Atletismo
Página 11 de 36 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 715

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)

Equipo
    Atlas
    Pues mucha suerte y a pasarlo muy bien

suerte campeón , menuda la que vas a liar a partir de esta noche. ya veremos como se te da lo de la crónica jejeje

Muchas gracias.

Postearé aunque sea para decir que sigo vivo... la crónica ya llegará
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Esta noche a las 00.00
    ¿Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? Supongo que nada, sin embargo, aunque caiga repetitivo espero de corazón que te salga una carrera redonda y que, a pesar de los momentos de sufrimiento, de los bajones, del frío y del cansancio, sepas valorar con una sonrisa de satisfacción tu llegada a meta. No hay mejor reconocimiento que el saber lo que has entrenado para poder portar ese dorsal, así que entra en meta con orgullo, no todo el mundo puede hacer lo que tú te has propuesto hoy.

Mucha suerte

pd (dosifícate, esa es la clave)

Mucha fuerza para el feswtival de kilómetros montunos que te vas a dar, disfruta desde el primero hasta el último y en los momentos duros a tirar de güevos, que de eso vas sobrao.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? Supongo que nada, sin embargo, aunque caiga repetitivo espero de corazón que te salga una carrera redonda y que, a pesar de los momentos de sufrimiento, de los bajones, del frío y del cansancio, sepas valorar con una sonrisa de satisfacción tu llegada a meta. No hay mejor reconocimiento que el saber lo que has entrenado para poder portar ese dorsal, así que entra en meta con orgullo, no todo el mundo puede hacer lo que tú te has propuesto hoy.

Mucha suerte

pd (dosifícate, esa es la clave)
    Gracias por los ánimos David y por toda tu experiencia aportada en este mi diario. Se agradece de verdad. Está claro que esto lo hacemos porque queremos y nos produce satisfacción. Intentaré tenerlo en todo momento en mente.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Mucha fuerza para el feswtival de kilómetros montunos que te vas a dar, disfruta desde el primero hasta el último y en los momentos duros a tirar de güevos, que de eso vas sobrao.
    Gracias compañero. A sufrir y disfrutar sea dicho

Vamos figura, a darlo todo...!!!

Informo desde la tierruca que el día de hoy no ha salido tan malo como ayer, que han caído más de 50l por metro cuadrado en algunas zonas de la provincia

Hoy está nublado pero no llueve, al menos en la costa, así que algo más fácil será la cosa para estos fen´menos que se van a air desde San Vicente hasta Liébana con un par...

SUERTE
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Como ya te he dicho nos han cambiado la ubicación y en vez de en Cades de madrugada, nos han mandado a la zona de los invernales de Iguerdi el sábado por la mañana, así que no podré animarte en persona, porque el sábado ya lo tengo ocupado. He dejado a Gustavo encargado de darte los ánimos. Yo desde aquí te mando todo mi apoyo y mi animo.

Disfruta y sonrie en las fotos

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno Adrian, amigo, llego tu gran dia, tu reto, para lo que te has estado preparando muy bien durante estos meses, cuando pases algun mal rato piensa en positivo que el sufrimiento forma parte tambien de los ultras , te estaremos todos apoyando desde casa y esperando cronica
    Si estoy a tiempo me voy a permitir darte un par de consejos de ultima hora
    - No abuses a la hora de andar pues el cuerpo se acostumbra y luego cuesta mucho volver a trotar

- Durante la primera parte de la carrera aunque creas que vas super lento baja un puntillo mas te vendra bien a partir del km 60

un saludo, mucha suerte y a disfrutar

mi blog al aire libre

Ya no queda nada tío! A por ellos q son pocos y cobardes!

¿? ¿Niño o niña?

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿? ¿Niño o niña?
    Eso...

Estoy vivo. Increible, espectacular, he sufrido y disfrutado mucho. La ultima bajada del km de fuente de la he hecho a un ritmo bestial, buenisimas sensaciones. Hen mi vida disftute tanto corriendo. La gente me veia pasar y alucinaban.

Solo os dire una cosa. Finisher, puesto 44 de 148 y 15 horas y 57 minutos.

Realizado y super feliz. Mañana cronica. Gracias a todos por el apoyo.

Ese Adrian, campeon, super makina......, me alegro que hayas disfrutado, se te ve euforico, con ganas de repetir mañana otra vez
    Me parece increible lo que has logrado, con la meteorologia tan adversa y ese perfil y en ese tiempo, bestial.
    Con esas ganas que le pones y esa ilusion vas a dar mucho que hablar en este foro y fuera de el, me rindo a tus pies
    Esperando ansioso la cronica, ahora a descansar
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cojonudo! deseando leer esa crónica, machine.

Impresionante tío! Llevo todo el día acordándome de ti! He visto los abandonos en el periódico y he pensado q ha tenido q ser la leche!

Enhorabuena otta vez .. Ya estas tardando en hacer una pedazo de crónica sin dejarte ningún detalle

Felicidades maquina , eres simplemente la ostia .

Impresionante ... a tus pieseses ultramaratoniano

Bueno, aquí estamos de nuevo. No sé ni cómo empezar, porque son tantos momentos y emociones las vividas que me parece imposible acordarme de todo.
    Empezaré por el principio, como todo en esta vida...

Llego a las 20.00 al pabellón polideportivo de San Vicente de la Barquera. Recogida de dorsales y cena de rigor. Como un buen plato de pasta, a pesar que de toda la carga de hidratos de los 3 últimos días previos a la prueba me noto pesado. Después de la cena y de hablar con muchos participantes, me doy cuenta que allí nadie va de estreno, todos llevan 2, 3 o incluso 10 ultra trails por año... vamos, una locura. El que estaba al lado mio había acabo la UTMB, y pienso... ¿qué pinto yo aquí? Pues disfrutar, qué coño.

Después de la típica charla técnica en la que nos explican que con el nuevo cambio de recorrido salen 4 km más y sólo 100 metros de desnivel acumulado menos... pero que para Pablo Criado Toca, son de más dureza pues la última subida al Collado de Valdecoro después de 80 kilómetros y con sus 650m de desnivel con un pendiente terrible se pueden hacer muy muy duros (no se equivocó).

A lo que vamos. Llega el momento de cambiarnos. Las predicciones cambian a 24 horas de la carrera y no va a llover en toda la noche y hay una ventana de buen tiempo hasta las 20.00 del Sábado 20. Buenas noticias por tanto...
    Me calzo unas mallas por encima de la rodilla, una buena térmica de invierno, un cortavientos encima y un buff con el frontal en lo alto. El impermeable fuerte y lo que requiere la organización a la mochila junto con los bidones y la reserva alimentaria. Mis zapas elegidas para los primeros 45 kilómetros son las Salomon Fellcross Slab. No quise decir nada porque sabía que me echarían la bronca, pero se las pedí a un amigo a 1 semana de carrera y las probé 3 días entrenando flojito... hice 15 kilómetros con ellas, no más, pero tenía esa sensación interior que decía que esas eran mis zapatillas para el primer tramo de carrera. No me equivoqué, un guante para mí, ni un problema, y funcionaron muy bien con tanto barro.

Llegamos a la playa del Tostadero en San Vicente. Estamos todos reunidos, saludando a algún conocido... la noche parece buena, incluso se deja ver alguna estrella. Tensión previa a carrera, nos deseamos suerte y llega el momento de la salida... empiezo a buen ritmo con un amiguete impulsados por los aplausos del público y todo el pueblo de San Vicente (la carrera pasaba por todo el pueblo los primeros 3 kilómetros), vamos justo detrás del grupo que va más fuerte pero pronto me doy cuenta, a pesar de ir cómodo, que no es un ritmo sano rodar a 4:30 el kilómetro... así que aflojo, mi amiguete se aleja, y empiezo a rodar cómodo. En el km 4 la carrera ya se mete en pista-caminos (que hasta entonces había sido asfalto puro y duro) y ya voy sólo, en mitad de la nada, el de delante a 40 metros y el de detrás a más de 100... no hay problema. Así seguimos por un terreno muy cómodo hasta que después de pasar por un población (y animados por un grupo de vecinos) viramos a la derecha y empezamos a meternos en caminos con mucho barro y dónde hay que prestar atención dónde pisamos. De momento las sensaciones son buenas y no soy consciente que el ritmo que llevo está siendo alto hasta que llego al avituallamiento del km 13 sin darme casi cuenta y en 1 hora y 15 minutos (decir que el desnivel acumulado era algo irrisorio). Todo el pueblo volcado en la calle y me encuentro a una amiga que me anima y me hace una ilusión tremenda. Como un plátano y unos orejones y datiles, relleno los dos botellines con isotónica (me gusta llevarlos llenos en todo momento) y salgo pitando. Aquí empieza la primera subida, son + de 300 positivos y ya decido recurrir al andarineo. La subida es cómoda pero veo como me pasan 3 o 4 corredores con bastones a toda velocidad. Llevo una hora y media de carrera y el psoas izquierdo me empieza a dar la lata cada vez que hago un gesto diferente, bien sea por evitar pisar una roca o por tener que dar un paso más largo para no pisar barro. "Mal rollo" pienso en voz baja. Con las mismas corono el puerto y ahora tenemos 5 kilómetros hasta Cades (dónde está el siguiente avituallamiento). Son llanos, pero junto a la molestia del psoas empiezan a venirme dolores de estómago. Después de subir el collado he empezado a correr sólo en medio de la noche y el estómago me va botando y me produce dolor. A todo esto pienso que no puede ser que llevando una hora y 45 minutos de carrera esté empezando a tener sensaciones tan horribles. Intento mantener el ritmo como puedo pero me cuesta ser constante en la zancada, así que decido minimizar esfuerzo e impacto todo lo posible... y llevo un poco más que trote cochinero levantando las rodillas lo menos posible. Con todo esto llego a Bielva, ahora tengo que bajar las famosas escaleras (que son muchísimas y altísimas) y llegaré al avituallamiento de Cades. Se me hacen eternas y encima están resvaladizas. Son las típicas escaleras en medio de una ruta boscosa, en piedra, muy altas... pero un pequeño resbalón y para no caer hago un gesto malo con la rodilla maltrecha (la de mi condromalacia allá por invierno-primavera) y me la resiento. Bajo las que me quedan con mucho miedo y llego al avituallamiento con el psoas izquierdo dándome la murga, la rodilla derecha dándome avisos y el estómago hecho añicos. Pero yo tenía en mente que el avituallamiento era mi premio, así que con las mismas me tomé un té calencito que en el momento me vino de perlas. Metí un poco de todo, chocolate, plátano, queso, frutos secos... y con las mismas salgo del avituallamiento cerrado y calentito dirección Cicera. He llegado al kilómetros 21 en 2 horas y 10 minutos y llevo unos 450 metros positivos. Al salir del pueblo me encuetro a mi amiga que me dice que qué tal voy...y la digo que bien (pero sinceramente, no me lo creía ni yo). Ahora tenemos un tramo muy complicado dos subidas consecutivas eternas con una pequeña bajada-llaneo de por medio por terreno muy poco corrible pues es un sendero de piedras, zarzas y muy embarrados. La primera subida la subo andando a un ritmo más o menos constante, mi estómago sigue revuelto y ya me he acostumbrado a los avisos que me da el psoas. La subida en este primer tramo es andarina pero cómoda y con las mismas llegamos a una zona enfangada, llena de agua, piedras gigantes resvaladizas que se meten en mi camino, dos ramas de arbol que me atacan en la cabeza y se me enganchan en el frontal...en fin, todo un suplicio. Me planteo que qué hago yo aquí, por qué me están pasando todas estas cosas... y pensando y divagando llego al avituallamiento líquido del km 26. Ahora nos queda una subida dura de 500 metros de desnivel, por terreno inclinado, embarrado... en fin, más juerga para el cuerpo. Hacemos un grupete decente que estamos subiendo a un ritmo constante y así seguimos un buen rato... hasta que me paro un momento a evacuar líquidos, se me escapan y no quiero hacer el sobre esfuerzo para cogerlos... van con bastones y tengo la sensación de que eso es un plus para ellos. Total, sigo a lo mío pero me cuesta mantener un ritmo decente, así que espero al siguiente para subir a rueda detrás suyo. Subimos y subimos y el dolor de estómago desaparece, así que decido que es momento para dar un tirón porque me encuentro bien de piernas. Dejo a mi compañero atrás y enfilo la parte más dura de la subida dónde alcanzo a tres corredores más que me habían dejado atrás antes. Corono arriba y es hora de hacer una bajada rápida y técnica a modo zigzag. Bajo a buen ritmo y veo a una chica que llega por detrás muy fuerte (finalizaría en la posición 22 general y 1ª en mujeres) y la sigo bajando a muy buen ritmo y pasándomelo en grande. Estamos en el kilómetro 31 y ahora sólo nos quedan 5 de semibajada relativamente cómoda. El malestar de la rodilla ha desaparecido al correr y el dolor de estómago también... y me hago a la idea que el dolor de psoas me va a acompañar todo el camino, pero ya estoy acostumbrado y no me supone ningún problema. Ahora las sensaciones son buenas y eso es todo lo que me importa. Llego a Cicera, kilómetro 35, me tomo dos vasos de caldo calentitos y sigo metiendo comidita al cuerpo, rellenado botellines y me tomo un gel pues nos espera una subidita buena (ya había tomado otro en el km 21) de 450 metros positivos. La subida es muy cómoda, típica pista forestal en la que subo a muy buen ritmo. Me noto lleno y paso a 3 corredores y me pasa uno como un avión con los bastones. El último tramo es una especia de cresteo por unos campos de pastos y afrontamos una bajada de casi 800 metros de desnivel hacia el avituallamiento de Lebeña. El primer tramo de la bajada es técnica por lo que bajo corriendo dónde casi todos andan... me lo paso muy bien y adelante a 3 o 4 corredores. Después vienen 4 kilómetros de bajada por pista que me revientan los cuadriceps y rodillas... y con las mismas llego a lebeña, km 44 en 6 horas y 20 minutos. Me encuentro bastante bien de sensaciones, no he vuelto a tener dolor de estómago y el malestar de la rodilla es muy leve (con lo del psoas ya vivo con ello e intento correr de la manera que menos me desgasta posible). Me tomo mi tiempo, como bien (unos sandwich recién hechos riquísimos), me tomo un par de vasos de caldo de marisco riquísimo y me cambio de zapas, calcetines y térmica (aparte de un buen lavado de pies). Es momento para las Xa Pro Ultra 2. Y después de un parón de unos 20 minutos entre una cosa y otra, me lanzo a correr yo sólo. Ahora me queda una zona durísima hasta el avituallamiento de Ullances. Son 10 kilómetros en los que hay dos subidas de 400 metros cada una y un par de llaneos. El primero le subo muy bien, en solitario y a buen ritmo... pero el segundo se me empieza a tragantar. Noto las piernas fatigadas y me cuesta mantener el ritmo (como estais viendo, me cuesta bastante mantener sensaciones en subidas), así que me enchufo el ipod para a ver si la música me hace evadirme de las molestias del psoas y del dolor de piernas que tengo.
    Mientras tantos veo amanecer... y todo el paisaje montañoso que nos rodea, que conozco pero que no deja de ser sorprendente. Llego arriba del todo, pero ahora toca un sendero sube y baja que no conozco y que no toca fin... se me está haciendo interminable este tramo y no veo el momento en el que llegue el avituallamiento. Pierdo al grupo con el que voy porque me siento vacío... y por fín llego al avituallamiento. He tardado más de 2 horas en hacer estos 10 kilómetros y me han dejado vacío no, lo siguiente. Aquí me espera un té del puerto (es tipico del valle de liébana, con ligero sabor a miel) riquísimo del que me tomo 3 vasos, además de platano, naranja, frutos secos y demás. Me dicen que hasta el siguiente, el de Brez, hay 9 kilómetros y se ve allá a lo lejos debajo de un risco. También dicen que quitando la primera zona de barro el resto es llano (llano mis cojo*** pienso yo después). Total, hecho a trotar y me doy cuenta de que no estoy teniendo buenas sensaciones... estoy en la típica pista sube y baja y a la mínima que tira un poco para arriba paro a andar... me toca un tramo de bajada y noto un pinchazo en el tibial izquierdo (nunca había tenido esa sensación) que me hace modificar la pisada y me hace resentirme en el tendón de aquiles. Aquí vivo el peor momento de la carrera, estoy bastante hundido fisicamente y mentalmente, no puedo correr y tengo dolores en sitios que nunca había tenido (añadidos a los del psoas izquierdo y rodilla derecha). Voy por el kilómetro 55 y me queda lo más duro todavía... me satisface el hecho de pensar que hasta brez todo lo que me queda es llano. Sigo como puedo y derepente veo una cuesta que hecha por tierra mis esperanzas de que el terreno fuera llano. Son 50-70 positivos, no más, pero se me hacen interminables... empiezo a subir de lado a lado de la pista y al llegar arriba y tras un tramo cómo en el que me dejo llevar empiezo a ver paredes de roca a mi alrededor... y pienso "por ahí arriba no puede ser". Pues sí que era sí (menos mal que era todo llano). Típica subida de picos, más trepada que subida, con los dos psoas ya tocados y la rodilla dolorida... llego arriba y tras una vista preciosa y un sendero estrecho pero corrible me pongo a correr dónde otros andan. Tengo un momento dulce en este tramo, disfruto del trote, adelanto a dos corredores y me vienen imágenes de mí llegando a la campa de fuente dé y abrazando a mi familia y novia que me estarán esperando para ver mi bajada. Me emociono y rompo casi a llorar. Me digo a mí mismo que eso no existe, que mi meta es Brez que ahora está a dos kilómetros y sigo con la marcha dolorida de antes. Por fín llego al avituallamiento de Brez, se me han hecho interminables los últimos 15 kilómetros y llego muy tocado. Me ve un compañero que me prestó un buff y con el que estuve hablando durante la cena... y dice que mi cara ha cambiado desde lebeña (yo pienso que no sólo la cara ha cambiado, pero en fin...). Repongo fuerzas, saco fuerzas para bromear un poco con los voluntarios (un 10 para ellos, por su amabilidad y buen hacer a todos y cada uno de ellos) y hecho a andar en solitario. Ahora tengo casi 5 kilómetros en los que subiré unos 900 metros de desnivel... rompepiernas puro y duro. Empiezo en solitario... me equivoco de camino y veo que voy perdiendo altura. Dos chicos me siguen y me avisan desde más arriba dos corredores que ese no es el camino, que es 50 metros más arriba. Total, para no desandar lo andado, decidimos trepar por zarzales para remontar la diferencia de altitud. El gel que me he tomado hace 20 minutos me le he dejado ya en esta trepada... sigo a ritmo tranquilo con un compañero, nos vamos contando nuestras historias y diciendo lo duro que está siendo esto... poco a poco llegamos a media altura de canal. Estamos a 1400 metros y nos quedan otros 400 metros. Ahora tengo buenas sensaciones, el ritmo se me hace lento y aprovecho el ritmo de un chico que viene por detrás para hacerme amigo de él y subir a su ritmo mientras nos contamos nuestra pasión por la montaña y el esquí. Tengo dolores en los psoas y molestias en la rodilla pero lo del tendón de aquiles y el tibial ha desaparecido sin darme cuenta... y con las mismas y sufriendo pero teniendo buenas sensaciones coronamos el collado de cámara y se abre ante nosotros la majestuosa vista del macizo central de picos de europa, luciendo inmensos detrás de las praderas de tonos marrones de aliva. Paramos mi compañero de subida y yo a contemplar la vista durante dos minutos e iniciamos una bajada cómoda por sendero y pastos hacia las praderas de aliva. Le digo que yo bajaré a mi ritmo pero que le espero en el avituallamiento del refugio de aliva (nos queda la bajada que he nombrado y un repecho de unos 150 metros de desnivel). Me dice que siga si quiere pero no me apetece porque voy cómodo charlando con él. Bajo a un ritmo espectacular, no noto que lleve casi 13 horas de carrera y adelanto a 5 corredores en este tramo que me ven y se quedan pasmados. Puedo decir que bajo feliz y divirtiéndome con lo que hago, en incluso una vez llegado al repecho me veo con fuerzas para subir la primera mitad a trote cochinero. Llego al refugio con todo el mundo animando y Gustavo (amigo de Hari Seldon que ya había visto en Lebeña y que me decía que me veía con buena cara) me acompaña a su interior y me muestra la copiosa comida y bebida que tenemos. Sobaos, corbatas, magdalenas, nutella con pan... aparte de embutido, un queso que está de muerte y los frutos secos e isotónicos de rigor. Cargo pilas, relleno botellines y espero a mi compañero a que llegue y haga sus deberes. Y con las mismas salimos. Tenemos casi 400 metros positivos ahora primero por un camino muy cómodo y luego por una especie de cresteo. Ahora yo marco el ritmo pues me veo muy fuerte subiendo y mi compañero me sigue y dos corredores que pasamos intentan seguirnos el ritmo. Llegamos arriba y nos espera un cresteo en semibajada y luego una bajada bastante durilla y un tramo de pista hasta el último avituallamiento líquido. Lo hacemos muy tranquilamente para no castigar demasiado nuestros maltrechos cuerpos pues nos quedan después del avituallamiento otros 600 metros positivos hasta el collado de valdecoro. Llegamos al avituallamiento, llamo a mi familia para decirles cuando pasaré por Fuente Dé (no había tenido cobertura hasta entonces) y me dicen que llevan 2 horas esperando y que han pasado sólo 20. Nos dan un pedazo de queso de oveja curado riquísimo con pan y agua y empezamos a subir valdecoro un grupo de 5 corredores. Dos se nos quedan atrás muy pronto... otro se nos escapa y subo con mi compañero de fatigas para arriba él esta vez marcando el ritmo. Empieza a salir el sol (a todo esto, noche espectacular, estrellada, buena temperatura...y día nublado perfecto) y me empieza a afectar la temperatura. Yo funciono fatal con el sol y el calor. Mi compañero se me empieza a escapar en el último tramo de subida, que se me empieza a hacer muy cuesta arriba nunca mejor dicho. Me vuelven los dolores en las rodillas, los de psoas siguen ahí y me está entrando una pequeña pájara, pero sigo a un ritmo constante pues me quedan sólo 200 metros positivos. Al fin llego arriba y se abre ante mí el circo de Fuente Dé. Noto la brisa fresca de las paredes sombrías en mi cara y pienso que estoy en mi terreno, una bajada que conozco y he hecho 3 veces, que me encanta y que la quiero disfrutar. Mi familia está abajo esperándome y quiero que vean que estoy bien. Porque realmente lo estoy, esta vista me devuelve la pasión por la montaña que durante ciertos momentos he perdido. Me tomo mi tiempo y me hidrato bien, porque soy consciente que voy a disfrutar de esta bajada. Empiezo a bajar y no me duele nada, la bajada es técnica pero yo la disfruto muchísimo. Alcanzo a mi compañero y le digo que le veo en Espinama, que me toca disfrutar de lo lindo. Él sabe que me encanta descender y me desea suerte en mi bajada. Son casi 1000 metros de bajada y bajo a ritmo muy muy alto, como en mis mejores entrenamientos. No noto las piernas cansadas y no tengo ya ningún dolor en ninguna parte de mi cuerpo. Paso en la primera mitad a dos corredores que bajan andando como pueden y me hacen comentarios según paso... y empiezo la segunda mitad de la bajada, menos empinada pero con mucha piedra descompuesta grande. Me da lo mismo, me siento familiarizado con el terreno y sigo a un ritmo altísimo en el que paso a 2 corredores más. Con las mismas llego a Fuente Dé, y todo el mundo que está allí, organización, aficionados y familia me dicen que no han visto a nadie desde los 3 primeros clasificados bajar tan rápido y fresco. Me dicen que me quedan 4 kilómetros de bajada a Espinama, pero yo se que son más y que alguna cuesta hay. Me da igual, subo las escaleras corriendo y el primer kilómetro y medio de cuestas trotando. Me siento bien, no pienso en nada, sólo en lo que estoy disfrutando de estos momentos... paso a 2 corredores más que van andando en el último tramo, uno por tener los pies destrozados y otro porque dice que ya no hay fuerzas. Con las mismas llego a las calles de Espinama a gritos de "vaya ritmo llevas chaval", "vas fuertísimo mozuco", veo a mi familia, hago un rodeo y llego a la meta en 15 horas y 57 minutos y en posición 44. He hecho los últimos 6 kilómetros desde Fuente Dé a Espinama en 28 minutos y me quedo asombrado de mi ritmo y sensaciones, primero en el descenso de Fuente Dé y luego en el último tramo de Fuente Dé a Espinama (100 positivos y 200 negativos). Mi sensación de alegría es inmensa, me abrazo a mi novia, padre, madre y hermana con muchísima emoción y llega el vacío después de la carrera. Ya se ha acabado este sueño, un sueño en el que he tenido momentos que he sufrido muchísimo, físicamente y mentalmente. He luchado en muchos momentos contra mi propia cabeza, que se ponía de lado de mi dolor físico. Pero me he sobrepuesto a ellos y he vivido momentos de muy buenas sensaciones y muchísimo disfrute. Me es imposible describir lo que he sentido mientras bajaba... no sé cómo deciros, un momento de felicidad máxima, de saber que he logrado lo que me he propuesto y que me ha costado mucho entrenamiento, pero que encima estoy disfrutando con ello muchísimo.

En fin, necesito un poco de tiempo para asimilar todo lo que este reto ha supuesto, pero tengo claro que este es el principio de mi idilio con el ultrafondo siempre adherido a la montaña (y a una montaña que me apasione y me atraiga).

Seguro que se me olvidarán cosas a pesar de haberos metido un ladrillazo del quince, pero ya lo iré contando en diversos fasciculos.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y apoyado. Habeis sido de mucha ayuda.

Os dejo mi foto de pre- carrera y finisher después de 90 km y 12000 metros de desnivel acumulado:

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-p1030896-jpgDiario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-p1030915-jpgDiario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-carrera-055615x4111000x668-860-jpg