Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario PRa012

Diario PRa012

Hola, muy buenas a todos!

Tengo 22 años y quiero empezar a correr!
    Siempre he hecho mucho de deporte, pero ahora me ha dado por prepararme para llegar a correr una maratón, pero no tengo ni idea de como empezar ni por donde.

Mido 1,85 y estoy en unos 90 kilos.

Si alguien me pudiera decir como debo empezar. Si hay alguna tipo de entrenamiento diario o algo similar.

Gracias y un saludo a todos!

Hola PRa, bienvenido

En este mismo foro tienes varios planes de entrenamiento para medias, depende de lo que quieras hacer y como estés de forma, míralos a ver que te parece:

Planes de entrenamiento de media maratón - Foroatletismo.com

Saludos

Muchas gracias!

No entiendo muy bien que significa 8x1000 o 3x2000, rodaje largo, rodaje corto.
    Me imagino que lo de 8x1000 serán 8 series de 1km pero no se cuanto debo descansar entre uno y otro.
    Y de los rodajes ando perdidisimo,

Hoy empiezo a las 18:00 desearme suerte!!

Simplemente eso, series de según la distancia que te ponga y los rodajes igual pero por tiempo casi siempre.

Tienes móvil en el que puedas instalar aplicaciones? tipo android, iphone, blackberry.... si es así yo uso la aplicación Adidas Micoach, con esta aplicación y su web puedes prepararte un plan de entrenamiento para la distancia y tiempo que quieras realizar aquí:

adidas miCoach: El sistema de entrenamiento interactivo personalizado

La aplicación la sincronizas con la web y ya solo queda seguir entrenamientos y sincronizar cada vez que entrenes, sencillo y fácil de llevar, solo unos cascos para escuchar las indicaciones del programa y listo

Es muy sencillo de utilizar, si te interesa y tienes alguna duda avisa

Con 22 y preparar una maraton¿?..porque no empiezas mejor por la carrera corta de tu pueblo, ciudad..y asi vas sumando experiencia y vas en progresion y mejorando distancias mas cortas..eres muy joven para q si nunca has hecho entrenos de carrera continua..tirarte a por una maraton...pero bueno, cada uno se lo guisa y se lo come como quiera!!!.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Si tengo la aplicación ya instalada, nunca he corrido con un objetivo pero si que he salido mucho a correr, y mas o menos la tenía para calcular mi mejora en el recorrido que hacía, que eran unos 10 kilometros.

Mi objetivo es a largo plazo poder correr una maratón, quería empezar a hacer unos 10 kms al día.
    Por cierto lo que pone de las series que es un día 8 kilometros en series de 1 y al siguiente 6 kilometros en 3 series?

Gracias

Bueno vengo de mi primer día, se me olvido decir que he estado desde septiembre parado por un esguince que me hice y a parte me tengo que adaptar a unas plantillas que me tuvieron que poner porque tengo el pie cabo.

Así que el resultado es de 5 kilometros a 6,13min/km.

Ah, leches, yo había leído medio maratón.... maratón del tirón no se, lo veo un poco así a lo bestia, poco a poco haciendo carreras menores creo que estaría mejor

Pues con la aplicación esa puede prepararte lo que quieras