Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 66

Diario de Chibi

Diario de Chibi

Hola a todos!

Previa presentacion paso a aportar mas datos de mi aqui y a dar por oficialmente inaugurado mi diario

-tengo 29 años
    -mido 180 cm
    -Vida:super sedentaria
    -Motivacion:soy suuuuuper perraca

Como veis necesito mucho vuestra ayuda y sobre todo vuestra motivacion!!, el resto corre de mi parte, nunca mejor dicho,jejje Queria empezar con un planning que leí en la revista runner world que daba las pautas para empezar desde 0 y acabar corriendo 10km en 8 semanas pero leyendo el foro me ha gustado mas un planning que he leido en otro post del usuario Coyote (creo recordar q era el nombre) para correr 30 minutos en 10 semanas, asi q con tu permiso Coyote copio y pego:

El método con objetivo correr 30' continuos es haciendo 4 sesiones semanales (lunes, miércoles, viernes, domingo):

Semana 1: Corre 2', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 2: Corre 4', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 3: Corre 6', camina 2'. Repitelo 4 veces por sesión.
    Semana 4: Corre 8', camina 2'. Repitelo 3 veces por sesión.

Semana 5: Corre 6', camina 2', corre 10', camina 2', corre 10', camina 2'.
    Semana 6: Corre 10', camina 1'. Repitelo 3 veces por sesión.
    Semana 7: Corre 13', camina 1', corre 14', camina 1'.
    Semana 8: Corre 15', camina 1', corre 16', camina 1'.

Semana 9: Corre 17', camina 1', corre 18', camina 1'.

Semana 10: Sesión 1: Corre 9', camina 1', corre 21'.
    Semana 10: Sesión 2: Corre 7', camina 1', corre 23'.
    Semana 10: Sesión 3: Corre 5', camina 1', corre 25'.
    Semana 10: Sesión 4: Corre 3', camina 1', corre 27'.
    Semana 10: Sesión 5: CORRE 30'!!!

El planning que tenia yo empezaba el primer dia con 45 minutos caminando rapido asi q solo puedo decir que hoy he caminado 6km y medio bastante rapido, he tardado mucho mas de 45 minutos pero ya q me ponia he vuelto del trabajo a casa andando, eso si, con mi chandal, mi mp3 y toda la actitud positiva q ya empieza a convertirse en unas leves agujetas. Este finde prometo no estar muy parada y la semana que viene comienzo ya con el nuevo planning.

Mi intencion era entrenar 3 veces a la semana, no se si me va a ser posible 4 ni se si eso afectara mucho al resultado final pero tendré q comprobarlo. Desde luego nunca me he creido capaz de correr 30 minutos sin parar lo se q exagerada soy pero lo digo bien en serio, asi q empiezo con un cambio de mentalidad ya mismo y a por ello!!!

Gracias a todos los q me leais
    Úlima edición por Chibi fecha: 11-03-2012 a las 22:10

Pues nada , hoy ha sido el primer dia de la primera semana, las sensaciones han sido bastante buenas pero con un "pero", paso a relatar.....

a las 7 de la mañana y pocos minutos he empezado con la primera sesion consistente en correr dos minutos y andar dos minutos asi 7 veces, en principio pensaba q no tendria mayor problema y asi ha sido, no negare q cansarme me he cansado un poquillo pero podria haber aguantado perfectamente un rato mas y al cabo d unos minutos de haber terminado ya me sentia bastante recuperada , por lo q creo q esta semana sera facilita, la siguiente ya me da mas miedo pq pasa de ser un total de 28 minutos a 42 y eso ya es casi el doble, pero eso es el futuro y ya se vera cuando lleguemos a ello. Hoy toca descanso y mañana repetimos, noto el trabajo en las piernas pero no tengo grandes agujetas asi que supongo que estare perfecta para el siguiente dia. El problema con el q me he encontrado es q no he podido pegar ojo en todo el dia, digo durante el dia pq trabajo por la noche y he corrido al salir del trabajo, al llegar a casa pretendia dormir feliz y contenta como siempre pero no ha sido asi, no es la primera vez que detecto que el hacer ejercicio me quita el sueño pero es q hoy he sido incapaz d dormir ni un minuto desde las 9 d la mañana hasta las 20h que he estado en la cama , y eso si q es un problema, me gustaria seguir corriendo por la mañana pero si no puedo dormir algo tendre q hacer.....alguna sujerencia?

Por lo demas ya estoy deseando repetir el proximo dia y tambien cuando plegue hoy dormir como un liron

hasta la proxima!
    Úlima edición por Chibi fecha: 11-03-2012 a las 22:10

Jijiji, bueno parece ser que nadie me lee pero yo sigo a lo mio....

Hoy he empezado con la segunda semana, muuuuucho mas dura, lo cierto es q en la septima repeticion me queria morir pero bueno, es q soy un poco quejica y aqui sigo, vivita y coleando....
    Ya quiero q sea el proximo dia, espero llevarlo algo mejor o q almenos no se repita todo el rato en mi mente parate ya , parate ya....q malo es el subconsciente cabron!!

Al final he decidido entrenar por las tardes pq la semana anterior lo pase un poco mal, asi q parece ser que problemas de sueño solucionados!

La semana anterior perdí 1kg, a ver q pasa esta....

Ayyyy, me da qno llego para la cursa del corte ingles!

Equipo
    Quemasuelas
    Lo de la falta de sueño es normal hasta que tu cuerpo se acostumbre al aumento metabolico,el programa que estas siguiendo esta muy bien,no te lo saltes,que la mejora a nivel cardiovascular suele ser muy rapida y agradecida y tendemos a correr mas por que "aguantamos bien",pero despues vienen problemas musculares y tendinosos,por eso es muy importante una adaptacion lenta y minuciosa.

Si el subconciente es malisimo,lo peor,por eso hay que entrenar tambien la mente y la capacidad de sufrimiento,pero lo de parate ya,y con lo bien que se esta en el sofa nos pasa a todos.

Sigue asi y mucho animo,seguire de cerca tus progresos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Lo de la falta de sueño es normal hasta que tu cuerpo se acostumbre al aumento metabolico,el programa que estas siguiendo esta muy bien,no te lo saltes,que la mejora a nivel cardiovascular suele ser muy rapida y agradecida y tendemos a correr mas por que "aguantamos bien",pero despues vienen problemas musculares y tendinosos,por eso es muy importante una adaptacion lenta y minuciosa.

Si el subconciente es malisimo,lo peor,por eso hay que entrenar tambien la mente y la capacidad de sufrimiento,pero lo de parate ya,y con lo bien que se esta en el sofa nos pasa a todos.

Sigue asi y mucho animo,seguire de cerca tus progresos
    Ooooh!!! mi primer lector!!! y encima todo un veterano del foro, muchas gracias Ironpit la verdad es q yo tambien te leo amenudo, he visto q participas bastante en el foro y haces comentarios muy interesantes, seguro q podras ayudarme cuando me surjan dudas!!

Hoy tocaba descanso.....y tocaba poder dormir q para eso fui a correr por la tarde en lugar de la mañana pero no ha servido y otra vez todo el dia despierta , uffffff ya no es solo lo mal que se pasa luego en el trabajo y la cara de momia q se me esta quedando sino que esta semana que esta siendo mas durita como no descanse bien las patas a ver q churro me va a salir mañana.....Estoy un poco rallada con el tema pero bueno, vamos a darle un poco mas de tiempo al body para q se acostumbre, tarde o temprano no podra mas y dormire como un bebe

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno una ducha caliente y una tila te pueden ayudar,pero trabajando de noche te recomiendo que cambies el reloj,yo también trabajo de noche y al salir de trabajar solo hago las tiradas largas de montaña después de 20 km duermes si o si jejeje pero te recomiendo que entrenes por la tarde noche antes de entrar al trabajo,el aumento metabólico después de la carrera dura alrededor de 6 horas y si eres novata mas ya que hay muchas fibras que reparar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Vaya otro vampiro como yo!!

Hoy al no haber hecho nada espero q si pueda dormir cuando salga y almenos levantarme fresca para el entreno, no se si seran alucinaciones mias pero es q encima me noto como el cuerpo ardiendo en estos periodos insomnicos

20km..... no me extraña q duermas fino, a mi me queda muuuucho aun para eso, y mira q tengo las patas largas pero veo q no esta siendo una ventaja,jajaj

Gracias por tu ayuda, mañana cuento q tal me ha ido y el viernes si he podido dormir aunq ya me da mas igual pq los viernes y sabados no trabajo asi q si hace falta me meto en la cama y no salgo hasta el domingo o hasta q por fin duerma

Huola Chibi, estoy de visita, me invitas a un café??, jeje.
    Pues he leido tu progresión y yo seguí un plan parecido para empezar en el mes de Septiembre-Octubre y hace un mes corrí mi primera carrera de 10 km en 1 hora y tres minutos, así que lo primero es ánimo, eso sí, el mio solo entrenaba tres días a la semana...

Lo de dormir, no lo entiendo muy bien, yo corro a las 10 de la noche y a las 11:30 horas caigo a la cama que antes de apoyar la cabeza en la almohada estoy dormido. Lo de la ducha calentita antes de acostarte esta muy bien para relajarte y recuperar musculatura. Tómate un te para relajarte e intenta que tu cuerpo se tranquilice. Cuando haces deporte el cuerpo y el cerebro se tensa, por lo que puede que tu estado de tensión se prolongue hasta la hora de dormir...

Nada, a descansar y a por todas.

Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    Huola Chibi, estoy de visita, me invitas a un café??, jeje.
    Pues he leido tu progresión y yo seguí un plan parecido para empezar en el mes de Septiembre-Octubre y hace un mes corrí mi primera carrera de 10 km en 1 hora y tres minutos, así que lo primero es ánimo, eso sí, el mio solo entrenaba tres días a la semana...

Lo de dormir, no lo entiendo muy bien, yo corro a las 10 de la noche y a las 11:30 horas caigo a la cama que antes de apoyar la cabeza en la almohada estoy dormido. Lo de la ducha calentita antes de acostarte esta muy bien para relajarte y recuperar musculatura. Tómate un te para relajarte e intenta que tu cuerpo se tranquilice. Cuando haces deporte el cuerpo y el cerebro se tensa, por lo que puede que tu estado de tensión se prolongue hasta la hora de dormir...

Nada, a descansar y a por todas.
    Hola Jamming!!! bienvenido!! gracias por pasarte por mi diario, aqui estamos con la dieta paleo asi que solo bebemos agua y leche de coco, te animas a catarla?

Yo estoy hacindo el planning con tres dias tambien , igual mas adelante lo cambio a 4 pero estos primeros dias q quedaba super cansada no me veia capaz de empalmar dos dias seguidos y si hacia 4 a la semana tocaba empalmar algun dia.

Hoy vengo contenta.....he dormido bastante mejor, no todo lo q quisiera pero he dormido unas 5 horas sin parar y un par mas mas tarde.....a eso de las 7 he salido a correr y todo ha ido algo mejor que el otro dia, muy cansadete pero no me ahogaba tanto como el dia anterior y consecuentemente mi subconsciente no estaba tan pesadito con el "para ya" asi que me lo he pasado bien , he sudado como dios manda y para casa.

Me llama la atencion en el planning que la semana 3 y la 4 son como menos duras q esta, o eso almenos me creo yo toda ilusa, no se si es q no estoy siendo muy objetiva o es q me dan un respirito para luego dejarme frita en la 5ª en fin todo se andara....

saludos y dulces sueños a todos!

Tu sigue ahí dándole a las piernas, te aviso que vas a pasar de todo, días que parece que vas como Martin Fiz y días que te tienes las piernas como si pesaran 1.000 kilos.

Buenas nochessss, como ha ido el finde???

Cuanta razon tienes Jamming, con lo contenta q quede yo el jueves con mi segundo dia de la semana de entreno.....buenas sensaciones, mejor respiracion , menos cansancio y este finde al hacer el tercer dia depresion total, lo he acabado d milagro.....la verdad es q creo q todo ha influido....he salido por la mañana en vez de por la tarde que es cuando me siento mejor, con una solana q no veas, aun me he d comprar unas gafas.....con la panza vacia desde ayer....y en fin , q he vuelto algo depre, eso si acabar he acabado, que quede claro!!! Os reireis pero creo q tambien me ha influido el top q llevaba que no me dejaba respirar bien!! descubri los benditos shock absorver por internet y el primero lo compre en wiggle a ojillo de buen cubero y claro....creo q me esta algo chico, luego tengo dos mas comprado en el CI cuando me entere q alli tambien los vendian y son una talla mas y la verdad q lo noto , asi q con toda la pena d mi corazon tendre q jubilar el primero a ver si me voy a ahogar en el intento....

Esta semana se me antoja que será mas llevadera....a ver q tal! necesito otro chute d optimismo.....

Por cierto se me ha olvidado comentar lo de mi uña....que desde el jueves pasado empezo a dolerme despues de correr y parace q de alguna extraña manera se me haya hecho una burbuja de aire dentro, es eso posible? se me va a caer?

Equipo
    Quemasuelas
    Si es posible,y si se te puede caer jejejej otro de los gajes de este oficio,puede ser por que inconscientemente por reflejo levantes ese dedo cuando corres o por que las zapas te vallan justas y golpees la puntera,las zapas de Running siempre medio numero mas de lo que necesitemos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Espero que esto de perder uñas no se convierta en una costumbre, de momento sigue pegada pero no tiene buena pinta....me fijare en que hago con el dedo el proximo dia
    Si tu supieras el show que tengo cada vez q me quiero comprar una zapatilla....pq claro aqui solo venden talla para pitufas(con perdon a todas las pitufinas del foro)....eso o cogermelas de chico a lo que me niego rotundamente tendre derecho a unas puñeteras zapatillas rosas yo tambien no? pues nada hace un ratito me acabo de comprar unas nimbus 13 en 44,5 en USA , ahora viene lo peor....la larga espera....

que haria yo sin internet!!

Equipo
    Quemasuelas
    Ten cuidado con Usa que te pueden clavar en aduanas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno.....primer dia de la tercera semana!!!
    Hoy vengo muy contenta, primero pq me ha ido muy bien , como ya predije esta semana parece mas facilita, aunq quizas tambien influye lo trabajado las dos anterirores, la cosa es q he ido muy comoda todo el rato y segundo estoy contenta conmigo misma pq si con el tiempo que hacia hoy aqui me he armado d valor y he salido..... es q algo ha cambiado en mi

Hacia un viento horrible y lloviznaba , normalmente me cruzo con decenas d corredores y hoy si me he cruzado a 5 ya es mucho decir, pero ahi estaba yo, dandolo todo, como cuesta correr contra el viento....lo mas curioso es q hoy q parece el dia mas indicado para q mi cabeza empezase con lo de vete a casaaaa!!! pues no hoy mis dialogos internos eran mas bien....viento cabron de los webs!!! no me voy a ir a casa ni loca!!!

Asi q parece que sera una buena semana, esperemos que mejore el tiempo q para algo es primavera y nos vemos en proximos capitulos

Buenas chibi, si me permites te voy a seguir en el diario...a mi el agua de coco...me encanta
    Yo no podre darte muchos consejos, porque como tu soy bastante novato llevo unos dos meses corriendo y empeze con un plan parecido al tuyo, corriendo-andando-corriendo...yo solo te puedo decir que con constancia ya e conseguido correr 50 minutos sin parar...a un ritmo supercochinero pero al fin y al cabo sin parar...que el primer dia corria dos minutos y cuando llevaba 30'' ya estaba mirando el reloj a ver cuanto me faltaba para terminar porque no podia mas...
    Bueno pues un saludo y lo dicho...te seguire espiando por aqui...
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

hola pablo guti! Bienvenido y gracias x leerme, 2 de agua de coco para celebrar!!!

Hoy he empezado mi 4a semana, (8 minutos corriendo + 2caminando) x3, la cosa ha ido bastante bien, las dos primeras repeticiones con muy buenas sensaciones y la tercera sufriendo un poquito mas pero nada q ver con los primeros dias. Creo q voy a intentar empezar a entrenar 4 veces a la semana, ya q ya no tardo tanto en recuperarme y asi igual llego mejor a la semana 10 ya q el planning inicialmente esta pensado para entrenar 4 veces y no 3 como estoy haciendo. Falta muy poco para el primer objetivo q me he marcado, la cursa del corte ingles y aunq se q no lo voy a conseguir espero q con algunas paradas pueda llegar hasta el final dignamente, lo q si q es cierto es q tengo muchas ganas , asi como tengo ganas de q mis entrenos me lleven a correr mas de 4 o 5 km como pasa ahora pero bueno, tiempo al tiempo

Equipo
    Quemasuelas
    Jejejeje ¿Que no la vas a terminar? Jejeje se nota que desconoces el efecto dorsal,cuando te cuelgues el numero veras como de manera misteriosa corres 4 km mínimo mas de lo normal sin inmutarte,no subestimes tus capacidades Chibi,que tu progresión es muy buena y apenas estas empezando
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Joooo Ironpit!!! Q me ilusiono!!
    Entonces si yo corro 6 mas 4 de regalo ya tenemos los 10!!!
    Puedo conseguirlo!!