Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ahora me da por correr

Ahora me da por correr

Hola a todos, llevo un par de años corriendo y desde este mes se septiembre haciéndolo de manera planificada. En estos momentos estoy centrado es carreras 10k, no quiero oir hablar de medias ni maratones enteras; no ahora. En un par de meses de entrenamiento conseguí hacer 41'26" en 10k, rebajando así la anterior marca (4 meses antes) de 47'22", lo cual supuso un plus de motivación para mí. En el mes de Enero me visitó el Síndrome de la Cintilla Iliotibial del cual aun me estoy recuperando aunque estoy mucho mejor. Por esta razón he tenido un parón en volumen de entrenamiento, aunque solamente he estado 7 días sin correr por esta sobrecarga. En Marzo acudí a Laredo para intentar completar la prueba aunque era consciente de que no iba a ser una carrera en donde pudiese dar el do de pecho, el resultado fue parar dos veces con tentativas de abandono aunque el ambiente pudo conmigo y continué hasta el final para hacer 44'. Ahora estoy centrado en la preparación de un 5k en Marchamalo (Guadalajara) con tres días de series y rodajes no superiores a 50 minutos ya que no hay que cargar la rodilla con muchos km aunque sí que puedo meter ritmos rápidos, con el objetivo de superar un 19'26 del mes de diciembre.

Hoy me toca un rodaje relajado de 40' que intentaré hacer a 4'45 - 5'00 el mil para terminar con 5 rectas en césped recuperando al trote en el ancho del campo.
    Mañana martes 4x1000; intentaremos hacerlas a 3'45".

Bueno esta semana está siendo redonda. El entrenamiento de calidad me está saliendo muy bien.
    El martes 20 min calentando, técnica y otros 4x1000 (3'40"-3'43"-3'44"-3'44") + 10 descalentamiento.
    El miércoles 20 minutos de rodaje + 10 rectas + 10 min.
    El Jueves 5x500. resultado: 1'44/1'42"/1'41/1'41"/1'39". Con los trotes previos y posteriores pertinentes y algo de técnica.
    Muy satisfecho ya que en 15 días estoy corriendo con mas chispa, señal de que la cosa va bien. El sábado tengo 10x200 y el domingo 40 min de rodaje. El martes probaremos en el 5k de Marchamalo (Guadalajara) a ver que tal. Un saludo

Pues muy bien. Que te siga dando mucho tiempo por esta sana manía
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

jurrrllll
    ¡¡¡estás hecho un mákina !!!

yo también estuve en Laredo y perreando cual logré un sub45'...

seguiré por aquí

Fue precioso el día de Laredo, a pesar de no pode correr bien no acabé decepcionado. Quería estar ahí.

El mes de abril ha sido muy bueno en cuanto a entrenamientos de calidad. Además de rectas y diagonales se han sumado series sin acumular muchos kilómetros y los resultado han sido muy satisfactorios de manera que he estado corriendo mas rápido que nunca. Había que probar esas sensaciones y había que hacerlo en una carrera corta, la elegida fue la Fiesta del Atletismo anual que celebra el pueblo de Marchamalo que son 5 kilómetros y además se celebra el día 1 de mayo, día del trabajo así que a currar.
    La carrera empieza a las 11 de la mañana y empezamos fuerte como siempre, a 3'40" el primer km. Los demás kilómetros los hago prácticamente en solitario intentando administrar ese ritmo del principio de manera que pudiese llegar a meta con alguna rebaja en mi anterior marca en la distancia. Hay un ligero obstáculo con el que yo no contaba, aunque en el calentamiento ya me di cuenta, es una ligera pendiente pronunciada en dos tramos del recorrido con una distancia aproximadamente de 150 metro en ambos casos. A pesar de esto la carrera me resulta mas confortable que en otras ocasiones y llego a meta con mi mejor marca de 18'59". Sin señales de dolor en la rodilla y esto es muy importante, parece que vamos cogiendo forma física y es factible el participar en mas carreras de distancia similar a la de hoy para aprovechar este momento.

Equipo
    Atlas
    Tú eres de los que va deprisita. A ver si se me pega algo

Empezamos otra semana, hoy lunes tengo 20' de calentamiento, estiramientos, técnica de carrera, 20 diagonales en hierba y otros 10' de trote para descalentar. Ayer rodé durante 60' a 4'50". La semana que terminó ayer, en cuanto a calidad, constaba de 6 km en pista a 4'30 (el martes) y 8x400 (1'21" cada serie aprox.) + 1200 (3'58") el sábado y aquí acabé muy fundido.

El miércoles por la tarde en el 6x1000, cuando estaba en la 4º mil y llegando a meta había un niño entrenando justo en la llegada de la calle 2 y al echarme hacia la 1 piso la cuerda y me tuerzo el tobillo, resultado esguince leve. Carrera Popular de Torrejón en serio peligro. Hoy me pruebo con 20' de rodaje y 5 rectas.

Domingo 13 de mayo en el calendario y tenemos una cita con la competición, esta vez en el pueblo vecino de Meco y esta vez con 32 grados de temperatura a las 12:30 de la mañana. Llevamos menos de una semana con estas temperaturas y el cuerpo aún se está aclimatando a esta nueva situación.
    En el calentamiento previo a la carrera ya era evidente que iba a tocar sufrir de lo lindo debido al calor. Me coloco en línea de salida, en primera línea de salida... doy un pasito para atrás porque me parece demasiado.
    Pistoletazo de salida y a correr se ha dicho, ahí vamos a 3'48" tan a gusto y pienso que no va a ser para tanto el calor e intento estabilizar el ritmo a 4' el mil aproximadamente, nos acercamos a una curva a la izquierda, otra vez a la izquierda y ... ¡sorpresa!. Cuesta al canto! una cuesta de cuidado, en el momento no me preocupa demasiado porque subo bien ya que llevamos poca carrera, poco después otra cuesta algo menos empinada, subimos e intentamos mantener un ritmo, empresa que se torna difícil de verdad. En la segunda vuelta el calor se hace casi insoportable y junto con las cuestas hacen que la carrera se convierta en un hueso muy duro de roer. Hay que apretar los dientes y tirar para delante, buscar sombras por las aceras paralelas a la calzada, coger el agua, porciones de naranja porque me noto deshidratado y hay que recuperar algo de agua en el organismo. Ya en la última vuelta encuentro un compañero de fatigas con quien viajo hasta la meta y quien se me escapa en los últimos metros.
    Han sido 29 minutos, 14 segundos para 7 km en los que tampoco he podido dar todo por miedo a morir en el intento, así que me conformo con haber llevado un ritmo de 4'20" en una prueba dura.

Han sido tres semanas de preparación para la carrera Norte-Sur en Madrid. He vuelto a entrenar con la vista puesta en un 10k. Ha sido duro, ha habido que hacer rodajes largos con calor y sesiones de series largas con calor también. Esta última semana, la del día 3 de Junio, ha sido cuesta abajo con rodajes cortos de 10km, una sesión de diagonales y un 10x400 a ritmo de competición, todo para llegar descansados el domingo. Vamos a ir a tope a ver que sale, la carrera discurre casi en su totalidad, por zona llana picando hacia abajo y en los últimos metros, entrando en el retiro por la puerta del ángel caído, una cuesta que hay que afrontar con la inercia y el agotamiento de los 9km anteriores. Salga como salga estaré satisfecho, me he sentido fenomenal volviendo a hacer entrenamientos sin adaptar a ninguna merma física. Saludos.

Día 3 de Junio y al fín me decido a volver a participar en una carrera de 10 km. Han transcurrido 3 semanas de entrenamiento dedicado por y para esta carrera, tal como nos lo ha diseñado "La Gacela" y han pasado cinco meses desde la carrera de Alovera, sin tener en cuenta el intento fallido de Laredo. El día es bueno, las temperaturas no son tal altas como en días anteriores, llegamos a Madrid sobre las ocho de la mañana, así que tenemos una hora aproximadamente para dejar mochilas en el ropero, colocarnos chip y calentar. Por fín nos dan las nueve de la mañana y es tremendo el gentío agolpado en la salida, nos encontramos en la acera adyacente a la salida y nos cuesta algún empujón abrirnos paso para poder entrar en el asfalto. Pistoletazo de salida y nos toca esquivar corredores mientras adelantamos puestos, es increíble el "zig- zag" que tenemos que ir haciendo para intentar llegar al globo de los 40 minutos... al final lo dejamos unos metros mas adelante e intentamos ir cogiendo un ritmo constante de carrera a 3'50" aproximadamente. Me es difícil seguir la estela del Txino que me intentará llevar lo antes posible a meta pero ahí le tengo delante de mí gritándome y animando como él solo sabe hacerlo. Ya en este primer kilómetro nos encontramos la primera sorpresa de la carrera en forma de cuesta, ya es difícil encontrar un ritmo constante de crucero e ir avanzando sin sobresaltos; es imposible, si subes empiezas a bajar y cuando has bajado y has recuperado algo, toca subir algún repecho mas. De carrera fácil y cómoda para hacer marca nada, es una carrera dura que te exige mucho. Así continuamos y llegamos a la calle Serrano a la altura de la Embajada Americana... otro cuestón y este se me hace larguísimo, ya nos quedan dos obstáculos: la subida de la calle Alcalá desde Cibeles y la entrada al Retiro por la puerta del Ángel Caído. Vaya suplicio, sobre todo esta última, aquí hay que dar todo, no dejar nada e intentar hacer buen crono, no he mirado el reloj en toda la carrera y no se que tiempo voy a marcar pero mi sensación es buena a pesar de no haber alcanzado el globo de los 40' en ningún momento. Resultado 41'35", que significan 11 segundos peor que mi mejor marca de noviembre 2011 en Alcalá. Ahora bien, esta carrera es mas dura que la de Alcalá y estoy satisfecho. Esta temporada no ha podido ser el acercarme al ansiado 40', bueno me he acercado mucho, en Junio del año pasado, en la carrera de Villanueva, hice 47'22" lo que significa una rebaja de seis minutos en un año, pero creo que si no hubiese sido por el parón invernal debido a mi dolencia de rodilla podría haberme acercado mas a esta marca.