Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de un "Sedentario"

Diario de un "Sedentario"

Hola gente, después de haberme presentado y seguir vuestros consejos abro un diario para ir posteando después de cada entrenamiento lo que he hecho, las sensaciones y esas cosas.

En primer lugar, decir que estoy hecho polvo físicamente, que hace unos 10 años que no hago absolutamente nada de deporte, y que soy un fumador empedernido. Pero todo esto va a cambiar, porque he conocido foroatletismo y me ha picado el gusanillo de correr...y cuando me da por algo, me da de verdad.

Bueno, pues hoy sobre las 10 am y con unos 0 grados y un viento del infierno he salido a trotar un poquito, ya sabeis, al ritmo de un novato (7-8km/h). He estado muy agusto pero a los 20 minutos me ha empezado a doler bastante la planta del pie izquierdo, por lo que he seguido 5 minutos más para ver si se pasaba, pero como no paraba me he puesto a andar 5 minutos a buen ritmo. Cuando se ha pasado el dolor me he puesto a trotar nuevamente, y a los 10 minutos otra vez el dolor en la planta, así que he parado, he estirado y para casa.

Las sensaciones han sido agridulces. Por un lado, me he encontrado a gusto trotando, algo que no esperaba después de tanto tiempo disfrutando de mi sofá, las cervezas, la consola y el tabaco. Pero por otro me hubiera gustado haber estado mucho mas rato trotando, pero por las molestias del pie no ha sido posible.

Ahora estoy un poco rallado con el tema. Mañana me quedaré en casita, y veremos si el lunes desaparecen las molestias o si tendré que ir al médico.

Un saludo y ¡ala! disfrutar del rollo que os ha metido el novato...XDD
    OBJETIVOS 2012:

Dejar de fumar.
    Aguantar una hora y media trotando.
    Correr 10 kms en una hora.
    No lesionarme.

Equipo
    Atlas
    Me ha encantado el rollo que el novato me ha contado.
    A ver si el cierzo te respeta y si el dolor de pie desaparece.
    AH! Me quedo para seguirte, y para decirte una y otra vez que DEJA DE FUMAR

Buenas Pendergast! he leído diario de un sedentario y me he sentido un poco identificado jeje. Yo también llevo poco tiempo, pero se le coge el gustillo pronto a esto y luego uno no para. Sólo decir que todo vaya bien, mucho ánimo y a seguir con esos entrenos!

Gracias por los animos y los consejos, así se hace mas llevadero el comienzo...

Bueno, hoy ha tocado salir a trotar otra vez. 11 de la mañana a 3-4º, pero por lo menos el cierzo ha dado un poco de tregua.

El entrenamiento ha sido muy parecido al del otro día. 20 minutos trotando (2:30 andando), 17:30 trotando (2:30 andando) y 12:30 trotando. Luego a estirar y para casa.

Podría estirar más las tandas de trote, pero acaba apareciendo el dolor en la planta del pie y prefiero parar y andar un poco hasta que remite el dolor. Me he dado cuenta que aparece sobre todo después de alguna cuesta, aunque sea de 30 a 40 metros, o muchas veces incluso a mitad de cuesta ya voy sufriendo el dolor. Luego si sigo trotando el dolor se mantiene, hasta que paro a andar.

Hoy me he notado las piernas más cansadas y cargadas, supongo que con el tiempo y el paso de los kms iré cogiendo fuerza, porque hoy en una de las tandas de trote, me he cruzado con unas 50 escaleras, y mis piernas no han podido...jajajaj, me he dado la vuelta, y para abajooo que es más fácil...

Bueno saludos runners...
    OBJETIVOS 2012:

Dejar de fumar.
    No lesionarme.

Poco a poco que el cuerpo va más despacio que la mente. Enhorabuena por iniciar un nuevo estilo de vida. Lo agradecerás seguro.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Bueno, comento como ha ido mi último entreno.

Era un día precioso en la capital aragonesa. Había recibido un Garmin 305 de amazon y obviamente tenía que estrenarlo. Había trabajado la noche anterior, había dormido muy poco y mal, y lo peor de todo salí a entrenar sin haber comido nada de nada, pero claro, tenía el Garmin, había que salir lo antes posible...

Me puse el pulsómetro, el reloj a la muñeca, la ropa de gala para practicar el atletismo y ¡ale! comenzamos...

Como sabeis es el tercer día que salgo a correr después de muchísimos años, pero claro, allí estaba el Garmin atado a mi muñeca haciendome mirar cada 2x3 para comprobar datos y más datos (pulsaciones, tiempo/km, velocidad, cal, etc). Todo un compendio de información realmente acojonante, pero lo malo es que soy un puto novato, y después de llevar corriendo 15 minutos estaba reventado.

En ese tiempo he hecho 2,5 kms y mas o menos he estado en torno a las 175 pulsaciones.

Conclusiones:Más me hubiera valido haber dejado el todopoderoso Garmin en casa y haber salido a lo que salgo habitualmente, trotar como un cochino, pero al menos me tiro 45 min...

Lo que empezó siendo un maravilloso día ha acabado en un "entrenamiento" de mierda, por llamar de alguna forma a lo que hago.

Bueno mañana más, y mejor.
    OBJETIVOS 2012:

Dejar de fumar.
    No lesionarme.

Equipo
    Atlas
    Cosas:

1.- Menos es nada, así que bien hecho.
    2.- Los primeros días lo miras como si fuera tu primera novia, llega un día en que no lo miras para nada.

Hala maño, que no se diga.....
    Sí que hacía hoy buen día en Zaragoza. Despues de todos estos dias infernales....
    Lo mejor es que no mires el Garmin para nada mientras entrenas, luego en casa descargas los datos en el ordenador y con calma vas viendo la velocidad, pulsaciones y tal.

Saludos!!
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Venga que estamos empezando! Al principio se hace duro, pero luego ya verás como te vas notando mejor y ya empiezas a correr más suelto. Ánimo!
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Yo también me uno. Seguro que avanzarás pero hay que ir despacio, en los primeros entrenos notamos muchas molestias y tenemos que tomárnoslo con calma.

Estaré atento a tus entrenos.

Saludossss
    100% NOVATO

Objetivo: correr 10km - abril 2012

DIARIO DE PEPITO PISCINAS

Bueno gente!! Ahora mismo he acabado de "entrenar" un poquito.

Hace buena mañana hoy en mañolandia y eso que eran las 07:15 cuando he salido. 4º pero sin nada de viento.

Bueno, después de las malas sensaciones del último día, hoy debo decir que acabo más contento y satisfecho. No he hecho ninguna proeza, pero he aguantado 50 min al trote guarro, haciendo 7 kms, eso sí de los 50 minutos, 5 fueron andando para recuperar el dolor de la planta del pie. En fin, a ver si voy a un podólogo y me dice algo.

Lo que ahora mismo tengo en mente es estar un mes saliendo a trotar sin mirar si un dia corro más o menos distancia. Voy a estar durante un mes tratando de correr entre 45´ y 1 h, para acostumbrar al cuerpo. Después del primer mes, para entonar el cuerpo, ya iré viendo si me marco un objetivo a largo plazo.

Saludos y gracias por los animooos.
    OBJETIVOS 2012:

Dejar de fumar.
    No lesionarme.

Equipo
    Atlas
    Me parece una idea fantastica, así aprenderas a disfrutar antes que a sufrir.

No sé quien lo tiene como firma o a quien se lo lei: "Si miras el reloj no disfrutaras del paisaje" y Zárágózá tiene sitios preciosos para correr...
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 17-02-2012 a las 07:57 Razón: quitar eso tan feo que aparece

Bueno gente, aqui estoy ya en pijamica destrozado después de lo de hoy.

He salido sobre las 19:00, buena temperatura 10-12º, pero mucho aire. Salía poco motivado y sin ganas, pero he dicho, no puedo fallar a "mi diario" así que ponte la ropa y a la calle aunque estés 10 minutos.

Total que al final me he ido encontrando bien y me he pegado 60 minutos justos (todo un record para mi) y he hecho 8,2 kms (otro record para mi). Así que estoy muy contento y satisfecho, pero tambien muy cansado.

Mañana descanso, para recuperar un poquito y el martes más de lo mismo.

Por cierto, entre mis objetivos después de lo de hoy, creo que me voy a plantear hacer 10 kms en menos de 60 minutos. ¿Como lo veis? ¿Cuánto puede llevarme sin hacer locuras?

Saludooos
    OBJETIVOS 2012:

Dejar de fumar.
    No lesionarme.

Eso está muy bien Pendergast! Estos entrenamientos son los que motivan para seguir saliendo. Aún así yo sería más conservador y apostaría por no excederme en el entreno.

Mucho ánimo!!
    100% NOVATO

Objetivo: correr 10km - abril 2012

DIARIO DE PEPITO PISCINAS