Atletismo
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Diario de pere

  1. #1
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    Diario de pere

    bueno viendo q muchos de vosotros teniais diario he decidido animarme y compartir sensaciones con vosotrosbueno me llamo pere tengo 20 años mido 1,77 y peso 69 kg dsde los 14 años me gustaba salir a correr de vez en cuando y este es el segundo año que entreno en serio ( 6 dias a la sem normalmente ) mis marcas en diciembre fueron 2,44 el 1000 55 seg el 400 y 9,48 el 3000 empeze la nueva temporada el 9 de enero la semana tipo de entrenamiento seria un dia rod 45 min dos dias rod 30 -40 min dependiendo de sensaciones , tiempo... los rod suelen ser entre 4 pelaos y 3,45 segun sensaciones 2 dias series 800 - 2000 con poca rec a ritmos ( el km )desde 3, 20 hasta menos de 3 ( solo el ultimo 1000 o 800 de alguna serie ) los objetivos principales son el 1500 y el 800 en julio ahora mismo la prueba mas inmediata es un test de 10 km el 18 de marzo donde el objetivo es acercarse a 36 min bueno ahora ya ire poniendo el entrenamiento dia a dia el lunes trote 45 min por un bosque no lo tengo medido exactamente mas o menos 11,5 km el martes 6 series de 800 m con 2 min rec ( 2,35,2,35,2,37,2,40,2,29,2,20) el ultimo 3 min rec y hoy miercoles 10 km en 38, 17 acabando bastante bien os agradeceria cualquier tipo de sugerencia gracias

  2. #2
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    bueno hoy jueves calentamiento 2 km +skipin,flex... y 3x1500(4,56,4,55,4,54) rec 2,30 bastante bien he acabado cansado pero vamos era logico pero bien he podido controlar desde el principio el ritmo o sea q bien

  3. #3
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    bien,retomamos VIERNES 9 km en 35,31(3,50m/km) primeros 4 km en 15 min y luego fui flojeando SABADO despues de muchos dias de cuestas el mister x fin me dejo hacer velocidad 6x200(24,25,26,26,24,25)rec 5 min acabe con los musculos hechos polvo ya que hacia tiempo que no hacia esta clase de entreno y para rematar por la tarde jugue un partido de futbol que me acabo de machacar x la noche no me podia ni mover DOMINGO descanso con la esperanza de recuperarme de las agujetas LUNES bueno me levanto y me duelen muchisimo las piernas x lo que decido bajar la intensidad rodaje de 50 min empece muy mal 4,25 el primer km y me parecia que llevaba 1 h corriendo consegui aguantar y poco a poco iba mejorando y al final para mi sorpresa consegui acabar el ultimo 1000 a 3,38 me salieron 12,7 km en 50 min ni me lo hubiera imaginado el primer km MARTES me desperte con las piernas igual de mal y hoy tocaban series ( chungo ) decidi hacer una menos de lo previsto 5 x800 (2,37,2,37,2,36,2,30,2,16)rec 2 min antes de hacer la ultima serie descanse 3min y medio xq a los 2 aun me costaba respirar , para compensar quise hacer el ultimo 800 bastante mas rapido resultado : acabe destrozado como si hubiera competido MIERCOLES : tenia que rodar 40 min pero en el minuto 15 viendo que estaba agotado y que iba muy lento la cabeza me falla y decido parar , para no echar a perder el dia he hecho 15 min de tec y 6 prog de 100 m , creo que ha sido un fallo mental ya que el lunes fue parecido y aguante , bueno toca olvidarse y pensar en los siguientes entrenamientos me quedan 3 sem y media para el test de 10 km

  4. #4
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    JUEVES me he levantado mejor casi no tengo agujetas fartlek 6min -5min-4min-3min rec 3min 2,30min y 2 min todo mas o menos a ritmo de 3,20 cansado pero bueno lo normal las piernas ya no me pesan como los otros dias o sea q bien

  5. #5
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    VIERNES trote30 min primeros 3 km 3,40 y luego he flojeadoen torno a 4,10 SABADO 15 min rod + cuestas DOMNGO hoy tocaba descanso pero como me he levantado animado rod 40 min (3,55) LUNES 15 km (4,10-4,15)

  6. #6
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    MARTES :calentar + 6x800 ( 2,40,2,37,2,36,2,34,2,29,2,22) rec 2 min el ult 3 + enfriar

  7. #7
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    MIERCOLES : rodaje 30 min alerededor de 4 min/ km

  8. #8
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    muy buenas, veo que te metes buenos entrenamientos, supongo que estaras en un club de atletismo, porque para hacer esos tiempos,...

    supongo que poco mas puedo aconsejarte, la verdad es que tienes una base cojonuda, y creo que el tiempo te pondra en tu sitio, es decir, bajando de 36 en un 10km.

    de todas maneras, por lo que veo, no has mencionado ningun fartlkek de minuto fuerte y 2 suaves, o de 2 suaves, 2 fuertes. son buenos entrenos para conseguir mas fondo y poder estar mas fresco a mejores ritmos.

    yo tambien quiero acercarme a esas marcas, pero primero tengo que conseguir bajar de 40, que creo que lo tengo cerca...

    mucha suerte y animo!
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  9. #9
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    hombre alguien me escribe bieen jeje gracias tio bueno lo q dices de fartleks y esto bueno es que el objetivo para veramo son el 1500 y sobre todo el 800 ahora estoy en la fase de carga pero el objetivo final es ese quizas x eso no hay entrenos de ese tipo de todas maneras le comentare al mister animo con el 10000 q si ya lo has hecho en 41 a poco q afines un poquito ya lo bajas de 40

  10. #10
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    JUEVES cal + 7x 1000 ( 3,35,3,34,3,27,3,29,3,28,3,26,3,22) rec 1 min
    VIERNES rodaje 1 h 14-15 km aprox

  11. #11
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    Buen entreno.
    Paco Campos

  12. #12
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    VIERNES rodaje 1 h 14 -15 km SABADO cal + cuestas DOMINGO descanso LUNES 16km 1h 1m 27 s

  13. #13
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    MARTES calentar + 2x3000( 10,28,10,36) rec 3min y medio el segundo se ha puesto ha tormentar y era complicado pero bueno buenas sensaciones

  14. #14
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    Buenas series, aun con mal tiempo lo que no te mata te hace mas fuerte!
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  15. #15
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    jeje si mientras no pille un resfriado no hay problema como estos dias estoy bien pues perfecto MIERCOLES 10 km 38,56 JUEVES0 cal + 6x1000 (3,27,3,28,3,28,3,26,3,22,3,18) rec 1min

  16. #16
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    Menuda tralla! Así luego se consiguen los objetivos!
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    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  17. #17
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    VIERNES rodaj 40 min 3,50-4 xla tarde partidllo de futbol SABADO cal + cuestas ( estaba griposo pro aguantamos ) DOMIINGO descanso menos mal xq estaba bastante hecho polvo LUNES rod 40 min 4-4,05 MARTES cal +multsaltos + sprints(justo despus multisaltos cargando los musculos ) +1x400(1,09)+abdom

  18. #18
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    MIERCOLES calentar + 4x1000 (3.18,3,19,3,17,3,10) rec 1 min +enfriar JUEVES rodaje 8 km 31 min

  19. #19
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    VIERNES 15 min rod + escaleras y saltos ( pata coja sobre todo ) bueno esta semana he empezado ciclo de potencia muscular y la verdad s q muy bien me gusta mas este tipo de entrenamiento el domingo tenia test de 10 km pero por motivos del club prefieren q haga la media maraton y bueno la verdad es que no se como ira la verdad nunca he hecho una y no estoy acostumbrado pero bueno mañana descansare y el domingo me lo tomare como una nueva experiencia y para disfrutar prefiero no ponerme una marca objetivo jeje bueno ya veremos a ver q tal

  20. #20
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    SABADO descanso DOMINGO bueno me levanto a las 8 desayuno y tengo bastantes dudas de como plantearlo no se si empezar a mi ritmo de rodaje ( 3,50 -4 , pero suelo hacer 8-10 km ,alli el problema ) o tomarmelo con mas calma .Empieza la carrera el primer km lo hago en 3,44 ,ya que voy rapido para adelantar a la gente voy cogiendo el ritmo y paso el km 5 en 19,20 me molesta un poco la barriga, he desayunado demasiado paso el km 10 en 38,56 no es q este cansado cansado pero no tengo buenas sensaciones del km 10 al 15 recupero sensacones mentales y me voy encontrando mejor paso el km 15 en 58,30 a partir de ahi parece que mi cuerpo ( que no esta acostumbrado a tantos km dijo basta , perdi el ritmo e intente coger un ritmo un poco mas bajo ,paso el km 17 en 1h 07 m 15 s a partir de ahi me desplome totalmente, practicamente no podia ni correr pense en pararme o acabar caminando varias veces ,pero decidi q tenia q acabar corriendo sin parar por muy lento q fuera ,asi que como el primer dia q empece a correr , mi unico objetivo era conseguir no parar a caminar, si no correr hasta la meta aunque fuera muy lento , al final acabe en 1h 31 min 46 s o sea q los ultimos 4 km los hice a 6min/km .Bueno ya puedo decir que he corrido una media maraton , una cosa menos por hacer,la verdad es que no deberia estar contento ya que creo que he planteado totalmente mal la carrera , no he podido aguantar y ni squiera he podido bajar el ritmo si no que ha sido un bajon total ,pero la verdad es que estoy satisfecho ademas esto me deja totalmente claro que lo mio no es el fondo , la verdad es que disfruto mucho mas haciendo medio fondo o carreras de 4-7 km LUNES rodaje reg 40 min a 5,20 simplemente para recuperar

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