Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diario de jorilo

Diario de jorilo

Hola a todos!

hace relativamente "poco" empecé a correr. No se, una de estas cosas que te pasan por la vida....

Siempre he hecho bastante deporte, supongo que cosas de la genética. Gracias a dios no me dió como a mi padre por el rugby, el boxeo, y esas cosas... sino por un deporte en que te exiges a ti mismo... una lucha constanste entre el cuerpo y la mente, donde las barreras las supera el corazón grande que tenemos.

como iba diciendo, me inicié hace poco en este hermoso deporten, gracias, como no, a un buen amigo y compañero de trabajo (Danke Franz!)
    el nos motivó para particpar en el 2007 en la maratón de Vienna por equipos.... solo corrí 9 minutos, pero relativamente rápido... y desde entonces solo he querido más!

en el 2008 debuté en la media maratón, con 1:40:39...
    2009 con 1:35:42,
    2010 con 1:31:46....
    así que era el momento de dar el salto... mi compañero había corrido por aquel entonces en menos de 3 horas la maratón... y me animaba ha hacerlo...

así que en 2011 empezó todo.... (más la próxima vez)
    (gracias por seguirme!)

Un abrazo,
    jorilo
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

la preparación no fué nada fácil... no es lo mismo preparar carreras de media maratón que la distancia entera. Me lo tomé con mucho respeto.

Me dejé aconsejar por mi amigo, que me pasó sus planes de entrenamiento, y decidí machacar mi propio cuerpo para seguirlos a rajatabla (gran error!)

así que me lancé con poca preparación a hacer un curso "intensivo" de 8 semanas... una media de unos 90-95 Km semanales en 5 sesiones. Qué palizas!!!! Aún lo recuerdo, eso sí, con cariño
    :-)

además se dió que por aquellos entonces estaba trabajando en Frankfurt. Mi empresa, siempre muy generosa, me envió allí para un proyecto majo en el que las 10 horas diarias no nos las quitaba nadie... incluido algún fin de semana, por aquello de no aburrirnos estando lejos de casa.
    total, que con el cansancio de currar acumulado y con la motivación de correr esa "animalada" de Km semanales empecé a darle ....
    claro está, la preparación empieza en pleno y duro invierno continental... nieve, frío (-10), viento... ya que la primera maratón elegida era en Abril.

pero... hay algo más grande que superar las adversidades y hacerte fuerte al vencerlas? Pues claro que no!!!!!

Aún me acuerdo del árbol y del banco en el parque de Frankfurt donde hacía mis estiramiento después de las sesiones de rodajes largos...
    y el abrazo en el que me fundí con él el último miécoles ... mi última sesión allí.... me emocioné yo más que el árbbol, que ya de por sí movía sus ramas para desearme suerte!

Venga! A por tu primera maratón!!! y no vuelvas hasta que la termines!
    (eso quiero pensar que me decía mientras me alejaba)

y el viernes, día de descanso total.... tocaba viajar... para colmo, por culpa de la nube de cenizas del volcán islandés, me tocó correr a la estación de trenes y comprar un billete.... ningún vuelo!!!!!
    si señor! Que suerte la mía!
    :-)

pero bueno, de tripas corazón, y aunque tenía billete de primera clase, no pude sentarme... eso sí, viajé de pie o sentado en mi maleta, en vagón de primera clase, claro está!
    8 horas hay desde Frankfurt a Vienna!!!! Madre mía que tostón!!!!!!!

llegar a casa, descansar, dormir... y el sábado a estirar las piernas

y el domingo?
    pues ya os contaré la carrera....

nos vemos amig@s!
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts