando o volverán las nauseas.
    Empiezo a bajar y puedo hacerlo bien, en menos de 1km ya recupero todo lo perdido subiendo y pillo a los que me habían pasado, los dejo atrás y sigo bajando alegre.
    Pasado el tramo malo me relajo y me pierdo, mierda, me he metido en un barranco muy cerrado y no puedo salir, menos mal que llevo el track, lo pongo y a cuatro patas entre la maleza logro volver al camino, me han vuelto a pasar todos pero enseguida los vuelvo a coger.
    Ahora la senda se vuelve muy bonita y agradecida para correr, entre bosque, que agusto bajo, me vuelvo a relajar y me tuerzo el tobillo con chasquido y todo, noto como se hincha un poco pero ni paro, puedo correr pues mente positiva¡¡¡, llego a Bielsa km 41 en 5:35, aquí esta Sol con Eneko y mi cuñada con mi sobri, como un platano y me voy a un bar en la plaza a plantar un pino, con la mala suerte de que hay mucha gente esperando asi que salgo y para adelante.

Salimos de Bielsa y tras 1 km de bajada empieza la segunda subida larga y esta ya fue matadora del todo, una subida de 8km y unos 1300+ bajo un sol que nos hizo llegar arriba agonizando.
    Empiezo a subir y veo que voy bien, tras unos 2km de subida hay un tramo de sube-baja que lo hago corriendo agusto, me voy preguntando que si vamos gastando los kms y la subida es mas o menos llevable como será el final, pues eso unos 1000+ en 4km mortales jajjaja.
    Aquí llega un punto donde todo pudo dar un giro hacia el lado oscuro, cuando empieza la subida a ponerse muy dura empiezo a notar que flaqueo, no he tomado ni un gel desde el km 38 y estamos en el km 47, hecho la mano al bolsillo de la izq y esta la cremallera abierta, he perdido todos los geles, tranquilo botxas no te pongas nervioso que te quedan los del bolsillo de la derecha, hecho la mano y también la cremallera abierta, ni un gel, solo esta el móvil, intento comérmelo pero sabe raro jajaja.
    Sigo pensando en positivo y sigo subiendo, ya ire comiendo platanos en los avis que se le va a hacer, en esta parte vamos todos cadáveres, yo sigo subiendo sin parar, muy despacio pero sin parar, pero ya no puedo mas, estoy muy cansado, entonces con la única neurona que me queda en funcionamiento me da por pensar que si desde el km 25 voy juntándome con los mismos corredores, quizás si me paro y espero a los que vienen por detrás tengo la suerte de que alguno los haya recogido.
    Asi que dicho y hecho, me paro y espero, llega un corredor y le pregunto, respuesta negativa, aquí viene el segundo, le pregunto y me dice que antes de llegar a Bielsa se ha encontrado 3 geles, los saca y son los mios yujuuuuuuu, xd que suerte, me tomo uno y para arriba.

Coronamos el paso de la Cruz de Guardia, voy jodido de las tripas, empiezo a bajar y puedo correr, biennnnn, no al ritmo que yo quisiera pues de piernas voy genial pero puedo correr asi que bajo 2 puntos el ritmo y para abajo hasta Serveto km 57.
    La bajada ha sido infernal, por sendas muy estrechas con mucha piedra y mucha vegetación, si la temperatura ambiental era de 38º, dentro de la senda pasaba los 40º seguro.
    Un poco antes del avi me encuentro a Roberto Anes, ganador el año pasado y miembro de la selección aragonesa con un pajaron de aupa, me quito el sombrero ante estos corredores que aun habiendo ganado ultras no se retiran cuando les vienen mal dadas, de hecho acabo, jodido pero acabo.

Salgo del avi y encuentro una fuente de agua bien fresca, me refresco y lleno botellines y para arriba, este tramo hasta Gistain se me hace durísimo, son 6km con 2 subidas, todo al sol, son las 14:30 y pega de lo lindo, las tripas jodidas pero aun me deja correr en los tramos llanos y bajadas pero ya muy despacio, estos 6km se me hacen eternos, en la ultima subida me empiezo a notar que tengo frio, uyyyyyy mal síntoma, síntoma de insolación, me paro a mear y no me sale ni gota, además me duele, otro síntoma de que el cuerpo no se quiere desprender ya de ningún liquido y síntoma también de posible infección en la orina, bueno no pienses que para lo que queda...

Llego a Gistain km 62, ya solo 3km de bajada y el ultimo en llano de esos que hacen pupita, aquí ya voy muy jodido de las tripas, me tengo que parar 3 veces bajando porque si no vomito pero ya oigo al speaker, en el llano lo paso jodido, paro 2 veces pero entro en meta corriendo y bastante bien jijijij.

Al final contento porque veo que voy por el buen camino en la alimentación, lo otro poco a poco, en un dia de los infernales de verdad conseguir un puesto 29º de 483 y lograr bajar de 10h al final 9h 44min me hacen estar contento¡¡¡

Os dejo una fotico de la Cruz de Guardia, la segunda subida, la de los geles jajaja

Archivo Adjunto 10298

Enhorabuena!! Gran carrerón con unos desniveles que asustan sólo de leerlos. Ahora a ver qué tal el tratamiento para el intestino y puedas pronto seguir haciendo de las tuyas por Pirineos

Un ultra en el que no se planta un pino, no es un ultra. Lo siento.

Un saludo!!

4k +1000m

Esta claro que estas muy fuerte, cuando arregles lo de las tripas que tiemble el Kiliam
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Enhorabuena!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

La madre que parió, leyendo tu crónica da hasta miedo meterse en estos fregaos eh, por muy bien que lo pase uno.

Enhorabuena máquina

¡Vaya carrerón!!!

Increíble crónica, qué ganas me han entrado de estar en la línea de salida de Somiedo y sentir en mis carnes todas esas sensaciones.

Por cierto, estás fino fino, jodío!!!

Aunque no hablas mucho de ello, no me quiero ni imaginar el calor que os hizo. Ha tenido que ser realmente duro para todo el mundo y sobre todo para los que no toleran mucho el calor.

No se ve la foto

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrerón con unos desniveles que asustan sólo de leerlos. Ahora a ver qué tal el tratamiento para el intestino y puedas pronto seguir haciendo de las tuyas por Pirineos
    gracias Jericho
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Un ultra en el que no se planta un pino, no es un ultra. Lo siento.

Un saludo!!

pero como no era tampoco mucha distancia tiene pase no?
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    4k +1000m

Esta claro que estas muy fuerte, cuando arregles lo de las tripas que tiemble el Kiliam
    Hoy he empezado, a ver que tal

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!
    gracias Merce

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La madre que parió, leyendo tu crónica da hasta miedo meterse en estos fregaos eh, por muy bien que lo pase uno.

Enhorabuena máquina
    gracias Jose Luis

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    ¡Vaya carrerón!!!

Increíble crónica, qué ganas me han entrado de estar en la línea de salida de Somiedo y sentir en mis carnes todas esas sensaciones.

Por cierto, estás fino fino, jodío!!!
    Gracias Omar, poco te queda a ti ya¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Aunque no hablas mucho de ello, no me quiero ni imaginar el calor que os hizo. Ha tenido que ser realmente duro para todo el mundo y sobre todo para los que no toleran mucho el calor.

No se ve la foto
    El calor fue brutal, hasta 38º ambientales y mas de 40º seguro que hacia dentro de los bosques, no corria nada de aire, fue mucho mas duro que la de Jaca aunque en aquella me diera el golpe de calor y tuve que abandonar
    Para colmo las 2 subidas eran interminables, sobre todo la segunda a las 14:00 con todo el solajero en su esplendor.
    Pero contento porque ya sabeis que yo prefiero frio, lluvia, nieve y barro asi que no me puedo quejar