Atletismo
Página 5 de 34 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 666

Diario de fherperela

Un entreno de 10k para celebrar mesversario

Hola

Ayer se cumplían cuatro meses de mi primera salida, allá por Noviembre, la verdad es que he de decir que a pesar de no haber sido todo lo constante que debiera al principio, los progresos son evidentes, antes rodar a 6' o un poco por debajo era el reto, ahora rodar a 6' es ritmo tranquilo.

Para celebrarlo, me calcé las zapatillas y a correr, tenía intención de estirar hasta los 10km así que nos pusimos a ello piano piano, a intentar hacerlo en negativo y progresivo (al menos lo primero) y seguir con el proceso de aprendizaje, de guardar para tener al final, etc.

La primera mitad del entreno se saldó en 30'54'', pero los tiempos no eran progresivos, mas bien 'castíllicos' (6'15, 6'04,6'13, 6'06, 6'16). Para la segunda tocaba apretar para intentar, porque no, acabar los 10k por debajo de la hora aunque las sensaciones no estaban muy allá y además hacía un viento lateral muy incómodo.

Al final, la segunda parte salió en 28'51'', pero tampoco progresiva, más bien casi regresiva (5'49, 5'54, 5'56, 5'31, 5'39), al final parecía que encontraba piernas pero la verdad es que ayer nunca fui cómodo del todo, para muestra las pulsaciones, que para haber ido a un ritmo 30'' más lento que el martes salieron casi igual, 162 ppm y 173ppM.

Aun así, contento, es mi segundo sub60 en un 10k en entrenos, si consigo consolidarlo de aquí al 22 de Abril espero que el efecto dorsal me ayude a terminar mas cerca de 55' que de 60'.

Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Yo odio más a los dueños de los perros con correa extensible que a los perros jejeje
    Veo menos que un gato de escayola + entreno de noche + en un parque =penumbra...
    Algún dia me tropezaré con alguna correa y probaré el suelo por 3º vez en mi vida runner jejeje.

No te presiones. No te agobies con los ritmos. No te agobies con los progresivos. Si sale progresivo si no, Vas muy bien, rodando ya en sub6' cómodo y te queda más de un mes.

Tampoco te obsesiones con el 55', ¿a que 56' o 57' también suena bonito?

Estas hecho un campeón! Te recomiendo que pruebes a rodar un día por semana algo menos de distancia y mas rápido. Por ejemplo 6 kilómetros a 5,30 y te va a servir para coger mas chispa en carrera y sobretodo para mejorar.

Aun así me parece que vas muy bien!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Buenas fherperela.

Veo que ya está preparando una carrera. Ya estás perdido amiguete, a partir de ahora te puedes dar por enganchado a esto

Yo haría caso a lo que te dicen: los ritmos llegan con el tiempo y al principio no hay que obsesionarse. Lo que hay que hacer es disfrutar...

...y luego, con el paso de los kms, muchos kms, los resutlados vienen solos.

De todos modos, si quieres apurar esos 55', lo mejor es que metas algún fartlek de aquía la día D.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    Estas hecho un campeón! Te recomiendo que pruebes a rodar un día por semana algo menos de distancia y mas rápido. Por ejemplo 6 kilómetros a 5,30 y te va a servir para coger mas chispa en carrera y sobretodo para mejorar.

Aun así me parece que vas muy bien!
    Estoy intentando salir tres días por semana ya que los fines de semana juego a futbol y no puedo comprometerme a cuatro días.

En esos tres días hago 6k fuertes (el martes me salieron a 5'29), y los otros dos días entre 8k y 10k a ritmos más tranquilos, en torno a los 5'45~6' para ir metiendo kilometros a las piernas.

Gracias por los ánimos

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenas fherperela.

Veo que ya está preparando una carrera. Ya estás perdido amiguete, a partir de ahora te puedes dar por enganchado a esto

Yo haría caso a lo que te dicen: los ritmos llegan con el tiempo y al principio no hay que obsesionarse. Lo que hay que hacer es disfrutar...

...y luego, con el paso de los kms, muchos kms, los resutlados vienen solos.

De todos modos, si quieres apurar esos 55', lo mejor es que metas algún fartlek de aquía la día D.
    Pues si, creo que estoy enganchado, la de abril será mi cuarta popular y mi primer 10k, me tienta alguno que hay antes pero tengo totalmente decidido que mi estreno tiene que ser ese día.

No me obsesiono mucho con los ritmos, son mas bien mini-metas que imagino que todos nos autoimponemos, lo que pasa es que ayer no vi que todas las piezas terminasen de encajar, ya veo por lo que se dice que lo normal es un entreno bueno por muchos 'malos', y que mas vale entreno malo que quedarse en casa.

El caso es que ayer, entre el aire y que las piernas no terminaron de ir nunca me encontre comodo al 100% pero bueno, son días y no me preocupa.

Lo del fartlek me lo vais a tener que explicar porque estoy muy pez
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Acaban de publicar los resultados de mi carrera del pasado domingo, puesto 274 de 345 populares, en mi categoria 120 de 137

TIEMBLA GEBRE!!

Aun así, supercontento y superorgulloso
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Muy bien! Cuando menos te lo esperes estas por la mitad en esas populares. Yo también empece de la mitad hacia atrás y este año ya he conseguido algunas marcas interesantes.

Es cuestión de tiempo y entrenos.

Al final te vas a dar cuenta de que vas a poder hacer los 6 kilómetros rápidos a menos de 5,30 e incluso en menos de un mes te veo haciendo los 6 a cerca de 5.

¿y eras tú el que ibas a ser el último?

no se a quién me recuerdas en sus orígenes

tú crees que estás enganchao
    nosotros SABEMOS que estás perdido, enganchao total

Muy bien! Cuando menos te lo esperes estas por la mitad en esas populares. Yo también empece de la mitad hacia atrás y este año ya he conseguido algunas marcas interesantes.

Es cuestión de tiempo y entrenos.

Al final te vas a dar cuenta de que vas a poder hacer los 6 kilómetros rápidos a menos de 5,30 e incluso en menos de un mes te veo haciendo los 6 a cerca de 5.
    Pues ya veremos ya, ojalá tengas razón aunque bueno, aquí se trata de esfuerzo y dedicación, y como hasta ahora estoy disfrutando 'castigandome', pues en ello seguiremos.

Lo que no tengo muy claro es si se debe parar de vez en cuando, no porque tengas molestias sino para descansar, supongo que sera recomendable de vez en cuando dar vacaciones a las zapatillas y las piernas. Eso si, yo hasta finales de Junio no tengo pensado parar por nada, a ver si me busco un par de populares para esos meses.
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Hombre, yo creo que si haces día si día no, se nota y las piernas van mejor. Aun así yo antes también hacia fútbol y atletismo y decidí no jugar a fútbol porque el riesgo de lesión es mucho mayor.

No viene mal descansar una semana cada 2 meses, pero mi recomendación es que vayas a un físio y que te de un masaje que te deje las piernas como nuevas. Se nota un montón!

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Pues ya veremos ya, ojalá tengas razón aunque bueno, aquí se trata de esfuerzo y dedicación, y como hasta ahora estoy disfrutando 'castigandome', pues en ello seguiremos.

Lo que no tengo muy claro es si se debe parar de vez en cuando, no porque tengas molestias sino para descansar, supongo que sera recomendable de vez en cuando dar vacaciones a las zapatillas y las piernas. Eso si, yo hasta finales de Junio no tengo pensado parar por nada, a ver si me busco un par de populares para esos meses.
    Yo intento por todos los medios hacer día si, día no de runeo, si hago dos seguidos lo noto y mucho. Aparte hay unas semanas llamadas de descarga en las que se baja mucho la intensidad y kilometraje, son bastante importantes, pero no se ahora mismo si era cada 4 o 5 semanas una de descarga, a ver si alguien te dice algo mas concreto.

Bueno, el futbol de momento no lo voy a dejar, este año porque ya está pagado y el próximo por no dejar 'tirados' a los amigos, no tenia pensado seguir mucho mas allá.

Lo del fisio me lo apunto, habrá que aprovechar lo de tener una hermana fisioterapeuta. Y sobre los descansos, quizá para la ultima semana de marzo me planteo un descansito.

Aun asi, se siguen aceptando consejos, y gracias por los ya recibidos
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Buenas fernando!! acabo de ver tu puesto en la carrera...Fenomenal!!!
    Ya veras como en las proximas siges subiendo de puesto...

PD: joer, segun te lo e escrito, e pensao...lo escribo como si fuera yo fuera un galgo de estos que hay por aqui...Pero bueno, intentare mejorar para alcanzarte lo dicho...MUY BIEN
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Bueno, el futbol de momento no lo voy a dejar, este año porque ya está pagado y el próximo por no dejar 'tirados' a los amigos, no tenia pensado seguir mucho mas allá.

Lo del fisio me lo apunto, habrá que aprovechar lo de tener una hermana fisioterapeuta. Y sobre los descansos, quizá para la ultima semana de marzo me planteo un descansito.

Aun asi, se siguen aceptando consejos, y gracias por los ya recibidos
    Tienes una hermana fisioterapeuta y no lo has aprovechado todavía? Si fuera yo estaría una vez al mes dándole la plasta... Yo a mi físio le quiero casi mas que a mi novia, y mira que es difícil

Cita Originalmente escrito por pablo guti Ver Mensaje
    Buenas fernando!! acabo de ver tu puesto en la carrera...Fenomenal!!!
    Ya veras como en las proximas siges subiendo de puesto...

PD: joer, segun te lo e escrito, e pensao...lo escribo como si fuera yo fuera un galgo de estos que hay por aqui...Pero bueno, intentare mejorar para alcanzarte lo dicho...MUY BIEN
    No es dificil alcanzarme de momento , a ver que tal te va a ti tu carrera, ¿cuando era?

Tienes una hermana fisioterapeuta y no lo has aprovechado todavía? Si fuera yo estaría una vez al mes dándole la plasta... Yo a mi físio le quiero casi mas que a mi novia, y mira que es difícil
    Pues nada, este domingo después del futbol que me suelte las piernas
    Este sábado me tocaría salir pero me ha surgido una rutilla de senderismo por la Sierra de Guadarrama, no es lo mismo que una tiradita pero bueno, la usaremos de "entrenamiento cruzado" (y a ver si me pongo con abdominales y otros ejercicios de refuerzo los días que no salga)
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

No es dificil alcanzarme de momento , a ver que tal te va a ti tu carrera, ¿cuando era?
    Es el dia 1/4...dentro de 3 semanas vamos
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Vas a progresar muy rápido como sigas así. Y además te diviertes, se te nota.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Un entreno novedoso para mi

Hola

Siempre hago el mismo recorrido para entrenar, alargando más o menos el punto donde doy la vuelta según convenga, pero ayer estaba un poco perrete y pensar en hacer X km por él no me emocionaba mucho.

Pero había que salir así que me 'inventé' un recorrido nuevo para mí, cerca de mi casa pasan las vías del tren y a modo de protección acústica se levantaron en su día unas montañitas en las que se han habilitado paseos. Decidí hacer un entreno de 'subebajas' por dos de ellas, haciendo una especie de circuito en ocho.

Di un total de tres vueltas al dicho circuíto para un total de 6.38 km en 38'01m, ritmo de 5'58 pero no me preocupa, ayer fue mi primer entreno de cuestas (o similares) con lo que más que tiempos, me interesaban las sensaciones y ver como respondía la patata, ni tan mal, 155 ppm y máximas de 167, desde que tengo el pulsómetro mis mejores registros incluso comparados con días de ritmos similares.

Creo que voy a meter una vez a la semana un entreno de este tipo, ¿qué opinais?

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    Creo que voy a meter una vez a la semana un entreno de este tipo, ¿qué opinais?
    Que en la variacion está el gusto y que te hará mejorar

Si consigues meter un entreno semanal de esos cogerás mucha fuerza en las piernas. Eso sí, recuerda que esos entrenos luego hay que recuperarlos mejor, estirar bien, frio-calor en las patas etc etc
    Es una idea