Atletismo
Página 11 de 34 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 666

Diario de fherperela

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Zona preguntas: ¿Como afronto la semana de la carrera (la próxima?¿debo dejar de salir el miércoles? please AYUDA!!
    Buenos entrenos te has marcado esta semana, con MMP y todo

Lo de la semana precarrera es un mundo en sí mismo, con teorías varias, pero al menos hay cosas en que todo el mundo coincide: bajar los kms sobre los que hagas habitualmente, para no llegar muy cansado; hacer un día a mitad de semana con ritmos fuertes, para pillar velocidad en las piernas...y luego lo que tú veas.

A mi me gusta dejar un par de días de descanso, otros prefieren trotar y soltar piernas el día anterior a la carrera...en fin, como tú te veas mejor, pero no te machaques mucho esta semana en cuanto a número de kilómetros.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Entreno madrugador

Buenas

Esta semana (y a partir de ahora una si y otra no) tengo el turno cambiado, eso que quiere decir, que curro de 11 a 20 y por tanto, al tardar hora y pico en llegar a casa, no puedo salir a correr antes de cenar como suelo hacer, ¿solución?, madrugón y al parque.

A las siete en pie y a las siete y media troteando por esos mundos de dios. Entreno de los calificables como rarunos, las sensaciones no eran malas, de piernas no me notaba pesado pero al paso por el 5 veo que voy casi a 6' cuando creía que iria cerca del 5'30'', supongo que es todo psicológico porque a partir de ese momento la supuesta 'no-pesadez' hace aparición.

Decido parar y volver para casa, 6.65 km en 38'44 a 5'49''/km, realmente no esta mal para mis tiempos pero luego vistos detenidamente los parciales se ve que empiezo bien pero el rendimiento va cayendo en picado.

Resumen, supongo que al no estar acostumbrado a correr de tan buena mañana y los km acumulados (en 10 dias llevo 37 km, mas de la mitad de lo que he hecho otros meses) he rendido por debajo de lo que venia haciendo. Creo que voy a descansar unos días y hacer dos o tres tiradas de aqui a la carrera del 22, para no llegar fatigado ni de piernas ni de cabeza.

Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Buenas

A las siete en pie y a las siete y media troteando por esos mundos de dios. Entreno de los calificables como rarunos ... luego vistos detenidamente los parciales se ve que empiezo bien pero el rendimiento va cayendo en picado.
    No te preocupes

Explicaciones varias
    - no estás acostumbrado a correr tan de mañana
    - es posible que hayas dormido menos que los demás días
    - salir media hora después de desayunar es decirle al cuerpo dos cosas simultáneamente. a) haz la digestión, b) corre. Todo ello simultáneamente

Todos querríamos salir a entrenar cuando queremos. Todos salimos cuando podemos. No te agobies por eso. Piensa en lo que has mejorado hasta ahora. Y ten cuidado con el volumen de kilómetros, si piensas que te estás pasando. Afloja

Es mucho peor ir pasado de km, que corto...

Yo, personalmente, prefiero ir cortito de entrenos la semana anterior. Si corro un domingo, el último entreno el miércoles. Pero como dice Pufen cada runner tiene una versión...

si, sin duda el poco espacio entre desayuno y salida tampoco ayuda, pero claro, el tiempo que hay es el que hay jejeje, así que tendre que acostumbrarme, es un proceso como otro cualquiera, porque como deje mas tiempo para salir al final tengo que levantarme a las 6 de la mañana y a ver que hago tanto rato por casa a esas horas, me mata mi

también creo que es mejor ir con 'hambre' de km a la carrera que pasado así que saldré viernes por la tarde, domingo tengo futbol y martes o miércoles la ultima tirada, masajito de mi fisio-hermana y a comerme esos 55 minutos jejeje
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    yo probe lo de salir sin desayunar y me iba bien, eso sí, no mas de media hora de carrera continua a ritmo verde. Luego el desayuno sabe mas rico

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    yo probe lo de salir sin desayunar y me iba bien, eso sí, no mas de media hora de carrera continua a ritmo verde. Luego el desayuno sabe mas rico
    a mi me da miedo no vaya a ser que me de un lerele por ahí... aunque bueno, hoy he salido con un vaso de leche con cereales en el cuerpo, tampoco es que sea gran cosa
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Yo he salido a correr sin desayunar por la mañana docenas de veces y no hay problema ninguno.

El cuerpo agradece ir ligero de peso, sin digestiones por hacer y desde luego tienes reservas de HC y grasas para tirar de ellas.

Yo he llegado a hacer hasta una media maratón sin desayunar...

Si no lo ves claro, cena más fuerte el día anterior, hidratos, que no los quemarás durante la noche
    - OBJETIVOS 2014

pues probaré la próxima salida mañanera, eso si, a la minima señal rara paro que no es plan de que me de un acicuaco . Para la carrera si que desayunare con un par de horitas
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

A mí me gusta salir con un café, eso sí, como dice la tortuga, piano , piano. Y después churros...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Hola

Tres dias ausente, pero es que no he salido desde el martes, prometo que hoy o mañana saldremos

Nuevo objetivo para esta temporada de primavera, la carrera en cuestión es I Vuelta a Europa en Torrejón, un 10k por 'terreno conocido' ya que es uno de mis dos parques de correrías, para el 10 de Junio.

Para esta carrera no me marco objetivos ya que tiene un perfil muy irregular y no es el sitio ideal para buscar una MMP (que a saber donde anda para esas fechas )

No dejeis de visitar el link para ver 'el buen gusto' de nuestro señor alcalde al construir este parque que mas que homenaje a Europa es todo un monumento a los fabricantes de carton-piedra

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

eso es un parque o son las Fallas????

pues nada amigo, a darle caña hasta que te salga carbonilla de las zapas

es un tributo al corchopan pero tiene su publico, todos los fines de semana está a reventar
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

El otro día vi yo un video de como entrenaban los keniatas, bueno, supongo que no serán todos, pero un buen grupo de una población concreta, estos no desayunaban nada antes de correr, luego se lo jalaban todo claro .

También he leído por ahí que haciendo una buena cena no hace falta desayuno y se tira mas de grasa ( se pierden mas kilos) entrenando en ayunas.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    El otro día vi yo un video de como entrenaban los keniatas, bueno, supongo que no serán todos, pero un buen grupo de una población concreta, estos no desayunaban nada antes de correr, luego se lo jalaban todo claro .

También he leído por ahí que haciendo una buena cena no hace falta desayuno y se tira mas de grasa ( se pierden mas kilos) entrenando en ayunas.
    `
    pues habra que hacer caso a los keniatas, dicen que de correr saben algo ¿no?
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

`
    pues habra que hacer caso a los keniatas, dicen que de correr saben algo ¿no?
    te aconsejo que aprendas de los keniatas fherperela, te lo digo por experiencia.

Desesperado

Hola

Desesperado, así acabé el entreno dominguero que me propuse tras acabar la F1 a eso de las 11. Yo me veía con ganas y con margen de tiempo por delante así que me propuse intentar una tirada larga de verdad, de esas de llegar a 14 km, tenía hasta el 'circuito' pensado.

Así que salgo y tras dos km 'rápidos' a 5'22 decido bajar el ritmo a mis 5'50 poco a poco, el caso es que yo notaba que mi ritmo era bajo pero el endo y el crono decían que yo no iba a 5'50 sino a 5'40 . Chute de euforia, ¿a ver si hoy, casi sin querer va a caer otra vez la mmp?

Llego al paso por el 7, voy en 45'30, por debajo de mis mejores tiempos, y entonces llego al punto donde doy la vuelta para deshacer el camino andado para buscar los 14km, y entonces, ay amigos, ahí entendí porque iba así, QUE VENTOLERA , empiezo a sufrir como nunca, no avanzaba nada, los tiempos se desploman por encima de los 6', el corazón se me va a 180 pulsaciones , me pongo muy nervioso, nunca habia corrido en condiciones tan adversas, en ese momento yo pensaba que igual iba sobreentrenado, despues de ver algunas crónicas hoy aquí veo que no, que el viento es asi de cab***.

Bajo de moral, decido acabar los 10km pero no ir más allá, doblado y muy cansado, acabo el entreno en 58'07 que con todo está en mi top 4 de marcas. Esta semana voy a dar paseos con mi a ritmo vivo para que ella haga algo de actividad física y así yo estoy activo sin castigarme de cara al domingo, como mucho, un día soltaré piernas a 6'/km.

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Como le decía a JL, con viento en contra fuerte el tiempo por km puede caer hasta 1', así que no te preocupes que lo que te ha pasado es lo normal, ni más ni menos. Incluso es un buen entreno si has conseguido meterlo entre tus MMP.

Vas bien para esa carrera del 22
    - OBJETIVOS 2014

Compañero, probaste de la misma medicina que yo ayer, el viento cuando llega a unas velocidades no normales ( al menos no para mi, rachas de 50-60 km/hr) te mata, te destroza tanto cuerpo como mente, al menos a mi me ocurrió y veo que te pasó igual, este entreno es de los buenos

Pues a mí me parece un entreno muy bueno. El viento es como ir cuesta arriba, vas más despacio, pero el esfuerzo es superior. Hay entrenos a 6'20'' que te ponen más fuerte que otros a 5'00''.

me quedo más tranquilo por confirmarlo, madrid es una zona bastante tranquila en el tema de vientos, algún día he cogido algo de aire pero nada fuerte, ayer en cambio era constante y entraba de frente y costado en la última parte, ya os digo, me ponía hasta nervioso, con ganas de liarme a pegar voces

pufen, meter el entreno entre las mmp's tampoco tiene mucho merito cuando solo has pasado de 10k 6 o 7 veces pero vamos, tienes razon jejejeje
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo