Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 49

Rumbo a "13 Mayo"

Semana 4
    Día 11 - Lunes 27 Febrero

Hoy tocaban de 10 a 12 km a R1 ( 5'44 min/km )

En realidad me tocaba este Domingo, pero por circunstancias familiares me fue imposible.

Los he hecho en Guadalajara, que para mi, es mucho más duro. Tiene muchísimos desniveles, de los 12km que he hecho, creo q solo 2 o 3 son llanos
    Aún así, los he terminado. Cansado y con un par de ampollas, pero terminado.

A partir del km 9-10 noto que me vacío, me cuesta mucho seguir el ritmo e incluso empiezo a pensar en negativo. Es como ir diciendome, no puedo, pfff q cansado estoy, me falta el aliento bla bla bla... Imagino que eso tb se trabaja.

Aún así, hoy me pongo una medalla

Seguimos camino del 13 de Mayo !

Edito: Por cierto, esta semana es dura.
    L:12 km
    M:
    X: 10 km
    J: 8-9km en Farleck
    V: Series 300m
    S o D : 11 km con cambios de ritmo.

Esos entrenamientos son los que nos hacen conseguir pos objetivos! Así me gusta! Con fuerza de voluntad!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Hola Piesdeplomo, he visto que prepararas la media de Albacete, yo tambien quiero hacerla, aunque ando de capa caida, espero retomar el vuelo y empezar a entrenar con ganas.
    Esos 12km con cuestas no es moco de pavo, asi que la medalla te la has ganado de sobra. He hechado un vistazo a tu plan, tiene buena pinta, es bastante progresivo en cuanto a volumen, si te sobran 2 semanas yo repetiria las primeras para asi habituarte al aumento de km posterior.
    Seguiré tu diario !CAMINO DE ALBACETE!

Un saludo desde tierras jienenses.

Semana 4
    Día 12 - Miércoles 29 Febrero

Hola a todos.
    Hoy de nuevo, día de ponerse las zapatillas y hacer km aprovechando el tiempo primaveral que tenemos !

Ha tocado 11km con un farleck en medio. Siendo más preciso:

3km de calentamiento + Farleck + 2 km de recuperación.
    El farleck ha sido de 3x ( 1 km rapido + 1 km lento ).

He notado las piernas un poo más pesadas de lo normal; xq el Lunes hice 12 km, pero no han sido malas las sensaciones. Lo peor está por llegar ( mañana 10 km, viernes series y fin de semana otros 11 km .... ufff )

Lo peor es que el Lunes me salieron un par de ampollas que no he logrado curarlas del todo y hoy han vuelto a salir. Las pincho, las desinfecto con betadine y me pongo un comped. La verdad es que durante el día ni las noto; pero claro, al salir a correr y hacer unos cuantos km... pues aparecen de nuevo. Espero poder curarlas para que me dejen terminar la semana.

Por cierto, el miércoles 7 de Marzo voy a hacerme un estudio de la pisada que organiza Asics. Ya os contaré resultados. Mi duda es si soy pronador, muy pronador o el rey pronador

Saludos a todos !

Semana 4
    Día 13 - Jueves 1 Marzo

Hoy nuevo entreno de 10km por Guadalajara. He salido a correr más relajado de lo normal; el plan sugería 10km a r1 ( 5'40" min/km ) y eso he intentado. La verdad es que las piernas solas me piden algo más; y aunque he ido sin forzar nada, me ha salido la media a 5'30".

El tema de las ampollas no termina de curarse. Cuando corro me molestan, pero cuando ando parece que me molestan aun más. Aún así, no me impiden entrenar con normalidad ( de momento ). Hoy las curaré de nuevo y las dejaré al aire, sin comped.

Tb quisiera comentaros que hoy salí a correr sin camiseta térmica y lo he notado, sobretodo, en la irritación de pezones ! Jajaj, mi novia se parte el culo cuando se lo cuento, pero a mi me trae por la calle de la amargura ! ¿Qué usais para evitar esas irritaciones? Me he pillado un bote de vaselina del decathlon ( eso ya no le ha hecho tanta gracia a esta ... jaaja ). A ver si con eso logro terminar sin esas molestias.

Un saludo a todos y os iré contando mis sufridos días de entrenamiento. Paso a paso y con pies de plomo !

Semana 4
    Día 14 - Sábado 3 Marzo

Buenos días.
    Después de un día de descanso para las piernas y para los pies he vuelto al trabajo.

Hoy 3km de calentamiento y series
    Series: 2x7x300 a 4'07" ( 1'50 de recuperación y 5' entre series )

Sensaciones... buenas, muy buenas en las series. Aunque parece que tengo un poco de sobrecarga en un tendoncillo de la pierna izquierda. Nada preocupante.

Las ampollas evolucionan bien, apenas me han molestado. Veremos mañana (11km con cambios de ritmo)

Saludos!!!

Semana 4
    Día 15 - Domingo 4 Marzo

Buenos días !
    Hoy ha tocado correr por "La Pulgosa" ( un parque periurbano de Albacete, espectacular para correr, leer, descansa, pasear...).
    El entrenamiento de hoy consistía en 11km progresivos ( o en bloques, no se como explicarlo ). En concreto, los 11 km se repartian de la siguiente manera:
    5km - ritmo suave ( 5'41" )
    3km - ritmo medio ( 5'10" )
    1km - ritmo rápido ( 4'48" )
    2km - enfriamiento ( estos ni los he calculado )
    En total unos 59 minutillos.

Los problemas de rozaduras de los pezones no han aparecido ( hoy usé de nuevo la térmica y además me puse vaselina )
    Las ampollas tb las he notado mucho menos. Me he puesto unos calcetines técnicos especiales para evitarlas y además bastante vaselina. Solo al final he notado un poquito de molestia en el pies izquierdo; pero creo que es más fruto de lo que tenía de días anteriores que a causa de los km de hoy.

En resumen, buenas sensaciones y disfrutando mucho de una horita de running esquivando familias en bici, perretes, mujeres agarradas del brazo y patinadores . Así da gusto.

PD: Tengo q acostumbrarme a correr por las mañanas xq creo que me cuesta más.

Vas encadenando muy buenos entrenos, y lo mas importante es que todo indica que los estas asimilando bien. Sigue así, y el 13 de Mayo te sorprenderas de lo que pudes hacer.

Un saludo desde tierras jienenses.

Semana 5
    Día 16 - Martes 6 de Marzo

Hola a todos !!
    Vuelta a Guadalajara y vuelta a las calles para hacer algunos km.

Hoy en el plan de entrenamiento tocaba descanso activo, algo más relajado.
    Consiste en 6km tranquilos + estiramientos + Circuito de fuerza.

Los 6km bien, normales, me los he tomado como lo que son... relajados. Alguna molestia en los tibiales ( alomejor por el ritmo bajo ). He aprovechado para descubrir nuevos circuitos y me ha salido uno de 6km muy majo

El circuito de fuerza ( rectas de 100m + abdominales, flexiones, saltos.... ) me ha costado un poco. Parece que me falta fuerza ! Alomejor tengo que meterle más caña a este tipo de entrenamiento ( de fuerza ).

Las ampollas están superadas.

Por cierto, mañana tengo el estudio de la pisada ASICS. A ver que me cuentan y os lo escribo para que opineis y me echeis una manilla

Saludos ! paso a paso !

Semana 5
    Día 17 - Jueves 8 de Marzo

Hola !
    Bueno, hoy ha tocado un día de series. En concreto ha consistido en :
    5km calentamiento + estiramientos + series
    Series :
    3 x 5 x 400 ( 3 bloques de 5 series de 400 metros )
    El ritmo ha sido entorno a 4'05"
    Los descansos entre series han sido de 1'30"
    Los descansos entre bloques han sido de 3'

Sensaciones buenas. He notado fatiga al final, pero la última serie la he podido hacer en 3'32" ( la última la más rápida con diferencia )

Además hoy he estrenado zapas ! Me las compré ayer después de hacerme el estudio de la pisada de ASICS. Os lo cuento en otra respuesta para no mezclar temas.

Estudio de mi pisada y duda sobre media maratón de Madrid.

Os cuento que ayer estuve en Madrid, en una tienda de deportes del C.C. de Alcalá Norte haciendome un estudio de mi pisada.

El estudio es bastante completo. Puedes visualizar tu pie en 3D , en estático y corriendo.
    Te filman varios vídeos corriendo en una cinta y con distintos tipos de zapatillas para que puedas aprecias la diferencia al correr con o sin amortiguación.

En total casi 1h de pruebas que determinaron que:
    Soy pronador, más en el pie derecho que en el izquierdo ( algo que ya sabía).
    Además tengo el pie bastante plano. Lo tengo todo chicos xD
    La verdad es que me impresionó muchísimo como se me doblaban los tobillos hacia dentro cuando corría en la cinta sin ningún tipo de amortiguación. ¡¡normal que nos lesionemos!!

Al final, después de probar varias zapas, decicí comprarme unas ASICS GT 2170. Con el descuento y demás me salieron por unos 110 euros ( no es dinero si pienso en que evitaré lesiones )
    Estas zapas tienen un refuerzo en la parte interna que amortigua muchisimo , pero sin llegar a molestarme.
    Hoy las estrené y de maravilla... veremos como responden con el paso de los km.

El problema-duda que tengo es que con la compra de las zapatillas me regalaron una incripción a la M.Maratón de Madrid... el 1 de Abril ! pffffffff.
    Estoy preparando la maratón de Albacete, para el 13 de Mayo y si corriera esta Media Maratón me trastocaría mucho los planes ! Además que creo que no es fácil.
    ¿Qué me aconsejais? Alomejor me la puedo tomar como rodaje? ¿Correr 15 km y salirme como si fuera una tirada larga?

Ayuda señores/as/itas !
    Gracias ! y un saludo !

Semana 5
    Día 18 - Viernes 9 de Marzo

Hoy he salido a correr por mi Albacete del alma.

Ha tocado sesión suave de carrera acompañado de un amiguete y luego un circuito de fuerza.

6km + circuito de fuerza.

El sábado descansaremos y el Domingo tengo una carrera popular den Fuentealbilla ( pueblo del semidios Iniesta )

PD: Casi convencido de correr la media de Madrid... veremos !

No lo dudes y corre la media de Madrid, aún quedan 3 semanas para ir aumentando las tiradas largas. Lo que si te recomendaria es que te la plantearas como una tirada mas, eso si, una tirada con dorsal, con miles de runners alrededor, y por el centro de Madrid sin trafico, QUE PASADA.

Un saludo desde tierras de olivares.

Suerte en Fuentealbilla, ya nos contaras.

Gracias Moyano !

La verdad es que estoy cada día más convencido de correrla para disfrutarla. "Dejándome el reloj en la taquilla".
    He leido que seremos unos 35000 ?! Debe ser la leche correr con tantísima gente.

Voy a actualizar mi diario con la carrera de Fuantealbilla ! que acabo de llegar a casa después de correrla!

Un saludo !

Semana 5
    Día 19 - Domingo 11 de Marzo

FUENTEALBILLA ( 10.000 - 10.300 m )

Hoy el entrenamiento ha sido con dorsal ( que ganas tenía de ponerme uno ya )
    La carrera, además de ser la primera del año para mí, es especial xq es la primera carrera que corrí en mi vida. Hoy hace justo 1 año de eso.

Son 10km aunque el gps me ha marcado unos 130 metros más.

La mejoría con respecto al año pasado ha sido IMPRESIONANTE . No solo por la mejoría de tiempos, ( el año pasado hice 59 minutos y este año he hecho 51 ) sino por las sensaciones !!
    Me he sentido fresco en todo momento; con la sensación de que podía dar más. Y los últimos km los he hecho rapidísimos ( para lo que es mi ritmo ) adelantando gente y sin esa sensación de fatiga que me hace sufrir tanto en los entrenamientos o en otras carreras.
    Mi objetivo nº1 era mejorar mis tiempos del año pasado en esta carrera y ese está más que logrado.
    Mi objetivo nº2 es el de siempre... lograr bajar de 50 minutos ! . En este aspecto he terminado contento xq me he acercado mucho a esa marca, pero... me queda la sensación de que pude hacer algo más ! Y sobretodo en los primeros 2km! xq con tanta gente corriendo ( 1200 participantes ) por calles tan estrechas era imposible ponerse a buen ritmo.

Os pongo mi paso por cada km.

KM Tiempo min/km

1 - - 5:46.7 - - 5:47
    2 - - 5:34.4 - - 5:34
    3 - - 5:04.5 - - 5:05
    4 - - 5:10.3 - - 5:10
    5 - - 5:06.5 - - 5:07
    6 - - 5:17.6 - - 5:18
    7 - - 5:11.1 - - 5:11
    8 - - 4:54.9 - - 4:55
    9 - - 4:43.7 - - 4:44
    10 - 4:32.7 - - 4:33

En fin.... buenas sensaciones, buen ambiente, buena gente.
    ¿Qué más se puede pedir?

Saludos !
    Úlima edición por Piesdeplomo fecha: 11-03-2012 a las 14:44

Enhorabuena Piesdeplomo, buena carrera, terminando muy fuerte y con buenas sensaciones. Bajar de 50min lo tienes hecho, solo con colocarte mejor en la salida.
    No te obsesiones con las marcas, sigue entrenando como hasta ahora, disfrutando todo lo que puedas.

Semana 6
    Día 20 - Martes 13 de Marzo
    ( Martes y 13 ... que gran duo ! )

Hoy ha tocado salir a correr sin ganas, con mucha pereza después de un día largo de curro :S

Al final he hecho 5 km de calentamiento + estiramientos + Series.
    Las series han consistido en 2 x ( 4 x 500 ) y los ritmos han estado entre 4:20 y 4:25.

Todo bien, aunque me he notado las piernas muy pesadas durante los 5km de calentamiento. Parece que todo mi cuerpo se negaba a arrancar hoy pfffff.

Por lo demás os cuento que he ido leyendo cositas acerca de la media de Madrid y pffff madremia... me da incluso miedo ! Tantas cuestas tiene ?! O_O Son 9 km de subida y el resto bajando ? eso parece en el perfil !

Saludos !!!!!!

Semana 6
    Día 21 - Miércoles 14 de Marzo

Hoy miércoles me tocaban 6 km de calentamiento más unas series largas pero después de los 6km he notado molestias en el periostio.

He leido bastantes corredores que sufren de periostitis y por lo visto es bastante lento de recuperar. Por eso, he decidido cambiar el entrenamiento y me he ido al gimnasio a hacer algunos ejercicios de fuerza con gomas.

No me apetecía tener que estar 2 o 3 semanas lesionado y perder tantas horas de entrenamiento.

OS iré contando que tal las sensaciones.

Saludos !!

Semana 6
    Día 22 - Viernes 16 de Marzo

Lo primero es contaros que parece que lo del periostio fue solo una falsa alarma, ( o quizás se ha quedado en nada por que ese día decidí parar) xq hoy no me ha molestado ni lo más mínimo.

Hoy tenía en mente hacer los 6km + series que tuve que posponer el miércoles pasado; pero el tiempo no ha acompañado y después de meses y meses se ha puesto a llover.
    La verdad es que me cuesta hacer series y tener que estar descansando los 3 minutos que me tocan parado, debajo de la lluvia así que adelanté la tirada larga que tenía programada para el Domingo y me la quité de encima .
    He salido a correr, sin mirar tiempos, sin recorrido establecido y sin límite de tiempo/kilómetros.
    Al final me han salido 15 km relajados, oliendo la tierra mojada y sin la más mínima molestia. Además lo he hecho sin música ni nada... y la verdad es que han sido unos 15 km muy muy relajados.

Si me encuentro bien, el Domingo haré esas series largas que tanto se me resisten esta semana .

Saludos !!!