Atletismo
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Diario de Lluís.

  1. #1
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    Mar 2012
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    Diario de Lluís.

    Un saludo a todos los usuarios/as del foro.
    Tras unas semanas registrado, creo que ya toca empezar mi propio diario.
    A pesar de que ya pasé por la sección de presentaciones, creo que no está de más reiterar algunos datos, para que me conozcais mejor.
    Como indica mi nick, me llamo Lluís y resido en Mallorca.
    He practicado deporte desde siempre ( principalmente balonmano y ciclismo, tanto de carretera como de montaña ), pero hacia una temporada que lo hacia de forma intermitente.
    Así que pasadas las Navidades, cargado de buenos propósitos, decidí apuntarme al gimnasio, y empezar a correr.
    A dia de hoy, salgo unas 5 o 6 veces, compaginándolo con gimnasio.
    Como datos personales, decir que mi edad es de 31 años, peso 65kg y mido 171cm.
    Mi pisada es neutra, y las zapatillas que utilizo son unas Adidas Glide 4 para asfalto, y unas Asics Upterra 2 para montaña.
    Hasta la fecha, me he presentado en dos carreteras populares.
    La primera, de 10km ( Port de Palma ) con un tiempo de 49' 25".
    La segunda, era algo más corta, ya que tenia un recorrido de 7330 metros, y la realicé en 32' 48".
    Úlima edición por Lluís fecha: 24-04-2012 a las 00:02

  2. #2
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    Mar 2012
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    Bueno una vez hecha una re-presentación, voy a empezar mi diario indicando mis objetivos.
    Y no son otros que presentarme por el mes de octubre a mi primera media maratón, concretamente la TUI de Palma, sin ninguna pretensión en cuánto a tiempos.
    Y un par de semanas después, participar en la media maratón de Calvià. Y como ya tendria una referencia de tiempo, intentar mejorarlo.
    Y tengo un año entero, para preparar la Ultra Trail de la Serra de Tramuntana.
    Bien, una vez expuestos mis retos, toca plasmar mis entrenamientos.
    Decir que no soy muy organizado con los entrenos, ultimamente suelo hacer tiradas de entre 10 y 15 km, intercalando gimnasio, y algún dia lo dedico a dar pedales, con la bicicleta.

    Dia 1 ( 23/4/12 )

    Tras una jornada de oficina, que mejor que calzarme mis zapatillas, y hacer unos kilómetros con ellas.
    A pesar de que llevo un par de dias sin descanso, y corriendo a buen ritmo, me he encontrado especialmente bien, el resultado ha sido una distancia total de 14 km y 46m, en 1hr y 06 min ( un ritmo de 4' 34" el km ).

    Disculpadme por los dos ladrillos que he escrito, e invitados estais a seguir mi diario, y mis modestos progresos.
    Saludos.
    Úlima edición por Lluís fecha: 25-04-2012 a las 09:22

  3. #3
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    Apr 2012
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    hola luis bienvenido.perdona que te diga,pero tu no eres un novatillo,es mas,eres un maquina.....jejejeje.espero llegar algun dia a hacer los tiempos que veo por aqui.un saludo y cuidate.te seguire leyendo.

  4. #4
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    Rusky, te agradezco tus buenas palabras, pero lo de máquina me queda grande.
    Y teniendo en cuenta que llevo 4 meses, tomándome en serio, esto del running, me considero un absoluto novel.
    Gracias por pasar, compañero.
    Úlima edición por Lluís fecha: 24-04-2012 a las 09:40

  5. #5
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    Dia 2 ( 24/4/12 )

    Ayer tocó sesión de gimnasio.
    Empecé con media hora de elíptica, le siguieron tres series, compuestas por cinco ejercicios, con mancuernas. Poco peso, pero bastantes repeticiones.
    Al final de cada serie, visita a la máquina para ejercitar cuádriceps y gemelos.
    Y por último, cuatro tandas de abdominales superiores, y cuatro de inferiores.
    Hasta aquí el relato, escueto, de mi segundo dia de diario.
    Seguiremos informando.
    Un saludo.

  6. #6
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    hay esta luis,si señor.todo lo que sea moverse es cojonudo.te lo subo....

  7. #7
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    Hola de nuevo, compañeros.
    Aquí estoy, un dia más, para contaros mis peripecias.
    Asi que, sin más dilación, vamos al lio.

    Dia 3 ( 25/4/12 )

    El entreno de ayer, fué de esos que llegas cansado, pero contento.
    Como ya dije en mensajes anteriores, mi objetivo es presentarme a mi primera media maratón.
    Asi que, como el dia anterior no habia castigado mucho mis piernas, decidí que era un buen momento para aumentar en unos cuantos kilómetros mi entreno, que es como máximo de 15.
    El recorrido elegido, además tenia bastantes pendientes, algunas pronunciadas.
    Pero tras una breve siesta, tenia la moral por las nubes.
    Los primeros kilómetros los hice muy cómodo, a ritmos entre 4'20"- 4'35'', y decido ir algo más tranquilo para no acusarlo al final.
    Llego al kilómetro 8, más o menos, momento en el que llega la primera cuesta dura. Voy subiendo, sin querer mirar más allá de dos pasos vista.
    Ahí es cuando me entraron las dudas de si habia sido buena decisión escoger ese recorrido. Pero a mitad de cuesta me adelanta un ciclista que, girádose, me dice: - " Señor, buen ritmo ".
    Inyección de moral, y yo, se lo agradezco con un " gracias ", pulgar en alto.
    Llegados al km 12, y superada la primera parte, a priori, más dura, me quedaban unos cuántos km de falsos llanos, y otra subida pronunciada a un par de km de llegar a casa.
    Reconozco que al final fuí algo conservador, en cuanto a tiempos se refiere, ya que queria llegar dignamente, pero las piernas me respondian.
    Bueno, para no extenderme más, el resultado fueron 19 km y 110 m, en 1h 33 min. Lo que viene siendo una media de 4' 55"/km.
    No es un tiempazo, lo sé. Pero las buenas sensaciones que tuve durante todo el trayecto, y el no llegar exhausto a casa, me reconfortaron.
    Lo dicho, cansado pero contento.
    Esto es todo, amigos.
    Hasta pronto.

  8. #8
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    hola luis,yo no entiendo mucho de esto del running,pero veo que los timpeos que dices,son muy buenos tiempos.eso ya es salir a correr y echar el higadillo.....jejejje.bueno sea como sea,sigue asi.eres un maquina.un saludo

  9. #9
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    Buenas de nuevo, compañeros.
    Disculpad que no haya escrito en mi diario, pero he estado algo liado, y me ha resultado imposible.
    Os pondré un poco al dia, ya que, aunque no lo he redactado, algún entreno ha caido.

    Dia 4 ( 26/4/12 )

    Tras mis 19 km y pico, el jueves me tocó descanso. Ya que llevaba bastantes dias acumulados sin parar.

    Dia 5 ( 27/4/12 )

    Tras el descanso del dia anterior, tocaba otra vez salir a la calle, con mis zapatillas puestas.
    No sé si fué por la inactividad del dia antes, o si por el contrario es por llevar un exceso de kms. en las piernas, pero lo cierto es que tuve malas sensaciones casi desde el principio.
    Los primeros kilómetros empecé ligerito, con ganas, a un ritmo de 4'30", pero sobre el 4º km empezaron a pesarme las piernas.
    No bajé mucho el ritmo, pero no corria con soltura.
    Debo matizar, que el viernes fué un dia caluroso, bastante humedad, y tal vez lo acusé.
    Conclusión, 14km 22m en 1hr 06min. Una media de 4'42".

    Dia 5 ( 28/4/12 )

    Ayer por la mañana, y con las malas sensaciones del dia anterior, decidí ir al gimnasio, a trabajar la parte superior, y así dejar que descansaran un poco las piernas.
    Tocaron ejercicios de pecho, bíceps, tríceps y hombros. Acabando con abdominales tanto superiores, como inferiores.
    Por la tarde, tras mis obligaciones domésticas, me puse las bambas para correr un poco, pero me pilló un chaparrón que me obligó a volver a casa.
    Tan sólo pude correr 22 minutos, en los que hice 4 km 81m.

    Eso es todo, amigos.

  10. #10
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    Hola luis,me alegro de leerte de nuevo.veo que sueles hacer deporte casi todos los dias.es bueno forzar tanto?yo me he tomado 3dias de descanso de running y mtb.mañana saldre otra vez a trotar un rato.la semana pasada sali 4dias seguidos combinando entre trotar y hacer mtb y el 5 dia estaba muerto.....bueno en si,me dueelen las piernas todavia.......jajajja.bueno luis tr lo subo.un saludo

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  11. #11
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    Dia 6 ( 29/4/12 )

    Hola de nuevo, compañer@s.
    Tras el " coitus interruptus " de ayer, provocado por un chaparrón, hoy tenia ganas de correr, y he hecho un entrenamiento corto, en comparación a otros dias, pero intenso.
    El resultado han sido 10km 58m, en 47' 45". Es decir, una media de 4' 31" el km.
    Y hasta aquí, mi entreno dominical.

    Pd- Rusky, gracias por entrar, compañero. Te contesto en tu diario, y así, de paso, te lo subo.
    Un saludo.

  12. #12
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    Por cierto, se me pasó comentarlo.
    Pero, el viernes cumplí dos meses sin fumar ( a dia de hoy, dos dias más ).
    Cosa de la que estoy muy contento, y me parecia impensable meses atrás.

  13. #13
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    Grandisimo esfuerzo que estas haciendo luis.te entiendo perfectamente.yo llevo sin fumar desde el 1 de enero.ya va para 4 meses.y es durisimo,pero cada dia que pasa,estoy mas contento y motivado.pase de 2 paquetes de winston,a dejarlo de golpe.

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  14. #14
    lolololo no está en línea Que mas quisera yo ...
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    Arriba esos exfumadores, que no decaiga y seguid sin fumar.

  15. #15
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    Joer Rusky, pasar de dos paquetes a ningún cigarro, y sin salir en ninguna sección de sucesos, eso si que es todo un logro.
    En mi caso fumaba 6 o 7 cigarros diarios.
    Y si, yo también estoy muy contento con la decisión.
    Lolololo.... gracias a ti, también, por los ánimos.

  16. #16
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    Hola de nuevo, compañeros.
    Discúlpenme si tengo algo dejado el diario, pero entre que he estado de vacaciones, y la vuelta a la oficina no he tenido mucho tiempo y/o ganas de escribir.
    Eso no significa que no me haya ejercitado, todo lo contrario.
    Pero las comentaré brevemente, y sin mucho detalle, ya que se me rompió la correa del Garmin, y estoy pendiente de que llegue. Así que, últimamente, entreno sin pulsometro.
    En dichas vacaciones han habido un par de salidas montañeras de unos 15 km, ya que mis Asics Upterra 2 me hacian ojitos, celosas de sus primas las Adidas, cada vez que abria el armario.
    También un par de sesiones de gimnasio con una hora de elíptica y rutina con mancuernas.
    Y por último, salidas por asfalto de entre 10 y 19 km.
    La última ayer. Y como es un recorrido que conozco la distancia, la utilizaré para reiniciar el diario.

    Dia 7 ( 8/5/12 )

    Ayer me tocó tiradita larga, pero a ritmo tranquilo, sin forzar demasiado.
    Entre que hacia calor, y que a medio trayecto tuve un pinchazo en el cuádriceps, que por suerte ha remitido, fuí con el freno de mano puesto.
    Conclusión, 19km y 100 m en 1 hr 39 min.
    Pero bueno, contento al fin y al cabo, ya que mi intención es ir cogiendo volumen de kms.
    Hasta aquí mi relato

  17. #17
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    Hola luis,espero te encuentres mejor de la lesion del cuadriceps y que no sea nada,y tambien decirte que estas echo una maquina,vaya tiradas que te pegas.tu llevas mucho tiempo en esto del running?un saludo

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  18. #18
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    Hola de nuevo, compañeros.

    Dia 8 ( 9/5/12 )

    Ayer tocó sesión de gimnasio.
    Cuando llegué la elíptica estaba ocupada, así que empecé a calentar con la bicicleta estática. Y hasta que pude utilizar la elíptica, fueron 8 km los que hice.
    Una vez quedó libre la elítipca, estuve 45 minutos en ella.
    Y después tocaron varios ejercicios con mancuernas y pesas, ejercitando bíceps, pecho, tríceps y hombros.
    Tras cada serie de ejercicios, una ronda en la máquina para trabajar gemelos y cuádriceps.
    Y hasta aquí mi entreno de ayer.
    Hoy toca descanso, que llevo varios dias sin parar, y ayer me notaba pesado.

    Rusky, gracias por pasarte por aquí.
    En lo referente al cuádriceps, pues todo ok. Sin rastro alguno de la molestia.
    Supongo que fué un pinchazo puntual, y ya está.
    De hecho, ayer los trabajé con la máquina en el gimnasio, y tampoco noté nada.
    Y por último, corriendo asiduamente, y tomándomelo más o menos en serio, llevo desde enero.

  19. #19
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    hola de nuevo luis,por aqui suelen decir que es tan bueno el ejercicio como el descanso entre sesiones.yo creo que el descanso que tomas hoy,es mas que merecido.y lo del cuadriceps,me alegro que solo sea un pinchazo puntual y nada mas.bueno te sigo leyendo.un saludo.

  20. #20
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    Hola de nuevo, compañeros.

    Dia 9 ( 11/5/12 )

    Tras tomarme el jueves de descanso, ayer hice una salida de 10 km 54 m.
    Quedó demostrado, una vez más, que me cuesta mucho arrancar, tras un dia libre.
    Me noté pesado desde el primer metro, con la respiración desacompasada.
    Y como ya habia quedado para hoy, para una salida montañera, decidí que, visto lo visto, 10km eran más que suficientes.
    La media fué de 4' 46" el km.

    Dia 10 ( 12/5/12 )

    Como os he adelantado en el dia 9, hoy ha tocado salida montañera.
    Como de buena mañana, el calor ya aprieta, hemos quedado a las 6:30 para iniciar la salida.
    Resultado, 17km 57 m, en 2h 25m.
    Hoy, a diferencia de ayer, las piernas han respondido a la pefección, salvo en la primera subida ( sobre el km 6 ). A partir de ahí, sin problemas, acabando a buen ritmo.
    Pues nada, eso es todo por hoy.
    Un saludo.

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