Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Diario de Aestel

Diario de Aestel

Pues despues de llevar 5 meses corriendo hacia ninguna parte ... y de haber cogido un poco de fondo, he conseguido una marca de 48:55 en los 10 mil

pero quiero mas!!!! asi que he empezado con un plan de entrenamiento para bajar de 45

Mi primer dia fue ayer, realizando una carrerita de calentamiento y unos cambios de ritmo
    total: 8 km totales, de los cuales 3 fueron a 6min por km y 5 a 5:03

Los 8 km no fueron gran problema, pero el adecuarme a unos ritmos que no son los que normalmente llevo fue lo que me mató, ya que cuando salgo, segun las sensaciones, acelero mas o menos, llevando un ritmo bastante constante
    los km's a 6 minutos los hacia demasiado rapido, mientras que los de 5:03 o me pasaba o no llegaba
    Todo y esto, un buen entranamiento creo, però hay que ver lo que me mataron esos cambios de ritmo

Hoy segundo dia de entrenamiento
    Despues de la "paliza" de ayer, hoy una suave sesion de carrera continua, 6Km's a 6minutos, algo suavecito
    La verdad es que las sensaciones son buenas, pero insisto, el correr a un ritmo que no estoy acostumbrado a llevar, me fatiga mas que no otra cosa

Pr cierto, me he inscrito a "los 10 de la Llagosta", quedan 3 semanas para ella, a ver si puedo realizar una buena marca

Continuarà....

P.D: Si veis incoerencias en mi entrenamiento, no dudeis en hacedmelo saber, ya que lo diseñé a partir de los multiples planes que he encontrado por la red
    P.D: igualmente, para mas detalle de tiempos y demas, quedo por aqui a vuestra disposion

Hoy miercoles descanso!! mi cuerpo pide guerra, incluso me apetece salir a correr .... pero como bien lei "tan importante es el descansar como los dias de entrenamiento"

Ademas, he pasado toda la noche corriendo ..... debe ser la emocion de apuntarme a primera carrera, pero me he levantado agotado de tanto correr!! XD

Jueves, hoy ha tocado rodaje
    14 km's a un ritmo de 6 minutos por km .... me sigue costando, hoy bastante menos, correr a un ritmo que no es el que acostumbro. Me embalo, me freno .... pero hoy todos los km's han sido mucho mas similares

Posiblemente sea la vez que mas he corrido en mi vida, pero al ritmo este, me ha dado la sensación de que podia estar asi durante muchisimo mas tiempo

lo mejor: la ducha que me he pegado despues, que placer!!

mañana otro dia de descanso, que hoy las piernas se lo han ganado!!

hoy viernes, ornada de descanso .... el subidon de ayer tras correr mi mayor distancia y notarme con ganaas de mas, hoy se ha convertido en bajon ... llevo todo el dia que me noto las piernas cansadas :S

pero no me dare por vencido!!!
    Mi perfil de Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2508632

Objetivos:
    - bajar de 45' en los 10 Km: CUMPLIDO!!
    - correr habitualmente por debajo de 45': (nuevo)
    - correr una media: CUMPLIDO!! 1h 47min 11seg

Carreras:
    Els 10 de la Llagosta (1/04/12) (Primera carrera): 44'48 Mejor marca personal!!
    18a Mitja Marato ciutat de Girona (6/05/12) (primera media): 1h 47min 11seg

Hoy sabado de currele, asi que he tenido que cambiar mi habito de correr por la mañana a hacerlo de noche. Tenia bastante miedo a calzarme las zapas con una jornada de trabajo en mis piernas, pero han respondido la mar de bien

Hoy ha tocado una carrera suave de 6 km a un ritmo de 6minutos el km .... pero el agobio de currar un sabado, ha hecho que al vestirme de corto, tuviera mas y mas ganas de correr. He probado frenarme, pero entre el agobio y la musiquilla, han hecho que me adelantara en todos y cada uno de los km's

Mañana descanso, con lo que habre terminado mi primera semana de entrenamiento "en serio". Estoy contento y motivado para muchas mas!!

Resumen de la primera semana:

Lunes: 8 km ( 3km en 6'00 + 5km en 5'03 alternados)
    Martes: 6km a 6'00
    miercoles: descanso
    Jueves: 14km a 6'00
    Viernes: descanso
    Sabado: 6km a 6'00
    Domingo: descanso

Total km semana: 34

La semana que viene añadire unas series de 800 .... ya os contare que tal va!!

P.D: Que os va pareciendo esta rutina?
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Comienzo de la semana 2:
    y que mejor que para empezar un calentamiento de 8 km's a 5'30 y añadirle 3 series de 800

La madre que las trajo!!! Hoy ha sido mi primera vez con las series, y si la semana pasada los cambios de ritmo me "agobiaron" un poquito .... que os voy a contar de las series?? Eso si, como un campeon!!

Pero sigo sin aprender a correr a un ritmo marcado, puede que sea por la falta de referencias con las pulsaciones, ya que siempre solia correr al mismo ritmo durante toda la sesion. Pero aun y asi, muy contento con el resultado

Serie1: 3'19
    Serie2: 3'14
    Serie3: 3'15

con unos 200 metros entre series para coger aire y bajar unas 40 pulsaciones

Se suponia que debia hacerlas en 3'39 .... pero no se manejar los ritmos demasiado bien aun!! asi que cuando me parecia que iba mas lento que la serie anterior, resulta que estaba realizandola mas rapida, debio ser la sensacion de fatiga ....

Algun truquito para aprender a controlar los ritmos y tiempos??
    Intento guiarme por las pulsaciones ... pero ni me puedo fiar en exceso del pulsometro ni acabo de sacarle el truco a controlar ciertos ritmos. Además con los margenes que saco del pulsometro se me quedan demasiado amplios, me explico, entre 150 y 160 pulsaciones, si que se que hare un ritmo de 5'45 - 6'15 al km pero a medido que corro me varia demasiado
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Muy buenas! Me apunto a seguirte y creo que te podré ayudar siempre que quieras.

Lo qe no se es si las series las haces en pista de atletismo o fuera, por asfalto. La cuestión es que si las haces por pista los ritmos por cada 200 metros están bien como referencia.

De todas maneras, no se si donde vives hay algún equipo de atletismo o gente que salga a correr con ritmos parecidos, te podrán asesorar muy bien.

Mucho animo y si necesitas cualquier cosa aquí estoy para echarte una mano
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Pues las series me toca hacerlas en un poligono que tengo cerca de casa, ya que las pistas, aunque de libre uso, no estan abiertas por las mañanas, que es cuando suelo salir a correr. Asi que a falta de pan, buenas son tortas .... me ha tocado buscarme referencias en las calles del poligono industrial, para buscarme diferentes distancias, sobretodo para realizar algunas series

Y si, cada vez se ve mas y mas gente correr, pero no conozco a nadie que lo haga asiduamente, y aunque ni por asomo yo lo haga a un nivel mas competitivo, cierto es que la gente suele salir a pasear.....

Estuve mirandome y estudiando la idea de apuntarme a algun club de atletismo, el problema es que lo consideran como una actividad de tardes (por el mero hecho que entrenan a muchos chavales al acabar las clases), asi que a los que nos va bien correr por las mañanas, o somos los bichos raros, los parados o los que tienen poca cosa a hacer

Gracias por los animos, y espero seguir aprendiendo de otros que saben mucho mas que yo
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Yo te recomiendo que hagas una pequeña treta, que marques las distancias en el polígono, por ejemplo con un pequeño spray en el suelo, cada 200 metros.

Te va a venir muy bien como referencia y puede ayudarte mucho.

Otro consejo que te puedo dar es que una vez a la semana hagas un entrenamiento de cuestas. Si conoces alguna cuesta no muy pronunciada y de unos 200 metros, el entreno seria calentar 20 minutos suaves y luego hacer 10-12 cuestas.

La subida a un ritmo alegre y la bajada andando, como recuperación...

Otro tipo de entrenamiento seria un rodaje de calidad. Para tu caso y viendo tu marca en 10 kilómetros, igual hacer 8 kilómetros a 5. Y los días de rodar largo (10 o mas) salir a 5,15.

Espero poder haberte ayudado.

Pues ni una cosa ni otra!! jajaja

hoy martes, segun mi planificación tocaba una carrera suave de 8km's, para recuperar y asimilar bien las series de ayer ..... pero tampoco era mala idea hacer alguna cuesta o rodaje un poco mas rapido de los 6'00 que tengo marcados ....

La intención era hacerlos algo mas rapiditos ... unos 5'40 mas o menos, pero desde el primer momento he visto que seria imposible. Tengo la cabeza en otro lado (para bien, y es que ayer descubri que seré papá!!!!) asi que os podeis imaginar que los tiempos no los he cumplido para nada

en lugar de 8km's han caido 9, cosa que tampoco es altamente preocupante, pero en lugar de hacerlos en 6'00 ....

5'56 - 6'02 - 5'37 - 5'38 - 5'27 - 5'09 - 4'56 - 4'33 - 4'46

tampoco es que sea nada del otro mundo, pero lo que debia ser una carrerita suave, se ha convertido en un entrenamientoprogresivo XD
    Suerte que mañana toca jornada de descanso .... porque no habra quien me aguante XD

De todas formas siempre hay cosas positivas que sacar, asi que ya voy conociendo un poco mejor mi cuerpo, y empiezo a sacar algunas conclusiones segun los tiempos y las pulsaciones a las que corro

150-160 pulsaciones = 5'40 el km
    160-170 pulsaciones = 5'20 el km
    170-175 pulsaciones = 5'00 el km
    175-180 pulsaciones = 4'50 el km
    180-185 pulsaciones = 4'30 el km
    aproximadamente siempre

Otra cosa a aprender hoy, ha sido a correr con bastante aire... ya que hasta ahora y con este invierno tan raro que hemos tenido, solo me habia tocado mojarme un par de veces, y de aire nada, pequeñas brisillas que hasta se agradecen. Pero hoy me ha entrado un aire de costado "bastante" importante, cosa que ha conseguido desfondarme en exceso y de forma mucho mas rapida. Hay que recordar que soy bastante pequeña cosa (1'70 y 62kg) asi que tendre que ponerme piedras en los bolsillos!! XD

Se agradecen mucho tus comentarios iamontero, que como bien dije, este plan que estoy siguiendo lo elaboré a partir de varios de esos "generales" que encuentras tanto aqui como en la web, asi que a lo mejor me pasé de precavido...

Lo que si intenté, fue meter un par de dias de carrerita suave, uno de rodaje largo y otro ya sea de series o cambios de ritmo. Y cada 4 semanas, una semanita mas relajada para asimilar pero no perder la costumbre, haciendo rodajes suavecitos toda la semana.
    Y con el tiempo, ir aumentando las distancias y reduciendo los tiempos

Saludos y continuará ...
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Ante todo enhorabuena por tu futura paternidad. No me extraña que el día de ayer corriendo se te haya hecho raro, yo habría salido a toda leche! Si me ponen un 800 bato el récord del mundo de lo feliz que estaría!

Los rodajes progresivos también son buenos, porque te obligan a exprimirte hasta el ultimo metro, y te dan esa chispa que en carrera viene muy bien.

El tema de las pulsaciones ya lo iras bajando poco a poco, no te preocupes. Hace un par de años hice una popular de 10 kilómetros en 42,15 y llegue a estar en 185 pulsaciones y este domingo he hecho una en 40,01 y el tope han sido 181...

Con el tiemPo las iras bajando

Gracias iamontero por la felicitacion, la verdad es que esta semana ha sido un poco rara, con la buena noticia que ha habido que dar a toda la familia!!!
    por el tema de las pulsaciones, no me preocupo en exceso, ya se que iran bajando, pero es la manera que tengo "in situ" para saber si voy a buen ritmo o no, pero como el pulsometro que llevo, no es ninguna genialidad y aun estoy algo pez, me cuesta aun trabajo, mantenerlas estables y no adelantarme o retrasarme

Por otro lado, me gusta poder escribir justo despues del entreno, asi las reacciones del cuerpo y estados de animo estan mucho mas presentes y mi diario de control, mucho mas fiable :P Pero esta semana me ha sido imposible, asi que tocara tirar de memoria

El miercoles toco un merceido descanso, en espera del rodaje largo del jueves ... pero con la lluvia que estaba cayendo, tuve que quedarme en casa y tuve que hacerlo el viernes, cosa que mis piernas agradecieron, porque estaban bastante fatigadas

asi que el viernes toco el rodaje largo de 13 km's a ritmo suave de 6' el km.
    Los primeros km's en falso llano, me senti super agusto, y controle bastante bien los tiempos ... pero me dio por investigar caminos y me lleve una sorpresa en encontrar un par de cuestas de esas de narices, pero no me amilané y seguí, inetntando mantener el ritmo en las piernas aunque fueran en zancadas mas pequeñas. De vuelta a casa, la bajada me permitió recuperar fuerzas y tomar un poco de aire, asi que acabe realizando los km's mucho mas deprisa:

tiempos por km:
    6'03 - 5'50 - 6'03 - 6'03 - 6'08 - 7'10 - 6'32 - 5'08 - 5'26 - 5'23 - 5'17 - 5'21 - 5'22

ya consegui mantener algo mejor los tiempos, y llevar un ritmo que me hubiese permitido correr y correr lo que me pusieran por delante!!! la verdad es que es impresionante, como el cuerpo es capaz de ir absorviendo los km que le vas echando y ganar en resistencia!!

otro logro, desde el 12 de septiembre del 2011 fecha en la que empecé a correr, ya llevo deborados mas de 500 km's!! esto es un no parar!!

el sabado descanso, aprovechar para ver a la familia y .... gracias al cuñado ver alguna tienda de deportes que desconocia.
    Asi que fue entrar, buscar la seccion de Running ... y quedarme embobado con las zapas. Que preciosidades!!! y que caras para mi economia hasta que mi mujer me dice "mira, tienen restos de series ..." Me lanzo a mirar ... numeros del 46 hacia arriba pero de repente las veo!!! un 42!!! las cojo, me las pruebo ... Uoooo me van como anillo al dedo!!! no hay especificaciones, asi que bendito smartphone, conecto a internet, busco el modelo y .... se ajustan a todo lo que pido!! ligera pronación, estabilidad optima, amortiguacion en talon, diseñadas para asfalto y caminos .... y a un 50% del precio en tienda!!!! asi que ya son mias!!! nuevas zapas!!! Mizuno Wave Rider 14 !!!

El domingo, a estrenarlas, raudo y veloz jeje, aun tengo que darlas un poco y hacerlas a mis pies, pero las sensaciones fueron muy buenas rodaje tranquilito de 6km's en: 5' - 4'55 - 4'51 - 5'15 - 5'15 - 5'22

De momento esta semana seguire corriendo con las zapas viejas (unas kalenji Eliofeet del Decathlon que me han venido fenomeno para iniciarme) pero con mi primera carrera a la vuelta de la esquina (domingo) no quiero jugarmela a que me salgan ampollas ni rozaduras de las zapas nuevas, la semana que viene, ya les daremos caña!!
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Por otro lado, tema carrera ... avituallamiento si o avituallamiento no?? por regla general, cuando hago 10 km's no suelo llevar agua ni nada, ya que aguanto bastante bien, pero no se si seria aconsejable en carrera ... que me recomendais??
    y alimentacion?? quiero llegar con fuerzas y que mi cuerpo pueda responder al 100% aunque conociendome y por las impresiones que he leido, supongo que dare algo mas de si jeje. Cual seria un buen desayuno para el dia de la carrera, teniendo en cuenta que es a las 10 de la mañana??
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Empieza la 3ª semana desde que decidí entrenar mas serio. Y las piernas parecen de carton!! Imagino que el pasar casi todo el finde de un lado al otro parando solo para hacer comilonas con la familia ... pasa su factura.
    He engordado algo, estoy en mi limite superior y parece que mis piernas han olido lo de la huelga general ....

Hoy la intención era la de realizar unos 8km's haciendo minimo 5 en 5' y los otros en plan mas relajado .... y asi ha ido la cosa:
    5'51 - 4'37 - 6'25 - 5'09 - 5'46 - 5'30 - 5'39

Para empezar no he llegado a los 8, y el primer km apretando, me he pasado un poco, y ha pasado factura, me ha costado recuperar mas de lo habitual, por no hablar de volver a apretar un poco en el 4º .... a partir de ahi, parece como si las piernas hubieran entrado en piloto automático, por mucho que quisiera aflojar o apretar ... ahi se quedaban.

Mañana será otro dia, pero hoy ... nada satisfecho, incapaz de controlar los ritmos, y con unas piernas que al final no reaccionaban a lo que les pedia
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Visto el exito de ayer, hoy carrerita suave, a ver si pongo a tono las piernas
    Asi que salidita de 8 km's a ritmo suave a una media de 5'40

las piernas han aguantado bien, asi que supongo que lo de ayer fue una pequeña pajara

eso si, a medio camino, ha tocado desnudarse un poco, que no veas como pega el lorenzo hoy, uno sale de casa preparado para una brisita primaveral... y se encuentra con un dia de verano de escandalo!!

Mañana descanso antes del rodaje largo del jueves, y a coger fuerzas para mi rimera carrera el domingo!!
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Buenas!!

despues del dia de descanso de ayer miercoles, hoy tocaba rodaje largo, que he pillado con unas ganas locas!! jejeje

asi que me he buscado una ruta cercana de otro usuario de endomondo, que realizo en bicicleta de 15 km's que es lo que tocaba hoy
    Asi que me he preparado, poca ropa hoy, no quiero que me pase como en mi anterior salida del martes, que tuve que parar para quitarme capas, bidon con agua, que el desnivel de 400 metros en tan solo 2 km's puede hacer estragos y ala, a correr!!

los primeros 5 km's con un falso llano que ya conozco de otras salidas, y los tiempos: 5'45 - 5'22 - 5'20 - 5'26 - 5'34 Algo mas rapido de lo que tenia pensado, pero hoy me sentia pletórico!!!

a partir de ahi, el ascenso .... ufff casi me muero en el intento .... subir 400 metros en 2 kms .... con rampas duras duras como no me habia encontrado aun ... calculo que minimo de un 20 - 20 y algo % en algunos tramos .... asi que acortar paso, mirada al frente, hidratandome un poco y refrescandome en medida de lo posible ... hacia arriba que voy!!!
    2km's de ascenso muy pronunciado hechos en 7'04 - 9'41 y otro un poco mas asequible en 6'50

a partir de ahi, a bajar!! con cuidado de no hacerme daño, de no cargar mucho los talones y de no perderme en medio del bosque ... ha salido unos tiempos mas que aceptables en bajada teniendo en cuenta la fatiga de la subida en las piernas:
    4'58 - 4'53 - 5'30 - 4'53 - 4'58 - 5'12 - 5'14

una vez llegado a casa, duchita de rigor (que placerrrrrr ) i a disfrutar del subidon de haber marcado tiempo en 15km's !!

ahora a descansar, mañana tambie, el sabado si quiero salir tranquilito a hacer unos 5-6 km's i a preparar la carrera de domingo!!!

algun consejo??
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Vaya, pasan los dias, y poca cosa a contar .... el viernes descanso, y el sabado tocó currar todo el dia, asi que depues pocas ganas quedaron para salir a correr .... queria preparar como dios manda la carrera de domingo ... pero no hubo manera, ya que llegue a casa tarde y agotado

asi que nada, a dormir tempranito y descansar todo lo psible para la carrera de hoy

Dia de carrera:
    la salida es a las 10 de la mañana, la recogida de xip y dorsal, maximo a las 9 y 20, asi que tenia previsto salir a las 8 y cuarto de la mañana de casa (tengo media hora bien buena hasta el lugar)

6'30: llevo ya rato despierto, he dormido muy poco. Tengo la boca como un pastelito y un noseque en el estomago. Estoy MUY nervioso por mi primera carrera

7'30: Se levanta la mujer, para desayunar un simple zumo de naranja, no me entra nada mas. La jefa se prepara ... me preparo ... se me comen los nervios

8'20: ya voy retrasado de mi horario mental ... empiezo mal. A medio camino me doy cuenta que no he cogido un simple imperdible para sujetar el dorsal ....

9'10: no encuentro sitio para aparcar ... le doy el DNI a mi mujer para que me recoja el dorsal. Al fin encuentro un sitio donde aparcar!!!! solo habia que buscar!!

9'25: me reuno con mi mujer, en organizacion le han dado unos imperdibles Me cambio, y empiezo a calentar

Se me hace muy extraño todo, pero respiro un aire que me tranquiliza y recomforta. Hay muy buen rollo en el ambiente, caliento junto a aficionados, amateurs, semiprofesionales ... todos juntos, todos charlamos alegremente.

9'55: empiezo a tomar puesto en la linea de salida. Por mi tiempo y los resultados del año anterior, calculo que llegare sobre la mitad de los 1000 inscritos. Con llegar ya me es suficiente
    El corazon me sale por la boca, aunque el pulsometro marca 110 ppm. Coñe, ahora me entran ganas de mear ... Toca aguantarse, me digo a mi mismo que no son mas que los nervios

10'00: SALIDA!!!!! empezamos a movernos, primero andando, empiezo a sentir que mis piernas empiezan a correr .... YA ESTA!!!! mi primer objetivo de este año esta listo!!! estoy participando en mi primera carrera!!!!

Una vez hechos los primeros metros, empiezo a tirar bastante bien, las piernas van finisimas, y mi cabeza me dice que es mi dia. El pulsometro marca 185 ppm ... no se que pensar, estoy corriendo mas alto que nunca!! pero estoy fenomeno!!!

primer km ... oigo en el peloton que lo estamos corriendo en 4'15!!! no puede ser, no he corrido nunca a ese ritmo!!! por otro lado, Endomondo me dice que voy en 4'51
    Sigo a ritmo, intento tomar como referencias a corredores a los que llevo rato viendo delante mio, que mas o menos estan corriendo a mi mismo ritmo, e intento ir arañando cm's en cada zancada

2º km ... esto parece que va a mas, y sigo dandole fuerte, 4'28 me canta el endomondo. Las sensaciones son magnificas. Veo a mi mujer buscandome desde los espectadores, no me ve, intento avisar-la, pero no me sale la voz ni mi silbido para que me vea... esto no para, asi que sigo dandole a las piernas

3º km ... como es habitual en mi, empiezo a notar que estoy corriendo, gotas de sudor por mi cara, suerte que decidi correr con mi diadema aun con el calor que hace. Sigo apretando, los crios alargan la mano para chocartela a tu paso, me alegra correr en momentos como este. Endomondo canta el tiempo ... 4'18 !! impensable!!

4º km ....Agradezco los repechos que van apareciendo en el camino, nada del otro mundo, no me obliga a ceder tiempo en las subidas, i en las bajadas intento soltar piernas. Todo parece ir sobre ruedas!! el tiempo, 4'31 esto ya puede ser algo mas normal, aunque sigo yendo rapido. De todas formas, el grupo es bastante compacto aun, y me ha costado pasar a algunos corredores

5º km ... El grupo va muy estirado, asi que los adelantamientos son bastante mas fluidos, y sigo apretando como hasta ahora. Se acerca el avituallamiento, he decidido no beber, ya que voy bastante fino, asi que aprovechare el agua para refrescarme la cara un poco. 4'25 me canta el telefono, llevo 5 km's mas fuerte que nunca, tengo miedo que me pase factura en los ultimos kms

6º km ... me enjuago la boca con el avituallamiento, me refresco un poco. Llego la parte del circuito donde veo a los que regresan. Como corren!!!! yo voy camino del 5y medio y estos animales van camino del 8!! Reconozco a Martin Fiz!! me dan ganas de animarlos, pero bastante tengo con seguir moviendo las piernas :P el avituallamiento me ha hecho perder unos segundos, 4'31 pero sigo apretando los dientes

7º km ... El camino se hace algo mas estrecho, asi que cuesta pasar y dejarte pasar. Sigo viendo a corredores en el carril de al lado. Sigo sintiendome bien, las piernas empiezan a notar el ritmo que llevo, pero hay que seguir!! 4'43 he aflojado algo, pero sigo adelante

8º km ... Intento mantener el ritmo, no quedarme descolgado del grupeto en el que voy, asi que hay que seguir tirando!! 4'41 sigo manteniendo el ritmo!

9º km ... Volvemos al casco urbano, vuelve a haber gente animando en las aceras. Ver a los niños y sus caras al verte pasar, la gente que no conoces aplaudirte, me emociona.... asi que voy a seguir hasta que rebiente. Las piernas estan fatigadas... pero lo dare todo, echare el resto!! 4'40 .. no puedo no puedo

10º km ... Ya esta hecho!!! solo queda 1!!! intento apretar, pero las piernas se niegan, asi que seguire a ritmo del grupo que tengo delante. Si puedo, sprintaré al final ... Recta de meta .. gente aplaudiendo, mi mujer echando fotos al verme, apreto los dientes y sigo.... veo el reloj encima de la llegada, no me lo creo!!!! Apreto, apreto y apreto!!!! Llegue!!!!!!!! y tiempazo!!!! 44'48 !!! he rebajado mi marca personal en algo mas de 4 minutos!!! y corrido los 10 en menos de 45!!! mis 2 objetivos cumplidos el mismo dia!!!

Ahora a devolver el xip y a por la bolsa del corredor. Estoy super feliz!!! y tengo la impresion de haber podido apretar un poquito mas. Intercambio opiniones con otros corredores, me felicitan "amateur, 6 meses corriendo, primera carrera y por debajo de 45.... Bravo"
    Estoy que salto de alegria!!!!
    Bolsa del corredor, bocata y bebida. Ha sido una de mis mejores mañanas!! la experiencia increible y para repetir. Y los resultados... INCREIBLES!!!!

Eso es todo, esta es mi experiencia de mi primera carrera, que tengo la impresion que sera super especial!!!

Nos vemos en la siguiente!!! yo seguire entrenando, pero vistos los resultados de hoy, pienso apretar un poco mas que hasta ahora!!
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Enhorabuena Aestel por el carreron que te has pegado, pedazo de recorte que le has pegado a tu marca, una cronica de la carrera buenisima, iba leyendo y me estaba poniendo hasta nervioso y todo jeje.

un saludo y a disfrutar de la carrera que has hecho

mi blog al aire libre

Gracias!!
    Ultimamente estaba corriendo en poco mas de 50 minutos. Si que es cierto, que con los nervios y la emocion, iba a correr algo mas rapido, pero no me esperaba este resultado ni por asomo!!
    A falta de confirmacion de resultados, he corrido a un ritmo de 4'29 de media segun la organizacion... y eso hoy en dia para mi, es una brutalidad!!!

Seguiremos apretando, habra que fijar nuevos objetivos!!
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras:

Diario de Aestel-classificacio-10llagosta-jpg

Classificacion oficial acabada de colgar!!
    posicion 288 con un tiempo REAL de 44'18!!!! UOOOOOOO
    el 62º de mi categoria

El tiempo de los primeros, espectacular!!!
    Mi perfil de Endomondo

Objetivos:

Carreras: