Atletismo
Página 5 de 36 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 715

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)

Hoy al final, aprovechando que pasaba el día por la Vega de Pas... se me ha ido la olla y he ido a entrenar un poco por la senda que sube a Castro Valnera... cuando llevaba subiendo 20 minutos me he arrepentido y me he parado a contemplar las vistas... y después de estar embobado mirando al valle 15 minutos con mi acompañante, nos hemos to pa abajo!! Las piernas estarán frescas para mañana, ahora a ver que tal eso de correr con calor a las 12 del mediodía...

Os dejo una instantánea del día de hoy:

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)-2012-09-08-11-49-57-jpg
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Muy bonita la zona. ¿Eres tú?
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

El mismo.

Hoy corrí la vertical de La Viorna, en Potes. Eran 800 metros de desnivel en 3,4 km (en realidad la subida eran 3km). Prueba muy corta y dura... no estoy acostumbrado a darlo todo en tan poco tiempo ni mucho menos... mis piernas me piden tranquilidad cuando mis pulmones me dicen que estoy fresco como una lechuga. En fin, habrá que acostumbrarse a todo.
    El resumen es que a pesar de no haber tenido buenas sensaciones en la parte más dura, fui capaz de recuperar y subir todo el tramo final trotando, así que acabé con buen sabor de boca. Mi tiempo ha sido de 41 minutos en subir los 800 metros de desnivel, 5 minutos más que el ganador de la prueba.

Enhorabuena, a pesar de que estás preparando una prueba que es todo lo contrario me parece un gran tiempo. Además viendo la foto se vé que estás fino, fino.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Ayer, aparte de sesión intensa de crossfit, salí a estirar piernas... muy muy relajado, hice 8 kilómetros de 40 minutos.

Hoy, después de una reunión en el trabajo alargada más de la cuenta, decidí coger el coche e irme a dónde me estrené en carreras por montaña. Tenía pensado hacer una salida larga, y después de ponerme toda la equipación y cargarme la mochila al hombro veo que, primero no encuentro el camino, y una vez que lo encuentro veo que no está desbrozado... con lo cuál no hay manera de correr agusto. Al coche otra vez a coger el recorrido 5 km más arriba... y al aparcar y empezar a correr, dos perros cabrones custodiando el camino. No había manera de pasar y tenían cara de pocos amigos. No hay cosa que más me jod* que ver como estos animales se creen dueños y señor de lo que no les pertenece! (por supuesto, no deberían haber estado ahí desde luego), así que media vuelta y al coche de nuevo con un mosqueo de pelotas y decidido a volverme para mi lugar de entrenamiento habitual... pero decidí intentarlo de nuevo, y me fui hasta a Cartes, para hacer el recorrido inverso. A todo esto, ya había perdido más de 1 hora de entrenamiento...
    Esta vez si encuentro la pista que me sube todo para arriba, concretamente 750 metros de desnivel positivo, me lo hago todo corriendo en 1 hora y 5 minutos, con buenas sensaciones y controlando muy bien la respiración a pesar de tener las piernas un poquito cargadas. Mientras voy subiendo pienso en todo lo que ha pasado, el mosqueo absurdo que me he cogido por perder tiempo de entrenamiento... y me replanteo el por qué hago esto, y no es más que porque me gusta la montaña, correr al aire libre, disfrutar de las vistas, la naturaleza y el disfrute de esa pizca de sufrimiento que siempre nos acompaña. Me doy cuenta que los números y los tiempos no me importan, no corro para ganar nada, sólo para superar los retos que me propongo pero siempre y cuando eso implique disfrutar de lo que hago. Con las mismas, disfruta de un botellín de agua en la cima y un plátano sentado en una roca y pensando en los próximos retos profesionales que se me plantean... y tras 10 minutos me apetece empezar a descender, disfrutando como un enano de la bajada, pasando entre manadas de caballos preciosos, vacas, cabras... y dando saltos como un niño con zapatos nuevos. Al final y para mi desgracia, vuelvo al coche, y se me olvida hasta parar el reloj... algo que me doy cuenta de la que vuelvo a casa.

Así que haciendo cálculos, pongo las cifras que tantos quebraderos de cabeza nos dan: 1 hora y 55 minutos corriendo aproximadamente para 1500 metros de desnivel acumulado y unos 17 km.

Un saludo, y tener siempre bien presente por qué hacemos esto!

¿Has subido a las antenas de Ibio, no?, buen entrenaco te has cascado, si señor.

Yo guardo un grato recuerdo del trail sierra de Ibio: Me entraron calambres en el km15, antes de coronar las antenas y las pasé canutas para acabar el resto de la prueba. Solo me faltó arrastrarme cual lombriz reumática.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 11-09-2012 a las 20:29

q envidia de entrenamiento, macho¡¡¡ por todo¡¡ (menos los perros)

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Has subido a las antenas de Ibio, no?, buen entrenaco te has cascado, si señor.

Yo guardo un grato recuerdo del trail sierra de Ibio: Me entraron calambres en el km15, antes de coronar las antenas y las pasé canutas para acabar el resto de la prueba. Solo me faltó arrastrarme cual lombriz reumática.
    A mí me entraron calambres justo después de subir la segunda vez a las antenas y las pasé canutas también, hasta el punto de tenerme que parar 3 o 4 veces para intentar calmar los dolores...
    Pero esas victorias nos hacen más fuertes!!

Mañana rodaré por tus lares Hari, prontito por la mañana.

Buen entreno el de hoy. Aprovechando el finde en madrid por temas personales y que hoy tenia toda la mñn libre, a las 7 estaba con todo el equipo de ultra-runner en chamartin. Cojo el primer tren que pasa direccion segovia y me bajo en cercedilla. La idea es subir al puerto de navacerrada corriendo por senda, hacer unas cuantas cumbres por la zona y coronar peñalara. Voy subiendo muy bien, me planto primero en navacerrada y luego en la llamada bola del mundo haciendo toda la subida corriendo con muy buenas sensaciones. Estoy ya a 2300 mts y el viento fresco en las crestas me hace ponerme el windstopper. He comido ya una barrita y hago una bajada y me dirijo a la segunda cumbre del dia. Aqui decido en vez de tirar a peñalara (justo detras de cotos) giro a la derecha que veo un camino muy apetecible para correr que sube a un macizo de dos cumbres a mano derecha (de unos 2350mts). Corono la primera sin mucho esfuerzo y me lanzo a la segunda, pero en el collado miro el reloj y veo que llevo algo mas de 3 horas corriendo y tengo 2 horas y media para no perder el tren. Prefiero no arriesgarme y doy media vuelta, quedandome aun dos subidas de unos 300 mts de desnivel cada una. Disfruto mucho toda la bajada hasta el puerto de navacerrada, pero los ultimos 8km se mebhacen largos... Corro entre bosque, llevo ya 4 horas y media de carga en las piernas... Y el paisaje repetitivo y el calor me agobian. Al final llego al pueblo, tras 38km, 3500mts +/- y 4 horas 40 minutos de salida...

Los dias como hoy son los que me hacen disfrutar de verdad. Ahora, he dejado el cielo y ya veo a lo lejos el infierno...

Buen entreno el de hoy. Aprovechando el finde en madrid por temas personales y que hoy tenia toda la mñn libre, a las 7 estaba con todo el equipo de ultra-runner en chamartin. Cojo el primer tren que pasa direccion segovia y me bajo en cercedilla. La idea es subir al puerto de navacerrada corriendo por senda, hacer unas cuantas cumbres por la zona y coronar peñalara. Voy subiendo muy bien, me planto primero en navacerrada y luego en la llamada bola del mundo haciendo toda la subida corriendo con muy buenas sensaciones. Estoy ya a 2300 mts y el viento fresco en las crestas me hace ponerme el windstopper. He comido ya una barrita y hago una bajada y me dirijo a la segunda cumbre del dia. Aqui decido en vez de tirar a peñalara (justo detras de cotos) giro a la derecha que veo un camino muy apetecible para correr que sube a un macizo de dos cumbres a mano derecha (de unos 2350mts). Corono la primera sin mucho esfuerzo y me lanzo a la segunda, pero en el collado miro el reloj y veo que llevo algo mas de 3 horas corriendo y tengo 2 horas y media para no perder el tren. Prefiero no arriesgarme y doy media vuelta, quedandome aun dos subidas de unos 300 mts de desnivel cada una. Disfruto mucho toda la bajada hasta el puerto de navacerrada, pero los ultimos 8km se mebhacen largos... Corro entre bosque, llevo ya 4 horas y media de carga en las piernas... Y el paisaje repetitivo y el calor me agobian. Al final llego al pueblo, tras 38km, 3500mts +/- y 4 horas 40 minutos de salida...

Los dias como hoy son los que me hacen disfrutar de verdad. Ahora, he dejado el cielo y ya veo a lo lejos el infierno...

Al final el resumen de la semana desde el sabado pasado...

73 km de trail running inclyendo una carrera vertical y muy poquito de bici (unos 25km)

me quedo con el buen sabor de boca de la salida de hoy porque ha sidi una semana rara rara...

La semana que viene voy con todo un crack a reconocer la primera parte del ultra desafio cantabria... Haremos desde san vicente a lebeña, 40km no muy muy duros creo... Ya lo confirmare! Jeje

Increíbles tus relatos de las salidas de esta semana , que envidia me da no poder ver los parajes por los que vas. La verdad que se te ve que disfrutas mucho con el trail , las montañas que subes y la sensación de libertad que se siente .
    Y que decir de tus entrenos y ritmos , 4 hora y media de caña ? Menudo bestia de hombre si yo con una hora estoy ya destrozado jajaja .
    A seguir así chavalón .
    Por cierto no creo que Madrid sea un infierno ,
    a mi me encanta

Joder, estás como un auténtico toro, muchísimo mas fuerte que hace 4 meses. Solo tienes que comparar las marcas que has hecho en Ibio o el Soplao con el entreno de la Sierra.

Esta mañana tocaba vuelta al entrenamiento... cada vez amanece más tarde y es algo que no me gusta nada. Hoy puse el despertador a las 7, y al ver que todavía era de noche, fui posponiendo hasta ver los primeros rayos de luz (el sol aquí está missing). Finalmente me desperté a las 8, aminoacidos con zumo de piña y tostada con miel... y rumbo a Liencres. Había descansado 3 días después de la mini paliza del viernes por la sierra madrileña, y no se si ha sido lo mal que he comido y descansado este fin de semana, pero hoy las sensaciones han sido malas malas... ha habido momentos de disfrute, pero muy poquitos, no me he encontrado para nada cómodo...

Total, un par de vueltas largas a un circuito entre bosque, y un poco de subidas y bajadas por los pequeños montes de al lado...
    Al final ha sido 1 hora y 36 minutos para 17 kilómetros... y calculo unos 700 metros +/-, quizás algo más...

Pero bueno, como he dicho, me quedo con las malas sensaciones... así que después me he ido al gym a sufrir con el crossfit como un perro. Mañana toca redimirme!

Hoy saqué fuerzas después de haber trabajado por la noche y esta tarde me calcé las zapas y me monté en el coche dirección Peña Cabarga. Me propuse subir a buen ritmo e hice los 5,5 km de subida con unos 550 metros positivos... y bajé mi mejor tiempo en 2 minutos... tarde 37 minutos en llegar arriba, las últimas rampas andando a buen ritmo. Después bajé y me puse a investigar nuevos caminos... muy muy divertidos, con bajadas muy técnicas dónde me lo he pasado pipa.

Al final, 1 hora 40 minutos de entrenamiento para unos 16 kilómetros y unos 1500 metros +/-.

Estás que te sales, recuerda descansar de vez en cuando. El próximo jueves te toca descanso activo.

Hoy salida otra vez por el macizo de peña cabarga, descubriendo nuevos senderos podria titularlo. Esta vez he tenido la compañia de un amiguete, asi que hemos ido a su ritmo, mas tranquilamente, pero hemos disfrutado de lo lindo. Unos 1200 metros +/- y hora y 40 minutos de salida... Me salen unos 15km mas o menos (hoy pretendia una salida de unos 35km... Asi que mal cumplido el planning).
    Esta semana me han salido solo 50km y 3500 +/-... A menos de un mes de la ultra. La semana que viene me hago los primeris 45km del desafio cantabria.

Hola compañero, entro por aqui y leo montaña, ultras etc....., si se me permite me gustaria hacerme un hueco por aqui jajaja, no te preocupes por si no haces muchos kilometros a falta de un mes siempre que tengas base.
    Te seguire de cerca, como te lo vas a pasar en esa ultra, tiene un formato espectacular y un perfil que me gusta, me has puesto los dientes largos y un poco de envidia sana jajaj
    un saludo
    mi blog al aire libre

Buenas elbotxas! Yo tambien sigo tu blog, de hecho tu non stop montd perdido me puso los dientes tan largos que el 1 de nov voy alli con mi pareja a hacer algunas rutas del macizo.

Base si tengo, pero aun asi estas 3 semanas quiero acumular salidas largas consecutivas para no pasarlo mal en la canal de vidrio, cuando ya lleve 70km en las piernas y tenga que ascender los 800mts de desnivel en 3km...

Un saludo!

Eres Adrian¡¡ jajaja, que buena, gracias por leer el blog, hoy he puesto la ultima que hicimos el viernes por Ordesa.
    La verdad que la canal de vidrio va a hacer daño, casi un kilometro vertical en apenas 3 km y casi al final ufffffff¡¡¡¡¡¡¡, de todas maneras llegados a ese punto ya no hay otra que acabar por guebs.... osea que a tomarselo con calma.
    Si os hace buen tiempo para el puente de todos los santos en Ordesa a disfrutar.

un saludo
    mi blog al aire libre