Atletismo
Página 7 de 36 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 715

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)

Al final he acabado la semana con 60 km de trail running en 3 salidas (lo sé, no estoy cumpliendo plannings... pero voy a pasar de ellos, así me siento sin presión).

60 km con 5500 mts +/- y unas 7 horas en la montaña. Ahora fin de semana de descanso. Como mucho mañana una subida a Castro Valnera por la mañana (en plan senderismo).
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Así que os habeis ido de p...s

(pinares, para los malpensados)

¡Vaya suerte, se me ponen los dientes largos!

Una cosita, intenta no fundirte las DOS SEMANAS previas, no solamente la última, el trabajo está hecho y poco ganas llegando cansado. En cuanto a la vaselina, la más barata es la de decathlon, el bote antirozaduras normal,
    CREMA CORPORAL ANTIRROZADURAS DECATHLON - Material primeros auxilios Proteccíon...
    no el especial pies ... el de los pies es una mielda.

Por cierto, yo también tengo carrera en la madrugada del 19 al 20

Haz caso al maestro D@vid, el trabajo ya lo tienes hecho y estos 20 dias que te quedan no tienes que pasarte que tienes mas que perder que de ganar
    un saludo
    mi blog al aire libre

Gracias por los consejos ultra runners!

No voy a fundirme, la cosa es que tengo dos salidas de reconocimiento de la zona. Los primeros 45 esta semana y los degundos 45 la que viene. Por eso me saldran km... Pero en ningun momento ire a fundirme, saldre a rodar tranquilamente y a preparar el coco. Alguna recomendacion para el aspecto mental o algun libro que me pueda servir?

Hola Adrian, lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que te vas a pegar un monton de horas en los que vas a pasar momentos malos pero tambien buenos, que nadie te ha obligado a estar ahi, vas porque te gusta, porque quieres hacerlo y quieres disfrutar del desafio

Es bueno que dividas la carrera en varias etapas y estas etapas a su vez en varias subetapas, puedes usar los puntos de control o algun collado o pueblo que pases por el camino, esto hara que pienses en el siguiente punto y no en la meta que es el final del viaje.

Tienes que estar convencido de que lo vas a hacer, pero durante la carrera no pienses en la meta ni en lo lejos que esta ni en nada parecido ni en que putada que esta lloviendo, porque eso hara que se te colapse en coco y empiezes a verlo todo negativo y no disfrutes del recorrido que es de lo que se trata.

El verdadero objetivo no es la meta en si, si no todo el desafio km por km que es donde disfrutaras y aprenderas de este reto que te has propuesto.

No vale de nada pensar en el final del viaje si te has perdido el viaje en si.

En el tema de la noche indudablemente que se pasa mejor acompañado, pero yo pase varias horas solo, lloviendo con frio y niebla y tambien disfrute del momento.

Por ultimo y creo que es importante, por lo menos para mi, la expresion de la cara, siempre hay que ir sonriente por muy mal tiempo que haga o demas adversidades, es una manera de decirle a la cabeza, " estoy feliz por hacer lo que me gusta y voy a intentar con todas mis fuerzas hacerlo "

Por ultimo lo mas importante, estamos para disfrutar y tampoco hay que llegar con una pierna en la mano o casi muertos jeje, en cada puesto de control tienes que valorar como vas, si te ves con fuerzas de llegar al siguiente y de si te merece la pena, ante todo tu salud lo primero.

Vaya tocho de zumbao que te he soltado
    un saludo
    mi blog al aire libre

Yo me acabo de hacer un rutómetro con una hoja de cálculo, por un lado los avituallamientos, barreras horarias, km carrera, km entre puntos, altura ... por otro un perfil para hacerme una idea de si me queda mucha subida ...

Te ayuda a centrarte, al menos a mí, porque cuando llevo varias horas me olvido de los detalles.
    En cuanto a la estrategia te recomiendo que nunca pienses en la globalidad de la carrera, excepto en el tema de dosificarte, sino que te propongas correr minietapas, llegas a un avituallamiento, miras el rutómetro y te dices que a correr 15km hasta el siguiente, siendo esa tu meta, nada de me quedan 50km ó 40km para acabar, porque como lo estés pasando mal y te venga a la cabeza que aún te queda, un maratón por correr, por ejemplo, te puedes llegar a hundir. Mejor minietapas, es más sencillo decirte que solamente quedan unos pocos km para poder descansar y beber/comer que la totalidad.

Luego está lo de arreglar los problemas a tiempo, rozaduras, pezones, entrepierna, piedras en las zapatillas, ..., todo a tiempo. Más vale perder 1' poniéndote vaselina que estar 40km soportando una rozadura gorda. En cuanto a la noche, no te obsesiones, por suerte te cogerá la oscuridad al principio de la carrera, la gente estará menos separada y la frescura de haber salido hace escasas horas te ayudará. También hay que pensar en como has entrenado, hay gente que no sabe salir a entrenar solo, otra que siempre entrena solo, dependerá de cada uno. Pero bueno, ya se sabe que el humanoide es gregario así que no te preocupes, seguro que alguien se te pegará como una lapa o viceversa.

Otros consejos ... he aprendido que la mejor estrategia es comer algo cada horita, bien en avituallamientos tipo platanoide, bien barritas, pero no te olvides de darle gasolina al cuerpo regularmente. Todo bien probado en los entrenamientos previos a la carrera, claro. También recuerda intentar tomar isotónica (sales) o habremos de leer otra crónica de sucesos como la que yo me sé . Mejor bebe agua en los avituallamientos y solamente isotónica entre ellos, así no te despistarás.

Que más me viene a la cabeza ... que vayas pensando en lo peor, que te vendrán momentos de bajón, que lo pasarás como un perro, que te repetirás mil veces que donde carajo te has metido, que la carrera te viene grande, que no estás a la altura del resto de participantes, pero que lo mismo que debes sobreponerte a lo adverso, también hay que saber dosificarte cuando tengas el subidón. Al principio dosifica bien, la carrera es muy, muy larga, así que de nada vale ir glorioso durante 60km para que luego caiga a 30 min/km el último tercio por una pájara. Perderías todo lo ganado y quizá no llegarías a meta.

Y más cosas ... pero eso será otro post que este es muy largo ya

Muchas gracias a ambos por los consejos. Se agradece nutrirse de experiencias previas la verdad. Todo lo que sepais de más, bienvenido sea

Bueno, hoy tocaba el reconicimiento de la segunda parte de la carrera... unos 45 km y más de 6000 metros de desnivel acumulado.
    He subido con un amiguete que la va a correr también, sólo que él va más fuerte que yo... a priori ibamos a hacer la primera parte de la carrera, pero él me avisa que se está recuperando de una sobrecarga, así que prefiere la parte más andarina de toda la carrera (y más andarina que la hemos hecho nosotros...).
    Total, estamos en Lebeña, en medio del desfiladero de la Hermida, a las 8.15 de la mañana (altitud, 230 metros).
    Nos cambiamos y nos ponemos en marcha... para calentar, un repecho constante NO corrible de casi 400 metros positivos. Salimos a buen ritmo, quizás demasiado... en 3km nos plantamos en Cabañes...y después de una bajada que dura un suspiro y un llaneo por carretera...viramos a la izquierda y ahí tenemos otro paredón de campeonato. 4 km más y 600 metros más positivos... así no hay quién corra
    Aquí vienen las dudas respecto a el camino... y es que en los mapas se ve todo muy claro, pero una vez allí... Aquí nos equivocamos por primera vez subiendo una canal de pedrera que nos hace subir 300 metros de más para tenerles que volver a bajar por unos zarzales... y por fin damos con la senda de nuevo. Una zona cómoda, unos 3 km de sube y baja y empieza de nuevo las cuestas. Estamos a 1000 metros y aquí cometemos el error del día. Hemos tomado una pista aparentemente erronea, que nos lleva a subir otros 200 metros de más y luego a tener que bajar por unas pendientes de más del 40%... con matorrales altos y piedras bajo ellos... y una vez que llegamos abajo, tiramos hacia arriba como si no hubiera mañana. Él va en cabeza y me lleva con la lengua fuera... hasta que alcanzamos los más de 1500 metros de altitud y digo yo: "pues va a ser que por aquí no es..."
    Otra vez para abajo y ya un poco desesperados por no encontrar un camino claro que nos lleve a una misma altitud todo el rato. Total, momento de reflexión, no stress... estamos disfrutando de un día maravilloso y se hará lo que se pueda viendo que el camino no es nada claro ni intuitivo (como a priori parecía). Mi compañero empieza a quejarse de su lesión, y tras 1 horita más sufriendo dice que no quiere forzar más el pie... así que pasamos a modo andarín ya sea subida, llano o bajada...
    No cesamos en el intento de encontrar nuestro camino, pero ahora que hemos llegado a la zona del Macizo Oriental que mejor conozco, veo que por fín estamos dónde deberíamos estar, pero decidimos ir tirando hacia abajo pues no debe forzar la máquina a menos de 20 días de la carrera...
    Total, al final 6 horas de andanzas por la montaña (poco corrible lo que hemos hecho hoy la verdad), calculo que unos 35 km y unos 4500 +/-. No está mal del todo no?

El Jueves al masajista a que me mire el psoas que me sigue dando por ahí de vez en cuando.

Cita Originalmente escrito por Iver-Adrix
    Total, al final 6 horas de andanzas por la montaña (poco corrible lo que hemos hecho hoy la verdad), calculo que unos 35 km y unos 4500 +/-. No está mal del todo no?
    No está mal, nada mal...realmente está muy bien...que cojones, está de cine. Una lástima no haber podido reconocer el recorrido íntegro. Por cierto, creo que el otro día estuvo cayendo la primera nevada en los alrededores de Peñavieja y la Canal del Vidrio.

¿Habíais dejado un segundo coche en Espinama?....porque después de esa paliza, volver aunque sea por la carretera tiene mucha tela.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No Hari, subimos en un sólo coche que dejamos en Lebeña... fuimos trotando hasta Potes, dónde cogimos un taxi hasta Lebeña.

Si, aparentemente ya han caido las primeras nieves. Realmente la única parte que me falta de conocer es desde Tanarrio hasta el Collado de Cámara... pero ya me imagino como será viendo fotos de la ruta. Los primeros 45 no tengo muy claro que los vayamos a hacer porque son muy pisteros, y eso significa que sin GPS puede ser una locura encontrar la pista/senda correcta, ya que hay mucho bosque por toda esta zona.

A entrenar duro esta semana y el Domingo a por los 20k del Pico Jano. Por cierto, no voy muy contento con las XA Pro Ultra 2... y creo que haré la primera parte con las Xt Wings el día de la carrera.

Los tíos como tu estáis hechos de otra pasta , 35 kms solo para reconocer el terreno? Increíble , sólo puedo decir eso. Ya tengo ganas de leer esa crónica , va a ser épico.

Cojonudo Adrian, pedazo de reconocimiento, ya veo que el plan va como comentaste osea estupendamente, que ganas tengo de leer ya esa cronica , si lo se soy un poco ansioso ,
    un saludo
    mi blog al aire libre

joder que paliza te has metido colega¡¡¡ pero no se te ve quejoso asi que cojonudo¡¡¡

me sigue pareciendo impresionante solo el pensarlo, así que chapeaou¡¡¡

Venga que ya no queda nada¡¡ vete pensando en descansar¡¡¡ por cierto espero que para el día de la carrera, la misma este con un balizamiento acorde al evento¡¡

Me he pasado por el blog de la prueba y sí, tiene pintade dura de cojon*s, particularmente la 2º mitad

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Me he pasado por el blog de la prueba y sí, tiene pintade dura de cojon*s, particularmente la 2º mitad

En el km 45 te hacen llegar a un "punto bajo" en el valle del Deva (donde empezó Iver el entreno)...para luego poder subir a cañon hasta Peña Vieja (2.620m).

A partir del km 45 como dice hari hay muy poquito descanso. Las bajadas son de 3, 5 minutos para relajar los pulmones y poco mas. Ademas lo que se ve medio llano hacia el km 55 sigue siendo una senda con sube y bajas de esas que no te dejan descansar.

Bueno... vuelta al ruedo!

Después del trote del Lunes por Picos de Europa, hoy tocaba salir a entrenar. Por la mañana preferí hacer gym, sesión de 30 minutos de crossfit que me dejaron vacío...
    Buena comida y buena merienda pre-entreno... y a las 7 estaba empezando a rodar. Tenía ganas de rodar por la zona de la costa de Liencres... pero al final me lié la manta a la cabeza y ha salido un entrenamiento decente. Hacía tiempo que no rodaba sin tantas cuestas... y el hecho de subir el ritmo me ha gustado, a pesar de que me noto pesado en general (he subido musculatura, tanto de patas como de arriba respecto al verano). Las Crossmax me piden rapidez, y la verdad es que me gusta la sensación de ir más ligero...

Total, sendero de costa por los acantilados... circuitos entre los Pinares, dos subidas a la Picota y Tolio, corriendolas todas (algo que el otro día en la salidita con los compañeros no fui capaz) y vuelta otra vez por pinares y costa a Somocuevas. Total, me han salido unos 24 km, 1500 mts +/- y 2 horas y 40 minutos de entrenamiento. Todo ello aproximadamente...
    3 puntos:

- He probado como pre entreno unas tortitas de avena, claras de huevo, platano, miel y canela. Comí una 45 minutos antes de salir, unos 80 gramos de avena y 3 claras de huevo... y me he notado muy fuerte la verdad (había comido buenas dosis de arroz blanco y bonito también). Seguiré usándolo para las salidas largas (que empiezan a ser todas).

- Me ha pillado la noche (1 hora y media)... y la verdad que no voy agusto. Se me ha cruzado una cabra con los ojos como láseres que me ha pegado un susto del quince... y luego me he encontrado en medio de los pinares lo que yo pensaba que era un lobo y ya estaba acojonado (me fui corriendo para atrás por otro camino y luego me le crucé, era un perro que andaba por ahí ). En fin, que lo de la noche y el running de momento no va conmigo, lo cuál me toca un poco la moral de cara a la ultra.

- He tenido un bajón cuanto menos preocupante a partir de las 2 horas y 15 minutos... ha podido influir que el psoas me sigue dando por ahí (mañana voy al fisio) y que el pantalón me hacía rozadura... y encima las Crossmax están ya faltas de amortiguación, y acostumbrado ultimamente a las Xt Wings... se nota en los tobillos sobre todo.

Esto es todo amigos, ladrillazo al canto!

Te veo muy centrado y muy metódico. Preaprando material, dieta, etc y no dejando nada al azar. Respecto al bajón a las 2h, es normal a esas intensidades si no has tomado geles o comido algo durante el entreno. En una ultra recuerda que hay que comer y beber aunque no tengas hambre ni sed. Recomiendan comer algo (poco) cada hora o hora y media.

El día de la carrera, creo que hay que ir de menos a más y sobre todo en esta prueba con el perfil que tiene.

Lo del frontal y la noche....seguro que el día de la carrera lo disfrutas mucho más. Además ten en cuenta que muchos animales se quedan atontados cuando ven una luz brillante de frente y están ellos más asustados que tú.

El ritmo de carrera no es ni mucho menos el que lleve ayer. Tengo casi decidido que en los primeros 45, más corredores, llevaré las Wings y en los segundos 45, más andarines, las Ultra. El problema de las Wings es que me quedan un poco justas, sobretodo para las bajadas largas que me esperan... y las Ultra las noto demasiado pesadas. No se, tengo que pensarlo... otra opción era meter las Crossmax en la primera parte, más ligeras, pero las veo algo faltas de amortiguación... y noto demasiado las piedras en la suela.

Lo de la ingesta de alimentos es indispensable por supuesto. Tengo pensado llevar solamente geles y barritas encima en la mochila, para tomar entre avituallamientos y los geles previos a las subidas importantes (preveo que caerán unos 4 o 5). Llevar sales encima y nunca quedarme sin ellas por supuesto. Había pensado comprar los bidones que se enganchan a la parte delantera de la mochila, pero no los encuentro en ningún lado... si alguien sabe dónde puedo encontrarlos estaría muy agradecido (ya que me gustaría evitar la camelback en la medida de lo posible).

Bueno, por lo demás, hoy fisio... mañana si estoy bien quiero salir a rodar un rato suave... y el Domingo tengo la carrera de Pico Jano que me lo tomaré como un entrenamiento a un ritmo más fuerte del habitual (siendo sólo 20 km y 2000 mts +/- no debería desgastarme en exceso).

Vaya aventura la del reconocimiento del otro día, válgame!!!

Supongo que os habrá servido de referencia, y sobre todo, que el día de la carrera será todo más sencillo al haber otros corredores alrededor. Aunque no sé si vais a poder ir muy acompañados en una carrera de este tipo.

Me has puesto los dientes largos al imaginarme trotando por esos montes de Dios, aunque hay que decir que esa carrera, a partir de tocar Picos, es más para andar que para correr.

A seguir así, que se te ve muy centrado en el objetivo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Inov8 tiene un bidón+adaptador para la banda pectoral, pero no tiene muy buenas críticas. Al parecer se balancea demasiado:
    Portabidones con botella de 500 ml Inov-8 | Wiggle

Este de OMM, parece mejor (tiene buenas críticas) y por lo que pone debería poder acoplarse a casi cualqueir mochila, eso sí 16 lereles, y si quieres dos ya son 32 :
    Bolsa para bidn (incluye bidn) OMM - i-Gamy | Wiggle