Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ahora me da por correr

Ahora me da por correr

Hola a todos, llevo un par de años corriendo y desde este mes se septiembre haciéndolo de manera planificada. En estos momentos estoy centrado es carreras 10k, no quiero oir hablar de medias ni maratones enteras; no ahora. En un par de meses de entrenamiento conseguí hacer 41'26" en 10k, rebajando así la anterior marca (4 meses antes) de 47'22", lo cual supuso un plus de motivación para mí. En el mes de Enero me visitó el Síndrome de la Cintilla Iliotibial del cual aun me estoy recuperando aunque estoy mucho mejor. Por esta razón he tenido un parón en volumen de entrenamiento, aunque solamente he estado 7 días sin correr por esta sobrecarga. En Marzo acudí a Laredo para intentar completar la prueba aunque era consciente de que no iba a ser una carrera en donde pudiese dar el do de pecho, el resultado fue parar dos veces con tentativas de abandono aunque el ambiente pudo conmigo y continué hasta el final para hacer 44'. Ahora estoy centrado en la preparación de un 5k en Marchamalo (Guadalajara) con tres días de series y rodajes no superiores a 50 minutos ya que no hay que cargar la rodilla con muchos km aunque sí que puedo meter ritmos rápidos, con el objetivo de superar un 19'26 del mes de diciembre.

Hoy me toca un rodaje relajado de 40' que intentaré hacer a 4'45 - 5'00 el mil para terminar con 5 rectas en césped recuperando al trote en el ancho del campo.
    Mañana martes 4x1000; intentaremos hacerlas a 3'45".

Bueno esta semana está siendo redonda. El entrenamiento de calidad me está saliendo muy bien.
    El martes 20 min calentando, técnica y otros 4x1000 (3'40"-3'43"-3'44"-3'44") + 10 descalentamiento.
    El miércoles 20 minutos de rodaje + 10 rectas + 10 min.
    El Jueves 5x500. resultado: 1'44/1'42"/1'41/1'41"/1'39". Con los trotes previos y posteriores pertinentes y algo de técnica.