Os pongo aqui lo que solía hacer, para ver si puedo salvar algo.
Mis marcas no son excesivamente buenas (4' el km en buenas condiciones... ojalá baje algún día, aunque lo normal son 4,5).
Mis lugares de entrenamiento varían enormemente, según esté en Málaga o en Córdoba (me hayo entre dos tierras :P).
Málaga: por el paseo marítimo. Según por cual sea (dos tengo cerca -La Misericordia/ Huelin y la Malagueta) por acera o por un camino de arena prensada, respectivamente.
Córdoba: un parque acondicionado como pista de atletismo. Precioso, pero creo que ha acabado conmigo. Tiene una longitud de unos 2km, y numerosos desniveles (tanto p'arriba como p'abajo). En concreto creo que acabó con mi forma el hecho de que corriendo "a corriente" (según están marcados los metros) hay dos cuestas de un nivel importante, aunque pocas distancias. Y yo venía de correr sobre plano...
Mi entrenamiento diario:
Enchufo mi mp3 (cosas como los Doors, Yngwie, a veces -pocas- héroes... rock por lo general para ir motivado :P) y, sin calentar, salgo de mi portal y comienzo la marcha. Normalmente los primeros minutillos voy a un ritmo tranquilo, hasta que llego a la "pista" (el paseo maritimo si estoy en Málaga). Ahí ya le doy toda la caña que puedo. Por lo general corro unos 30-40 minutos, a ritmo constante sin paradas. A veces -muuuy pocas- hago series de 1h 15'.
Cuando llego a casa estiro las patillas (las de correr) durante unos 10 minutos (aah, que gran placer estirar). Después, abdominales y lumbares y, según las ganas, algo de musculación en general (pero básico, para mantener el tipillo y algo de fuerza -flexiones para pectorales, triceps, hombros, si me veo poderoso alguna dominadilla -pero pocas :P, etc).
Estiro los brazos y p'a la ducha.
Frecuencia: he aqui el que creo que es mi gran problema. Suelo hacer este entrenamiento TODOS los días. Salvo, quizá, uno a la semana. Esto no me ha supuesto problemas hasta ahora, aunque no he avanzado mucho en el tiempo que llevo corriendo. Ahora me encuentro siempre que salgo fatigado, no rindo lo suficiente. Creo que, debido a mi estilo actual de vida (opositor -todo el día sentado y duermo relativamente poco...), está empezando a afectarme esto de entrenar siempre. He subido mis marcas un poquitín (sobre los 4 minutos y medio, sin pasar de 5 nunca -gracias a dios :P), pero me encuentro mucho más cansado. Me cuesta horrores hacer lo que antes era un paseillo agradable.
Tras leer bastante en estos últimos días, he decidido cambiar mi entrenamiento. Pondré un post a mediodia con la que va a ser mi nueva forma de entrenar.
Bueno, pues ya me direis.
Un saludoo
Awen