Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 53

Diario de un ex fumador

Diario de un ex fumador

Antecedentes:
    20 años fumando una cajetilla diaria
    20 años sin hacer deporte
    40 tacos
    1,87
    87Kgs.

Bueno pues aquí va mi diario y aporte para alguien en una situación parecida a la mía.

Dejo de fumar por mutuo propio el pasado 13-12-2011.

Empiezo con el plan de 8 semanas andando y corriendo. CREO QUE PARA MI HA SIDO FUNDAMENTAL HACER ESTO, SI NO, LO HUBIERA DEJADO SEGURO.

Primeras semanas: y digo esto porque no me acuerdo, ya que hace tiempo de esto.

No duro ni cinco minutos corriendo seguidos y todo es sumamente duro para mi. Conforme pasan las semanas voy cogiéndole gusto a esto de correr y me voy emocionando, ritmo de 5 min/km., que para empezar es una burrada, ya que se me disparaban las pulsaciones que yo creía que era lo normal, ERROR.

Después de estas semanas de correr y andar me aconsejan correr tiradas un poco más largas a menos ritmo (justo lo que leo ahora por aquí). Empiezo con ello, y me digo, pues esto no está tan mal, hasta que me lesiono, periostitis tibial, toma ya, y eso que es, me pregunto. Después de informarme con san Google, lo cual todos sabemos que para temas médicos no es lo más indicado, entendí mi lesión y me decidí primero por ir a fisio y este me aconsejo ir a un podólogo. Tras la visita me hice unas plantillas, las cuales me tengo que ir a probar y recogerlas.

Bueno, pues yo, cabezón de mi (no lo recomiendo a nadie), sigo corriendo tres días a la semana 40 min. a un ritmo de 6'10, acabando muy cansado y con picos de pulsaciones de 180. Normal, si llevo un mes corriendo, lo que se dice corriendo.

Ahora mismo no me duele la tibia, pero estoy seguro que si no me hago las plantillas, volvería el dolor, dado que si las noto.

Y aquí cambio mi actitud, y después de leer este maravilloso foro, me pongo el reto de correr a 150ppm, ya he realizado dos, uno con 50 mins. y el otro y 1 hora, con una media de 147ppm, a un ritmo de 7,00min/km., el ritmo me da igual, ya subiré.

He de decir que esto para mi es un autentico triunfo, hace solo cuatro meses no corría ni cinco minutos.

Continuará.......

P.d. Mis congratulaciones, a todos y digo a todos, por hacer tan grande a este foro.

Enhorabuena socio, lo mas importante que hayas dejado el tabaco y lo demás irá poco a poco, un saludo
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Solo te digo una cosa ... confia en ti, esto es matemáticas puras ... si haces las cosas bien ... los resultados salen ... y son muy agradecidos, yo diria que sorprendentes .. te lo dice uno que cada día que sale a correr se extraña de poder hacerlo¡¡¡

Saludos y de un exfumador a otro (nunca dejaremos de serlo), ánimo que es una de las mejores cosas que vas a hacer en tu vida¡¡

No te digo que te seguiré porque a estas alturas está complicao pero si puedo estaré ahí para animarte¡¡

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Este foro es una pasada.

Efectivamente, el bicho está, y estará siempre ahí.

Salu2

hola compañero, primero darte la bienvenida y segundo darte la enhorabuena por haber dejado el tabaco, yo llevo sin fumar desde octubre del 2010 y corriendo desde agosto del 2011 y te puedo asegurar que con ganas e ilusion vas a ver como mejoras, no te obsesiones al principio con los tiempos este es un deporte que ya veras como a la larga te da muchas alegrias y te lo pasas muy bien.
    yo fumaba casi 2 paquetes al dia y nunca pense que acabaria corriendo carreras de montaña pero ya ves con voluntad todo se puede conseguir.
    un saludo

mi blog al aire libre

Equipo
    Quemasuelas
    Otro mas del Club de los exfumadores,con tranquilidad y buena letra todo sale,lo unico malo es la sensacion de gilipollas que se te queda por haber fumado un monton de años y haberse perdido uno todo esto (experiencia propia) sigue adelante y por aqui estaremos para lo que necesites
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

que razon tienes ironpit, lo que nos hemos perdido, pero bueno lo hecho hecho esta, ahora nos queda mucho que disfrutar.
    un saludo
    mi blog al aire libre

Ya te digo, pero lo hecho, hecho está y ahora estoy súper contento, jamás pensaba que podría correr una hora.

Cuestión, ¿Creéis que hago bien corriendo una hora a menos de 160ppm?, por lo que he leído parece que si, ¿Hasta cuándo?, porque según he leído, el corazón se acostumbra y de ahí no pasa.

Muchas gracias,

Yo no se ni las pulsaciones que tengo corriendo...solo se que voy muy bien y sin sofocarme mucho corriendo a 6'/km
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Aquí otro exfumador y casi recien estrenado en esto de corretear, bienvenido, has dado el primer paso, dejar el paquete y empezar a correr, ahora viene el de verdad que es mantenerse, aquí seguro que encontrarás ayuda y motivación para seguir asi
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Muchas gracias a todos, por la acogida en este foro. Como he dicho más arriba, estoy muy contento de salir a correr, es más, diría que "enganchao" , sobre todo por como estoy avanzando, de ahí mis preguntas, lo que más me motiva es como voy quemando etapas. Y esto solo es eñ principio.....

Bueno pues este es mi entrenamiento de hoy, la verdad es que estoy contento, aunque vaya a paso de tortuga, hoy he incrementado un poco el ritmo, y no me he encontrado nada mal, tampoco he pasado de 168 ppm y la media 155ppm, eso si, no he subido ninguna cuesta que seguro que me hubiese bajado el ritmo y disparado las pulsaciones.

Hoy despues del entreno me ha dolido un poco la cara interna de la rodilla, nada serio, de hecho, ahora mismo no me duele.

Me faltó decir en mi presentación que mis zapas son unas Saucony Jazz14, compradas en Bikila en Madrid. Quería decirlo porque me atendieron muy bien, sin ninguna prisa y creo que aconsejándome las zapatillas idóneas para alguien que empieza (todo esto según lo que leído sobre ellas). Por tanto un diez para ellos.

El otro día me compré un Garmin 210, en el Corte Inglés online, estaba rebajado a 200.00€, y también estoy muy contento con el de momento ( me acojoné por los comentarios de los envíos, pero en dos día llegó. Un diez en esto también.

Distancia: 8.81 km
    Tiempo: 1:00:02
    Ritmo medio: 6:49 min/km
    Altura ganada:30 m
    Calorías:740 C
    FC media:155 ppm
    FC máx.: 168 ppm

Por cierto, ¿Cómo edito la firma?, es para poner mi diario y objetivo, que no es otro que seguir como estoy de momento.

Salu2,
    Úlima edición por Roxho fecha: 17-04-2012 a las 20:32

Equipo
    Quemasuelas
    Pues Bikila no acertó mucho que digamos,la Jazz 14 no es una zapa adecuada ni para esos ritmos ni para ese peso,todo lo contrario.

No es de estrañar que te duela la rodilla.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues Bikila no acertó mucho que digamos,la Jazz 14 no es una zapa adecuada ni para esos ritmos ni para ese peso,todo lo contrario.

No es de estrañar que te duela la rodilla.
    Vaya bajón me has dado. ¿En serio?, ¿Cuáles hubiese necesitado según tu?, me has dejado de piedra.

Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Depende de la pisada,si te ofrecieron jazz he de deducir que eres neutro,con lo cual las opciones serian Nimbus 13,Glycerin 9,Triumph 9,Adidas adistar Ride 4.....en general zapas tope amortiguación
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola. Con 87 kg, Vomero, Nimbus, Triumph, Enigma, Ride...tope gama.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pues vaya cagada, mañana voy a Bikila a comprarme otras zapas, hay que joderse.

Otra pregunta, las Jazz 14 entonces, ¿Para quién están indicadas?

Si, soy neutro.

Muchas gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Para corredores de peso medio Max 75 kilos,pero su franja ideal esta entre 65 y 70 y sus ritmos por debajo de 5m/km
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Aparte hay sitios mas baratos que Bikila,en internet hay tiendas muy fiables y el ahorro puede rondar los 50€
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Para mí, jejeje. En serio, las jazz son muy buenas zapas para gente de 70-72 kg que hace unos 40 km a la semana a ritmos sub 5', pero a tí no te protegen bien. Lo que no entiendo es como en Bikila te las vendieron.
    Hola Saul, que nos cruzamos.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km