Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Nueva etapa en el medio fondo

Nueva etapa en el medio fondo

Empiezo una nueva etapa haciendo medio fondo, iré poniendo los mejores entrenos y sensaciones que vaya teniendo. Empiezo hoy con lo que ha sido un test para ir preparando la temporada, hemos hecho un 800m un compañero y yo, la tarde estaba perfecta de temperatura, lo malo era el viento que ha hecho que no nos ha dejado correr bien, hemos calentado bien, una poca técnica ya con clavos y al lio, paso del 200(30"), 400(1'03"), 600(1'36")y 800 (2'12"), mi amigo ha hecho 2'07", los dos hemos acabado contentos sobre todo porque sin viento la cosa hubiese cambiado, pero bueno es lo que hay, he rebajado 4" del tiempo que hice este invierno, espero que se pueda rebajar algo mas para este verano

ánimo y enhorabuena!!
    el tiempo ahí está y seguro que irá bajando ^^

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    Empiezo una nueva etapa haciendo medio fondo, iré poniendo los mejores entrenos y sensaciones que vaya teniendo. Empiezo hoy con lo que ha sido un test para ir preparando la temporada, hemos hecho un 800m un compañero y yo, la tarde estaba perfecta de temperatura, lo malo era el viento que ha hecho que no nos ha dejado correr bien, hemos calentado bien, una poca técnica ya con clavos y al lio, paso del 200(30"), 400(1'03"), 600(1'36")y 800 (2'12"), mi amigo ha hecho 2'07", los dos hemos acabado contentos sobre todo porque sin viento la cosa hubiese cambiado, pero bueno es lo que hay, he rebajado 4" del tiempo que hice este invierno, espero que se pueda rebajar algo mas para este verano
    ¿Eres el manchego, no?

Como desaparecí y he vuelto hace unas tres semanas no sabía que has cambiado de "especialidad" ¿A qué se debe? Si puede saberse, claro.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Estaba por preguntar que habia sido de ti,¡¡¡¡ pero que ha pasao te han hecho un transplante de piernas ¡¡¡

¡¡¡ Un buen registro ¡¡¡¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¿Eres el manchego, no?

Como desaparecí y he vuelto hace unas tres semanas no sabía que has cambiado de "especialidad" ¿A qué se debe? Si puede saberse, claro.
    si, soy yo Alejandro, jeje, ya he visto que has vuelto a darle a las zapas, me alegro por ti, que seguro lo echabas de menos, no es que me cambie de especialidad, es que he vuelto a la que hacía hace 20 años, que si te digo la verdad me gusta mas que hacer 10miles y no te digo ya medias, les he cogido tirria, los 10miles los trago un poco mejor y no descarto hacer alguno pero sin marcarme marcas, se que me va a costar bajar de los 36'46" que tengo, así que si hago alguno será por hacer algo de fondo, bueno un saludo y ya iremos hablando

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Estaba por preguntar que habia sido de ti,¡¡¡¡ pero que ha pasao te han hecho un transplante de piernas ¡¡¡

¡¡¡ Un buen registro ¡¡¡¡
    jejeje, no me he perdido, lo que pasa que me sigue costando poner los entrenamientos, sigo leyendo tus entrenos por lo parejos que son a los mios, y poco mas del foro, como ya llevo un par de semanas con entrenamientos de medio fondo y ya tengo el test, iré poniendo los avances y mejores entrenos para ver que te parecen a ti y al que quiera comentarlos, y lo de las piernas no es por trasplante, es por las dos semanas que llevo haciendo entrenos mas específicos y se me nota, espero bajar algo mas para el verano, un saludo

Lunes 20'cal+10x300(repartidas en 3 tandas 1ªde4 series y las otras dos de 3 series)rec1' 54" la mas lenta 49" las mas rápida, el resto todas por debajo de 51"+10' descalentamiento
    Martes 35' en hierva
    Miercoles 22' cal+3x300 rec10' (45"-44"40-43"92)tenían que ser 4 series pero tengo el soleo derecho tocado y no he querido arriesgar, ya estoy con el hielo liao, espero q con el descanso de mañana se ponga mejor+8' desc

después del parón de semana santa con dolor en el gemelo, el domingo salí a rodar 50' con bastante menos dolor.
    lunes: gimnasio
    martes: 20' cal+2x(1000+500) rec 10' (3'10"-1'24"-3'14"-1'29")+10' enfriamiento
    miércoles :gimnasio
    jueves: 20' cal+3x400 rec 12' (1'02"-1'02"-1'02")
    el dolor sigue pero me está dejando correr, muchos estiramientos y hielo, las series del martes las hice en hierva para no cascarme mucho los gemelos, hoy las de 400 las he hecho en la pista y sin problemas

Pues genial que vaya las molestias remitiendo. Eso sí ¿no son muchos minutos de recuperación entre serie y serie?
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues genial que vaya las molestias remitiendo. Eso sí ¿no son muchos minutos de recuperación entre serie y serie?
    estas series son otra historia, de pulsaciones te recuperas bien pero de patas no, se te ponen agarrotadas y con menos recuperación sería imposible hacerlas a ese ritmo, lo de las molestias es por correr en pista, y sobre todo esta que tenemos que está muy dura, no la han reformado desde que la hicieron y está muy desgastada, un saludo

después del parón de semana santa con dolor en el gemelo, el domingo salí a rodar 50' con bastante menos dolor.
    lunes: gimnasio
    martes: 20' cal+2x(1000+500) rec 10' (3'10"-1'24"-3'14"-1'29")+10' enfriamiento
    miércoles :gimnasio
    jueves: 20' cal+3x400 rec 12' (1'02"-1'02"-1'02")
    el dolor sigue pero me está dejando correr, muchos estiramientos y hielo, las series del martes las hice en hierva para no cascarme mucho los gemelos, hoy las de 400 las he hecho en la pista y sin problemas
    Josemanuel se prudente al estirar esos maltrechos gemelos ya que el efecto reflejo del musculo puede hacer que recupere peor.
    Dicho de paso,¿te has fijado si adelantas demasiado el apoyo del pie?

¿Has probado con la aplicación de calor seco? eso ayuda bastante a regenerar a traves de la vasodilatación.

Buenos entrenos por cierto
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

no se no me he fijado si adelanto el pie, lo tendré en cuenta, lo del calor seco que es? yo tengo un lampara de esas de calor por infrarojos de philips y de vez en cuando si que me la pongo, los estiramientos los hago sin forzar mucho , creo que los hago bien, un saludo
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Josemanuel se prudente al estirar esos maltrechos gemelos ya que el efecto reflejo del musculo puede hacer que recupere peor.
    Dicho de paso,¿te has fijado si adelantas demasiado el apoyo del pie?

¿Has probado con la aplicación de calor seco? eso ayuda bastante a regenerar a traves de la vasodilatación.

Buenos entrenos por cierto

Existe un gel que viene en bolsa para congelar o bien para el microondas(frio y calor),en el Decathlon lo venden tambien,el calor seco ayuda a aumentar el flujo de sangre favoreciendo la recuperación.
    La pisada mejor que te observe tu entrenador si es posible,puede "digo" puede que hagas un exceso de apoyo adelantado y quizás te produzca demasiada tensión en esos gemelos puede que en las series mas largas se acentúe más.

Pienso que eso pudiera ser la causa ¿pero?.