Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 109

Diario de Rusky

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141

    Diario de Rusky

    bueno,aqui pongo mi primer contacto con el running,como vereis es el primer dia que salgo a correr y mi faena me a costado.tengo 34 años,soy de barcelona,mido 1,83 y peso 98.5.salgo en mtb esporadicamente desde hace 1 año mas o menos.y hoy he empezado a correr.aqui dejo el primer entreno,os parecera una maric....nada jajaja pero me hace ilusion......
    TIEMPO:20 min.
    DISTANC:2;40
    RITMO.PROME:8:20 min/km
    VEL.PROME:7,2 km/hr
    bueno estos son los numeros,el miercoles volvere a salir un rato mas.me he puesto 3 dias a la semana.espero cumplirlos.un saludo a todos y perdon por el toston....jejeje.otra cosa mas,es conveniente salir mañana con la bici tambien,o es mejor descansar mañana y volver a salir a correr el miercoles??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    olé Rusky!!! bienvenido a esto del corretear ^^

    lo primero, poco a poco! has corrido del tirón 20'? pues no está nada mal, eh? el hábito se va tomando poco a poco!

    lo de mañana con la bici... pues a ver que tal, lo que te pida un poco el cuerpo. Si tú te encuentras bien y con ganas... porqué no? la cosa es ver como tienes las patitas y si el cambio de ejercicio se traduce en unas estupendas agujetas mañana, pero vamos, sin prisas!!!

    Ya sabes, si son tres días son TRES días... que ya estamos por aquí para pasar lista si hace falta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    hola beachan,primero darte las gracias por contestar,y segundo decirte que no he corrido 20 min del tiron.he encontrado una tabla de ejercicios para empezar a correr y lo he echo asi.2 minutos andando y 3 minutos corriendo,aso 4 veces.en total 20 minutos.primer dia,y me siento muy bien.mañana segun este,saldre un rato en mtb.veremos a ver.y lo que esta claro,es lo delmiercoles,otros 20 minutos mas de running.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    bueno! menos mal! ya te iba a decir que las cosas poco a poco! q esto de correr hay que cogerlo con calma. no hay que olvidar que ejerce bastante impacto en las articulaciones y hay que ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.
    por todo eso El miércoles otros tantos! no olvides algunos estiramientillos y meter algunos ejercicios de fortalecimiento general

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    ok.y cuando te refieres a algunos ejercicios de fortalecimiento general,que quieres decir con eso??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    abdominales por obligación!
    Yo soy una "apasionada" de fortalecimiento de tobillos. Ejercicios como desde apoyo completo de los pies subir a ponerse de puntillas (series de 15-20 rep al principio), andar de puntillas, de talones... dar brinquitos buscando tener tensión en tobillos.. ejercicios para fotalecer la musculatura corta del pie... todo eso para evitar torceduras inoportunas de tobillos.
    Luego ya para nota ejercicios de cuádriceps, aunque tú con la bici igual vas bien de eso xD
    Está bien meter algunas rutinillas con ejercicios variaditos. Y ya sabes, unos poquitos de estiramientos al terminar....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    ok,tomo nota.muchisimas gracias por los consejos.es de agradecer gente como tu,que dais esos consejos tan necesitados,cuando uno los necesita.muchisimas gracias de nuevo.un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    Bueno, tú no te preocupes que gente dispuesta a ayudar no falta por aquí de todas formas te invito a que, cuando tengas ratillos, pasarte por los subforos. Sin duda vas a encontrar cosas muy interesantes.

    Lo de los tobillos tómatelo con calma. Empieza por sencillitos de esos de en el sitio ponerse de puntillas, andar de puntillas y con los talones (esto último sin sacar el culete!) y según vayas notando que vas cogiendo fuerza ya metes algunos con más impacto.

    Sobre los abdominales... pues ya sabes, desde los "encogimientos" que vienen siendo los de toda la vida de tumbado en el suelo, rodillas flexionadas y brazos en la nuca-en el pecho... hasta los isométricos o "planchas". Estos últimos, si tienes a alguien que te ayude a corregir la posición, sobre todo las primeras veces que las haces, están muy bien, pero el problema es que si nunca lo has hecho es fácil tener una posición errónea.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    126
    Pues, como es de bien nacido, ser agradecido, aquí me tienes en tu diario, para ir siguiendo tus progresos.
    Como te indica beachan, tómatelo con calma, y con constancia irás viendo las mejoras.
    Y aquí estaré para leerlas.
    Ánimo compañero.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    42.49 N 1.38 O
    Edad
    43
    Mensajes
    3.858
    compañero
    bienvenido al runneo y a los foros
    apoyo al 100% todo lo que te dice beachan...

    de momento sin prisa, vete siguiendo esos planes de "correr andar" están muy bien para "primerizos"
    yo creo que, de momento 3 días correr + 2 días bici perfecto

    si tienes constancia te sorprenderán los avances...
    me quedaré por aqui a leerte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    Bueno,queria daros las gracias por el apoyo recibido y decir que al final no he salido con la bici.mis piernas no me han dejado.....jajajajjaa.estan destrozadas.espero tenerlas recuperadas para salir a correr mañana otros 20 min.

    Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    bueno,a 10 horas vista de salir mi segundo dia a correr,y sigo teniendo las piernas echas polvo.creo que sere incapaz de correr,por lo que me estoy planteando salir con la bici un rato,y asi estirar musculos para salir el jueves a correr otros 20 minutos.alguien me puede aconsejar??gracias.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    126
    Hola compañero.
    Los primeros dias, y lo haria extensivo al primer mes, son los más duros pero también decisivos.
    Si bien es cierto que al principio debes guiarte por sensaciones, para no forzar la máquina en exceso, también debes empezar a crear tu rutina.
    Ahora bien, si el cuerpo te pide bicicleta, dale bicicleta.
    Cualquier ejercicio será bien recibido, incluso caminar ( que a veces parece que si caminamos no se hace nada, y no es así ).
    Mi consejo seria, que vayas haciendo, sin agobiarte y sin que parezca que es una obligación.
    Que hoy te ves con ganas de pedalear, pedaleas. Que mañana te ves con fuerzas para trotar un ratito, genial.
    Esto es una carrera de largo recorrido, y te aseguro que con constancia, verás mejoras. Pero lo más importante, divertirse y pasártelo bien.
    Ya nos cuentas. Saludos.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    hola luis,te he echo caso y he salido con la bici.30 km y 500 m de desnivel acumulado en poco menos de 2 horas.me he levantado y hoy tenia tiempo y me a llamado mas la bici.pues decidido,salida en mtb.para mañana que tengo menos tiempo,saldre a trotar el segundo dia con el entrenamiento previsto.3 minutos trotando y 2 andando asi 4 veces,y para casa.a ver que sensaciones tengo.gracias por pasar.un saludo.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898


    Muy bien Rusky!!

    30km con 500m de desnivel no está nada mal. Las patitas han trabajado y la patatuela (el corazón) también.

    La cosa es intentar quitar esa pesadez que sienten las piernas los primeros días... y como dice luis, hasta el caminar vale! la cosa es crearse la rutina de salir y hacer. Poco a poco el cuerpo te irá pidiendo más

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    muchas gracias por el apoyo beachan,sinceramente se agradece esto de que te den animos.parece que no,pero esto del diario va genial.te va obligando a salir.y mañana si no pasa nada salida a trotar un poco.que he conseguido engañar a mi mujer para que corra conmigo.ya dare novedades mañana de la salida.muchas gracias de nuevo beachan.un saludo

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    pues eso de enganchar a alguien para compartir las penurias está requetebien!! así uno tira del otro en los momentos de flaqueza y siempre mola comentar luego las jugadas de las salidas

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    jejejeje de eso se trata.espero que nos aficionemos los 2,y podamos picarnos para ver quien tira mas.ya veremos que pasa.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    126
    Bien, Rusky, bien.
    Primero, por esos 30 km en bicicleta.
    Segundo, por convencer a la parienta a que se apunte a trotar.
    Siempre es de agradecer, tener compañia en las salidas. Ayuda a que se te haga más ameno, te fuerza a salir, y de paso es saludable para ambos.
    Esperamos el próximo capítulo.
    Un saludo.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Edad
    39
    Mensajes
    141
    hola luis,gracias por pasar y subir el post.el segundo capitulo a sido esta mañana.al final la parienta se a echado atras y he salido solo.pero si realmente te interesa algo y tienes ganas,te da igual salir solo que acompañado.bueno a lo que iba.segundo dia y de nuevo otros 20 minutos de entreno como habia planeado.3 min corriendo y 2 min andando repitiendo 4 veces.mejores sensaciones que el primer dia.aqui dejo los tiempos que he echo y vereis que son algo mejores que el primer dia.como vayas haciendo deporte a diario,aunque sea poco,los resultados son rapidisimos.desde aqui animo a todo aquel que se lo proponga,a que sea constante y no tire la toalla a la primera de cambio,que los beneficios son fantasticos para el cuerpo.bueno,no os como mas la cabeza y aqui os dejo los tiempos de mi segundo dia.

    DISTANCIA:3 km
    TIEMPO:20 min
    RITMO PROMEDIO:6,53 min/km
    VELOCIDAD PROMEDIO:8,7 km/h

    estos son los numeros.comparados con el primer dia,son algo mejores.estoy muy animado y contento.y eso me gusta.un saludo a todos y perdon el toston.

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05