Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 83

Diario de una novata perdida

Viernes 2/3

Llevaba un par de viernes fastidiada, no conseguía terminar bien la semana, supongo que no como tanto como los fines de semana, cuando me paso

Así que hoy, tras zamparme un señor desayuno, con muesli y yogurt además de mi tostada habitual, mi cafecito y mi zumo recién exprimido y haber comido bien, salí a correr por la tarde.

Ni idea de lo que iba a hacer, así que según la marcha. Aproveché para hacer ejercicios diferentes que nunca hago para fortalecer los músculos y dar más movilidad a mis piernas.

Quedó así:
    - 20´de calentamiento. Muy suave, a unos 8min/km
    - 25´de ejercicios varios. Ida y vuelta a lo ancho de un campo de fútbol. Ida (variando): rodillas arriba, talones, sentadillas en carrera, saltos, zigzag... Vuelta: correr rápido sin llegar a sprintar, pero casi. Después de esto abdominales. Todo dos veces.
    - 20´de carrera a unos 6min/km.

Y todo con sensaciones estupendas En un momento hasta me quité las zapatillas y aproveché el cesped natural del campo para correr en calcetines. Fue genial pero la humedad me dejó empapados los pies Seguro que volveré a intentarlo en verano

Hola Crisssis,me parece genial lo que estas haciendo,lo importante cuando empiezas es disfrurtar.
    Solo te diría que intentes algo más rápido de 8´el km,pues corres riesgo de en la carrera ir demasiado pesada,ya que si quieres hacer 30´debes ir a menos de 6´el km.
    Como te digo pasalo bien corriendo cuando lleves más tiempo ya tendrás experiencia para mirar a cotas más altas.
    Verás que bien lo pasas en la carrera.La primera carrera nunca se olvida.El ambiente,la camaderia que hay entre todos los corredores,cuando llegas a meta y te entregan la camiseta y el avituallamiento.Verás como enseguida estarás pensando en tu proxima carrera y entrenarás con más ganas para bajar tu marca.SUERTE.

Cita Originalmente escrito por jesbarmor Ver Mensaje
    Solo te diría que intentes algo más rápido de 8´el km,pues corres riesgo de en la carrera ir demasiado pesada,ya que si quieres hacer 30´debes ir a menos de 6´el km.
    Ya, es sólo para entrar algo en calor, si hiciera eso después en carrera no me habrían servido de nada estos meses

Cita Originalmente escrito por jesbarmor Ver Mensaje
    Como te digo pasalo bien corriendo cuando lleves más tiempo ya tendrás experiencia para mirar a cotas más altas.
    Verás que bien lo pasas en la carrera.La primera carrera nunca se olvida.El ambiente,la camaderia que hay entre todos los corredores,cuando llegas a meta y te entregan la camiseta y el avituallamiento.Verás como enseguida estarás pensando en tu proxima carrera y entrenarás con más ganas para bajar tu marca.SUERTE.
    Gracias!

Sábado 03/03

Seré breve que es sábado y el tiempo para salir apremia

Pues tocaba salida larga. El resultado ha sido:

Distancia: 11,670 km. 3 vueltas a circuito de 3890m
    Tiempo: 1:12:00
    Velocidad media: 6,10 km/min

Mis tiempos se acercan a mi objetivo y no tenía en la cabeza hacer ningún simulacro de carrera, sólo hacer la salida más larga hasta ahora.

Mis piernas han terminado hechas polvo (la semana que viene me tengo que hacer con otras zapas, estas están acabadas) y sigo con los gemelos cargados desde el martes pero...

Y ahora me he ganado ir a tomarme una cerveza con los amigos y a esta noche

Hija, esto está hecho, haciendo 11kms a 6'10" los 5km tienes que hacerlos por debajo de 6' fijooo! Ya te puedes relajar (o ponerte un objetivo de sub-25' )
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

tampoco quiero machacarme en la primera o no querré volver , mantendré ese objetivo y veremos lo que sale pero anima sí!

Bueno, tú ve a tu objetivo y luego en la carrera ya verás cómo te encuentras para apretar más o menos.
    Una cosa, no sé si sales a correr siempre de tarde, pero leyendo algo de tus desayunos pensaba... Ten en cuenta que las carreras son casi siempre por la mañana, y aparte que correr por la mañana o por la tarde es distinto hay que tener en cuenta el importante aspecto del desayuno. Según lo que comas te puede sentar fatal, y lo mejor para evitar problemas es hacer pruebas antes de la carrera. Si puedes déjate algunos días para correr por la mañana y prueba primero con tu desayuno habitual - excepto por el yogur no veo que te vaya a dar problemas - y a partir de ahí si ves que no te sienta demasiado bien ir modificándolo hasta que des con el desayuno ideal.

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Equipo
    Atlas
    Lo estás haciendo muy bien. Vas seguro a menos de 30' en tu primer 5km. Yo diría que irás muy por debajo. Lo del simulacro te va a venir bien.
    Suerte

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Bueno, tú ve a tu objetivo y luego en la carrera ya verás cómo te encuentras para apretar más o menos.
    Una cosa, no sé si sales a correr siempre de tarde, pero leyendo algo de tus desayunos pensaba... Ten en cuenta que las carreras son casi siempre por la mañana, y aparte que correr por la mañana o por la tarde es distinto hay que tener en cuenta el importante aspecto del desayuno. Según lo que comas te puede sentar fatal, y lo mejor para evitar problemas es hacer pruebas antes de la carrera. Si puedes déjate algunos días para correr por la mañana y prueba primero con tu desayuno habitual - excepto por el yogur no veo que te vaya a dar problemas - y a partir de ahí si ves que no te sienta demasiado bien ir modificándolo hasta que des con el desayuno ideal.
    Justo lo estaba pensando hoy, pero la verdad es que me resulta muy difícil salir por las mañanas, empiezo a trabajar a las 8... y el fin de semana sería domingo, sábado no puedo. En todo caso podría domingo, pero me duele levantarme pronto
    De momento la carrera a la que estoy inscrita es a las 3 o 4 de la tarde, por lo que imagino que no tendré problemas, pero me lo tendré que plantear un día.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Lo estás haciendo muy bien. Vas seguro a menos de 30' en tu primer 5km. Yo diría que irás muy por debajo. Lo del simulacro te va a venir bien.
    Suerte
    Y aún me queda un mes y medio para entrenarme Lástima que no haya ninguna asequible antes.

Gracias igualmente!

Bueno pues esta semana no ha sido de las más duras, el trabajo me ha tenido bastante ocupada, sobre todo la cabeza

Lunes 5/3/12

Salida de comienzo de semana. Quería hacer unos 45, 50 minutos a ritmo tranquilo. Al final como hacía buen día me fui por el bosque Así que un poco de trail a no mal ritmo. Ni idea de la distancia, pero bastantes cuestas así que me vino bien para fortalecer.

Total: 50´
    Ni idea del resto pero sensaciones geniales. He perdido algo más de peso y la musculatura de las piernas comienza a perfilarse, me cuesta mucho menos correr

Miércoles 7/3/12

No muy bien. Las preocupaciones del trabajo (estaba en progreso de conseguir un puesto y un contrato más largo) me tenían preocupada. Durante el entrenamiento me entró una media pájara, aunque quedó así.

20´calentamiento
    25´de series: 5x800 más recuperación 1´30´´ más o menos.
    Las primeras tocada y medio mareada, luego fui recuperando y logré aguantar.
    10´de carrera a unos 6min/km

Viernes 9/3/12

Hoy debo decir Vive la France! Conseguí que me propusieran para puestos más interesantes en el trabajo, me han propuesto formarme durante un periodo para ascender a puestos de responsabilidad, así que de momento es un contrato de larga duración

Con el subidón de la noticia he hecho unos 37 minutos, con paradas para saludar a gente que me iba encontrando Un poquito más de 6 kilómetros según una aplicación de Google Maps. Bastantes cuestas interesantes.
    Úlima edición por crisssis fecha: 10-03-2012 a las 03:08

Domingo 11/03

Como no pude salir sábado, mi día habitual, lo cambié a domingo. Normalmente es el día de tirada más larga. Me fui a una pequeña pista de atletismo de 250 metros, para poner a prueba mi paciencia dando 44 vueltas El caso es que quedé así:

12 km - 1 hora 17´
    Los 5 km me salieron a 32´40´´
    El paso de los 10 km a 1 hora 4´

Genial de sensaciones, y eso que el sábado salí de fiesta

Mañana nuevas zapatillas

¡44 vueltas! Joer qué mareo Los tiempos están muy bien, y más siendo una tirada larga. ¿Ves como ese sub-30' lo tienes chupado?

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

¡44 vueltas! Joer qué mareo Los tiempos están muy bien, y más siendo una tirada larga. ¿Ves como ese sub-30' lo tienes chupado?
    La verdad es que veo que me saldrá sin problemas, encima la carrera es el 29 de abril! Tengo tiempo de sobra, pero no encuentro nada antes

Martes 13/03

Intenté correr el lunes y no tiraba, a los 2o minutos estaba en casa y destrozada, así que lo dejé para martes. Al final 40 minutos, unos 6 km.

Estrenaba unas LunarEclipse 2 nuevecitas Las sensaciones extrañas ya que son muy "blanditas" y venía de mis adidas que estaba ya bastante cascadas. Veremos en los próximos días.

Miércoles 14/03

Día de series. Me fui a la pista de 250 metros que descubrí el domingo. Al final acabé con 6x500 con descansos de una vuelta a ritmo tranquilo. Las series hechas a un ritmo de 5min/km.

Sábado 17/03

Tendría que haber corrido viernes, pero el trabajo me dejó muertecita, así que decidí acostarme a dormir la siesta (a las 6 de la tarde ) y salir sábado y domingo para compensar.

Así que ayer sábado: 50 min 8,600 km. Lo que me da una velocidad de 5:48 min/km

Las zapas genial, poco a poco me voy haciendo a ellas. Las sensaciones buenas, aunque cambié mi horario y decidí salir por la mañana, desayunando una hora y media antes, sin problemas. Sólo he acabado un poco tocada en el isquiotibial izquierdo, a ver si me deja correr hoy domingo.

Jodá, qué peazo salida el sábado, ahora ya de novata nada no te pases mucho hoy y descansa el lunes, eh!

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Jodá, qué peazo salida el sábado, ahora ya de novata nada no te pases mucho hoy y descansa el lunes, eh!
    Ni 30 minutos he aguantado hoy domingo

Normal, después de un entrenamiento tan largo el cuerpo pide descansar.

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Martes 20/03
    Después de un lunes de descanso total, comienzo de semana. 45 minutejos de forma tranquila. Unos 7 km de recorrido. Muy bien de sensaciones, me voy acostumbrando cada vez más a mis zapas.

Miércoles 21/04
    Ayer estaba a tope, sólo quería llegar a casa, ponerme las zapas e irme de series.

Resultado:
    -18´de calentamiento tranquilo, con algunos ejercicios tipo rodillas arriba y talones.
    -6x400 . Velocidad de cada 400 1:51´ de media. Intentando acabar más fuerte la última. Descanso de 1´entre series trotando.
    -10´de carrera suave para enfriar.

Igualmente genial , sin dolores, sin molestias, con el corazón controlado aunque sigo sin pulsómetro por el momento.

Buenas!
    Me tenéis asombrada!!
    crisssis, lo del sub30 ya te digo yo que ni te vas a despeinar!
    ánimo y a seguir para delante