Atletismo
Página 33 de 36 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 715

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)

Pues a ser prudente estos días, y aunque quede poco tiempo ya, ser pacientes!

Aupa Adrian, veo que aunque con molestias, la rodilla te va dejando entrenar, ya queda poco para Peñalara, espero que la rodilla mejore del todo en estos 15 dias, mucho animo makina¡¡¡¡
    un saludo

Venga tío, a ver si se te arregla pronto!! Dale al físio q no rueda otra!!

Hoy recogida del seguro FEDME nacional por fin... ya puedo hacer el cabra con excusa
    Y de paso... una rutilla con mi chica de D+500positivos por mi querida Pedriza. Es una zona que empieza a despertar en mí algo parecido a mis queridos Picos...
    En alguna bajada técnica me he dejado llevar... y cómo disfrutaría sin molestias!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

El Sábado a las 8h00 estaba en las Vegas de Sotres (km 47,6 de la Gran Travesera de Picos de Europa). Probablemente la carrera de las carreras en lo que a ultra-trail se refiere. Dificil encontrar un marco tan salvaje, agreste y duro en ninguna otra carrera.

Mi idea era ver a todos los corredores... pero a esa hora ya habían pasado Iker Carrera en primera posición y Fran Piñeira en segunda a 20 minutos del de Salomon... tuve la suerte de ver a Txus Romón en 3ª posición, Merillas en 4ª, etc.

Total, había quedado con mi amigo arriba de Collada Bonita (km 42,8) para acompañarle hasta meta (km74) en Arenas de Cabrales. Él calculaba que su paso por el gran mirador de Picos (Collada Bonita) sería sobre las 11h00, pero yo conociéndole, quería ir con tiempo, pues no me quería perder el paso de tantos amigos y corredores por probablemente el lugar más mágico de Picos.

Total, subo en dirección contraria a la carrera, me esperan 1400 metros positivos (de 1000 a casi 2400mtrs) y con nieve a partir de los 1700mts de altitud. Para quien no conozca los canales de Picos (Moñetas en este caso), es terreno muy roto, primero pastos y luego caliza rota, desniveles brutales y muchas piedrecilla resbaladiza... si a eso le sumamos nieve a partir de los 1600-1700 mts...tenemos diversión asegurada

1h55minutos me llevó subir hasta Collada Bonita... yendo a un ritmo muy vivo... ¡una media de 2,5km/h!!!! Eso es la travesera...
    Arriba, tras 1h30min de espera y ver cómo pasaban y hacer nuevos amigos (un crack José Benito) llega mi compañero, en la posición número 100 y en 11h30min (recordad, km 42,8 y unos 4800 positivos).
    A partir de aquí....a jugar... nos tiramos canal abajo haciendo culo-esquí (pendientes de más de 40%, aseguradas con cuerdas para subir... pero esquiando para bajar )y le marco un buen ritmo de bajada hasta Vegas de Sotres, 1400mts más abajo... me lo paso pipa, se nota que voy fresco y bajo el ritmo pues mi amigo me dice que no me caliente
    Al llegar al km47,6, nos tocan 3,8km en los que salvaremos 1000 metros... un km vertical con un paso superior de cuerdas y cadenas y alguna pequeña trepada... nos lleva 1h40min pasar el canal de Jidiellu y coronar Valdominguero. Le hago de liebre, controlando el ritmo en todo momento para no quermarlo... y hago una buena criba pues adelantamos a unos 30 participantes.

Es curioso... pero llevo 14km en los que he ascendido 2400mts y descendido 1400metros... casi 4000 metros de desnivel acumulado en tan sólo 14km! Esto es Picos!
    A partir de aquí, a 2000 metros, toca una zona de culo-esquí y sube y bajas por el macizo de ándara con muchísima nieve... se puede correr pero nadie me sigue, así que vamos andando hasta que a los 1800 metros abandonamos la nieve dirección Jitu Escarandi (Cerca de Sotres), bajada cómoda por pista con mucha piedra y cuidado con los tobillos, tras 4km llegamos al avituallamiento, dónde aún quedarán primero 8km de sube y baja continuo por sendero muy complicado y luego 7km de sendero y calzada muy muy técnica...
    Mi amigo se desespera viendo que los "repechos" no acaban nunca, se nos mete la niebla e intento apretar para que baje de las 18h... pero no me sigue el ritmo, así que decidimos disfrutar de lo que queda. La bajada se hace muy dura por ser sumamente técnica y resbaladiza, aún así pasamos a mucha gente y me encuentro a amigos de los bandoleros del guadarrama
    Un gustazo acabar con tantos amigos y acompañarles hasta meta en, sin duda, el reto de su temporada... finalmente él entro con 18h15min, y yo me casqué 37km y D+3000m en nada más y nada menos que 8h45min.

Una gozada la travesera... el año que viene no falto ni loco!!

Joder macho vaya animalada de carrera¡¡ eso son palabras mayores y tu parece q has estado de picnic! La verdad es q parece q estas carreras están hechas para ti y el botxas

Leyendote casi parece que ibas con un periodico en la mano mientras corres para pasar el rato, de lo descansado que vas.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Estimado amigo de Iver-Adrix:

Te apuntas a la travesera y en la segunda mitad, cuando ya empiezas a arrepentirte de haber ido y maldices a los padres del invento, al que te convenció para apuntarte y a la madre del "cainejo", te espera "un amigo" o así se hace llamar. Él está fresco como una lechuga y te lleva con la lengua fuera a un ritmo infernal teniendo en cuenta que ya llevas una maratón de montaña con +4000m en las patas. Tu vas pidiendo la hora y tu "amigo" va feliz y radiante, como si fuese de paseo.

Aún así, por alguna extraña razón, cuando acaba la prueba, en vez de retirarle la palabra de por vida, se lo agradeces y todo. Síndrome de Estocolmo, creo que lo llaman.

Eso no es un amigo, eso es un psicópata.

La parte buena, es que el año próximo dice que se va apuntar él, así que tendras la oportunidad de vengarte.

Recibe un cordial saludo.

Un abrazo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Estimado amigo de Iver-Adrix:

Te apuntas a la travesera y en la segunda mitad, cuando ya empiezas a arrepentirte de haber ido y maldices a los padres del invento, al que te convenció para apuntarte y a la madre del "cainejo", te espera "un amigo" o así se hace llamar. Él está fresco como una lechuga y te lleva con la lengua fuera a un ritmo infernal teniendo en cuenta que ya llevas una maratón de montaña con +4000m en las patas. Tu vas pidiendo la hora y tu "amigo" va feliz y radiante, como si fuese de paseo.

Aún así, por alguna extraña razón, cuando acaba la prueba, en vez de retirarle la palabra de por vida, se lo agradeces y todo. Síndrome de Estocolmo, creo que lo llaman.

Eso no es un amigo, eso es un psicópata.

La parte buena, es que el año próximo dice que se va apuntar él, así que tendras la oportunidad de vengarte.

Recibe un cordial saludo.

Un abrazo.

jajajajajaj, que bueno jajajaja

Bueno Adrian, da gusto leer tus cronicas, vaya pasion que pones al hablar de Picos, se nota que son muy especiales para ti, al leer parecia que era yo el que daba esos brincos de piedra en piedra, gracias por transmitirlo tan bien, los dientes largoooooooosss¡¡¡¡¡¡
    un saludo

Qué carrera la Travesera!
    Digo carrera por decir algo, porque poco se puede correr en esa carrera, de Ultras no estoy muy puesto, pero al menos a nivel nacional, no creo que haya una prueba de este estilo, es montaña pura u dura, zonas en las que casi hay que trepar más que andar.

Si vas el próximo año, seguro que repites, porque yo conozco a mucha gente de por aquí que no se la pierde por nada del mundo, es su mayor reto de la temporada prácticamente.

Siento teneros olvidados... pero esto de las lesiones es lo que tiene, no entro para no desanimarme

Se acerca lo que era la gran cita del año y lo que será un mar de dudas antes de tomar la salida.

Como ya sabeis, desde el Soplao ando con molestias en la cara externa de la rodilla... lo suficiente para que no haya podido entrenar en las últimas 6 semanas como para afrontar 110km y D+5000mts con garantías.
    Cuento las salidas con los dedos de una mano desde entonces... recuerdo un rodaje de 15k por el pardo con muchas molestias, un rodaje de 10k y 4k por el parque, una salida de 20k por la pedriza, una de senderismo y D+1000mts por Picos, otra de senderismo de D+500mts por la Pedriza... y por último dos salidas de trail, una de 20k y D+2000mts y otra de 37k y D+3000mts. A parte de esto, 4 días de elíptica.

Así, como veis, mal se puede afrontar una ultra maratón de montaña. La tensión que tengo en la cara externa en la cara exterior de la rodilla izquierda, una vez reproducidas en la parte inferior en la inserción con el tibial anterior, y otras en la inserción con la fascia, hace que me haya sido imposible desde hace 6 semanas entrenar como dios manda.

Hace 6 semanas estaba sin duda en el mejor momento de forma de mi corta etapa montañera. Me veía bien. Subiendo, bajando, con resistencia...

Ahora, todo ha cambiado. Cada vez que intento entrenar las molestias se apoderan de mí y se hace muy muy complicado. Cada impacto contra el suelo es un dolor intenso, tanto subiendo por la tensión que se produce como llaneando y bajando. A veces se puede asumir, y otras no tanto. A todo esto, tengo que decir que mi capacidad para aguantar el dolor es muy alta, pero cuando hablamos de tantas horas tengo por supuesto las de perder.

Todo este tocho para deciros que en 4 días es el GTP, he pasado de ir pensando en hacer un buen tiempo y competirla dentro de mis posibilidades (las malas lenguas hablaban de 16 horas) a ir a ver qué se cuece, siendo una incognita total mi actuación y por su puesto la finalización de la misma.

Esto es todo amigos, después de 5 sesiones de fisio, potajes de traumel y harpasul magnesio... hielo e ibuprofenos varios, estoy aquí sentado en mi sofa, lamentándome y diciéndome a mí mismo que tengo que estar en la línea de salida, más que nada por la familia y amigos que han hecho un gran esfuerzo para venir a verme...

Un abrazo!

Es algo lamentablemente muy usual el lesionarse cuando estamos en nuestra mejor forma, porque pedimos mucho al cuerpo.

Mucho ánimo y si no estás para competir en una ultra, mejor no ir, que estas carreras no son cualquier cosa.
    Haciendo el vago...

Mucho animo Adrian, pero recuerda que aunque los amigos y la familia hayan ido a verte, ellos quieren verte entero y bien, asi que no te digo nada mas que ya se que haras lo correcto porque ir a la línea de salida seguro que vas
    Animo campeón

Pues mucha suerte y mucho ánimo Adrián.
    Ojalá la rodilla se porte como te mereces y consigas acabar el gran reto del año, si no, a cogerlo aún con más ganas el año que viene.

Unos cuantos apuntes del GTP de ayer...

Como bien sabéis, vengo arrastrando molestias en la cintilla desde el Soplao, hace 6 semanas exactamente. Aún así, mis esfuerzos se centraron en minimizar molestias para poder estar en la línea de salida con las mayores garantías posibles de poder acabar.

Antinflamatorio en mano, la carrera discurrió de manera muy positiva, yendo entre los 20 primeros de los más de 1000 participantes que tomamos la salida entre las pruebas de GTP110 y TP80. Cada vez que venían las molestias, Ennantyum para el cuerpo. Por la noche, antes del km38, pensé en abandonar, pues llegaron las molestias, pero recuperé de ese momento, música a tope, y hasta Rascafria, km52 dónde llegué en 7h15min. Desde ahí, con fuerzas, asumí los 20km más duros de la prueba, subida al reventón y peñalara. Muy buen ritmo, iba sólo 1h5min después de los primeros (prueba que ganaría un gran amigo mio, compañero de entrenamientos) y coroné Peñalara a las 9h30min, esto es 10h30 minutos después de la salida, con 70km en el cuerpo y más de 4000 metros positivos.
    Muy bien de caja y de piernas, afronto la técnica bajada a la Granja de San Idefonso, 3km muy técnicos primero que sacan a relucir la lesión que llevo arrastrando todo este tiempo. Llevo ya 3 ennantyums y no quiero castigar más a mi higado y a mi cuerpo. Llego ya la friolera de 11horas corriendo con molestias, más o menos intensas en función de los antinflamatorios... aquí el efecto se ha pasado y los pinchazos en cada pisada en la cintilla son insufribles. Estoy sufriendo, y no quiero seguir castigando a mi cuerpo. Ya me he demostrado el ritmo que he sido capaz de llevar, aún con molestias y entrenando muy poco las últimas semanas. No tengo necesidad de acabar, conozco mis límites, sé que puedo completar 30 km más como sea a base de antinflamatorios, pero ha llegado el momento de parar, de escuchar a mi cuerpo y darle tregua.

Llego a la Granja en 11h30minutos, habiendo hecho la última bajada muy jodido y relajado. Me doy cuenta que si hubiera corrido la de 80km hubiera hecho podio, y me asusto de lo que acabo de hacer. He subido con el que quedó 2º en Gran Raid des Pyrennes el año pasado todo el reventón, y sólo en peñalara me dejó atrás. No puedo pedir más.

Resumen para quien no lo lea: retirada, pero muy contento de lo conseguido y lo vivido. Sólo me hace pensar en recuperarme, volver a disfrutar de correr por el monte, y volver a probar el gusanillo de competir a la altura de mis posibilidades.

Un abrazo a todos!

Pero que grande eres Adrián! Ya había visto en las clasificaciones lo que había pasado, pero tenía muchas ganas de leerte.

Estás a un nivel brutal, ni me imagino lo que podrías haber hecho sin esta lesión, pero no hay que pensar demasiado en eso, y más viendo lo contento que estás ahora mismo.
    El prñoximo año volverás, aún más fuerte, sin lesiones y vas a estar muy pero que muy arriba, ya tienes objetivo para el próximo año

Adrian, lo que has hecho es toda una hazaña. Lesionado y corriendo con los primeros. No tienes que probar nada, nosotros sabemos lo que entrenas y hasta donde llegas. Está claro que sin lesión eres del Top de la carrera y eso no tiene ninguna duda.

A sus pies.
    Haciendo el vago...

hola Adrian, te vuelvo a repetir lo que te dije ayer, tu sabes que hiciste bien, has aprendido a renunciar cuando es una tontería seguir, tienes una juventud, unas ganas y un amor por este deporte que te va a hacer llegar muy lejos, ahora curate bien de todas las molestias, que todo lo que pierdas ahora será ganancia para años venideros, has demostrado que aun jodido puedes estar con los mejores porque eres un crack, asi que mucho animo y tranquilo que habrá cientos y cientos de carreras mas
    un saludo

Joder Adri tu te has dado cuenta de lo q has hecho y como lo has he ho y sobretodo lo q puedes llegar a hacer en un entrecomillas estado óptimo de forma!!

Eres un crack de los buenos y encima conoces tus límites aunque pienso q no te habría pasado nada por parar un antiinflamantorio antes!!

Ahora recuperare q te espera el podíum del desafío Cantabria!!

Jooooder. Lo siento, ahora mismo no me sale otra cosa.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html