Atletismo
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Diario de una Fascia Lata Indomable

  1. #381
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    Casi dos meses sin aparecer por aquí ....

    Y un mes casi parado por molestias en el glúteo, que he solucionado con masaje con pelota de tenis como me aconsejó Puentito y me han venido MUY BIEN.

    En los últimos 10 días tres salidas, con 23 minutos, 25 minutos y 26 minutos de carrera continua. La vez que me lesioné en la cintilla hace 7 años fue a los 27 minutos de carrera y desde entonces nunca había conseguido hacer lo que he hecho estos días.

    El culo me sigue molestando, pero lo llevo bien y no de ídem.

    Sigo fortaleciendo, estirando ... y no paro. Y el trabajo y el esfuerzo parece que da resultados.

    Si no aparezco mucho por aquí es porque cada vez que escribo recaigo y por eso me da miedito. Cruzaré los dedos.
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

    DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

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  2. #382
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    ¡Hola!

    casi no aparezco, lo sé. Pero es que cada vez que escribo la cosa va mal y por eso dejé de hacerlo.

    Voy a arriesgarme.

    El jueves hice 30 minutos de carrera continua sin dolor ni molestias. El primer objetivo era conseguir esa media hora sin problemas y lo he conseguido.

    Hoy he estado con el fisio-osteopata y dice que estoy MUY BIEN.

    esperemos que no se tuerza nada.
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  3. #383
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    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  4. #384
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Ya sabía yo que tú aparecerías ... GRACIAS

    hace calor y me falta constancia, pero también estoy con mucho trabajo. Pero la idea es seguir avanzando .... sin prisa.
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  5. #385
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    Maldito tfl!

    Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Ya sabía yo que tú aparecerías ... GRACIAS

    hace calor y me falta constancia, pero también estoy con mucho trabajo. Pero la idea es seguir avanzando .... sin prisa.
    Hola, que tal?

    Soy otro que se une al club del maldito tfl, queria saber como andabas despues de tanto tiempo y como lograste solucionarlo.

    Yo llevo varias epis en gluteo y tensor, pero sin mejora, dolor hasta en reposo. Actualemente estoy usando mucho rodillo sobre los cuadriceps y pelota de tenis sobre el tensor, eso relaja un poco, pero despues de un rato vuelve el dolor.

    Me gustaria que me aconsejen como seguir

  6. #386
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    Saludos a todos.

    Otro sufridor de la fascia lata/sindrome cintilla iliotibial/Bursitis en la fascia lata (uno ya no sabe como llamarlo pero intuye que viene a ser lo mismo). Para mi es ese dolor muy puntual, como de un nervio tocando algo o pinzado por algo en la parte exterior lateral de la rodilla. Que duele en un momento dado tras llevar corriendo 10-15 minutos y que, en caso de continuar, llega un momento en el que hay que parar. A los días siguientes, si se baja una cuesta o escaleras, se nota algo.

    Pues bien, yo llevo años con ello (5). He hecho de todo, desde olvidarme de ello y dejar de correr hasta tratar de ver a los mejores médicos deportivos (Clinica Cemtro Madrid por ejemplo). Al final nadie me ha dicho nada con sentido... Con un buen fisio que me trató con punción seca, mejoré relativamente. Incluso pude subir un 6.000 en Nepal (con la consecuente bajada) sin notar un ápice la rodilla. Pero cuando he querido volver a correr, el dolor aparece de nuevo.

    Ahora estoy en un punto en el que fortaleciendo la pierna justo antes de correr, puedo llegar a hacer 10km a 5min/km sin dolor. Eso sí, fortaleciendo justo antes de correr, que incluye:

    * Press de pierna (60kg)
    * Calf press (40kg)
    * Extensión de pierna (17,5kg con cada pierna)
    * Sentadillas

    Con estos ejercicios tengo comprobado que puedo correr. Sin embargo es cierto que yo querría seguir corriendo y a los 10km (a los 6km si voy a 4,5min/km) tengo que parar porque el dolor aparece.

    Estoy investigando porque aparentemente debería haber mejores ejercicios que hacer. Desde mi desconocimiento, siempre pensé que fortaleciendo los cuádriceps mejoraría la situación, pero parece que pueda haber mejores ejercicios (por ejemplo del leg extension no se habla muy bien...).

    Y claro luego está el tema de las plantillas. En mi caso no he probado nada... Pienso que debería ser capaz de arreglar la situación fortaleciendo, ya que mi pisada es (aparentemente dicho por fisio) normal y correcta.

    Si sirve de algo, corro con unas Asics Dynaflyte.

    Saludos y os mantendré al tanto de mis avances...

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