Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 83

Diario de una novata perdida

Diario de una novata perdida

Muy buenas,

Estaba dudando si iniciar un diario de entrenamiento o no, pensando que a nadie le iba a interesar, pero si alguien me responde y eso me ayuda pues eso me llevo

LLevo unas 5 semanas entrenando de manera constante, antes salía unos 2 o 3 días a la semana y a veces hacía parones que podían durar algunas semanas, por lo que volvía a empezar casi de cero.

Bueno, al tema. Me he vuelto loca buscando planes, pero no uno que se ajuste a lo que quiero, o al menos me lo parece. En principio me he propuesto bajar de los 30 en 5 kilómetros y también atacar los 10 de manera tranquila, sin tiempos por el momento.

Soy algo lenta, mido 1,60 y creo que mis patillas no dan para más. Suelo hacer los calentamientos entre 7 y 7,5 min/km y normalmento voy a 6 y algo min/km (no tengo forma de medirlo exacto, pero me busco mis maneras). En las pulsaciones suelo andar siempre por los 150, y monto como mucho a 165. Tengo 25 años, aunque tampoco sé en la manera que influye. Intenté medir mi FCM haciendo un sprint después de 50´de carrera y me salían 180 y algo pulsaciones. Pero mi pulsómetro tampoco es una maravilla así que...

Hasta ahora he seguido una rutina de cuatro días:
    - Lunes: Carrera suave, para empezar bien la semana. Las dos últimas semanas 45´a ritmo tranquilo.
    - Martes: Descanso, a veces algo de fútbol pero sin apretar.
    - Miércoles: Antes hacía carrera continua durante casi una hora. Pero desde hace dos semanas estoy empezando con series, si se pueden llamar así. Hago 20´de calentamiento + 2´ a un ritmo rápido, sin llegar a sprintar y recupero durante 5 minutos. Hago eso 4 veces y luego corro tranquilamente otros 10 minutos. Llevo haciéndolo dos semanas, no sé si para comenzar está bien para ir cogiendo velocidad.
    - Jueves/Viernes: Alterno según las circunstancias, según el tiempo que tenga. Normalmente hago 1 hora, pero con 20´de calentamiento, 30´algo más rápido y 10´últimos de recuperación.
    - Sábado: Es el día que tengo más tiempo, así que lo he dejado para tiradas largas, mi objetivo para mañana es rodar 1h y 15´o algo así e ir aumentando.

En resumen eso es lo que hago, después me controlo bastante en alimentación y demás, aunque no peso mucho.

Iré poniendo según vaya progresando, pero me gustaría que me indicarais si cambiaríais algo. Y ahora mismo salgo para mi sesión de jueves/viernes!

Gracias!

Equipo
    Atlas
    Ah! La chica de la Bretaña. Ya estabas tardando

Hola Crisssis, bienvenue.Creo que tus entrenos estan bien pero en las series entre una y otra 5 minutos es mucho, creo. Te seguire leyendo a ver que tal.

Hola,la verdad que para ser novata,no vas mal.Apuntate este consejo:el secreto del runner es la constancia no lesionarse y sobre todo que disfrutes corriendo.Yo de tu entrenamiento sustituiria las series por cambios de ritmo,van a ser mejor para ti,pues para hacer series necesitas un poco mas de nivel,y desde luego no haria tiradas de 1´15 hasta que note plantees el salto al medio maraton.No te obsesiones con los ritmos,varia tu entrenamiento y no hagas siempre la misma ruta.como he comentado antes si eres constante y amas correr todo vendra solo.Una ultima cosa:invierte en unas buenas zapatillas,son tu seguro anti-lesiones.Un beso.

Buenas! Ojito con las series, si llevas poco tiempo te puedes hacer pupa...
    Y oye, con los datos que das yo creo que de los 30' el 5 bajas fijo, si yo lo hice a menos de 33' siendo una patatilla y casi sin entrenar... ¿Has probado ya de hacer un simulacro de carrera? A ver qué tiempo te da...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ah! La chica de la Bretaña. Ya estabas tardando
    Estaba dudando qué hacer. Pero he decidido meterme por aquí a ver si alguien me sigue!

Cita Originalmente escrito por Maera Ver Mensaje
    Hola Crisssis, bienvenue.Creo que tus entrenos estan bien pero en las series entre una y otra 5 minutos es mucho, creo. Te seguire leyendo a ver que tal.
    Lo sé, pero la verdad es que era la primera vez que lo hacía y por lo que he visto y me han comentando no quería forzar. Para probar quizá.

Cita Originalmente escrito por jesbarmor Ver Mensaje
    Hola,la verdad que para ser novata,no vas mal.Apuntate este consejo:el secreto del runner es la constancia no lesionarse y sobre todo que disfrutes corriendo.Yo de tu entrenamiento sustituiria las series por cambios de ritmo,van a ser mejor para ti,pues para hacer series necesitas un poco mas de nivel,y desde luego no haria tiradas de 1´15 hasta que note plantees el salto al medio maraton.No te obsesiones con los ritmos,varia tu entrenamiento y no hagas siempre la misma ruta.como he comentado antes si eres constante y amas correr todo vendra solo.Una ultima cosa:invierte en unas buenas zapatillas,son tu seguro anti-lesiones.Un beso.
    Bueno gracias por comentar. Algo de fondo traía de otros deportes, llevo haciendo fútbol desde pequeña y hasta hace un año ciclismo de carretera. Pero sí, novata en esto de correr.
    Las zapas son mi próximo objetivo

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Buenas! Ojito con las series, si llevas poco tiempo te puedes hacer pupa...
    Y oye, con los datos que das yo creo que de los 30' el 5 bajas fijo, si yo lo hice a menos de 33' siendo una patatilla y casi sin entrenar... ¿Has probado ya de hacer un simulacro de carrera? A ver qué tiempo te da...
    Pues la verdad es que no, había dado por supuesto que no lo conseguiría xD
    Ahora que lo dices veré en las próximas semanas, tengo un lago perfecto a 5 minutos de casa

17/02/12

Entrenamiento de hoy viernes realizado. Semana chunga, principio de gastroenteris el martes (aquí es una plaga, es increible los casos que hay) así que la alimentación controlada un poco justa, aunque he conseguido hacer los entrenamientos sí que me he notado más baja de fuerzas.

Viernes: un total de 55´: 20´de calentamiento y 30´progresivos más unos 5´de tranquilidad.

- Ni idea de mis pulsaciones, desde ayer que no encuentro la correa del pulsómetro

Decir que suelo hacer un sendero que rodea un campo de fútbol, me permite calcular unos 400 metros por vuelta y correr por tierra.

Hoy las primeras vueltas de calentamiento a 2´55´´ y las de progresión subiendo hasta la vuelta a 2´30´´

Sensaciones bien, salvo que me tuve que desprender del gorro, los guantes y el cortavientos, todavía no controlo qué ropa ponerme

Cita Originalmente escrito por crisssis Ver Mensaje
    Estaba dudando qué hacer. Pero he decidido meterme por aquí a ver si alguien me sigue!

Lo sé, pero la verdad es que era la primera vez que lo hacía y por lo que he visto y me han comentando no quería forzar. Para probar quizá.

Bueno gracias por comentar. Algo de fondo traía de otros deportes, llevo haciendo fútbol desde pequeña y hasta hace un año ciclismo de carretera. Pero sí, novata en esto de correr.
    Las zapas son mi próximo objetivo

Pues la verdad es que no, había dado por supuesto que no lo conseguiría xD
    Ahora que lo dices veré en las próximas semanas, tengo un lago perfecto a 5 minutos de casa
    Arghhhhh un lago qué envidiaaaaaaa, jo yo también quiero un lago junto a casa para correr y no un barrio que parece una pista de saltos de esquí
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Arghhhhh un lago qué envidiaaaaaaa, jo yo también quiero un lago junto a casa para correr y no un barrio que parece una pista de saltos de esquí
    No se puede pedir todo, he visto por tu diario que al menos corres con tu chico, el mío no da para mucho

Sigo, que al final voy a acabar por perder el diario.

Sábado 18: 1 hora de entreno. Carrera continua con algunas cuestas, a un ritmo entre 6 y 7 km el minuto. No lo tengo muy claro.
    Ni idea de pulsaciones, sigue perdida la correa.
    Genial las sensaciones a pesar de que se puso a diluviar y acabé chorreando. Creo que he jodido el impermeable del cortavientos :S

Martes 21:
    Ayer salí a correr en el pueblo de unos amigos, que amablemente me prestaron su ducha después
    Viven en un pueblo costero, así que hice unos 6 km bordeando el puerto. Es mi primer entrenamiento de la semana, de "calentamiento"

Mis sitios guardados - Google Maps

La ruta merece realmente la pena, además tienen un lado de carretera y un pequeño borde con sendero. Lástima que estuviera oscureciendo y no pudiera disfrutar de las vistas, ni hacer la vuelta completa por falta de luz. El recorrido 3 veces, ida y vuelta.

Total: 6 km - 40´

Miércoles 22/02

Siguiendo vuestros consejos no he hecho series en el sentido estricto. El entrenamiento de hoy.

Circuito de unos 400 m.

20´calentamiento.
    30´ con cambios de ritmo. 1km a 6min/km y 400 m de recuperación.
    5´recuperación y vuelta a casa.
    Estiramientos.

Bien aunque la lluvia ha vuelto a presentarse, empapada he llegado a casa.

Viernes 24/02
    Baja de forma, empiezan a preocuparme los viernes. No consigo estar a tope al final de la semana, supongo que tendrá que ver con el trabajo.

25´y medio mareada. Aún así creo que conseguí mantener un buen ritmo todo el tiempo.

Sábado 25/02

Día de salida más larga.

7,5 km en 1 hora. Dos vueltas a un circuito de 3800 + un último km más intenso.
    Primera vuelta en 31 minutos, incrementando un poco al final. Segunda vuelta unos 25 minutos, contenta porque se aproxima a mis objetivos para los 5km.
    Último km por debajo de 6min/km.

Ni idea de pulsaciones pero... en las próximas semanas seré la propietaria de un Suunto Quest, así que tendré todo calculadito para ponerme a tope

Equipo
    Atlas
    ¿Sales viernes y sabado? Yo que tu dejaria dia de descanso antes y despues del dua de salida larga. Y lo mismo el dia que hagas calidad. Solo estas empezando ...

No sé cómo hacer si no para que me salgan cuatro días de entreno. ¿Cómo lo plantearías en mi lugar?

Equipo
    Atlas
    A ver ... si es como me dijeron a mí ...
    Tempo, Calidad, Relajado, Largo?
    Tempo-Cruzado-Calidad-Relajado-Libre-Largo-Cruzado (obviamente los cruzados son como los libres, porque un cambio es tan bueno como un descanso) ...

Pero seguro que los expertos dicen mucho más.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo la metodología de entreno la veo bastante bien,probaría a hacer un simulacro de 5 k como te han dicho,para marcar una referencia,pero por lo demas muy bien todo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Sí, lo tenía previsto, aunque vi que hoy no era el día más indicado, los factores no estaban alineados a mi favor

Tengo que ver en este mes próximo ya que las carreras a las que puedo apuntarme serán en abril.

Una duda que tengo, ¿cuándo vas a una carrera se corre antes unos 15 minutos para salir a tope? ¿O tengo que plantear mi carrera y por lo tanto mi simulacro partiendo de cero? Imagino que lo primero, pero no tengo muy claro las circunstancias de cada evento.

Gracias igualmente

Equipo
    Quemasuelas
    En un 5k debes realizar un calentamiento previo ligero con sus respectivos estiramientos pero solo para activar el organismo y prepararlo para el esfuerzo ya que esa distancia se hace a alta intensidad,en distancias superiores ya es otro cantar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Lunes 27/2

Principio de semana. 45´a ritmo normal, aunque he notado que mi ritmo tiende a aumentarse respecto a anteriores semanas. Mi referencia son mis vueltas a un campo de fútbol por un camino exterior, y me cuesta menos hacerlas en menos tiempo.

Además muy contenta por la respiración, a pesar de que he perdido la cinta del pulsómetro, estaba relajada en este sentido y no me han subido mucho las pulsaciones.

Lo único es que a casi a los 5 minutos de comenzar me ha empezado doler en la zona de la tibia izquierda y me ha molestado casi todo el tiempo, aunque no, a mi opinión, como para parar. Tengo la duda de si será la amortiguación de las zapatillas, tienen algo más de un año y eran de corredores ocasionales. No era la primera vez que sentía esto, aunque sí en este tiempo en el que retomado en serio mis entrenamientos. Tengo que ver qué tal miércoles.

Miércoles 29/02

Sesión de cambios de ritmo. Comienzo por 20´ de calentamiento tranquilo. Mis vueltas de referencia de casi 400 m a unos 2:45.
    Después 4 cambios de ritmo, no sé si series porque tampoco llegué a pararme entre ellas.
    Cada cambio de ritmo x 4: 2 vueltas de casi 400 m a 2:05 por vuelta. 2´30´´ de recuperación y sin detenerme vuelta a empezar.
    15´ de trote muy suave para recuperar. Estiramientos y vuelta a casa caminando.

He intentado reducir el tiempo de recuperación respecto a la primera vez que hice cambios de ritmo. 1 vuelta de más (400m) y 2´30´´ de menos de recuperación.

Sensaciones bastante buenas, sobre todo en respiración. Lo único los gemelos un poco cargados, ayer estuve jugando al fútbol y hacía un par de semanas que no lo practicaba.

Esto marcha