Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 96 de 96

Diario de Lluís.

Recuerda que hacer entrenamientos de fondo es diametralmente distinto a un medio maratón, así que debes elegir entre correr 21km con marca o correr largo en montaña, al menos a mí me pasa, que entrenando fondo pierdo toda oportunidad de mejorar mi mediocre marca de 21km.

Yo también estoy con D@vid, te veo mas cerca de 1h 30´ que de 1h 45´.

Los ritmos que llevas en entrenos son buenísimos, de todas formas tampoco es cuestión de obsesionarse con los tiempos, tu disfruta, que la "marca" ya la tienes en las piernas...

Un saludo y sigue así...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Hombre, tomé como referencia el entreno de unos dias anteriores en que hice 19 km en 1 hr 36', con una media de 5' 05". De ahí que pusiera esa marca, como punto de partida.
    Sé, positivamente que puedo rebajar ese tiempo, y más con unos meses por delante, para seguir entrenado, pero prefiero pecar de prudente, que de osado.
    Cambiando de tercio, gracias por el plan de entrenamiento.
    Cuando llegue a casa, con tranquilidad, le echaré un ojo más detenidamente.
    En un primer vistazo, interesante. Me vendrá bien tener un entrenamiento más concreto, y no tan aleatorio, como lo estoy haciendo últimamente.
    De nuevo gracias, compañero.
    Úlima edición por Lluís fecha: 18-06-2012 a las 13:26
    " El paso que aún no he dado, ya está atrás "

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Recuerda que hacer entrenamientos de fondo es diametralmente distinto a un medio maratón, así que debes elegir entre correr 21km con marca o correr largo en montaña, al menos a mí me pasa, que entrenando fondo pierdo toda oportunidad de mejorar mi mediocre marca de 21km.
    Mi primer objetivo, son las dos medias ( Septiembre/ octubre ).
    Una vez pasadas, me centraré en la montaña y a preparar un ultra-trail que hay en abril del 2013, aquí, en Mallorca.
    Lo de ir compaginándolo con montaña, es por ir cogiendo " tecnica " en el medio, ya que estoy algo verde en lo que ha montaña se refiere.
    Así que creo que yo mismo me respondo.... jejeje. Cada cosa en su momento., no?.

Cita Originalmente escrito por Tantulo Ver Mensaje
    Yo también estoy con D@vid, te veo mas cerca de 1h 30´ que de 1h 45´.

Los ritmos que llevas en entrenos son buenísimos, de todas formas tampoco es cuestión de obsesionarse con los tiempos, tu disfruta, que la "marca" ya la tienes en las piernas...

Un saludo y sigue así...
    No, si obsesionado no estoy.
    De hecho, mi intención es acabarla, y dignamente si se puede.
    El que pusiera ese tiempo de referencia, es para quitarme presión y llevarme una alegria.... jejeje.

Buenas, compañeros.
    Pues, para no perder las costumbres, de nuevo toca ponerme al dia.
    Así que, allá voy.

Dia 40 ( 18/6/12 )

Por cuestiones de logística, el lunes no tenia mucho tiempo. Apenas una hora.
    Fuí al gimnasio, e hice tres cuartos de hora de elíptica, abdominales superiores e inferiores, y para casa.
    No fué un dia de lo más productivo, pero bueno, que le vamos a hacer.

El dia 19, el menda cumplió 32 años, y como tenia cena familiar en casa, y preparativos por hacer, tocó dia de descanso.
    A título informativo, decir que este año los regalos han sido enfocados al runneo, y yo encantado.
    Mi mujer, que no me la merezco, me regaló la mochila de hidratación Salomon Skin S-Lab 12, que es una auténtica virgueria, y mi hermana/cuñado unos bastones Ferrino.
    Yo me auto-regalé un conjunto camiseta/shorts Asics y unos calcetines para trail Lurbel.

Dia 41 ( 20/6/12 )

Ayer tocaba rebajar los " excesos " del dia anterior, así que sesión doble.
    Al salir de la oficina, me fuí con mi compañero de fatigas al gimnasio.
    Pesas y mancuernas para ejercitar bíceps, pecho y hombros.
    Y, lógicamente, tras cada circuito de ejercicios, trabajamos piernas. Tanto gemelos, como cuádriceps.
    Más tarde, sobre las 20 hrs, cuando pensaba que ya no haria tanto calor, decidí salir unos 40 min, para ver, como me habia dicho D@vid, si podia correrlos a 4'40".
    Decir que, de poco calor, nada de nada.
    Ahora, prueba superada.... 10 km 010 m en 45'04", es decir una media de 4'30".

Y eso es todo, amigos.
    Úlima edición por Lluís fecha: 21-06-2012 a las 10:00

Salomon Advanced Skin S-Lab 12

¡Eso es calidad y el resto bobería!

Pues felicidades retrasadas por ese cumpleaños, ya queda menos para quedarte más arrugado que una pasa

Lo único que te aconsejo que tras una sesión de pesas de piernas no hagas entrenos de calidad y, al menos para mí, 10km a 4'30" ya supone demasiada calidad para después de un entrenamiento de pesas de patas. A lo sumo, 8km de base o así, mejor sé cauto que las lesiones musculares son muy jodidas de curar.

Con respecto de el crono de la media, si realmente quieres hacer marca, te recomiendo que sigas un plan, con sus series y demás, seguro que te sorprendes de lo que se puede mejorar, yo, como soy muy vago prefiero no meterme en esos berenjenales por el momento, me conformo con mejorar mis forma física general y algún día haré el sub90', necesito 2 meses para eso y ahora mismo no tengo tiempo.

Buenas tardes Lluis, en primer lugar felicidades por tu cumpleaños y los entrenamientos han sido bastante buenos esos 10km en 4´40"/km es un ritmo muy bueno. Esa media que tienes en mente le veo una muy buena marca ya que veo que estas muy fuerte.

Un saludo.

Hola, compañeros.
    Aquí de nuevo para comentaros mis entrenos.
    D@vid y Jotamar, gracias a ambos por las felicitaciones.

Dia 42 ( 21/6/12 )

Ayer tocó una nueva sesión de gimnasio.
    Esta vez tocó ejercitar espalda, lumbares, tríceps y, como siempre, piernas.
    Después 65 minutos de cinta, en los que recorrí 10 km 600 m.
    Y para acabar abdominales, tanto superiores como inferiores.

Dia 43 ( 22/6/12 )

Hoy, tras salir del trabajo, he corrido otros 65 minutos en la cinta, y han caido 10 km 200.
    Después estiramientos, y para casa.

Y ahora a la cama, que he quedado a las 6:15 para una salida montañera, en la que estrenaré mi flamante mochila Salomon, y de la que os contaré mis impresiones.

Un saludo a todos.

Que disfrutes de salida montañera.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jotamar Ver Mensaje
    Que disfrutes de salida montañera.

Un saludo.
    Pues te hice caso, compañero.
    Me lo pasé realmente bien.

Dia 44 ( 23/6/12 )

Como os adelanté el dia anterior, y sabiendo que no es lo más apropiado en mi entrenamiento en vista a la media, no pude resistirme a una salida montañera.
    Quedamos mi compañero de fatigas y yo a las 6:15 de la mañana, para intentar evitar el calor.
    Entre llegar a sitio y estirar, empezábamos a correr sobre las 7.
    El terreno era una mezcla de camino en buen estado, zonas de piedra suelta, y en que mayoritariamente tiraba para arriba, y las bajadas no eran muy técnicas.
    Me encontré realmente bien en todo el trayecto, subiendo con pasitos cortos pero firmes, a buen ritmo y disfrutando de las vistas que eran realmente bonitas.
    La vuelta montañera fueron unos 21 kms, pero al llegar al coche, al ver que mis piernas no estaban demasiado castigadas, y que el trayecto a recorrer para llegar a casa, no eran más de 6 o 7 kms, le dije a mi compañero que tirara con el coche, que yo concluiria la salida corriendo.
    Resultado final.... 26 km 990 mts, en 2 hrs 41' 55".
    Sale una media de 6' 00", que lógicamente rebajé en esos últimos kilómetros de asfalto.
    Un buen puñado de kilómetros más en las piernas, y una sonrisa de oreja a oreja, al llegar a casa.
    Para acabar, sólo comentar que la mochila Salomon es una maravilla, en cuánto a comodidad y ergonomia. Y me sorprendió lo poco que notas moverse el agua, en comparación al Camelbak que utilizaba.
    Sé que es una mochila para salidas mucho más largas ( la cantidad de espacio que tienes, lo confirma ) pero no pude resistirme a probarla.
    Aún me falta precisar un poco en los ajustes, pero gran regalo el que mi hizo mi mujer.

Hoy a tocado, parafraseando a un grupo de cuyo nombre no quiero acordarme, descanso dominical.
    Y esto es todo por hoy.
    Un saludo.

Tirarse al monte y disfrutar de la naturaleza no tiene precio...

Es una sensación única....

Enhorabuena por la sesión y me apunto lo de la mochila.
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Bonito domingo que te has marcado Lluis, me alegro.

Un saludo.

Para variar, tengo bastante dejado el diario, así que toca ponerse al dia.
    Preparaos para un pedazo de ladrillo.

Dia 45 ( 25/6/12 )

El lunes tocó sesión de gimnasio, empezando con ejercicios de mancuernas, poco peso y muchas repeticiones.
    Tandas de 5 ejercicios, en las que trabajé bíceps, tríceps, pecho y hombros.
    Al final de cada tanda, que fueron 4, pasé por la máquina de cuádriceps y gemelos.
    Después 65 minutos de elíptica, con el programa habitual.
    Para acabar abdominales superiores e inferiores.

Dia 46 ( 26/6/12 )

El martes empecé horario de running veraniego.
    Salí a correr a las 6 de la mañana , antes de trabajar, ya que es una hora a la que aún es soportable el calor. Aunque a pesar de todo, llegué empapado a casa.
    No sé si fué por la falta de costumbre, por correr recién levantado, pero me costó ponerme en marcha.
    Empecé a ritmos lentos, pero a medida que el cuerpo entraba en calor, notaba que las piernas me pesaban menos.
    Resultado....10 km 510 m, en 49' 50". Lo que viene a ser una media de 4'45".
    Por la tarde, como no sé estar parado, le pegué un manguerazo a la bicicleta y salí a rodar con ella.
    Elegí un recorrido mayoritariamente ascendente, y la verdad que para haber entrenado por la mañana, me ví bien.
    Acabé haciendo 42 km.

Dia 47 ( 27/6/12 )

Ayer tocaron " series ", por denominarlo de alguna manera.
    Me explico. Fuí a la pista que hay en mi pueblo, que consta de 330m ( más o menos ), así que cada tres vueltas es 1km.
    Tras 15 minutos de calentamiento, a ritmo medio-bajo, fuí alternado 1km a 3'56"/ 4' con otro a 4'45", y asi sucesivamente hasta recorrer 12 km 070 m.
    Al concluir, estiramientos.

Dia 48 ( 28/6/12 )

Hoy he vuelto a salir a las 6 de la mañana, y esta vez a ritmos lentos, ya que mis piernas aún notaban el esfuerzo del entrenamiento de ayer por la tarde.
    Así que he rodado con el freno de mano puesto.
    Los tiempos así lo demuestran..... 10 km 520 m en 51'56". Con una discreta media de 4'56".
    Por la tarde, ligera sesión de gimnasio.
    He pasado de ejercitar piernas, y me he centrado en ejercicios de mancuernas, lumbares, y abdominales superiores e inferiores.

Disculpad el tocho, y un saludo a todos.

Anda que los entrenos que te marcas Lluis muy buenos si señor. ¿Me permites un consejo Lluis?. El día después de las series te aconsejaría o bien un día de descanso o realizar otro tipo de deporte o realizar musculación ya que si metes al día siguiente un rodaje puede ser perjudicial ya que el día anterior has hecho un entrenamiento más intenso y el cuerpo necesita asimilarlo. Te dejo un enlace sobre como realizar las series del maestro Gavela: Documento sin título

Un saludo.

Saludos, de nuevo, a todos, compañeros.
    Al tener tener demasiados frentes abiertos ( no me bastaba con el trabajo, entrenos, vida familar/doméstica, que me he metido en otros berenjenales ), me he ausentado, más tiempo del deseado, en este foro, y, por extensión, a mi diario de entrenamientos.
    Decir que, a pesar de no escribir, no he dejado de entrenar, ni mucho menos.
    Tras estos meses desconectado, resultaria largo y aburrido poneros al dia, así que lo más sensato será, empezar de nuevo.
    Sigo con mi rutina de gimnasio, cuestas, series, tiradas largas y cortas, y alguna salida montañera. También he incluido un dia de bicicleta en mi entreno, para dar descanso a mis rodillas, algún dia a la semana.
    Como novedades, más reseñables, decir que dia 21 de octubre me estreno en la media maratón ( en la TUI de Palma ), y que ya me he inscrito en el Ultra Trail de la Serra de Tramuntana, que tendrá lugar en abril del 2013.
    Hasta aquí mi retorno al foro, y espero que, esta vez, sea ininterrumpido.
    Un abrazo.