Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

25 dias para preparar un Kross de 10 km

25 dias para preparar un Kross de 10 km

Hola, soy un chico de 22 años que tengo intención de salir en el kross de mi ciudad de 10 kilometros que es el dia 25 de febrero. Por eso, y para motivarme he decidido empezar a contaros mi diarios para que veais si voy mejorando o no y para que me aconsejeis sobre si lo estoy haciendo bien o mal, si llevo buen ritmo o no etc.

Hoy a la tarde me pongo las zapatillas y ya os cuento, de mientras podeis ir diciendome si quereis algun tipo de entrenamiento que me pueda a ayudar a mejorar en corto plazo.

No es que empiece hoy a correr y este pidiendo un milagro, pero estos dias quiero maquillar mi forma para dar el ultimo toque de mejora.

Estoy en 73 kilos con mi 1.72 de altura. Espero perder un par de kilos para ese dia. Veremos que tal y espero que me sigais!!!

Bueno pues acabo de venir de entrenar.

35 minutos de carrera continua, la primera mitad a un buen ritmo y la segunda ya un poco mas flojo porque me cansado rapido. (Estaba lloviendo y hacia bastante viento).

Mañana hare otra vez carrera continua, esta vez 37 minutos. Esta bien o alguna otra idea?

Contadme vuestra opinion sin miedo, gracias!

Bueno bueno, parece que el dia de ayer dio sus frutos. Con una comida bastante ligerita y con los 35 minutos de carrera continua peso 500 gramos menos.

Hoy dia 2: 72.5 kilos

A la tarde nos esperan 37 minutos corriendo en el frio siberiano!

Tengo muchas dudas...
    ¿Has hecho deporte antes?
    ¿La carrera es cross (tierra, hierba...) o urbano?
    ¿Tienes pretensiones de tiempos?

25 días son pocos, muy pocos para mejorar
    ¿qué distancia estás corriendo ahora?

En vista de que queda poco para la carrera, sal a trotar los días que puedas,haciendo carrera continua todo el tiempo posible, veo precipitado aconsejarte series o fartleks

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Tengo muchas dudas...
    ¿Has hecho deporte antes?
    ¿La carrera es cross (tierra, hierba...) o urbano?
    ¿Tienes pretensiones de tiempos?

25 días son pocos, muy pocos para mejorar
    ¿qué distancia estás corriendo ahora?

Estoy con Aupa..danos mas datos..desde donde partes¿?..esq meterte en una carrera a tan pocos dias..y sin saber si es carrera objetivo..o una mas de cara a un mesociclo..donde acabe ya mas lejos una carrerqa...pero 25 dias..no conseguiras gran cosa.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    En vista de que queda poco para la carrera, sal a trotar los días que puedas,haciendo carrera continua todo el tiempo posible, veo precipitado aconsejarte series o fartleks
    Es eso...me imagino q solo tiene en mente esa carrera..o bueno tal vez siga y vaya a mas carreras..entonces partiendo de hay..yo tambien le recomiendo..q haga solo trabajo de resistencia aerobica y fortalecimiento en gym..y si puede complementar con otro deporte..para no tener molestias por correr tal vez, tan precipitadamente por una carrera..por lo tanto cc..y por sensaciones..un cross y mas si el terreno es dificultoso, lo q te va a dar acabarlo y no sufrir demasiado y con tan pocos dias..es hacer carrera continua.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

He jugado a futbol muchos años hasta hace un par de años y desde hace medio año o asi suelo ir a correr pero tampoco mucho, una media de dos dias por semana.
    La carrera es por carretera, bastante llano pero con alguna subida de 200 metros un par de veces.

Me gustaria hacer 45 minutos como mucho, no es un tiempazo pero bueno, espero ser capaz de poder hacerlos.

Y ahora mismo no corro por distancia porque no tengo modo de calcularlo asique suelo correr por tiempo. Y puedo llegar a correr 45 minutos pero no con el ritmo que me gustaria.

Ya se que en 25 dias no voy a hacer milagros, pero un poco supongo que ya se podra mejorar, algun consejo para ello? series, carrera continua el maximo tiempo posible, carrera continua a buen ritmo hasta lo que aguante...

Mi objetivo es iniciarme en el mundo del cross ya que nunca he corrido en ninguno y tengo pues todas las dudas te un principiante que mas o menos tiene buena forma fisica pero que nunca ha corrido un cross.

Nuevo entrenamiento hoy jueves bajo la nieve. 37 minutos de carrera continua en la que me sentido bastante bien. Mañana mi objetivo es hacer 39 minutos y luego el Lunes hacer todo el recorrido del cross (10km) haber en cuanto tiempo lo hago, mas o menos para guiarme.

Hoy todavia no entiendo por que me he pesado y e cogido un kilo desde ayer, ahora estoy en 73.5, que raro es todo...

Todos los dias me despierto, meo, y me peso jejeje

Pues no tiene mucho sentido la verdad si has llevado una dieta equilibrada estos días no deberías ganar peso

De hecho entrenando puedes haber perdido algo de volumen (por líquidos retenidos que se eliminan), pero apenas peso, y mucho menos ganarlo...

Escucharás una teoría de que el músculo pesa más que la grasa bla, bla, bla, pero no me la creo, porque tu musculación en tan poco día de entreno puede ser... ¿insignificante?

Bueno, si al menos el cross es en asfalto será más asequible que en tierra/hierba. No nos dices qué distancias estás cubriendo estos días, ya nos irás contando...
    No acumules muchos km de golpe... cuidadín.

No te obsesiones por una carrera y menos una q no has preparado con mas tiempo y sabiendo q hacer..y q te conozcas mejor claro..haz lo q todo el mundo en tu misma situacion haria, levantarte ese dia como un dia mas!!!! pero sonriendote y diciendote hoy voy a hacer algo distinto q nunca hice..correr en mi pueblo...y lo mas importante despues de esa carrera, decidire q me gusta esto q he realizado por mi mismo, y me voy a preparar para la proxima mucho mejor y mejor preparado..pero siempre con una mente optimista q es la mejor formula para llevar esto siempre con animo!!!! ahora creeme siga rodando...pero no abuses tampoco..la ultima semana intenta realizar solo 30' 3 veces en esa semana...para llegar mas fresquete y no tan cansado como podrias llegar al estar metiendo en tan poco tiempo carrera continua.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    levantarte ese dia como un dia mas!!!! pero sonriendote y diciendote hoy voy a hacer algo distinto q nunca hice..correr en mi pueblo...y lo mas importante despues de esa carrera, decidire q me gusta esto q he realizado por mi mismo, y me voy a preparar para la proxima mucho mejor y mejor preparado..pero siempre con una mente optimista q es la mejor formula para llevar esto siempre con animo!!!!
    me encanta

Antes que nada deciros que estoy leiendo todo lo que decis e intentare haceros caso en medida de lo posible.

Hoy me despertado con buen dia y e dicidido hacer el recorrido del cross que tengo pensado hacer. He tardado 50 minutos pero hay que tener en cuenta que hacia mucho viento y ademas del siberiando este que duele un huevo. Me visto muy bien, de hecho el ultimo kilometro lo he hecho mas rapido que los demas ya que iva un poco sobrado y queria hacer lo mejor posible.

Ya se que para la mayoria de aqui hacer 10 kilometros en 50 minutos es muuuuchisimo tiempo, pero a mi, por ahora me vale. Que opinais? llegare a los 45 min? jejeje

No nos has puesto nada de los ritmos a los que corres,pero viendo que sueles salir 2 veces por semana,y viendo la duración de tus entrenos, bajar de 50' puede ser muy buena carrera, quizá los 45' sea mucho exigirte, aunque en carrera siempre hay que dar todo,y si puedes dar x, no des menos

Una preguntilla, los corredores asi mas profesionales soleis hacer tambien ejercicios de gimnasio o no conviene por no cojer mas peso? Y abdominales, felxiones etc?

Cita Originalmente escrito por Nakor Ver Mensaje
    Una preguntilla, los corredores asi mas profesionales soleis hacer tambien ejercicios de gimnasio o no conviene por no cojer mas peso? Y abdominales, felxiones etc?
    Profesionales¿? je je...correre un tupido velo..bueno se te entiende...la respuesta es q lo q tu tiempo te deje..lo ideal es meter gym siempre..2 veces por semana..en tu caso no te hace falta aun..tira de cc hasta q te notes q necesitas algo mas en tus entrenos.