Atletismo
Página 31 de 36 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 715

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)

Equipo
    Atlas
    Bueno, Sufridor ... Que disfrutes con ello.

Crónica 45k El Soplao 2013.

El día empieza a las 6 de la mañana, cuando Grantito y un Fistro canario me recogen en mi humilde morada.

De camino allí vamos conociéndonos y charlando sobre el recorrido, se palpan ciertos nervios pre carrera.
    Yo la verdad voy ultimamente muy tranquilo a estas carreras, sólo me preocupan las ultras porque lo que exigen de tu mente y tu físico es otra dimensión.

Tomamos un cafetito, o dos, o tres (Fistro dixit ) y nos dirijimos a meta.
    Finalmente salimos después de las bicis y empezamos a correr a las 8h20. Salimos muy atrás, por lo que hay que remontar posiciones, así que salgo escopeteado hacia adelante. No volveré a ver a ninguno de los foroatletas (Grantito, Fistro y Pufen). Me coloco entre los 60 primeros tras los primeros 3km de asfalto... y me caliento y subo casi toda la subida al Palo Santibañez corriendo, por lo que adelanto a bastante gente. Toca un cresteo con barro, un poco técnico, pero con unas vistas sobre Ruente bestiales... y empieza el famoso cortafuegos. Yo por mi parte atrocho por los matorrales de la derecha, con un culazo y pinchazo de espinos includos . Después viene una bajada divertida para después de 1km de llanos desaguar en Ruente. km10, paso en poco más de 1h5min... todo marcha, he ido tranquilo y me siento bien. Estoy en el puesto 35 y ahora vienen 9 km de subida, primero en pista, y luego sube y baja por un bosque con muchísimo barro.
    La subida la hago a muy buen ritmo, dejo atrás a caras conocidas y me posiciono entre los 30 primeros. Llegamos a la zona durilla de barro y tras una bajada esquiando con culazo incluido llego a la Campa de Ucieda en 1h56min. Me paso de largo el avituallamiento, voy a buen ritmo y llevo bien de isotónica, además en 5km tendré agua fresca de rio.
    Ya estoy situado entre los 25 primeros y empiezo una subida muy dura hasta la ruta de los puentes... aquí me pasan dos y me cuesta encontrar mi ritmo. Me maldigo por no haber comido nada, y es que, aparte del ligero desayuno que me he metido... no comeré nada hasta el km 29,5. Hasta el km 24 pasó malos momentos, pero después empiezo a encontrar mi ritmo poco a poco y así llego al avituallamiento del km29,5. Sigo entre los 30 primeros, me tomo 2 minutos para comer 1 platano y beber agua, además de tomarme un gel de cafeina.
    He llegado al 29,5k en 3h7min, ahora toca una larga y dura subida de 4km, la cuál haremos andando, lo que significa que pasaré a mucha gente si estoy bien de patas.
    Empiezo a subir y me encuentro bien, empiezo a pasar gente, 1, 2, 3, así hasta 7 u 8 personas antes del alto de Brañaszarzas... una zona de sube y bajas que hago corriendo hasta afrontar la durísima subida al Toral (más de un 40%). En este tramo adelanto a otras 5 o 6 personas, y llego al alto del Toral en 3h55min.
    Me quedan 10km a meta, todos de cresteo corrible por yerba y luego una zona de pista (con subida incluida) para acabar una bajada mortal en pista y hormigón hasta afrontar los últimos 3k hasta la meta.
    En los llanos me veo falta de ritmo, en las pequeñas subidas dejo a otras 2 o 3 personas a atrás... y en la bajada final de pista a otras tantas. Así, afronto los km finales por asfalto hasta meta, mirando el reloj y pensando en Elbotxas y su sub5h en mente

Lo voy a conseguir, me veo justito de fuerzas ya, pues la verdad, no he guardado demasiado durante la carrera.
    La gente anima y eso se nota, aún así me adelanta un cabroncete a 200m de meta, y no es plan de ponerme a sprintar, no lo necesito, estoy plenamente satisfecho de mi rendimiento y sólo quiero disfrutar la entrada a meta con los míos, dedicándoles una mirada, un pequeño gesto, lo que sea...

Finalmente 4h56min para finalizar los 45k y D+2000mts. El puesto no es seguro, pero por lo que me han dicho entre los 15 primeros.

Muy contento la verdad, ahora a recuperar y a preparar a conciencia el gran reto de la temporada:

- Gran Trail Peñalara, 110k y D+5000mts.
    Úlima edición por iver-adrix fecha: 19-05-2013 a las 00:32
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

¿Te das cuenta de lo que has hecho?....ahora a lo mejor no, pero en unos días te darás cuenta que has hecho una auténtica hazaña. Quedar top15 en una maratón con mas de 400 participantes no se consigue todos los días y es el fruto de muchos entrenos y muchos sacrificios que han dado un fruto enorme.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Te das cuenta de lo que has hecho?....ahora a lo mejor no, pero en unos días te darás cuenta que has hecho una auténtica hazaña. Quedar top15 en una maratón con mas de 400 participantes no se consigue todos los días y es el fruto de muchos entrenos y muchos sacrificios que han dado un fruto enorme.

Totalmente +1000

Q anímalin eres tío!! Tiene un mérito increíble, y lo cojo nudo es q a mi me sigue pareciendo q lo tuyo es solo el principio

Muchas gracias. La verdad es que no esperaba hacer tan buena carrera, sobretodo cuando iba por lo Puentes un poco bajo de fuerzas, cuando me recuperé ya sabía que sería mi carrera, pues estaba cumpliendo tiempos y la subida a Tolio la haría a buen ritmo.

Muy contento la verdad. Está claro que las horas de entreno con grandes corredores están dando sus frutos.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Totalmente +1000

Q anímalin eres tío!! Tiene un mérito increíble, y lo cojo nudo es q a mi me sigue pareciendo q lo tuyo es solo el principio
    Muchas gracias Rober! Poco a poco espero ir mejorando el nivel. He bajado en 1h10min el tiempo del año pasado, cuando apenas estaba empezando en esto del running. Ahora seguir siendo constante mientras me guste y motive, y a seguir viendo resultados.

Lo que está claro es que es de largo mi mejor actuación en lo que va de temporada, muy por encima de Ibio o el Costa Quebrada...

Tremendo!! Vaya trail runners que tenemos por el foro

ENHORABUENA!!

Jué tronco me has dejado con la boca abierta!!!!!!!!!!!!!!

Vaya pedazo de tiempo!!! Y vaya pedazo de puesto que has logrado!!!! Desde luego es para sentirte orgulloso

Lo mejor en tu caso es que con tu edad todavía tienes un amplio margen para conseguir más hazañas épicas

Enhorabuena. Está hecho una animalito, como dice el Rober
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Tremendo!! Vaya trail runners que tenemos por el foro

ENHORABUENA!!
    Muchas gracias Gurb!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Jué tronco me has dejado con la boca abierta!!!!!!!!!!!!!!

Vaya pedazo de tiempo!!! Y vaya pedazo de puesto que has logrado!!!! Desde luego es para sentirte orgulloso

Lo mejor en tu caso es que con tu edad todavía tienes un amplio margen para conseguir más hazañas épicas

Enhorabuena. Está hecho una animalito, como dice el Rober
    Muchas gracias Pufen! Deseando estoy de leer tu crónica!e

Hoy estoy tocado físicamente, principalmente con una pequeña tendinitis en la inserción de la fascia lata con el tibial (rodilla izquierda).

En fin, gajes del oficio... por cierto, puesto número 13 en meta

Enhorabuena Adrian, menudo carreron, tienes un futuro increible, eres la leche, cuando te dije que el sub 5h 30 min lo tenias en el bolsillo, escribi que me jugaba una mano a que eras sub 5h y luego creo que lo borre para no meter presion, pero yo sabia que si tenias buen dia ibas a hacer un carreron, tienes un potencial increible, mis felicitaciones maquinon¡¡¡¡

Como han dicho por ahí, a tus pies Adrián! Sin palabras para este carrerón que has hecho, y lo mejor seguro que aún está por llegar, ya tengo ganas de leer esa crónica del GTP

Lo dicho, enhorabuena por lo que has hecho, es muy grande!

Es la primera vez que escribo aquí, aunque ya he disfrutado de unas cuantas de tus crónicas de los carrerones y entrenos que te metes.
    En esta última carrera lo has bordado, tienes un nivel increíble y la gente que te conoce encima dice que aún no has tocado techo, ufff, que será lo próximo?

Mi más sincera enhorabuena Adrix. Te has marcado un carreron y parece que te lo tomas como si nada hubieras hecho. Estar en los top 15 es algo que muy poca gente puede decir y sobre todo en carreras tan duras como estas.

Como te han dicho por ahí, esto es solo el principio de una larga amistad.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Mi más sincera enhorabuena Adrix. Te has marcado un carreron y parece que te lo tomas como si nada hubieras hecho. Estar en los top 15 es algo que muy poca gente puede decir y sobre todo en carreras tan duras como estas.

Como te han dicho por ahí, esto es solo el principio de una larga amistad.
    Muchas gracias Willie. Sin duda estoy muy féliz por la marca, llegar el número 13 en una carrera con tanta afluencia de corredores es superarme a mí mismo sin duda. Creo que fue fundamental el hecho de estar habituado a entrenar largo y con desnivel, ya que fue a partir del km30 y cuando se puso duro dónde marqué la diferencia y empecé a dejar corredores atrás.

Los entrenamientos en la sierra sin duda están dando sus frutos.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Adrix!!!
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena Adrian, menudo carreron, tienes un futuro increible, eres la leche, cuando te dije que el sub 5h 30 min lo tenias en el bolsillo, escribi que me jugaba una mano a que eras sub 5h y luego creo que lo borre para no meter presion, pero yo sabia que si tenias buen dia ibas a hacer un carreron, tienes un potencial increible, mis felicitaciones maquinon¡¡¡¡
    Gracias por las bonitas palabras, viniedo de un crack como tú
    Tenía claro que hacer sub 5h30' era muy asumible, ahora bien, 1 hora y 10 min menos que el año pasado no lo imaginaba la verdad.

He acabado tocado, la verdad, pues no dejé mucho en la recámara, y de hecho, ahora tengo una pequeña tendinitis en la inserción de la fascia lata con el tibial (nada que no cure el fisio mañana, espero )

Ahora toca seguir entrenando con cabeza y cordura, para afrontar el gran reto que es GTP110 en apenas 6 semanas. Haré 1 semana de descarga/recuperación, 4 de carga y 1 de descanso... y a disfrutar de la primera ultra 2013

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Como han dicho por ahí, a tus pies Adrián! Sin palabras para este carrerón que has hecho, y lo mejor seguro que aún está por llegar, ya tengo ganas de leer esa crónica del GTP

Lo dicho, enhorabuena por lo que has hecho, es muy grande!
    Muchas gracias Omar! Ahora a seguir entrenando

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Es la primera vez que escribo aquí, aunque ya he disfrutado de unas cuantas de tus crónicas de los carrerones y entrenos que te metes.
    En esta última carrera lo has bordado, tienes un nivel increíble y la gente que te conoce encima dice que aún no has tocado techo, ufff, que será lo próximo?
    Muchísimas gracias!

Lo próximo...descansar y disfrutar de una corta carrerita el 29 de Junio

Van saliendo fotos...

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-el-soplao-3-jpgDiario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-el-soplao-2013-jpgDiario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-el-soplao-2013-2-jpg

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Van saliendo fotos...

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-el-soplao-3-jpgDiario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-el-soplao-2013-jpgDiario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-el-soplao-2013-2-jpg
    Has hecho menos de 5h...y ¿encima te ríes en las fotos?.

Me dicen por la otra línea que te está llevando la grúa el platillo volante, que lo tenías en doble fila. Date prisa o no podrás volver a tu planeta.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Acabo de descubrir tu diario y con la boca abierta sigo... Una pedazo de máquina!!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Gran tiempo en el soplao, que carreron macho!!! una pena no ver tu llegada pero aun estaba caminando por el monte, jeje. Tenia mis sospechas pero acabo de confirmar que tu colega de cabezón con el que vas a meterte palizas es el gran zipi no? es que acabo de ver una foto suya que la has subido al facebook tu yo creo. Con ese compañero de batallas no me extraña que estés como un toro.

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Acabo de descubrir tu diario y con la boca abierta sigo... Una pedazo de máquina!!!!
    Muchas gracias

Has hecho menos de 5h...y ¿encima te ríes en las fotos?.

Me dicen por la otra línea que te está llevando la grúa el platillo volante, que lo tenías en doble fila. Date prisa o no podrás volver a tu planeta.

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Gran tiempo en el soplao, que carreron macho!!! una pena no ver tu llegada pero aun estaba caminando por el monte, jeje. Tenia mis sospechas pero acabo de confirmar que tu colega de cabezón con el que vas a meterte palizas es el gran zipi no? es que acabo de ver una foto suya que la has subido al facebook tu yo creo. Con ese compañero de batallas no me extraña que estés como un toro.
    El gran zipi es compi de batallas si! Ahí estaré acompañándole en la travesera, seguramente desde Caín en adelante...

Sigo descansando por la pequeña molestia en la cintilla, el martes fui al fisio y me metió un meneo... estoy metiendo traumel, frio, y curando una pequeña fiebre que tuve post carrera también. El domingo me pongo el dorsal pero me lo tomaré como un entreno, es una carrera de 20k y D+1200, así que me probaré a ver como va la piernas. Si no hay problemas la semana que viene empiezo 4 semanas potentes de carga antes de GTP...

Los entrenos están ahí, en las patas, y es que en las tres carreras de montaña que he corrido este año (dureza similares en cuanto a barro, desnivel/km, etc) he mantenido un ritmo similar a pesar del aumento de km...

- Ibio, 30k - Media: 9,90 km/h
    - Costa Quebrada, 24k - Media: 10,36 km/h
    - Soplao, 45k - Media: 9,12 km/h

El ritmo es similar, notando evidentemente una bajada en función de los km...
    Eso sí, en el GTP todo será diferente

Miedo me da cuando dices 4 semanas "potentes" de carga. Como si lo que haces hasta ahora no fuera potente tambien.
    Voy cogiendo sitio en la sala para ver los entrenamientos.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.