Atletismo
Página 232 de 246 PrimeraPrimera ... 232 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.621 al 4.640 de 4902

diario de elbotxas

Me tiemblan las piernas de ver esos desniveles, si es casi lo que meto yo en todo el mes, qué burrada!!!!!

Buuuuufffffffffff

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suerte y fuerza en la Canfranc, David !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Vamooooooooos!!!!

Qué tal la carrera, David?

A ver si nos cuentas algo, porque vaya palos les están cayendo a la organización. Tan mal lo hicieron?
    Úlima edición por Omar fecha: 13-09-2015 a las 23:31

Eso!! ¿Cómo fue esa ultra pirenaica? Queremos noticias, crónicas,fotos!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué tal la carrera,David?

A ver si nos cuentas algo, porque vaya palos les están cayendo a la organización. Tan mal lo hicieron?
    Pues fallos hubo y gordos pero tampoco comparto todo lo que se esta diciendo por ahí, al final es una prueba de alta montaña y la montaña es la que manda.
    Creo que en una prueba de estas no se puede ir sin geolocalizador, ayer por la noche aun estaban buscando gente por la montaña y también creo que viendo la predicción meteorológica quizás debieron de cortar antes la carrera.

Bueno amigos del foro, después de 2 meses sin entrar vuelvo por aquí, os pido perdón pero he estado todo el verano sin ordenador y con poca cobertura y las 2 semanas que llevo en Pamplona han sido un poco caóticas, vuelta al curro, guardería etc...., a ver si me pongo al dia
    voy con la crónica del finde

Ultra Canfranc-Canfranc ( 100km +8848m )
    Salgo de casa el viernes por la tarde, sin prisa, voy solo y con algo de incertidumbre ya que aunque el verano empezó bien de entrenos las ultimas 4 semanas estuve prácticamente parado con las muelas, solo hice la vuelta al macizo del Vignemale y una carrera de 50km en el valle de Tena pero bueno, confiaba en mis piernas y en todos los metros de desnivel que había hecho.

Cuando llego a coger el dorsal un amigo de Jaca me dice que han acortado la carrera por la previsión meteorológica, la dejan en 80km que a la postre serian 90km, dan alerta amarilla y a partir de las 14h alerta naranja.
    Cenamos en el polideportivo, buenísima cena tengo que decir y me voy un rato al coche a reposar, entonces me llama la mujer indestructible con sonrisa dulce y eterna, están en el bar tomando una cerveza, asi que voy para alla, agusto me habría quedado de cañas con ella, uff que pereza empezar a correr, un placer haberte conocido Beltz¡¡¡¡¡, eres la caña.
    Casi con el tiempo justo me voy a cambiar y me meto al corralito, suena Barricada, en blanco y negro, canción que le vino al pelo a la carrera jijiji, 5,4,3,2,1 adelanteeeeee¡¡¡¡¡

Tras hacer 750 metros en bajada por el pueblo cogemos el camino que nos lleva al carreton, 1kv para empezar, yo salgo bastante atrás, me he juntado con un chico de Pamplona que también ha ido solo y que haríamos toda la carrera juntos.
    Voy detrás de la chica que quedo tercera, me parece que subimos tranquilos pero cuando llego arriba me doy cuenta que he bajado en 9min mi mejor marca asi que la cosa va mas que bien, llegamos arriba y cogemos una pista en deshuso que en 4km nos deja en el ibon de ip, la noche es estupenda, hay hasta estrellas, la gente esta contenta, bebo algo en el avi y para adelante.
    Bordeamos el ibon por la derecha y una cuerda fija nos ayuda a progresar, empezamos a subir por la canal de Collarada, uno de los sitios por los que me estuve pensando si apuntarme o no, es una canal muy descompuesta donde cae mucha piedra, imaginaros 130 tios por ahí a la vez.
    Pues lo dicho, miedo tanto subiendo como bajando, eso era una bolera, la gente gritaba piedraaaaaa y todos acojonados porque no sabíamos por donde iba a pasar.
    Por fin llegamos al collado, nos recibe un viento huracanado que ya no nos abandonaría en toda la carrera, estamos a 2600m y empezamos a bajar, mas de lo mismo, piedras y mas piedras.
    Aquí tengo el primer percance del dia y que casi me hace abandonar, caigo por la canal y me doy un buen golpe, se me queda muy dolorida la zona lumbar pero puedo continuar, parece mas muscular que otra cosa, por fin llegamos al ibon de ip otra vez y vuelta a avituallar.

Volvemos por la pista del carreton y subimos hacia la Moleta, no llegamos a cima y donde el refugio de Buenavista volvemos a bajar casi hasta Canfranc por una senda larga con muchas zetas, cuando estamos por la mitad me resbalo y por no caer al suelo hago un mal gesto y me quedo pinzao de las lumbares, las consecuencias de la caída en Collarada se acrecentan, no puedo ponerme recto y me cuesta respirar, también se me revuelve el estomago, bajo andando unos 4 km de bajada, llegamos a un cruce de pistas y tras una corta subida y una bajada equipada con cadenas llegamos al avituallamiento de coll de ladrones, suerte que esta una ambulancia de la cruz roja y me voy para alla.
    Le cuento lo que me pasa y me da un masaje con una pomada, me dice que si llamamos al medico y que si me voy a retirar, le digo que no a las 2 cosas, que voy a probar ya que subiendo no me duele y ahora toca una subida muyyyy larga.

salimos para arriba, por la canal de Izas, subida sin pausa pero bastante suave hasta el refugio de Iserias, un poco mas adelante abordamos una dura subida por hierba de +650 en 1,2km, antes de llegar arriba ya empieza a llover y se mete una niebla espesa que hace que nos cueste seguir las balizas, llegamos arriba y tras una zona de prados mas llana subimos a un collado rocoso muy pequeñito guiados por los silbatos de los voluntarios, aquí el aire ya nos tiraba y la tormenta con granizo empezaba a arreciar ( la labor de los voluntarios la mejor que he visto en mi vida, lo que tuvieron que aguantar casi 2 días en altura con ese tiempo en sus tiendas de campaña ufff ).
    Ahora nos toca un tramo de cresta rocosa para salir a una cresta herbosa que separa la canal de izas y formigal, aquí los rayos nos caen encima y el granizo con el fuerte viento nos hace daño, corremos para llegar al collado de Izas, paramos poco en el avi porque esta desprotegido y estamos calados hasta los huesos, prácticamente nos dan de comer porque no sentimos las manos.
    Aquí me encuentro con el ilustre forero iver-adrix que me dice que se retira, un problema en la fascia le ha hecho que no pueda correr y tiene una tiritona de cuidado aunque su retirada le llevara tiempo porque hasta canfranc tiene por lo menos 3 h, aquí ya empiezan las primeras hipotermias.

Salimos del avi y tras bajar un poco acometemos la subida al vértice de Anayet, de casi 2600m, deja de llover y el aire es tan fuerte que en un voleo ya nos había secado la ropa, algo bueno tenia que tener jajaj.
    hacemos cima y bajamos a los ibones de Anayet y de ahí por toda la canal roya hasta la base de vida, a mitad de canal roya me empiezo a encontrar mejor de las lumbares y del estomago y empezamos a correr agusto.
    llegamos a la base de vida lloviendo, se están mojando las mochilas y no hay sitio en la carpa para comer asi que como al raso y ni me cambio de ropa total....
    Salimos rápido y acometemos otro kv hasta la cima de la Raca 2300m, voy super agusto, asi iria hasta meta, lastima que mi compañero no pudiera seguir el ritmo, me dijo que me fuera pero no quise, le dije que juntos hasta meta, el se quedo conmigo cuando la ambulancia y demás.
    en la subida a la raca salio el sol, no mucho pero fue agradable esa sensación jajaj, coronamos la Raca y bajamos hasta Astun, la bajada de frente se las trae, -600 en pocos metros, aquí se notaria el entreno de verano porque las piernas ni se quejaron, menos mal.
    Llegados a Astun toca otra subida hasta el ibon de Truchas, único avi a cubierto que aprovechamos para estar un poco de tertulia sentados en unas sillas, cuando salimos empieza a llover y seguidamente a granizar, llegamos al ibon de Escalar y de ahí derechos para Astun, bajando en 2km al avi del puerto de Somport.

Comemos un poco y salimos hacia Candanchu, estamos en horario de alerta naranja y ya se ve y se oye la tormenta que hay en la zona del pico del Aspe que es hacia donde vamos.
    Llegamos a Candanchu y nos vamos hacia la Tuca Blanca 2300m aunque no se llega hasta la cima, vamos subiendo y ya vemos que vamos directos a la boca del lobo, llevamos 3 chicos delante que nos sirven de referencia, a mitad de subida empieza a granizar muy fuerte, el viento nos tira para atrás y llegamos al collado a 4 patas, bajamos 20 metros y esta el avi, no paramos y seguimos, tras otra subida corta a otro collado pensando en que ya bajaríamos vemos a los 3 chicos subir por una cresta, ufff lo que queda.
    Los rayos nos caen muy cerca, apagamos gps y móvil y seguimos subiendo, la granizada aun arrecia mas, vamos calados hasta los huesos, llegamos arriba y debemos bajar una pared de unos 15-20 metros bastante vertical provista de cuerdas fijas, vemos a los 3 chicos parados, cuando llegamos a ellos siguen parados, les pregunto que pasa y me dice uno que otro chico no quiere pasar porque hay un perro, le pregunto que donde y me dice que a 2 metros de nosotros donde la bandera de marcaje, lo que faltaba, se nos queda pinzao uno aquí con la que nos esta callendo, le decimos que es una piedra y paso yo, luego paso el y siguió bajando, la verdad que no se lo que le paso.

La bajada que tenemos ahora es complicada, vamos pensando que en cualquier momento nos fulmina un rayo, el ruido es ensordecedor, además rodeados de picos como la llana de la garganta, el aspe, lecherines....
    Cuando pensabamos que ya nada podía ir peor empieza a inundarse todo, empezaron a caer cascadas de agua marron por todas las paredes y lo que en principio era trail se convirtió en descenso de barrancos.
    Veo una cabaña de pastores a lo lejos y me tiro para abajo como un loco, ya se que en caso de tormenta eléctrica hay que quedarse sentado en la mochila y tirar los bastones pero cuando estas en una de esas y además quedándote helado pues que me tire a toda oxtia, viendo bien donde pisaba porque era consciente de que una lesión en ese momento que te dejara inmóvil te podía mandar al otro barrio por hipotermia ya que una respuesta de rescate en ese punto llevaría bastante tiempo.
    llego a la caseta y la tormenta se va hacia el oeste, pero el aire no cesa y hace que tengamos frio, llega mi compañero y seguimos para adelante.
    Nos queda la ultima subida del dia, el collado de Estiviellas a 2100m, lo subo a muerte, debía de ser la adrenalina jajaja, a mitad de subida me llama iver-adrix preocupadillo, le digo que estoy cerca de meta y que estoy bien.
    Mientras tanto en el pueblo todo era caótico, habían parado la carrera y estaban buscando a gente por la montaña, mi mujer Sol había llegado a Canfranc y fue a preguntar por mis huesos, ajena a todo y le dicen que yo era uno de los que no sabían donde estaba y que había caído una tormenta muy fuerte.
    Menos mal que justo me dio por llamarla para ver si había llegado y se quedo tranquila.

Para acabar tenemos una bajada de -1000 de la cual la ultima mitad mi compi ya no podía correr, tenia nauseas y una rodilla jodida, asi que bajamos trnquilamente hablando por el bosque, le dije que guardara fuerzas para correr la recta de meta que nos lo habíamos ganado.

Y por fin entramos en 19h 50min, en el puesto 38, solo acabamos 42 personas de 126 valientes que nos animamos a salir.
    Estoy muy orgulloso de haber hecho lo que hice aunque hoy me haya dicho mil veces que soy un gilipollas por no haberme dado la vuelta cuando iba hacia la tormenta.
    En lo físico hoy estoy muy muy bien, acabe con mucha fuerza y como para hacer otros tantos kilómetros mas, pero no en esas condiciones se entiende.
    Solo falto que mi compi me hubiera podido seguir el ritmo los últimos 40km

Para haber estado 2 meses incomunicado menudo tocho he soltado jajaj
    un saludo

Grande Botxas. Muy grande.

Un saludo!!!

Madre mía, David !! Una gesta impresionante, con todos los contratiempos que has tenido. Que gustazo leer una crónica tan detallada (se me han puesto los pelos de punta de pensar sobretodo en los rayos y en el granizo que caía. Me quito el sombrero. Eres un fuera de serie
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Vaya aventura David, ha tenido de todo, bastante miedo me han dado algunos párrafos

Estas hecho de otra pasta

Madre del amor hermoso, que pedazo de carrerón, yo no se como has podido

Un millón de gracias por esa pedazo de crónica

Dos meses sin pasar por aquí pero ha merecido la pena la espera. Enhorabuena!! los que se dedicáis a esto estáis hechos de otra pasta porque vaya vaya!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Uff! Me hacía una idea de lo que vivisteis, pero ahora leyéndote todo lo vivido asi de tirón, me parece una locura. Está claro que tenían que haber suspendido la prueba mucho antes, y también está claro que han tenido suerte porque al final nadie se ha quedado en el camino. Menos mal.
    ¡Eres un fuera de serie David!. Una carrera épica!!.

Vaya cronicón que nos has hecho

Por lo que veo la carrera era dura y las condiciones meteorológicas la han hecho muy dura.

Yo no creo que me hubiera ido hacia la tormenta
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Joe he venido a leer la crónica por lo que comenta en la suya Beltz y madre de Dios que cronicón se me han puesto los pelos de los brazos pa colgar llaves! Eres un temerario y un grande a la vez, lo tuyo es BRUTAL
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Vaya burrada de carrera habéis tenido que hacer los pocos privilegiados que conseguisteis llegar a meta, toda una heroicidad!!!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Grande Botxas. Muy grande.

Un saludo!!!

gracias Arri¡¡¡

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Madre mía, David !! Una gesta impresionante, con todos los contratiempos que has tenido. Que gustazo leer una crónica tan detallada (se me han puesto los pelos de punta de pensar sobretodo en los rayos y en el granizo que caía. Me quito el sombrero. Eres un fuera de serie
    esa sensación de ser un pararrayos humano no se la deseo a nadie¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Vaya aventura David, ha tenido de todo, bastante miedo me han dado algunos párrafos

Estas hecho de otra pasta
    costo pero había que intentarlo con todas las fuerzas

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Madre del amor hermoso, que pedazo de carrerón, yo no se como has podido

Un millón de gracias por esa pedazo de crónica
    gracias a ti por leerla¡¡

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Dos meses sin pasar por aquí pero ha merecido la pena la espera. Enhorabuena!! los que se dedicáis a esto estáis hechos de otra pasta porque vaya vaya!!
    que va, si acaso un poco mal de la cabeza jajaja

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Uff! Me hacía una idea de lo que vivisteis, pero ahora leyéndote todo lo vivido asi de tirón, me parece una locura. Está claro que tenían que haber suspendido la prueba mucho antes, y también está claro que han tenido suerte porque al final nadie se ha quedado en el camino. Menos mal.
    ¡Eres un fuera de serie David!. Una carrera épica!!.
    gracias Pili, la carrera la tenían que haber cortado con el tormenton de las 7 de la mañana en la zona de Izas pero para mi el fallo mas gordo es que no llevaramos geolocalizador en el dorsal, en una prueba de alta montaña como esta eso es fundamental y mas con la previsión de tiempo que teniamos

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Vaya cronicón que nos has hecho

Por lo que veo la carrera era dura y las condiciones meteorológicas la han hecho muy dura.

Yo no creo que me hubiera ido hacia la tormenta
    y yo ahora en frio me doy cuenta que tampoco debiera haber pasado

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Bravo, valiente!!!
    gracias Lolo¡¡

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joe he venido a leer la crónica por lo que comenta en la suya Beltz y madre de Dios que cronicón se me han puesto los pelos de los brazos pa colgar llaves! Eres un temerario y un grande a la vez, lo tuyo es BRUTAL
    gracias tocayo¡¡¡, ahora en frio creo que me tenia que haber dado la vuelta, no me gano la vida con esto pero estaba tan cerca de meta....

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Vaya burrada de carrera habéis tenido que hacer los pocos privilegiados que conseguisteis llegar a meta, toda una heroicidad!!!!!
    gracias Omar¡¡¡, de las de recordar toda la vida jijij

Carrerón e inmejorablemente narrado! Leyéndote me entran ganas de coger las Boreal que me compré hace poco y patear montañas

¿Y ahora qué digo tras todas las alabanzas, merecidos , que has recibido? Pues que eres un enano bosquimano, sip, que llamo enano bosquimano a todo el mundo, pero yo no tengo culpa que seais renacuajos , y que, lógicamente, eres un crack de la montaña. A los cuarenta y pocos que llegasteis a meta os deberían mandar a las olimpiadas, si acabar esa carrera es cosa de titanes, hacerla sub20h en medio de la tormenta del siglo dice muchísimo y muy bueno de ti. Que lo sepas