Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de BRYAN =)

Diario de BRYAN =)

Buenos días, en primer lugar me gustaría presentarme, aunque ya lo había hecho luego deje de tener participación en el foro, por lo que ahí vamos de nuevo jaja...

Me llamo Bryan, vivo en Salto (Uruguay), tengo 21 años, mido 1,73 y peso 60 ( o 61kg ahora tal vez xD) y el atletismo junto con el fútbol son mis aficiones favoritas, aunque el fútbol ocasionalmente, igual cabe decir que en mi país el futbol es el deporte mas practicado, cerca de un 80% o mas de personas lo practican en comparación con otros deportes, bueno, me imagino que por algo somos 3,5 millones y hemos tenido tantos logros, aunque a nivel de otros deportes es bastante mediocre el asunto jaja... aunque yo le dedico mucho mas tiempo al atletismo ... mi tiempo en los 10k es de unos 35-36 minutos, emm la media maratón no sé, pero la semana pasada hice unos 25km en 1:45 mas o menos... y maratón ni idea, nunca hice una :P...
    Aquí les dejo unas fotillos pa' que me puedan ver

Diario de BRYAN =)-mine-run-6-jpg

Diario de BRYAN =)-mine-run-7-jpg

Diario de BRYAN =)-mine-run-11-jpg

Antes de ponerle mis entrenamientos me gustaria decir que entreno de lunes a domingos, bajando la carga obviamente algun dia, considero mi entrenamiento bastante variado, aunque aquí hay gente que sabe mucho, así que ellos seguramente me podran ayudar, aquí esta comenzando el otoño, asi que empiezo a subir las cargas progresivamente, todos sabemos que en verano hay que bajarlas e ir subiendola lentamente ... sin mas preambulos aquí les pongo mi entreno semanal...

Las series las hago en una especie de rotonda de ruta que tiene un poquito mas de 1 kilometro, aunque lo tomo como su fuera 1km, tiene una subida un poco pronunciada, asi que estos tiempos imagino yo en una pista de atletismo bajarian bastante creo yo, bueno aquí va:

LUNES:

fueron 8x1000, con dos minutos de recuperación mas o menos, los tiempos fueron 3,47, 3,50, 3,55, 3,57, 3,47, 3,47, 3,45, y la ultima la termine en 3,43....

humedad asquerosa ese día, odio la humedad :/

buenas sensaciones que pensé no tendría porque los dos días anteriores tuve futbol bastante intenso digamos como 3 horas jugando y me resbale dos veces (maldita cancha tenia arena xD), y cai y me golpie la cadera y me raspe la rodilla jajaja, aunque eso no impidio que me saliera a machacar como siempre jajaja...

Llegado a casa un buen estiramiento de todos o casi todos los musculos implicados, 200 abdominales, unas pesitas para los brazos, unos lumbares (100 mas o menos), luego a ducharme y a comeeeeeeeeeeer, AMO COMER, y antes de hacer ejercicicios tan asiduamente siempre fui de alimentarme bien y bastante y nunca aumente de peso, creo que tengo esa contextura delgada digamos, mi cuerpo es de quedarse sin nada, de gastar mucha energia, y bueno antes de que este desperdiciada ya ven...

MARTES:

Este dia me levante con dudas, tirada larga o farlek?... me decante por lo segundo, por un poco de falta de tiempo este dia...

Y así fue, un Farlek (carrera continua con cambios de ritmo), ya se que ya saben lo que es, pero bueno nunca esta de mas aclarar no? jaja

1:06 mas o menos ese dia de Farlek, corriendo continuamente a unos 4,3 mas o menos el kilometro y metiendo cambios de ritmo unos 100 metros, volviendo a recuperar, cuando juntaban oxigeno los pulmones y me recuperaba, otros 100 metros...

Duro día este, seguía la humedad, y se hace realmente duro correr con este tiempo, parece que te ahoga, te sofoca :/... aunque los cambios de ritmo los hice bastante rapido, ni idea a cuanto pero fueron rapidillos jaja...

al llegar a casa la misma rutina de siempre, abdominales, lumbares, esta vez cambie las pesas por unas sentadillas, 150 mas o menos, sin peso adicional mas que el del cuerpo, ducha y a comer ...

Sigo en la siguiente hoja sino se amontona mucho y queda tedioso de leer....
    Úlima edición por Bryan fecha: 20-04-2012 a las 19:13
    Vamos la Celeste loco, lo mas grande que me paso después del mundial, ser campeones de la copa américa

------------------------------------------------
    http://www.facebook.com/Bryanribero

Add me =D

MIERCOLES:

El miercoles toco C.C, a 4 el km, o un poco menos, en algunos tramos me guste un poco y tire a menos de 4 el km :P... fueron unos 19km, sensaciones buenas, aunque note un poco pesadillas las piernas, y sabia que el jueves tocaria fondo de 25km + a un ritmo bastante alto, aunque como no tube dolores musculares ni nada de nada, supuse que alimentandome bien, un correcto descanso, no habria mayores problemas, en fin, el cuerpo lo llevo exigido, eso ya no es novedad,,,,

Llegue a casa y estiramientos, abdominales (estube siguiendo un plan de abdominales y esta dando resultados, aqui les dejo una foto jajaja....

Diario de BRYAN =)-yo-abdo-jpg

tambien hice pesas (pesas de brazo, o sea mancuernas, no se como le llaman en España,,,,, lumbares, etc, ducha y a COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER. (merendar).......!! Mucha fruta, cafe con leche, miel, pan! XD

JUEVES:

Este día estaba un poco de mal humor, no pude sestear por un problemilla que tuve, y tampoco pude salir a rodar a la hora que lo hago siempre que suele ser a las 4 de la tarde mas o menos, tuve que esperar que viniera mi madre a las 5 y media, y no me gusta nada, porque a las 7 ya queda oscuro y se hace un poco peligroso correr en carretera, no porque allá demasiados coches sino todo lo contrario, no hay NADIE. :/.... aunque tambien es verdad que la mitad del tramo es en una de las zonas mas lindas por donde vivo, un dia les adjuntare unas fotos, (algunas son las que subi anteriormente, es ahí mismo), aunque un dia les mostrare mas el entorno, cuando me digne de nuevo a sacar mas fotos jajaja

En fin, botella de agua en mano, que es lo único con lo que suelo correr, y a empezar el sufrimiento jaja...
    los primeros 3 kilómetros fueron bastante suaves, a ritmo de calentamiento, unos 4,5 el km mas o menos, después de a poco empece a subir la velocidad, hasta estabilizarme en unos 4,1 aproximadamente, sensaciones muy, muy buenas, cosa que me extraño demasiado, pensé que el cuerpo estaría mas cansado, pero al contrario, respondió bien, creo que se esta habituando correctamente a los entrenamientos y a las cargas que le voy dando, siempre progresivamente, (hay que decir que hace 1 año y algo empezaba corriendo 30 minutitos y me cansaba y tenia que parar xD)... aunque siempre fui de exigirme al máximo, de intentar darlo todo en cada entrenamiento, es obvio que hay días que no son los míos, pero jamas abandono un entreno, prefiero terminarlos mal a hacerlo,,
    En fin, que este día mucho para contar no hubo muy muy buenas sensaciones decir que los últimos kilómetros los pase a 3,7 de ritmo, me sentí muy liviano y muy bien, me sorprendió, al final acabe metiendole al cuerpo unos 26 Kilometros en 1:50 H mas o menos, nada mal, llegue a casa y abdominales, sentadillas con peso (6kg mas o menos, nada del otro mundo), ducha y a comer jeje... mañana tocaría entreno muy suave, de 30 minutillos nada mas, porque tengo el cumpleaños de mi hermana, y porque el fin de semana toca fútbol, así que mañana a entrenar suave para asimilar todo!
    Úlima edición por Bryan fecha: 20-04-2012 a las 19:15
    Vamos la Celeste loco, lo mas grande que me paso después del mundial, ser campeones de la copa américa

Add me =D

Bienvenido a los diarios Bryan! Es una pena que haya tan pocas competiciones por tu zona,porque tienes unos tiempos muy interesantes, si con tu edad haces 35' en 10km y bajarías de la 1h30' en media maratón,con 27-28 años podrías ser un candidato claro a ganar carreras

Gracias por el recibimiento, y si, por aquí en donde yo vivo no hay casi carreras, mas alla de un 10km o 7km que hacen jaja, pero media maratón y maratón ni en sueños, para eso hay que trasladarse a la capital, aunque oportunidad no me faltara de hacerlo, por ahora me dejo el afán competitivo guardado :/

Add me =D

VIERNES:

Dia de rodaje suave, 30 minutitos, rodando muy suave para asimilar los dias anteriores porque el fin de semana iba a jugar al futbol, y eso fue, un poco raras las sensaciones pero es que venia muy cansado, entrene bastante duro la semana....

SABADO Y DOMINGO:

Fútbol, y debo decirles que me encanta porque soy mucho mas rápido que mis amigos ajajajajajajaja!! , eso si, me falta cuerpo, pero bueno, no puedo tener cuerpo de futbolista e intentar hacer fondos grandes :P....!! asi que nada, en eso termine mi semana, la que viene tal vez sea similar, tal vez agregue alguna que otra cosa, pero me seguiré exigiendo cada dia un poco mas a fin de mejorar mucho mas =D

Add me =D

nueva semana, que así comienza:

Lunes:

Futbol 5 con unos amigos ...

Martes:

Sali a entrenar temprano, a las dos de la tarde, porque no me queria perder el partido del barcelona, que al final perdio ... hice 2km de calentamiento, un dia bastante frio para lo que venia siendo, al fin parece que el invierno ya quiere asomar, calente bien y me dispuse a hacer las series, en esta oportunidad calleron 14x400, el mejor tiempo 1:07, el peor tiempo 1:16 (en el ultimo me deje estar un poco, no controle bien), así mismo excelente entreno sensaciones buenas, aunque aún sin que el cuerpo se acostumbre 100% al frió, después de las series unos 2km de vuelta a casa a trote suave para descalentar, al llegar realize estiramientos de todo tipo, abdominales, sentadillas y un poco de pesas, debo decir que me siento muy bien, y en peso, estoy llevando una buena dieta a base de carbohidratos en el podio, luego proteinas y pocas grasas, fritos no como, o muy escasa vez, gaseosas tampoco, y alcohol no bebo, fumar, bueno eso esta de mas decir que no, les cuento un poco esto asi me van conociendo y ven lo "obsesivo" que soy en algunos aspectos, pero aunque parezca una tonteria, estas cosas, sobre todo la alimentación y el descanso son piezas fundamentales para un buen rendimiento 7 dias a la semana....

Add me =D

MIERCOLES:

Día malo, ya desde que me levante de la cama senti ardor en la garganta, mas bien dicho resequedad, lo confundí con sed, pero nada que ver, seguí asi el resto de la mañana, aún así decidi salir a rodar.... ya desde la salida me sentí "pesado" no se porque, como si pesara 1000 kilos, cada zancada me costaba mas que la otra, fueron unos 19km que se me hicieron muy duros, no me sentía agotado, ni mal en la respiración, ni asfixiado, ni cansado, sino muy pesado no se porque, hasta sentía que las rodillas tuvieran que aguantar mas peso, me veía correr y notaba como iba mas lento de lo normal, o tal vez a la misma velocidad pero haciendo mucho mas esfuerzo, los últimos kilómetros fueron los peores, lo dicho, termine unos 19km con malas sensaciones ... que fastidio.......

JUEVES:

Me levante y peor aún mas me dolía la garganta y supuse estaría incubando un resfriado, pero así mismo yo terco como siempre decidí salir a rodar, sensaciones malas otra vez, no solo me sentí pesado sino que a la mitad del tramo me empezó a doler un musculo de la cadera :/... complete los 25kms de fondo pero muy mal, llegue a casa e hice lo de siempre, abdominales, sentadillas, etc..... ya a la noche pude caminar con normalidad, creo que el dolor fue mas un aviso del cuerpo de decirme "oye mira que te estas pasando", igual fue culpa mía, salí a hacer unos recados con el pelo mojado (lo tengo largo) y con estos fríos que están haciendo por aquí... me agarre un resfriado... a la noche me sentí bastante mal, como engripado, a punto de darme fiebre, tome un "perifar" (un analgésico muy conocido aqui)... y un té con miel y limón, y pues nada, hoy me parece que OBLIGADAMENTE deberé descansar, suerte hoy tocaba rodaje de media hora nomas, pero ni eso, prefiero reservar y que el cuerpo gaste energías en combatir el virus u.u, que no quiero enfermarme, ya saben,,, "mejor prevenir que curar", así que hoy viernes mientras escribo esto, tengo decidido no salir a rodar, el sábado jugare al fútbol, veré como me siento, creo yo que ya mucho mejor ...

Add me =D