Atletismo
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Diario de CLARK3

  1. #201
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Cómo que no pasa nada!!! te ponemos a caer de un burro seguro, por rajao, cobardica...jajajaja, tú prepara el 10000 de Chipiona que si no el porteño te va a dar sopas con onda.
    Eso eso, y no te descuides que te doy pal pelo en la carrera. ¿Cuánto recuperaste entre repeticiones y series?

    Lo de correr por la tarde no pasa nada y menos a ritmo tan lento con tan pocos km.

  2. #202
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Eso eso, y no te descuides que te doy pal pelo en la carrera. ¿Cuánto recuperaste entre repeticiones y series?

    Lo de correr por la tarde no pasa nada y menos a ritmo tan lento con tan pocos km.
    A ver si va a ser al revés
    Recuperé 1'30'' entre serie y serie, y 3' entre los 2 bloques. Entre serie y serie se bajaban las pulsaciones hasta 100 ppm o incluso menos.

    No he entendido que has querido decir con lo de correr por la tarde.

    Venga, el miércoles que viene nos vemos ¿a las 8? (que hace más fresquito) ¿Quedamos en el pub Alfonso? Y hacemos 8x1.000 a 4'/km recuperando 2 min
    Yo iré en bici y la dejaré aparcada por alli para no tener que volverme corriendo 5 km. ¿A que te refieres con lo de "la cuerda mide 540 m"?
    Úlima edición por clark3 fecha: 03-05-2012 a las 16:09
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    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

  3. #203
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    Ayer al final no fui a correr con mi amigo. Hoy quiero hacer Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l
    pero no se que ritmo llevar en los r (rápido) ni en los l (lento)
    ¿Para mi estaría bien hacer los r en 4'/km y los l en 5'/km? ¿O hago r en 3'50''/km y l en 5'30''/km?
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  4. #204
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    A ver si alguien me puede aconsejar que ritmos son mejores de los que he puesto antes. Gracias!!
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  5. #205
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    Pues casi que da igual, los faletes son variados, en el plan Micoach hay de muchos tipos, de esos dos que dices también, así que alternalos

  6. #206
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    Hoy calentamiento unos 10 minutos (no aparece en el Endomondo los 2 primeros porque lo activé tarde), Farleck: 6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l (los 6 ultimos los he alargado un poco) y para terminar un sprint que he hecho de regalo y unos minutos trotando, y estiramiento. Total: Unos 9 km en unos 50'.

    Los ritmos han sido de 3'30'' a 4'/km en las partes rápidas y de 6' a 7'30''/km en los lentos.

    Os dejo la montaña rusa (en algunos sitios se ha vuelto un poco loco)

    Farleck con Endomondo
    Úlima edición por clark3 fecha: 04-05-2012 a las 01:01
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  7. #207
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    Otro cogiendo velocidad...¿vienes al final al Puerto?

    Adrenaline 12: 842 km
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  8. #208
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Otro cogiendo velocidad...¿vienes al final al Puerto?
    Va a ser que no, voy a la feria de Jerez el viernes o el sabado y me vuelvo para Sevilla.
    Úlima edición por clark3 fecha: 04-05-2012 a las 16:19
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  9. #209
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    Una pregunta que me ronda la cabeza, ¿la recuperación entre serie y serie como debe hacerse? ¿Trotando, andando, parado, o se puede uno sentar?
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  10. #210
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    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Una pregunta que me ronda la cabeza, ¿la recuperación entre serie y serie como debe hacerse? ¿Trotando, andando, parado, o se puede uno sentar?

    Trotando o andando, por sensaciones
    Nunca pararse, nunca sentarse

  11. #211
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    Muchas gracias!!
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  12. #212
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    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    A ver si va a ser al revés
    Recuperé 1'30'' entre serie y serie, y 3' entre los 2 bloques. Entre serie y serie se bajaban las pulsaciones hasta 100 ppm o incluso menos.

    No he entendido que has querido decir con lo de correr por la tarde.

    Venga, el miércoles que viene nos vemos ¿a las 8? (que hace más fresquito) ¿Quedamos en el pub Alfonso? Y hacemos 8x1.000 a 4'/km recuperando 2 min
    Yo iré en bici y la dejaré aparcada por alli para no tener que volverme corriendo 5 km. ¿A que te refieres con lo de "la cuerda mide 540 m"?
    Jajaj, una vez allí pactamos ritmos, recuperación y distribución de las 8 series según nos encontremos ok!!!.

    Lo de correr por la tarde me refería a un comentario que hicieste en el post anterior de que ibas a ir con tu amigo a correr.

    A la cuerda me refiero al perímerto del bordillo. La banda metálica de las pistas de atletismo que marca los 400, 200 metros se denomina cuerda.

  13. #213
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    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Hoy calentamiento unos 10 minutos (no aparece en el Endomondo los 2 primeros porque lo activé tarde), Farleck: 6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′l +2′r+1′l +2r’ + 6′l (los 6 ultimos los he alargado un poco) y para terminar un sprint que he hecho de regalo y unos minutos trotando, y estiramiento. Total: Unos 9 km en unos 50'.

    Los ritmos han sido de 3'30'' a 4'/km en las partes rápidas y de 6' a 7'30''/km en los lentos.

    Os dejo la montaña rusa (en algunos sitios se ha vuelto un poco loco)

    Farleck con Endomondo
    Normal, creo que has ido demasiado rápido y después en las lentas lo has pagado. Yo hubiese hecho el farlek a ritmos más cercanos entre rápido y lento, incluso por sensaciones olvidandome de ritmos concretos.

  14. #214
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    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Una pregunta que me ronda la cabeza, ¿la recuperación entre serie y serie como debe hacerse? ¿Trotando, andando, parado, o se puede uno sentar?
    Sentarte no!!! y pararte en seco tampoco. Lo suyo es bajar el ritmo cuando se esté terminando la serie y trotar unos segundos y luego pararse para que no te de un mareo. De todos modos depende un poco del volumen, velocidad, objetivos que se persigue con ese trabajo de series. No es lo mismo series para aumentar potencia, VO2 máx o velocidad. También depende de la persona.

  15. #215
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Jajaj, una vez allí pactamos ritmos, recuperación y distribución de las 8 series según nos encontremos ok!!!.

    Lo de correr por la tarde me refería a un comentario que hicieste en el post anterior de que ibas a ir con tu amigo a correr.

    A la cuerda me refiero al perímerto del bordillo. La banda metálica de las pistas de atletismo que marca los 400, 200 metros se denomina cuerda.

    Normal, creo que has ido demasiado rápido y después en las lentas lo has pagado. Yo hubiese hecho el farlek a ritmos más cercanos entre rápido y lento, incluso por sensaciones olvidandome de ritmos concretos.

    Sentarte no!!! y pararte en seco tampoco. Lo suyo es bajar el ritmo cuando se esté terminando la serie y trotar unos segundos y luego pararse para que no te de un mareo. De todos modos depende un poco del volumen, velocidad, objetivos que se persigue con ese trabajo de series. No es lo mismo series para aumentar potencia, VO2 máx o velocidad. También depende de la persona.
    Venga, ya vemos como hacemos las series allí.

    Aaaah, sí, que hice las series por la mañana y por la tarde iba a correr con el, pero al final no corrimos. Gracias por el consejo.

    Ok, hoy me puedo acostar tranquilo porque he aprendido algo más, qué es la cuerda

    No, los ritmos lentos son tan lentos porque iba junto a mi amigo, los podría haber hecho más rápidos, pero quería ir junto a él.

    Vale, ya se que no me tengo que sentar después de las series
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  16. #216
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    Hoy un poco de abdominales y biceps (era tarde y no me dio tiempo a más), calentamiento 10' a 5:25 min/km, 10 km a 4'23''/km (el último km en 4'03'') y enfriamiento. Así que nueva MMP en 10 km: 43'47''

    10 km a 4:23 min/km | Running Workout | Endomondo

    Total: 12 km en más o menos 1 hora.

    La verdad es que los hubiera querido hacer un poco más rápido, pero tenía las piernas un poco cansadas, no se si será por el fartleck de ayer o porque la siesta me ha dejado un poco atontado
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  17. #217
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    Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Hoy un poco de abdominales y biceps (era tarde y no me dio tiempo a más), calentamiento 10' a 5:25 min/km, 10 km a 4'23''/km (el último km en 4'03'') y enfriamiento. Así que nueva MMP en 10 km: 43'47''


    10 km a 4:23 min/km | Running Workout | Endomondo

    Total: 12 km en más o menos 1 hora.
    Qué animal, ¡qué cerca te vas a quedar tú de los 40'!
    Por cierto, lo del Puerto, tú te lo pierdes, pero como entreno de calidad para la Correplayas es perfecto del todo. A descansar...

    Adrenaline 12: 842 km
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    Crossmax XR1 G: 443 km

  18. #218
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Qué animal, ¡qué cerca te vas a quedar tú de los 40'!
    Por cierto, lo del Puerto, tú te lo pierdes, pero como entreno de calidad para la Correplayas es perfecto del todo. A descansar...
    Esa es la idea, pero creo que no lo voy a lograr...

    La verdad es que me gustaría ir, pero me pilla muy mal... seguro que os lo pasáis de escandalo! Y como entreno de calidad, el de hoy me ha servido
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  19. #219
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    Hoy le he dado un descansito a las patas, que se lo merecían tras la caña que les he dado estos 2 últimos días. Así que como no debía correr, he hecho un poco de abdominales, flexiones y biceps.

    Mañana toca tirada, 12 km a R1-R2. Si no se me ocurre algo más chulo que hacer, caerá eso.
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  20. #220
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    Alavejez, Sprinter, ya estamos en el Listado de Inscritos Confirmados. Por ahora solo somos 23, y contando a los no confirmados 72. A ver si se apunta más gente para que seamos unos 200, así será más divertido
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