Atletismo
Página 8 de 36 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 715

Diario de... un Sufridor (que disfruta de ello!!)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues me da mi que al de Decathlon que me voy! Porque 16 euros por un bidón, y que igual no me valga...

Gracias Hari!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Bien Adrian, buen entreno el de ayer, faltan solo 2 semanitas pero veo que tienes todo controlado y sin dejar nada en el tintero, vas muy bien, no te preocupes por el bajon del otro dia, seguro que fue algo aislado
    un saludo
    mi blog al aire libre

¿Qué mochila ibas a llevar?

Manta Térmica de Supervivencia
    Silbato
    Depósito de agua, mínimo de 1 litro
    Reserva alimentaria
    Gorra o similar
    Venda o taping, mínimo 80x3 cm
    Linterna frontal y pilas de repuesto
    Chaqueta impermeable y transpirable. No serán validas las tipo cortavientos
    Pantalón de longitud mínima por debajo de la rodilla, tipo corsario
    Vaso o cubilete min 15 cl (aparte de bidones)
    Y no te obsesiones con lo de la noche, siendo la 1º parte de la carrera la menos difícil, supongo que te podrás acoplar a alguien.
    Con respecto del bajón a las 2h, eso me suele pasar también a mí, ayer mismo a las 2h empecé a notar que no iba tan fino como antes, pero es normal, no comí nada durante el entrenamiento, y en 2h quemas bastante energía, máxime si hay cuestas. Por eso te digo que es fundamental que el 20 comas un poquito si aún queda mucha distancia para el siguiente avituallamiento. Prueba bien lo que vayas a llevar de comida, que tu cuerpo lo asimile sin problemas, para eso están los entrenamientos. ¡Ah, y reitero! no olvides lo de beber isotónica, que el cuerpo es muy perro cuando se deshidrata.

La Quechua Ultralight 5l... (no llevaré el depósito de agua). No está el tema para mucho Skin Slab

He probado y me entra todo de sobra, ya que comida como he dicho sólo llevaré barritas y geles. Los avituallamientos son bastante completos, además tendré equipo de seguimiento en los primeros 45 km que me suministrará lo que necesite. Isotónica hay también en los avituallamientos, pero todos los bidones que lleve irán bien provistos de Isostar.

PD: acabo de probar las Salomon Xt Wings Slab 5... y son como un guante! qué tacto más bueno, y muy muy ligeras.

Por cierto, acabo de venir del fisio... y tengo un punto de gallo de esos que les gusta a ellos en el psoas iliaco de la pierna izquierda, a parte de muy tocados los dos aductores mayores. No me ha querido dar mucha chicha pues el domingo tengo carrera, pero la semana que viene le meteremos otro viaje.

Espero que te deje mas fino que el coral para el dia de la carrera, yo que tu no meteria mucha tralla a las piernas estas 2 semanas, recuerda que todo el trabajo ya esta hecho y tienes que llegar fresco fresco al dia de la carrera.
    He visto los avituallamientos y tengo mis dudas sobre no llevar agua en el camel, sobre todo del ultimo a meta que son 18 km y otro tramo que tienes de 15km entre el 21 y el 36, es solo mi opinion, pero todo que exceda de 12 km o asi no se....
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hola compañero,

En ambos tenemos un avituallamiento líquido entre medias, uno en el km 30 y otro en el 80!

De todas formas, pienso llevar (si consigo los botellines delanteros), 3 o 4 botellines mejor que llevar la camelback, que tiene un gusto muy malo ya

Joer cuando cogen ese gustillo jajajaja, siendo asi con avituallamientos cada 10 km yo creo que con 2 botellines puedes ir bien
    un saludo
    mi blog al aire libre

Te recomiendo que pruebes cuanto antes el material, no lo dejes para el día de la carrera
    En cuanto a camelbak, yo es que lo odio porque se me cargan los lumbares, además soy tiquismiquis con el jodido ruidito del agua bamboleándose en la bolsa ... por eso llevaré cinto doble con capacidad para 1.2lt

y posibilidad de engancharle otras 2 botellas adicionales de 200ml

y, de paso, la mochila con capacidad de 1.5lt, aunque evitaré llenarla de agua excepto mucho calor.

Para gustos colores, hay gente que odia los cintos, otros los amamos, pero mira bien qué vas a hacer no vaya a ocurrir que los botes se te muevan en la mochila, no tengan suficiente capacidad, se despendan con el ajetreo ...
    Para 10km entre avituallamientos no necesitas camelbak, pero también piensa que lo peor, la última parte, el 2º maratón, vas a estar cansado y que 1km ahí no será igual a 1km del 1º maratón, estáte prevenido y mira bien distancias y desniveles entre avituallamientos.

Al final no probaré nada nuevo. Dos botellines atrás y camelback por si acaso.

Después de la sesión de fisio y de que me dejara el psoas ilíaco dolorido, descansé tres días y ayer salí a rodar descalzo (sí sí, descalzo) unos 20 minutos... y bañito en un rio a temperatura de 13-14 grados. Como un señor

Hoy tocaba los 20km de Pico Jano (2100 metros +/-). No iba con buenas sensaciones porque llevo desde la sesión de fisio levantandome dolorido en general, psoas, pies, la rodilla...
    Llegué allí a las 9.45, recogida de dorsal y me pongo a calentar... asumo que voy a ir tranquilo, no quiero competir nada, sólo un entrenamiento más. Salgo con un amiguete del trabajo, que rueda muy bien en asfalto pero que nunca ha hecho nada de montaña (sólo correr por parques, sendas y demás...).
    Empiezo suave con él y nos colocamos en la posición 20 más o menos... pero en el km 2 y a pesar de ir yo bastante tranquilo a un ritmo constante, se me descuelga. Me encuentro bien fisicamente y subo corriendo a mi ritmo... tranquilamente y manteniendo el ritmo. Paso por el km 5 en la posición 16 y a sólo 7 minutos del primero. Me veo bien y sigo tirando poco a poco corriendo, sin recurrir al modo "andarín" y pasando a corredores cada x tiempo...

Corono Pico Jano a más de 1200 metros en 1 hora y 26 minutos... los casi 12 km y más de 1000 metros de desnivel. Así que tiro para abajo... los 3 primeros km me destrozan las piernas pues es la tipica pista en que te dejas llevar y vas a demasiado ritmo... luego viene la zona un poquito más técnica y aquí encantado bajando muy bien a mi ritmo. El último km me noto falto de hidratación y un pelín cargado de piernas... pero llevo bien a meta en 2 horas y 2 minutos y posición 11 me parece. Así que muy contento aunque la sensación de las piernas pesadas me ha mosqueado.

Ahora estoy bien, tras la ducha fria y buen cocido montañes y cabrito

Muy buena la carrera Adrian, vamos yo estaria contento contento, lo de las piernas normal si el fisio te dio caña, aunque sea muy pesado te lo vuelvo a decir , acuerdate de descansar bien para el desafio, que todo el trabajo ya esta hecho.
    un saludo
    mi blog al aire libre

Si compañero, cada vez lo tengo más claro. Hoy venía de 3 días de descanso y me notaba muy fresco (y eso que no he ido a tope en ningún momento la verdad). Así que todo ya está hecho y esta semana haré un par de salidas largas y mucho descanso, lo tengo clarísimo.

Un saludo!

Vaya Carrerón en Jano, que te has marcado tio. Mi amigo Lara ha quedado 6º y tu has entrado solo a 8' y Lara zapatea de lo lindo. Eso es un sobresaliente en toda regla. Estás a tope y no debes tener dudas para la ultra, porque lo vas a hacer de p.m. y sobre todo te vas a divertir porque vas bien preparado.

Y ahora como dices, ya tienes los deberes hechos y solo quedan las últimas salidas, buena alimentación y mucho descanso

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Se nota mucho ir descansado a las carreras la verdad. Esta semana saldré el Miercoles y Jueves, dos salidas largas consecutivas, y luego ya descarga completa hasta la prueba.

Volvemos a la carga con el diario...

Ultimamente me está costando más salir a entrenar, sobretodo por la mañana. No se a qué es debido, pero algo está cambiando dentro de mí...

En fin, hoy salí a rodar por Liencres... y volví a encontrar las sensaciones que tanto me hacen disfrutar por esos maravillosos senderos sube y baja, dónde los arboles se abren paso para que te impulses entre sus grandiosas raíces. El disfrute ha sido máximo, 1 hora y media de trail running a mucho ritmo, sintiendo unas sensaciones buenísimas... subiendo a buen ritmo por la cuesta dura de la picota que me enseñaron el otro día el "cantabru team". Decidí salir lo más ligero posible... Crossmax, pantalón corto y a correr... y la verdad es que he salido con mucha energía.

En hora y media he cubierto unos 17 km con 1100 +/-. Ah, y lo mejor a venido después... con un bañito de 20 minutos en la playa de Liencres mientras llovía!
    Sensación alucinante esa de bajar de la montaña al mar y relajar las piernas.

Ahora a descansar para la carrera del Sábado!

Estas fino fino , así que la carrera te saldrá de cine , suerte y pásalo bien.

¿Y ahora qué digo yo?

Amoraver, seré totalmente sincero, lo mismo meto la pata, pero prefiero advertirte ...

¿Adonde vas figura con una carrera de 30km y 3000mt de desnivel a 1 semana del objetivo? Parece que estés poniendote piedras en el camino tú solito. Si me dijeses que la carrera tocaba el pasaba sábado, día 6, te recomendaría que te la tomases con calma chicha ... pero a 1 semana ... me parece una burrada como un camión. Ya de por sí el entrenamiento de los 17km con 1100mt me ha parecido un poco fuerte, sobretodo por el desnivel que no por el volumen, hay que llegar frescos al día 20, y eso incluye frescos muscularmente de patas. No es lógico hacer pesas de piernas las 2 ó 3 semanas anteriores a la carrera, y tampoco lo es hacer grandes desniveles, todo sea para no forzar la musculatura. La descarga no implica llegar desentrenados, sino frescos.

Puesto que te has metido en un 30km y supongo que no hay manera de evitarlo, no puedo más que pedirte encarecidamente que vayas a paso tortuga, que te lo tomes con pachorra y al trote. Aún así, y perdona que te sea tan franco, habría que matar a quien te animó a inscribirte en un 30km de montaña a 1 semana del objetivo.

Amoraver parte II

Pieseses ... intenta ponerte un poquito de crema hidratante estos últimos días. Los pijoteros dirán que crema con urea y tal y cual, eso ya a gusto; simplemente un poquito por la noche, mientras ves "GRANJERO BUSCA ESPOSA" para que el día de la prueba tengas los pinrelillos suaves y sedosos cual lavados con perlán. De paso si tienes una piedra pomez, no está de más quitarte las durezas. Recuerda cortarte las uñas, cuanto más cortitas, menos posibilidades que choquen con la puntera.

Hidratarte muy bien estos días, comer hidratos para llenar las reservas y hacerte una lista de las cosas que debes llevar, tanto en la mochila principal como en la secundaria. Tonterías como un protector labial puede salvarte de un mal trago, muestras de bronceador, calcetines de recambio, camiseta de recambio, esparadrapo para pezones, barritas energéticas, latiguillo para el chip, klines, un minibotito para poner un poco de vaselina,recambio de pilas, recargar el móvil, guantes ....

Amoraver III

Ni quito ni pongo rey, solamente sirvo a don Iver ... por eso te pongo distintos enlaces, tú los ves y decides qué hacer. No hay una varita mágica, ni un bálsamo de fielabrás, es todo prueba y error, pero claro, siempre dentro de unos parámetros básicos donde a menor volumen debes incrementar un poco la intensidad sin pasarte y que es preferible llevar algo desentrenado que un poco pasado de rosca.
    ---------
    Aquí un ejemplo de lo que es un plan, mira la semana taper para que te des cuenta de por donde irán los tiros:

1. Base : los objetivos principales serán mejorar el rendimiento aeróbico, aumentar la resistencia cardiovascular y acostumbrar el cuerpo a la carga del entrenamiento.

2. Fortalecimiento : aumentar la intensidad, ganar fuerza muscular y elevar el umbral anaeróbico.

3. Taper : Asimilar la carga del entrenamiento y llegar fresco y fuerte, mas no desentrenado, a la línea de partida.

Durante el TAPER, a unas 2 semanas de la carrera.

Lunes: Descanso absoluto.

Martes: 10 x 1 min. con 2 min. de recuperación.

Miércoles: 5-10 km a ritmo suave. Sesión de estiramientos.

Jueves: 3 ó 5 x 1600 m a ritmo de media maratón.

Viernes: Descanso absoluto.

Sábado: 1:30-2:00 en terreno similar a la carrera.

Domingo: 1 hora de carrera continua con algunos cambios de ritmo a gusto.
    -------

En este fíjate en las últimas semanas

---------

Otro similar, échale un vistazo al "taper"

-----------

Y otro

----------

Más y más

-------

Podría seguir pero bueno, creo haberte dado lectura para rato