Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 47

Diario de Jamming

Bueno, bueno, bueno, mejor. Estas dos últimas semanas ha cambiado la historia mucho. Me encuentro como un toro de cabeza para abajo. Salgo tres veces por semana, aunque el entrenamiento para bajar de 57:30 en 10 km marca 4 veces, pero no puedo por cuestiones de trabajo, aunque voy a la piscina a nadar 1 día a la semana. Lo que hago es dividir el entrenamiento en microciclos de 10 días para que me de tiempo a hacer los 4 entrenos.

Chic@s estoy que me salgo, iba a a puntarme a otra carrera en mayo pero voy a esperar un poco mas y me apunto a alguna de Londres. El miércoles entrené rodaje corto y genial, hoy 3x4x500 y todas las series en tiempo e incluso algo sobrado, es cierto que hoy he entrenado en llano casi todo el rato, que yo acuso mucho las cuestas, pero de moral a tope, y he comenzado con abdominales, de momento haciendo 3 series de 15 y subiendo, por día de entreno. La próxima semana haré 4 series de 18.

A este paso vendo el coche y voy corriendo. Ironpit y Chibi, gracias por pasar a saludar, a ver si paso por vuestra casa a contar algo, que esta semana estoy bastante liado por el trabajo.

Pues ayer corrí otra vez, tocaba rodaje corto. Como llevaba bastante tiempo sin correr me ha ido bien, y además comí pasta, por lo que hice buena carga de hidratos previa.
    De otra cosita que me he dado cuenta es que con el buche lleno corro mucho peor. Comí algo antes de salir a correr y el estómago no me dejaba correr agusto. Tendré que comer cosas que hagan rápido la digestión si tengo que comer antes de correr...

Ei Jamming! veo q por aqui va todo de maravilla! eres toda una motivación para mi has perdido mas peso? yo hoy he sufrido un poco en mi entreno pero nada grave sobrevivire!!!

Carreras en Londres? q te parece esta?

Welcome to the British 10k London Run 2012

me encantaria ir!

Huola Chibi!!!! Pues si que me va muy bien. Es cierto que la semana pasada solamente entrené dos días y esta semana llevo solamente un día (miércoles) y hoy tengo que salir.
    Si estoy perdiendo peso, pues mira, ayer estuve jugando un partido de futbol sala con mis amiguetes, y me dijeron todos los que llevaban 3 meses sin verme que porque habia venido mi hermano, que no parecia yo. En tres meses he bajado 8 kilos. He dado con la fórmula perfecta, entrenos de mas de 50 minutos y después series de abdominales.
    Estuve estancado en 90 kg bastante tiempo, y eso que entrenaba fuerte, pero fué comenzar a hacer abdominales justo después del entreno y cremita.
    Lo de la carrera de London, pues que sepas que si que puedes, se constante en los entrenos y a por ello. Como te comenté, habrá dias-semanas que te den ganas de dejarlo, pero eso no es opción, tu a darlo todo, y otra cosa ,muy importante, esas semanas que parece que todo va mal, muchas veces es porque no tienes fuerza por la dieta que sigues, a mí me pasa, pero cuando haces una pequeña carga de hidratos, estas otra vez a tope.

Hola Jamming, asi q ahora tienes un hermano,jejeje, q cachondos tus amigos, ojala me salga a mi tambien una hermana pronto! d momento no he perdido nada d peso yo, tambien es cierto q corro muy poco aun, esta semana sube un poquito mas de tiempo el entreno y a ver si consigo llegar a hacer 6 km aunq sea, pero tengo q tener paciencia y seguir pasito a pasito. Aparte este mes empiezo una dieta que me ha pasado un forero amigo y espero q la cosa se note ya al acabar el mes.Ya te contare

Lumbares no haces? yo empece el otro dia tambien con las abdominales pero las lumbares no me he atrevido

Espero seguir leyendo buenas noticias y buenos consejos cada vez q pase por aqui, asi da gusto!!

No te animas a ponerte un reto? un proximo objetivo?
    Estas apuntado a alguna carrera?

Hasta pronto!!

Hola Chibi, pues tengo dos retos, uno es bajar de 55 minutos la próxima San Silvestre y la otra es correr el año que viene la media maratón de Madrid (este año fué el finde pasado) en menos de 1 hora y 55 minutos.

Voy a ver como me pongo esos retos...

uno-dos, uno-dos, probando firma
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Jeje, hola Jamming! Te han quedado preciosos esos retos, estare x aqui dandote apoyo para q los consigas

Saludos!!!

Si, jeje. A ver si me centro un poco que esta semana y la anterior he podido ir a entrenar solamente un día, así no se si lo voy a conseguir...
    PRÓXIMOS RETOS:

Weno, weno. Pues después de la semana santa, compromisos y tal, hemos vuelto al running, jeje.
    He aprovechado y leído bastante sobre entrenos. De momento estaba siguiendo el plan para hacer los 10.000 m en 57:30 minutos y creo que lo voy a seguir y cuando termine me apuntaré en alguna carrera para ver si lo consigo.
    Peeeeeeeeeero, en mis lecturas he visto que necesito mas fondo, mas entreno de resistencia aeróbica, por lo que cuando haga la carrera me voy a hacer un plan de entrenos distinto, se que todavía no se lo suficiente para configurarme un plan, pero me da igual.
    He visto que es muy importante realizar los rodajes por debajo de 75% de pulsaciones máximas, para entrenar la resistencia aeróbica y no lo estaba haciendo, siempre iba al 90% de mi capacidad, por lo que cuando termine estos entrenos, voy a estar cogiendo fondo durante 2 meses. Ya os contaré.

El entreno de ayer, perfecto, por cierto. Rodaje de 50 minutos.
    PRÓXIMOS RETOS:

Buenas jamming!! acabo de descubrir tu diario y veo que somos fisicamente "parecidos" yo mido 1,82 y peso 90 kg y mas o menos llevamos lo mismo corriendo...y tenemos mas o menos los mismos retos...te seguire y espero q tu a mi porque llevamos unos planes mas o menos parecidos...yo voy a empezar la semana que viene uno de 10 km para bajar de 55min e ire contando cosillas por mi diario tb

Un saludo y a ver si coincidimos en alguna carrerilla!!!
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Ok. Pablo Guti. Hoy cuando llegue a casa veo tu diario y evolucionamos juntos.
    PRÓXIMOS RETOS:

La semana pasada bastante bien. He realizado dos días rodaje y un día 2x3000+1000. Todo en pulsaciones correctas.
    En el rodaje de ayer, el ritmo de R2 (85% pulsaciones máximas) iba 5:45 el km, cuando el ritmo que me marca es mas lento, por lo que creo que estoy haciendo bien las cosas.
    Esta semana voy a intentar ir a entrenar 4 días. Vamos a ver si damos ese salto de calidad. Va por esos seguidores incondicionales
    PRÓXIMOS RETOS:

No he escrito mucho últimamente, pero he hecho un pequeño parón del viernes a ayer. El viernes pasado hice el penúltimo entreno y ayer hice otro muy suave.
    He tenido dolores de espalda y he tenido que parar algo, pero el domingo tengo la carrera de Pinto que la intentar hacer en 57:30 y el lunes comienzo a entrenar con otro método. El mio, jeje.

Tengo ganas de hacer esperimentos.
    PRÓXIMOS RETOS:

Buenas jamming!! animate a la carrera proniño de telefonica....10km y bastante llanitos...yo ya me e inscrito van a ser mis primeros 10km

Un saludo
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Hola Pablo Guiti. Voy a ver lo que viene en internet sobre esta carrera y te cuento.
    PRÓXIMOS RETOS:

Cronica de carrera por el Sahara en Pinto. 6/5/2012...

Hola chic@s. Voy contaros como me ha ido la carrera de hoy. Hace 3 semanas un amiguete que corre mucho nos indicó que a que carrera de las muchas que hay en Madrid nos apuntábamos hoy. Yo que vivo a 3 km de Pinto, dije a esta, y otro compi que vive en Pinto también, por lo que nos decidimos a la carrera por los niños del Sahara.

El 24 de Abril fuí a la piscina, que también intento ir todas las semanas, pero resulta que mi compi de piso se torció el hombro y hemos estado sin ir 4 semanas y con un día de entreo de piscina, se me ocurre ir a todo trapo 1 km. Lo hice en 24:20 que para mi es un gran tiempo, el problema es que cargué mucho la espalda "mi tendón de aquiles" desde que estoy en el running, resultado: contracturón. Salí el viernes y corrí muy poco (6 km) ya que me dolía la espalda, por lo que decidí parar y no correr mas hasta que me medio recuperase, ya que la última vez que se me cargó la espalda y tuve contracturas, estuve 2 meses sin correr, no quería que me pasara otra vez lo mismo.

Paro 4 días y al 5º vuelvo a correr muy suave. Entreno de 40 minutos a 140 ppm, me encuentro bien pero no se hasta que punto ya que casi no le he metido chicha al asunto.

DIA DE LA CARRERA
    Comenzamos por la noche, a las 5 de la mañana. Realizada carga de hidratos el día anterior a las 5 de la mañana retortijones bestiales, hasta las 8:00 no me bajo del inodoro. Muy mal comienzo.

A las 8:30 suena el despertador, me cambio y voy a buscar a mi amiguete para ir a correr, llamamos a otro y esta de camino.
    La carrera va a ser por el campo, sobre tierra, va a ser la segunda vez que corra por el campo, no estoy acostumbrado. 1 minuto antes de salir dicen que del km 3 al 6 esta todo muy embarrado, que tengamos cuidado que no se puede ir a por marca, pero a mí el bajar de 57:30 que tengo entre ceja y ceja desde hace 2 meses no me los quita nadie, y voy a por todas...

Comienza la carrera, el estómago acordándose de la noche todavía pero me encuentro relativamente bien, km 2, barro hasta arriba. Para los que nunca hayan corrido con barro hay tres cosas importantes, la primera es que el barro se te acopla a la zapatilla y por algún extraño fenómeno de la naturaleza se convierte en plomo, la segunda es que de vez en cuando te pegas unos resbalones muy graciosos y estas a punto de ver el suelo y por último la tercera es que tienes que ir saltando charcos y de un lado a otro del camino para intentar coger el mínimo barro.

km 8, mas barro, miro el tiempo y me pone 55 minutos. Bajonazo monumental, pierdo fuelle y reduzco la zancada. Yo que quería hacerla en 57:30 y había entrenado relativamente bien....pero cuando ví el tiempo, fatal. El último km fuí a rueda de otro runner y cuando llegué estuve 20 o 30 segundos sin apagar el pulsómetro hasta que el otro me preguntó, "cuanto hemos hecho?" y le dije "1 hora, 2 minutos y 40 segundos". No me lo podía creer, no se que narices había pasado.

Cojo la camiseta, la bolsa con la comida, un bocata, voy a buscar a mis amiguetes, comentamos la jugada, uno en 47 minutos, el otro en 54 y yo en 1 hora, 2 minutos y 40 segundos, menuda decepción. A estirar.

De pronto recuerdo que el entreno lo tengo programado con 5 minutos al principio de calentamiento, a los que tengo que quitar del tiempo total. Vamos que lo he hecho en 57:40 y si quito los 20 o 30 segundos que estuve sin parar el crono, se quedaría en 57:20 mas o menos.

¡¡¡¡Copón, menudo alegrón!!!! Es cierto que a la carrera le faltaban 150 metros para ser de 10 km exactos, pero el barro, esos últimos 2 km de bajón completos que tuve, creo firmemente que en asfalto huviera bajado de esos 57:30, con lo que para mí, RETO SUPERADO!!!!!

Mañana cambio de rutinas de entrenamiento, voy a hacer 2 meses aeróbico seguidos, mas algo de GYM.

Gracias por leerlo y un abrazo a mis fans incondicionales, jeje.
    Úlima edición por Jamming fecha: 06-05-2012 a las 16:11 Razón: Completar
    PRÓXIMOS RETOS:

Otra vez por aquí. Después de la semana pasada que me la tomé un poco de relax, pues solamente salí un día a hacer aeróbico y otro día con la bici 15 km, esta semana vuelvo a hacer otro plan de entrenamientos.

Voy a hacer 4 días GYM, 3 días correr (aeróbico) y un día salida en bicicleta. Vamos a ver como progresamos porque comienzo corriendo 8 km y quiero acabar corriendo 15 km. Dos meses exactos va a durar el plan. Ayer comencé a realizar gimnasio, algo de pectoral, lumbares y dorsal. Despacito y buena letra.

Lo que quiero hacer de momento es simplemente tonificar, bajar a 80 kg y prepararme para mi próximo reto pre-sansilvestre. Estudiaré alguna carrera o triatlón o algo que haya a finales de Julio, principio de Agosto. Este va a ser mi próximo reto, si alguien conoce algo por Madrid o alrededores se aceptan todo tipo de proposiciones, y si son indecentes, pues mejor.

Voy a bajarle 1 minutillo al reto de la San Silvestre de Vallecas 2.012 que creo que voy a poder con ello.
    PRÓXIMOS RETOS:

Ahora si que si
    PRÓXIMOS RETOS:

Pues voy fenomenal con el tema del aeróbico. Estoy bajando de peso y me va fenomenal. Sigo con ello.
    PRÓXIMOS RETOS: