Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

Diario de Jamming

Diario de Jamming

Aqui estamos porque hemos venido. Estos últimos 6 meses he comenzado a correr, básicamente para perder peso, antes estaba en 99 y voy por 90 kg ayudado no por una dieta estricta, pero si por la no ingestión de una serie de alimentos.

Hace 2,5-3 meses tuve bastantes dolores de espalda y tardaron 2 meses en desaparecer, mientras tanto estuve haciendo natación.

Hace 3-4 semanas comencé a correr otra vez, y con dos entrenos me apunté a mi primera carrera. La de bomberos. Hice una marca de 62:55 minutos, ahora me ha picado el gusanillo y mi primer reto es bajar de la hora como sea.

Para ello estoy siguiendo el plan de entrenamientos que hay aquí, el de bajar de 57:30 horas, que alterna entrenamientos de calidad con rodajes. Es mi primera semana.

Desde mi completa ignorancia en planes de entrenamiento, creo que este que estoy siguiendo necesitaría algún día mas de series cortas pero intensas, para coger fuerza en las piernas, no se, a ver que opinais...

Otro punto importante, es que las cuestas arriba me matan, intento mantener el ritmo que me pide el entrenamiento, pero cuando hay cuestas arriba fuertes, después me dejan reventado para el resto del entreno, como por ejemplo, la carrera de bomberos. Una cuesta arriba, no muy pronunciada, pero de 5 km, me dejó un poco grogui para la bajada...

El que quiera opinar con o sin sentido o diciendo sandeces esta en su casa.

Equipo
    Atlas
    ¿Edad? ¿Altura? Que no son lo mismo 90 kilos en una mujer de 40 que mide 1.65 que en un tiraron de 25 que mide 1.90

Oido cocina. Varón, 32 años, 1,72 de altura y ahora 90 kg. Mi abuela siempre me dice que estoy "fuerte".
    Úlima edición por Jamming fecha: 04-03-2012 a las 13:14

Equipo
    Atlas
    Pues vete preparando al día que con cara preocupada te pregunte si estás enfermo o si comes bien

Bienvenido.

Bienvenido Jamming, despacito, sin prisa, con constancia, llegarás seguro a donde quieras

Muchos de los que andamos por aquí empezamos igual que tu, a ver si perdíamos peso ( yo hace 14 meses pesaba 98 kg, ayer después de hacer una tirada de 1h45´pesaba 72.30kg y casi sin hacer dieta ninguna ), lo peor es que esto del runeo se te mete en el cuerpo y luego no hay quien lo saque

Yo haría lo que te dice el plan, sin mas, son cosas mas que estudiadas y suelen dar resultados si se llevan a cabo bien, si empezamos a añadir cosas.... malo.

Venga mucho ánimo y constancia

Aquí estamos otra vez, con la segunda semana. El lunes hice 3x4x500 con 30 segundos de descanso entre series y 1,5 minutos entre bloques de series.
    REVENTADO.
    Todas las series en los tiempos que marca el entrenamiento. Entre 5:20 y 5:45 el minuto. Cogí un tramo mas o menos plano y lo hice doce veces.

Hoy tenía que realizar rodaje largo, entre 40 y 50 minutos. Me ha dado por comer algo antes porque tenía bastante hambre y no me ha ido bien. Muy lento y me he parado cuando llevaba 30 minutos. Tengo que analizar un poco lo que me ha pasado hoy, pero creo que no tengo que mirar tanto el pulsómetro, tengo que ir un poco mas a mi bola, por lo menos en días de rodaje.

NOTA MENTAL, no mirar tanto el pulsómetro y menos los días de rodaje...

Equipo
    Correcaminos
    Hola Jamming!

Aqui estás, porque has venido! Eso está bien. Algo así me pasó a mi. Yo también empecé una batalla con los kilos haciendo dieta y deporte y no me fue del todo mal. Yo te hago una recomendación: si sigues algún tipo de plan, como parece que es el caso, síguelo con orden. Intenta adaptar los ritmos a tu estado de forma actual, que irá mejorando a medida que vayas acumulando entrenos, perdiendo peso y fortaleciendo tu musculatura y tu cuerpo en general. Yo no perdería de vista el pulsómetro, ni los días de series, ni los de rodajes (aunque lo miraría unos días más que otros) y si me engachase a esto en serio, me haría una prueba de esfuerzo. Comer justo antes de correr, como ya has comprobado no va nada bien...sin embargo la hidratación es importantísima, antes, durante y después! Y del tema de estirar, no creo que tenga ni que hablarte: imprescindible que te dés vidilla con esto si no quieres acabar lesionado.
    Soy una auténtica profana en la materia, te lo puedo asegurar. Sólo llevo 6 meses corriendo...seguro que se me quedan en el tintero un montón de cosas, pero todo esto que te cuento, no lo pierdas de vista. Palabra de Teniente!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Gracias por contar tus impresiones Teniente. Lo de estirar, le dedico tiempo y tengo videos y páginas web que me indican como hacerlo, no va a ser un problema. Lo del plan, estoy siguiendo el de bajar de 57:30 los 10 km, y creo que en 4-5 meses lo puedo conseguir, tampoco me voy a preocupar mucho entreno tras entreno, hay algunos días que estas mejor y otros peor, eso es inevitable....

Mañana tengo entreno de calidad, vendré por aquí y contaré impresiones.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    NOTA MENTAL, no mirar tanto el pulsómetro y menos los días de rodaje...
    Si miras el reloj, te perderás el paisaje

A los buenos días!!!!
    Ayer hice 3 series de 2.000 metros cada una a ritmos entre 5:30 y 5:40 el km, por lo que según mi plan de entrenos me ha ido muy bien.
    Otra cosita de la que me he dado cuenta es la ingestión de hidratos, que me parecen fundamentales con estos entrenos ahora, el jueves no tome nada de pan ni pasta ni nada de hidratos y eso fue lo que me pudo pasar también. Ya no estoy corriendo 4 minutos y parando 2, ayer estuve 49 minutos corriendo entre estirar, calentar, series y paseo después de terminarlas, y los 49 minutos sin contar con los estiramientos...

Ayer series, 6x1000 m.

La última serie paré porque me duele el hombro. No se exactamente que es lo que me pasa en el hombro, debe ser por la tensión, pero creo que tengo un buen balanceo de brazos y en las últimas 5 salidas me ha dolido.
    Es un dolor agudo, a ver si alguien puede ayudarme en como quitarmelo o darle información de el, porque iba genial, sufriendo pero bien, y ya en la cuarta serie apareció el dolor en el hombro...

El domingo carrera del agua, a ver si bajo de 60 minutos.

Hoy rodaje largo. 50 minutos, buenas sensaciones y buen ritmo. He estirado previamente los hombros y he corrido mas suelto. Hoy no he tenido problemas de dolores.

Animo Jamming, yo soy super novata aun y leer a gente como tu q lleva poco tambien pero ya le ha dado tiempo de conseguir algunos resultados me anima mucho! no se si te refieres a lo mismo pero a mi no se pq aveces se mecarga un monton la zona superior de la espalda al correr , no se si es q me pongo tensa , o q me pesan los brazos....en fin , si no se te pasa haztelo mirar, sera lo mejor.

Saludos y te ire visitando

Hola Chivi, iré a visitarte a ver por donde corres, jeje. Lo de resultados, pues bueno, ahí voy. Este domingo creo que voy a hacer la carrera del agua, este apuntado o no. Yo creo que estoy mejorando, pero bueno, este domingo veremos a ver lo que estoy haciendo...

Equipo
    Quemasuelas
    Haceis abdominales y lumbares? es super importante para evitar la descompesacion,por lo menos 2 veces a la semana series de Abdominales y lumbares tambien para evitar la pubalgia
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Abdominales he comenzado a hacer esta semana, lumbares no he comenzado a hacer. De lumbares tengo una máquina y las tengo claras, de abdominales si alguien me puede decir un poco como hacerlas y las series, pues te lo agradezco.

Equipo
    Correcaminos
    Las abdominales, por lo que parece, son bastante difíciles de hacer BIEN. Pueden hacerse muchas, pero mal hechas, pero eso supongo que no interesa. Hay muchos tutoriales en youtube...quizás te ayude echarles un vistazo para orientarte. En lo que parece estar de acuerdo todo el mundo, es en que HAY QUE HACERLAS. Un saludo!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Quemasuelas
    mejor mira por internet que es mas facil y claro que explicarlo,eso si la mitad de series de lumbares que de abdominales
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues yo al verdad que no, q no hago abdominales ni lumbares pero si tan importantes decis q son....tendre q ponerme, pq ya lo he leido por aqui varias veces....cuantas hay q hacer? 100 d cada? lumbares os referis a tumbarse boca abajo y subir ligeramente el tronco? pq es tan importante todo esto?

_Cuanto me queda por aprender

Equipo
    Quemasuelas
    100? En 4 series de 25 vale para los abdominales vale,en lumbares la mitad,son muy importantes porque al correr se desarrolla el tren inferior y aparte repercuten los impactos en los músculos erectores
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr