Atletismo
Página 25 de 246 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 4902

diario de elbotxas

Eso eso, fotos!!! y a disfrutar como las cabras, jeje. Mucha suerte!!

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Eso eso, fotos!!! y a disfrutar como las cabras, jeje. Mucha suerte!!
    gracias compañero si que he disfrutado y mucho
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hola a todos, ya estoy de vuelta despues de la impresionante ruta hispano-francesa por el Monte Perdido, todo mejor de lo esperado y sin ampollas ni problemas musculares

Mañana os lo cuento, que acabo de llegar y despues de dormir 2 horas, hacer la ruta y otras 3 horas en coche para volver a casa se me caen los ojos
    Y mañana me pasao por vuestros diarios
    un saludo
    mi blog al aire libre

Me alegro mucho que todo haya ido tan bien, esperandocronica.com

Equipo
    Atlas

Impacientes estamos. El coche espero que no lo hayas conducido de vuelta tú mismo, porque sino vaya paliza...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Esperamos crónica!
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Gracias a todos por los animos e interes

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Impacientes estamos. El coche espero que no lo hayas conducido de vuelta tú mismo, porque sino vaya paliza...
    Yo no, le tocaba al compañero que tambien habia corrido

Bueno voy con la cronica.
    El viernes por la tarde llegamos al refugio de Pineta, punto de inicio de la ruta, tras buscar un buen sitio para dormir en la furgoneta, hablamos con los guardas para preguntar un par de dudas que teniamos, al final acordamos hacer la variante mas directa, tecnica y dificil y tras una buena cena a dormir lo que se pueda, que va a ser mas bien poco jeje.

Nos hechamos a dormir a las 23:00 y a las 02:00 de la mañana suena el despertador, hace muy buena noche, calor incluso, tras preparar todo y desayunar, vamos al refugio, pues nos tienen que hacer una foto con un reloj que tienen alli para certificar el tiempo que hacemos.

A las 03:09 salimos del refugio, preferimos salir de noche aunque tengamos riesgo de desorientarnos que soportar todo un dia de calorazo,los 2 primeros km son llanos, el camino va paralelo al rio, hasta llegar al parador de Pineta, aqui empieza la subida hasta el balcon de Pineta, la subida empieza suave y junto a los 2 primeros km nos sirve para calentar.

La subida se empieza a poner tiesa, pero vamos a muy buen ritmo, estas subidas duras de noche se pasan mejor pues no ves lo que te queda, tras 5 duros km llegamos al balcon de Pineta ( 2511 m ), hemos salvado 1200 metros de desnivel, aqui el terreno sigue subiendo pero mas suavemente, pero por el contrario el marcado camino ha dejado paso a un terreno de alta montaña en el que tenemos que ir muy atentos para no perder los hitos y el track.

Llegamos al lago de Marboré y aqui nos desorientamos y perdemos un poco de tiempo en encontrar la entrada al corredor que nos llevara hasta la brecha de Tucarroya, la noche aunque estrellada es bastante cerrada.
    Cuando encontramos el camino, trepamos por el corredor y llegamos sin contratiempo a la brecha ( 2652 m ), aqui esta el refugio libre a mas altura del Pirineo, a partir de ahora y durante mucho rato correremos por territorio frances.

La bajada es muy empinada, cuando hay nieve se baja bien, pero a estas alturas de la temporada ya no queda y el terreno es muy descompuesto y hay que bajar con cuidao.
    Una vez llegado al valle de Estaube el terreno nos es mas favorable para correr y nos lanzamos a por la siguiente subida que nos llevara al collado de la Hourquette d´Alans ( 2433 m ), aqui empieza a amanecer y podemos contemplar todo el cresterio de la Munia, que escale hace dos veranos, que recuerdos.

Del collado nos lanzamos por un bonito camino por pradera y sin contratiempos llegamos al refugio de Espuguettes ( 2014 m ), primer paso de control y avituallamiento, hasta aqui llevamos 16 km y hemos subido ya 1900 metros de desnivel positivo, llevamos buen ritmo y nuestro objetivo de bajar de las 12 horas sigue intacto.
    Comemos un poco, reponemos liquido y seguimos bajando.

El tramo que nos toca ahora hasta el circo de Gavarnie es precioso, con toboganes pero muy bueno para correr y alegremente llegamos al circo de Gavarnie ( 1596 m ), el lugar es espectacular, patrimonio de la humanidad, aqui esta la cascada mas alta de Europa con sus casi 450 metrazos.
    La alegria nos dura poco, pues ahora nos enfrentamos a la subida mas dura del dia, la subida al refugio de Serradets por la via de las escaleras.

Este tramo de 3km supera 1050 metros de desnivel, el primer tramo nos lo pasamos trepando por la roca, al salir de las escaleras tenemos un tramo duro de pradera y al salir a un collado ya vemos el refugio, es aqui donde paso mis 10 minutos malos del dia, por primera vez nos esta castigando el sol y llegar al refugio se me hace durillo.
    Llegamos al refugio de Serradets ( 2566 m ), segundo paso de control, a reponer fuerzas y como nuevo.

Ahora nos toca seguir subiendo hasta la famosa brecha de Roland, unico punto de todo el cresterio de Gavarnie donde se puede pasar a España comodamente.
    Cuenta la leyenda que la brecha fue abierta por Rolando, sobrino de Carlomagno intentando destruir su espada Durandal despues de la batalla de Roncesvalles.

La subida la verdad que se nos hace corta y llegamos en un pis-pas a la brecha ( 2834 m ), punto culminante del dia, de aqui empezamos la bajada hacia el refugio de Goriz.
    Bajamos tan alegremente que se me olvida ir mirando al gps y cuando me doy cuenta ya me habia ido del camino, pero no le damos importancia y seguimos pues vamos en la direccion correcta.
    El problema es que salimos muy por encima del refugio y un cortado nos impide llegar a el, me asomo y veo que podemos bajar destrepando, asi que para abajo y al refugio a pasar el control y repostar.

Llevamos 32km y unas 8h 30min, hablamos con uno de los guardas, que por cierto tiene el 2º mejor tiempo y nos dice que con el tiempo que llevamos vamos a andar asi asi para llegar en 12 h, que nos lo vamos a tener que currar.

Pues al lio, salimos zumbando, que aunque pica un poco hacia arriba aun tenemos fuerzas, tras pasar por el collado de Arrablo ( 2337 m ), giramos a la izquierda para seguir nuestra variante hacia el collado de Añisclo.
    Vamos subiendo y tras bordear el Pico de las Olas ( 3002 m ) llegamos a la cota mas alta que nos queda por hoy ( 2736 m ), de aqui tenemos que bordear un circo para bajar al collado de Añisclo con continuos sube y baja y afrontar el ultimo paso de trepada del dia, un barranco provisto de una cadena que nos ayuda a progresar.

Hecho este paso el terreno se vuelve favorable y llegamos rapidamente al collado de Añisclo ( 2450 m ), aqui me quedo sin bateria en el garmin, menos mal que la bajada esta bien marcada.

Llevamos 10h 29min, el guarda de Goriz nos dijo que hace falta 1h 30min para bajar desde aqui hasta Pineta, creo que no bajaremos de las 12h hoy,pues nos quedan 1200 metros de desnivel hasta Pineta,la bajada es durisima, hay trozos en los que hay que destrepar, solo mirar para abajo da vertigo, a ver como se comportan las piernas, pobrecitas.

Yo no me doy por vencido y bajamos a todo lo que podemos, eso si, tampoco nos vamos a jugar la vida por unos minutillos, no estoy tan loco jeje.
    Pasamos lo mas duro y la parte final del bosque pierde inclinacion, entonces mi compañero que va con el cronometro me dice que aun se puede, se pone delante y empieza a darle a tope, me cuesta seguirle pero doy todo lo que me queda.

Llegamos al refugio esprintando, entramos al comedor para hacer la foto con el reloj, son las 15:01, el guarda nos dice que no lo hemos logrado por 1 minuto y nosotros le decimos que hemos salido a las 03:09, enseñamos la foto y nos apuntan el tiempo.

Al final 11h 51min para recorrer los 46´5 km de altisima montaña y los 7640 metros de desnivel acumulado y a falta de los tiempos de la temporada 2012, nos situamos con el 17º mejor tiempo de nuestro recorrido desde que empezo este reto, obra de unos chicos de Castellon alla por el 2009.

Ayer estabamos contentisimos, pero hoy pensando friamente todo lo que habiamos hecho estoy que me subo por las paredes, hay que ver todo el territorio que se puede cubrir cuando en vez de andar lo haces corriendo.
    Deciros que si teneis oportunidad de venir por Ordesa, no os lo penseis, descubrireis un autentico paraiso.

A ver quien tiene lo que hay que tener para leerse todo el tocho
    un saludo
    mi blog al aire libre

Buah macho!!! yo me lo he leido y me ha encantado. Impresionante!!!! que duro tiene que ser eso, y a la vez bonito, una pena que al ir contra el crono no se puede ir sacando fotos, jeje. De mayor quiero ser la mitad de bueno que tu!! jeje

Leído. Impresionante. Sin palabras me has dejado
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    A ver quien tiene lo que hay que tener para leerse todo el tocho
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Para leerlo lo tengo, pero para hacer lo que habéis hecho no

Entran muchas ganas de pasarse por Ordesa después de tu crónica.

Enhorabuena!

Equipo
    Atlas
    Gracias por traerme a la memoria recuerdos de la adolescencia, gracias por contar lo que es la montaña, gracias por haber hecho esta aventura, gracias por la valentia de hacerlo de noche.

Ahora descansa, tómatelo con calma, cura las ampollas y arañazos y pronto estaras corriendo por esos mundos o subiendo a los picos más bonitos del mundo. Para cuando un Aneto con parada en la Reinclusa? Para cuando un Respumoso?

Con tu permiso, pillo sitio por aquí, y llego por lo que veo en un momento idóneo, menuda crónica, dan ganas de seguir leyendo jajaja,

enhorabuena por ese reto!
    Estoy hecho de sudor, no de arrogancia.

Mi día a día: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-robertz.html

Enhorabuena, oh bestia parda de los montes

Vaya pedazo de tirada guapa os habéis metido!!!! Qué envidia, de poder hacerla y de poder acabarla

A ver si algún día puedo acercarme por ahí, aunque tendría que entrenar duro previamente, porque no es precisamente moco de pavo.

Deseando hacer una buena ruta por Ordesa me has dejado
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Juer, David, este foro tiene muchos alicientes, pero tus aventuras montañeras ya rozan la leyenda. Ha sido espectacular poder "visualizar" lo que habéis hecho tu compañero y tú, por cierto, tiene que ser un buen animal para tirar de ti casi al final, una bestia parda, como lo hizo. Me ha gustado mucho el final con el guarda, me ha recordado La Vuelta al Mundo en 80 días...eh,eh, eh, que salimos a y 9', campeón, no nos fastidies la hazaña...jejejeje. En fin, debe ser el nombre "David", porque vaya dos...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Menudas excursiones te pegas, Ordesa es precioso, el valle de la Pineta también, si no me equivoco es el valle mas profundo de los pirineos, osea el que mas desnivel tiene, desde su parte baja hasta las cimas debe de haber unos 2200 metros.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Juer, como no lo vamos a leer, si es un disfrute, graaaaciiiiaaaasssss

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Buah macho!!! yo me lo he leido y me ha encantado. Impresionante!!!! que duro tiene que ser eso, y a la vez bonito, una pena que al ir contra el crono no se puede ir sacando fotos, jeje. De mayor quiero ser la mitad de bueno que tu!! jeje
    Gracias compañero,lo bueno de correr distancias largas en el monte es que te lo tienes que tomar con calma, si que saque muchas fotos, que luego tengo que hacer la correspondiente entrada en el blog jaja, en los avituallamientos tambien te tomas tu tiempo y tambien pude disfrutar de la fauna, vimos corzos, sarrios, ardillas, marmotas, una pareja de quebrantahuesos, una pareja de aguila real y un pajaro que tenia ganas y todavia no habia podido ver, el treparriscos.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Leído. Impresionante. Sin palabras me has dejado
    gracias compi

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Para leerlo lo tengo, pero para hacer lo que habéis hecho no

Entran muchas ganas de pasarse por Ordesa después de tu crónica.

Enhorabuena!
    Gracias compañero, nunca digas que no puedes, ya sabes lo que dicen " con tiempo y una caña, pescador"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gracias por traerme a la memoria recuerdos de la adolescencia, gracias por contar lo que es la montaña, gracias por haber hecho esta aventura, gracias por la valentia de hacerlo de noche.

Ahora descansa, tómatelo con calma, cura las ampollas y arañazos y pronto estaras corriendo por esos mundos o subiendo a los picos más bonitos del mundo. Para cuando un Aneto con parada en la Reinclusa? Para cuando un Respumoso?
    Gracias a ti Elisa por decir cosas tan bonitas jeje, al Aneto a corto plazo no tengo pensado, pero a Respomuso espero dentro de poco, quiero subir corriendo a la Gran Facha ( 3006 m ) por el valle de Aguas Limpias y bajar por el collado de Musales

Cita Originalmente escrito por Roberthz Ver Mensaje
    Con tu permiso, pillo sitio por aquí, y llego por lo que veo en un momento idóneo, menuda crónica, dan ganas de seguir leyendo jajaja,

enhorabuena por ese reto!
    Gracias compañero, un placer tenerte por aqui, coge sitio

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Enhorabuena, oh bestia parda de los montes

Vaya pedazo de tirada guapa os habéis metido!!!! Qué envidia, de poder hacerla y de poder acabarla

A ver si algún día puedo acercarme por ahí, aunque tendría que entrenar duro previamente, porque no es precisamente moco de pavo.

Deseando hacer una buena ruta por Ordesa me has dejado
    Gracias Pufen, ya sabes, cuando gustes hacemos una ruta por los Pirineos, que no te quedan tan lejos jeje

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Juer, David, este foro tiene muchos alicientes, pero tus aventuras montañeras ya rozan la leyenda. Ha sido espectacular poder "visualizar" lo que habéis hecho tu compañero y tú, por cierto, tiene que ser un buen animal para tirar de ti casi al final, una bestia parda, como lo hizo. Me ha gustado mucho el final con el guarda, me ha recordado La Vuelta al Mundo en 80 días...eh,eh, eh, que salimos a y 9', campeón, no nos fastidies la hazaña...jejejeje. En fin, debe ser el nombre "David", porque vaya dos...
    Gracias Javier, hombre leyenda leyenda es pasarse jejeje, espero poder compartir muchas mas de estas con vosotros, ya me imagino al guarda esperando viendo el reloj 59´00´01´, ya nada jajajaj, el amigo que me acompaño es un titan el tio, es el tipico que cuando vas con el al monte te sientes tranquilo, un tio que ha estado escalando en Himalaya, Alpes, Andes..... y que no se da por vencido a las primeras de cambio.

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Gracias su majestad jeje

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Menudas excursiones te pegas, Ordesa es precioso, el valle de la Pineta también, si no me equivoco es el valle mas profundo de los pirineos, osea el que mas desnivel tiene, desde su parte baja hasta las cimas debe de haber unos 2200 metros.
    Gracias Federico, no vas desencaminao, del refugio de Pineta a la cima del Monte Perdido hay 2100 metros de desnivel.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, como no lo vamos a leer, si es un disfrute, graaaaciiiiaaaasssss
    Gracias compañero, me alegro de que hayas disfrutado la cronica

un saludo a todos
    mi blog al aire libre

Maadre míiiaaa!!! Maaaadreeeee míiiiiiiiia!!!!!!

Yo de mayor quiero acercarme a ser la uña del dedo meñique de tu pie izquierdo (si aún la conservas )

Un crack... sin más