Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 385

Diario de una Fascia Lata Indomable

Diario de una Fascia Lata Indomable

Hola, muy buenas ....

Ya tengo un Diario abierto en el que dejé de escribir hace casi dos años.

"Diario de Oscar"

Está en este enlace ...

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-scar-7.html

Pero creo que es el momento de empezar otro Diario de nuevo, para que todo empiece otar vez, tal y como he hecho en los últimos meses. Porque dicen que la vida es cíclica y esto e scomo un eterno retorno ...

Porque si tu vida cambia hay que cambiar ... y mi vida como corredor ha cambiado, espero que para mejor.

Resumo rápido.

En diciembre de 2008 sufrí una lesión: Inflamación en el Tensor de la Fascia Lata

Una lesión que parece crónica e insuperable.

En el Diario que empecé se puede seguir toda la evolución de mi lesión casi desde el principio y durante el primer año y pico. Cómo ocurrió, lo que hice, lo que no hice, cómo la traté, como me hundí ....

Fueron meses de sufrimiento y dolor, no solo físico si no también mental. Porque todos sabemos lo que es querer y no poder hacer lo que más te gusta.

Tengo miedo hasta de escribir por si todo empeora de nuevo, pero igual que hace 3 meses decidí que era el momento de volver a correr, hoy he decidido que ha llegado el momento de volver a escribir sobre correr ...

Después de más de un año sin intentar correr, en septiembre volví al gimnasio. Mi hija empezó el cole y por fin volví a tener unas horas libres por las mañanas para dedicarlas a lo que más me gusta.

De septiembre a noviembre me dediqué a hacer pesas y musculación, con especial atención e hincapié en pierna y gemelos. Asi que primero decidí y me dediqué a fortalecer lo que me tenía que hacer correr de nuevo.

En noviembre me dí cuenta que mi Tensor de la Fascia Lata había aumentado. En septiembre era menor que el grosor de un dedo y ahora tiene el grosor de dos dedos. Cuando noté ese aumento decidí que había llegado el momento ...

Y empecé a correr en la cinta del gimnasio. Primero en series de 5 minutos andando y 5 corriendo. Y así, despacito. A poco ritmo. Ya se que los puristas diréis que la cinta es lo peor, pero en invierno se está más calentito y es más blanda que el asfalto.

De noviembre a ahora ya son 3 meses. Y parece que todo va bien. Ya corro 25 minutos en la cinta y ya he corrido más de 20 minutos por parques y caminos. La pierna izquierda ha superado la lesión (que tanta pasta en fisio me costó) y la derecha se resiste a olvidar que mi fascia lata tiene un límite y debo tener cuidado.

Mientras corro ni me duele ni me molesta, pero cuando me enfrío a las horas, a veces, y solo a veces, si noto que el muslo está duro y cargado. Cuando acabo de correr aparte de estirar bien me aplico hielo durante 15 minutos en los dos muslos. Aunque os leo que es mejor calor para relajar en ocasiones. Ya veré cómo sigo.

A ver, no estoy bien, siento que corro con el freno de mano echao, pero cuando corro no me duele, no me quedo cojo y solo a veces noto que se me endurece algo el muslo y solo durante unos minutos, luego sigo corriendo y desaparece, que es más de lo que puedo pedir, porque ¿quién me iba a decir a mi hace 3 años que podría correr otra vez 25 minutos sin quedarme cojo?

Corrí el lunes y correré otra vez el viernes en el parque si el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide. Y os iré contando ...

Porque como dijo Nietzche: "Lo que no me mata me hace más fuerte"

Rodaje sueva

Hoy para seguir la recuperación y la progesión me he marcado 15 minutos de carrera suave en la cinta del gimnasio. En la calle hacía mucho frío, con 2 grados y viento no apetececía mucho, la verdad.

He corrido poco, porque el lunes ya hice 25 minutos y el viernes mi idea es salir otros 25 por el parque.

He comenzado a 8 kms/h y he subido medio kilometro cada 5 minutos, asi que a los 14 minutos corría a 9 y el último minuto le he hecho a 10, ràpido pero sin esprintar.

Y me ha ido bien. Luego he estirado. Y ahora escribo con hielo en las dos fascias latas por si se han inflamado algo bajar esa posible inflamación, pero ni tengo molestias ni me duelo, lo que es muy positivo para mis ánimos.

Equipo
    Atlas
    GRACIAS
    Gracias por contar tu historia, gracias por no rendirte.
    En estos momentos estoy pasando mi primera gran lesión, llevo un mes en dique seco y lo estoy pasando fatal (¿que te voy a contar yo a tí que tú no sepas?)
    Cuando ayer leí lo que escribiste casi me emocioné. Si no te molesta y con tu permiso me quedo aquí para ver como evolucionas. Son historias como la tuya las que ahora centran mi atención.
    Eres un ejemplo.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    GRACIAS
    Gracias por contar tu historia, gracias por no rendirte.
    En estos momentos estoy pasando mi primera gran lesión, llevo un mes en dique seco y lo estoy pasando fatal (¿que te voy a contar yo a tí que tú no sepas?)
    Cuando ayer leí lo que escribiste casi me emocioné. Si no te molesta y con tu permiso me quedo aquí para ver como evolucionas. Son historias como la tuya las que ahora centran mi atención.
    Eres un ejemplo.
    Un saludo
    Gracias, Elisa. No soy un ejemplo de superación, soy más bien un ejemplo de todo lo que hice mal y no volvería a repetir. Aunque supongo que soy tan cabezón que si llega el caso caeré de nuevo en lo mismo. ya sabes cómo somos.

¿Qué lesión tienes?

Yo llevo 3 años, luchando cada día y levantandome la moral como puedo, Cualquier cosa me ilusion hasta una carrerita corta tras el autobús sin molestias ni dolor .... eso para mi hace 3 años era un imposible jajajaja

Espero que esta etapa nueva en el foro y como corredor otra vez en activo dure mucho y me sirva, me sirva para autoayudarme y ayudaros. Muchas gracias por estar ahí Elisa y por escribir. Me ha alegrado mucho.

Bienvenido de nuevo...has visto q de todo se sale!!! aunque aun estes con la mosca detras la oreja..has aprendido bastante...ahora solo cuida no caer..sigue esa rutina tanto de entrenos suave, gym...entrenar por tierra, cesped..no dejar de estirar esa zona...y claro lo primero es saber q zapas usar y si necsitas plantillas..q si no lo he leido me imagino q si.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo...has visto q de todo se sale!!! aunque aun estes con la mosca detras la oreja..has aprendido bastante...ahora solo cuida no caer..sigue esa rutina tanto de entrenos suave, gym...entrenar por tierra, cesped..no dejar de estirar esa zona...y claro lo primero es saber q zapas usar y si necsitas plantillas..q si no lo he leido me imagino q si.
    gracias jesús

uso unas nike vomero 3 para neutros porque supino y llevo plantillas propias aunque hace dos años que no las cambio y a lo mejor debería. estoy mirando unas asics gel nimbus 13 como próximas zapas, pero esto ya es adelantarme demasido al tiempo jajaja porque las vomero no tienen ni 100 kms todavia, pues con la lesiñon se puede decir que casi ni las he estrenado ys iempre he corrido con dolores con ellas. al menos eso ahora lo he superado.

ahora solo quiero ir despacio, disfrutar ... volver a sentirme yo cuando corro y poder correr sin miedo, algo que todavía no hago, es pronto.

estoy muy contento, soy feliz y no quiero rendirme, nunca lo he hecho, ...

gracias

Equipo
    Atlas
    Hola, Oscar
    Pues creo que tengo una contractura de piramidal, vamos, siendo claros, me duele el culo cosa mala. Dejé pasar una semana por aquello de "a ver si se pasa sólo" y como no se pasó me fui al fisio. Llevo dos sesiones de EPI y mañana tengo visita otra vez. No mejoro a la velocidad que querría (es que quiero hacer la media maratón de Malaga el 18 de Marzo ;-) )

Estaré aquí para apoyarte, y sí que eres un ejemplo: lo estas superando y no te has rendido.

Prometo seguirte leyendo y apoyando

Me apunto a tu diario, Oegido. Me leeré también el otro, ya que yo también he tenido una lesión parecida.

Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hola, Oscar
    Pues creo que tengo una contractura de piramidal, vamos, siendo claros, me duele el culo cosa mala. Dejé pasar una semana por aquello de "a ver si se pasa sólo" y como no se pasó me fui al fisio. Llevo dos sesiones de EPI y mañana tengo visita otra vez. No mejoro a la velocidad que querría (es que quiero hacer la media maratón de Malaga el 18 de Marzo ;-) )

Estaré aquí para apoyarte, y sí que eres un ejemplo: lo estas superando y no te has rendido.

Prometo seguirte leyendo y apoyando
    pues ante todo Elisa, si algo he aprendido es: Paciencia.

Es lo más difícil, tener la paciencia y la espera necesarias. Siempre forzamos y nos equivocamos. Creemos que estamos y no estamos. Quizás yo hasta me esté autoengañando de nuevo. Pero tengo claro que al primer dolor o molestia seria paro y me voy al fisio. En eso no me voy a equivocar otra vez.

Si llegas a esa Media del 18 de marzo: perfecto !!! y si no piensa que hay más Medias, que el Mundo no se acaba en esa carrera. Yo me lesioné entrenando para las Dos leguas de la Chopera en Leganés. Nunca la corrí y nunca la he corrido, pero quién sabe si en un año o dos podré .... solo espero seguir disfritando y correr la carrera popular de leganés contra la droga a finales de mayo que son solo 3 kms y con eso ahora si que me hago, pero son ya 3 años sin correrla y me ilusiona por objetivo pequeño que sea.

Ánimo Elisa y Paciencia !!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario, Oegido. Me leeré también el otro, ya que yo también he tenido una lesión parecida.

Saludos!!!
    gracias, lolo

¿y has salido de esa lesión? ¿qué era? ¿cómo lo has hecho? ¿ya estás bien?

pregunto mucho ¿verdad?, es que soy periodista deportivo jajaja, no en serio, necesito motivación y venirme aún más arriba y si alguien tiene algo por el estilo y sale es que se puede y merece la pena luchar ....
    Úlima edición por oegido fecha: 08-02-2012 a las 21:08

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    gracias, lolo

pregunto mucho ¿verdad?, es que soy periodista deportiva jajaja, no en serio, necesito motivación y venirme aún más arriba y si alguien tiene algo por el estilo y sale es que se puede y merece la pena luchar ....
    Ahhh pero eres chica?..te prometo q pensaba q eras hombre.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

gracias, lolo

pregunto mucho ¿verdad?, es que soy periodista deportiva jajaja, no en serio, necesito motivación y venirme aún más arriba y si alguien tiene algo por el estilo y sale es que se puede y merece la pena luchar ....
    Mientras estaba comiendo en mi sitio he leído tu diario anterior, vaya faena de lesión y de sinsabores.

El año pasado, a principios de enero, me puse a preparar mi segundo Mapoma. El primero lo hice sin ningún plan, y el año pasado seguí uno facilitado por Lenon. Yo no hacía ni ejercicios de fortalecimiento ni apenas estiraba al terminar ni había ido nunca a un fisio. Era un dejao...

A principios de marzo, una tarde lluviosa de viernes, me fui a un paseo cercano. Por algunos tramos había charcos y me fui subiendo a la acera cercana, la cual, por culpa de las raices, estaba irregular. No noté ningún dolor, si una molestia después de un rato, detrás de la rodilla. Se me pasó y cuando me fui a la zona de asfalto, al rato me dio más fuerte, era como si se me girase la parte externa de la rodilla izquierda. Subí las escaleras y cojeaba. Nunca me había pasado.

Al día siguiente decidí no salir a correr, pero sí quedé con mi hermano el domingo, para hacer la tirada larga, de unos 105 minutos. Al principio molestias, se me pasaron y después de 80 minutos, cuando ya me despedía de él, empezaron, y más fuerte. Tuve que llegar andando a casa. Luego, cuando fui a casa de mis suegros, cojo por la escaleras, pero era peor al bajar. Estuve con la cojera varios días...

Fui a un fisio y descubrí que tenía la cintilla iliotibial tocada, los músculos un poco acortados, también que las zapas estaban muy gastadas de las suelas (tenían más de 850 km, pero como el modelo anterior me duró más de 1.200 pensé que con estas me iba a pasar igual). Fui a varias sesiones con la fisio, y probé a trotar después de un tiempo, pero no podía. Así dos o tres sesiones más y ya me dijo que tenía que tener algo más (posible pinzamiento también del ligamento lateral externo), pero como no fui al traumatólogo nunca lo he podido confirmar. Eso sí, el sueño del Mapoma se acabó.

A principios de mayo volví a correr, pero andaba y corría. No me podía quejar, aunque de vez en cuando notaba cierta molestia, pero más bien localizada en el ligamento (lo que creo yo). Me tiré así junio, también julio... y agosto -también hacía bicicleta- y al final decidí ir a un podólogo, ya que tenía molestias al aumentar ritmos. Me hizo las plantillas y empecé a fortalecer más las piernas, con gomas, pesas y medias-sentadillas. Me tocó adaptarme a ellas, ya que las usaba para todo (menos en la ducha y en la cama, jajajajaa). Primero andaba y corría, luego ya corría, y luego metí cuestas... Tenía molestias, pero era normal por la adaptación. Hice varias carreras (diez miles), 5 o 6 minutos por encima de mis tiempos, lo que me agobió hasta cierto punto, pero esa no era mi guerra, sino correr sin molestias.

Como estas se fueron a finales de diciembre, me planteé disputar una media maratón, después de 1 año, en Getafe y la terminé, 16 minutos más que el año pasado, pero sin molestias.

Ahora quiero realizar una media cada mes hasta junio y a partir de septiembre, volver a los tiempos que hacía antes. Lo más importante, la paciencia, la ilusión y el disfrutar.

Saludos y te seguiré!!!

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Ahhh pero eres chica?..te prometo q pensaba q eras hombre.
    fue un error orográfico soy hombre, ... al menos esta mañana cuando me duché lo era jajajaja

como me suena todo lo que cuentas Lolo Chus .... el dolor en las escaleras, sobre todo al bajar ... y yo que en esos dias vivía en un tercero sin ascensor, era mortal salir de casa !!!

y en mis comienzos estoy como tú en los tuyos hace meses. Antes hacía el km en torno a 5:25 y ahora estoy en casi 8 (entre 7:30 y 7:45) pero corriendo sin molestias, ya habrá tiempo para aumentar los ritmos, las distancias, los retos y los objetivos .... pero ahora me noto como con el freno de mano echado, como con miedo, que cualquier molestia pequeña en la zona o cerca me da escalofríos, aunque no sea nada .... ahora es momento de recuperar la confíanza y sentirse bien, creo.

después de entrenar me pongo hielo en los dos muslos, ... ¿es bueno que en momentos de relajación (por las noches) me ponga calor para reblandecer la fascia lata y luego estirar o no es necesario?

Yo por lo que sé si has estado sometiendo el músculo a un impacto es mejor el hielo, y que el calor es más para relajar. O sea que justo después del entrenamiento yo seguiría con el hielo... Al menos es lo que hice con mi esguince y me fue bien.
    Lo que 15 minutos no es mucho? A mí el fisio me dijo que no pasara de los 10, y una vez que me pasé un poco de tiempo se me hizo una ampolla que pá qué...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Yo por lo que sé si has estado sometiendo el músculo a un impacto es mejor el hielo, y que el calor es más para relajar. O sea que justo después del entrenamiento yo seguiría con el hielo... Al menos es lo que hice con mi esguince y me fue bien.
    Lo que 15 minutos no es mucho? A mí el fisio me dijo que no pasara de los 10, y una vez que me pasé un poco de tiempo se me hizo una ampolla que pá qué...
    el fisio me dijo 15 minutos ...

tuve una fascitis plantar hace dos años y eran 15 minutos de hielo en la planta del pie y de seguido 15 minutos de calor ....

los 15 minutos de hielo mi piel de momento los aguanta bien, ... incluso debo tener callo ya de tanto frío jajaja

pues hoy ha tocado pierna. una horita de fortalecimiento en el gimansio con sentadillas, prensa tumbado y sentado, extensiones de cuadríceps, curl femoral, elevación de talones sentado y en prensa. Todo en 4 series y subiendo 5 kgs en cada serie ....

Luego he hecho 3x10 de abductores y adductores

Y 20 mins de elíptica

de momento bien, sin molestias y esperando a mañana que me toca salir a correr, ... espero que el frío no me deje helado ...
    Úlima edición por oegido fecha: 09-02-2012 a las 14:23

He cambiado mi avatar. Antes era la foto de unas Nike Vomero 3 que son las zapatillas que uso actualmente, pero ni siquiera las de la foto son los colores que llevo, ....... asi que ...

Como todas las mañanas antes de llevar a mi hija al cole vemos "La Casa de Mickey Mouse" he elegido a Goofy como nuevo símbolo de mi lucha contra el Tensor de la Fascia Lata .... si con lo que es Goofy puede con todo, yo también ... jajajaja ... además es un personaje que cae simpático ... ¿o no?

pues hoy ha tocado pierna. una horita de fortalecimiento en el gimansio con sentadillas, prensa tumbado y sentado, extensiones de cuadríceps, curl femoral, elevación de talones sentado y en prensa. Todo en 4 series y subiendo 5 kgs en cada serie ....
    Uish, cómo odio esa máquina... Sé que tengo que usarla precisamente porque es donde voy más floja, pero jobar qué dolor...
    Las series son cortas o largas? Yo aguanto 3 como máximo...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido